Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Mejorar la Admisión

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por dectacubitus
    yo tengo mis dudas de que ese mini-ventilador funciona debido a que estas reduciendo el caudal del aire como consecuencia de reducir la superficie interior libre del tubo, por lo tanto entrara menos caudal... puede que funcione, pero primero demuestramelo, pero mi teoria la dejo ahi.... ( y no te lo tomes a mal mi comentario que no es a mala fe)
    Tienes toda la razon del mundo, este es otro de esos engañabobos propio de charlatanes de feria que debiera de estar prohibido sin mas. Si ese chsime funciona, homologuelo usted en el INTA y yo estaré dispuesto a comprarselo por el DOBLE del precio que usted me propone (que por cierto no se cual es)
    Voy a ver si me entero desde que año lo usan en la Formula 1.........no te joroba....
    No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin
      yo tengo mis dudas de que ese mini-ventilador funciona debido a que estas reduciendo el caudal del aire como consecuencia de reducir la superficie interior libre del tubo, por lo tanto entrara menos caudal... puede que funcione, pero primero demuestramelo, pero mi teoria la dejo ahi.... ( y no te lo tomes a mal mi comentario que no es a mala fe)
      Tienes toda la razon del mundo, este es otro de esos engañabobos propio de charlatanes de feria que debiera de estar prohibido sin mas. Si ese chsime funciona, homologuelo usted en el INTA y yo estaré dispuesto a comprarselo por el DOBLE del precio que usted me propone (que por cierto no se cual es)
      Voy a ver si me entero desde que año lo usan en la Formula 1.........no te joroba....
      Pues nose que habran entendido ustedes, lo que yo queria saber era si funciona, si alguien ya lo provo para que lo dijera, porque yo tambien dudo de que pueda mejorar con ese ventilador, pero su funcionamiento es como la de un escusado (no se me viene otro ejemplo XD), de que cuando se le jala la palanca el agua se va como remolino y descarga mas rapido, creo que asi funciona, ustedes que piensan, Saludos.
      Mexico.

Comentario

pero funciona si o no

1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

Comentario

creo que se va a quedar en un "expediente X" :bravo:
          con pack Dize's ......
          casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

Originalmente publicado por lord_hunter
            Originalmente publicado por Txuchin
            Pues nose que habran entendido ustedes, lo que yo queria saber era si funciona, si alguien ya lo provo para que lo dijera, porque yo tambien dudo de que pueda mejorar con ese ventilador, pero su funcionamiento es como la de un escusado (no se me viene otro ejemplo XD), de que cuando se le jala la palanca el agua se va como remolino y descarga mas rapido, creo que asi funciona, ustedes que piensan, Saludos.
            El problema es que en el escusado colaboran la presion atmosferica y la gravedad y esto esta basado en que la turbulencia creada por esa...."cosa" pretende favorecer la mezcla entre el aire y el combustible a base de frenar la velocidad de paso del aire.
            Este tipo de flectores, generalmente estáticos, son ampliamente utilizados, desde hace decenas de años en los sistemas de mecheros (quemadores) de calderas de barcos, hornos de tratamento de todo tipo que generalmente funcionan con fuel-oil (no confundir con la acepcion anglosajona de fuel, que significa combustible en general) o incluso en las calefacciones domesticas de gasoleo. Estan colocados coaxialmente al inyector de combustible, es decir el inyector de combustible esta situado en el eje del "ventilador". Esto hace que el aire al pasar a traves de las aspas produce un efecto de torbellino que favorece la miscibilidad entre combustible y comburente (en este caso, el aire). Pero es que aqui esa turbulencia se produce DENTRO de la camara de combustion y no en el conducto de aire con lo que el efecto de las turbulencias en esta seran prácticamente nulas..
            Pero aun suponiendo que el efecto de turbulencua llegase haste el propio cilindro hay que contar con algunas cositas:
            1. Los diseñadores de motores tienen muy en cuenta el asunto de las turbulencias y la cantidad de aire que se dirige a los cilindros, estudiandose incluso las longitudes de los conductos de admision para crear pulsos de resonancia que hagan aumentar la presion en la zona de las valvulas de admision y en eso consisten las famosas admisiones variables de las que presumen algunos fabricantes.
            2. En el caso de los Diesel esto tiene menor importancia porque el combustible se inyecta a presion en una camara cuyo aire esta a una temperatura mas alta que la de inflamacion del combustible y lo que importa es que se pulverice lo mas finamente posible para que el maximo de moleculas se combine con el aire para que ardan en su totalidad. De ahí el exito de las inyecciones directas y por alta presion, sean o no por conducto comun.
            3. La gasolina, como sabemos, se enfrenta a un problema mayor y es que al contrario que el gasoleo, la proporcion entre combustible y comburente debe de mantenerse estable para que la combustion se produzca en las mejores condiciones y con el maximo rendimiento, es la famosa relacion estequiometrica, cada parte de gasolina debe de mezclarse con 20.000 de aire.
            Esta condicion limita mucho la posibilidad de disminuir el consumo de combustible en los motores de gasolina, pues en el Diesel podemos inyectar todo el aire que queramos y después dosificar el combustible . En el caso de que inyectemos demasiado, sale sin quemar por el tubo de escape y ya está. Si intentamos hacer esto con la gasolina, el motor tiende a pararse.
            Por ello los diseñadores de motores tratan de conseguir un control total sobre el movimiento del aire en el interior del cilindro para conseguir que se forme una especie de bolsa de aire con la proporcion exacta de gasolina alrededor de la bujia, aunque en el resto del cilindro el aire a penas contenga combustible. Son los llamados motores de mezcla pobre. Como podeis imaginar esto supone un conocimiento empirico del movimiento del aire, que ni por asomo llegan a imaginar los “diseñadoresâ€

Comentario

TXUCHIN :bravo: :bravo: y :bravo: increíble explicación, ha sido redactado o copiar y pegar?? De todas maneras lo he leído entero y me ha gustado mucho, una explicación muy bien redactada, parece digna de discurso... Óle! Habría que enterarse quién vende estas cosas y enseñarle el post...
              con pack Dize's ......

Comentario

Gracias por tus palabras Dectacubitus.
                Pues ha sido redactado aprovechando mi experiencia de 12 años de trabajo en mantenimiento en la industria pesada, al "lao de Bilbao" ademas de mi, no tan grande experiencia, en competicion (durante algunos años, corrí en subidas) y por supuesto una gran aficion a la mecanica, de la que el automovil es su maximo exponente, y que empezo a los 15 años, en mi (ya lejana) juventud. Un saludo.

Comentario

pues entonces y si no me equivoco, la incognita a quedado despejada y el resultado final es un gran 0 para el aparato ese. gracias por la info Txuchin que a ayudado mucho

Comentario

ooooooooollllllleeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
                    con pack Dize's ......

Comentario

Buenisimo brico si señor
                      Como anda el coche ahora??
                      Saludos
                      Corsa B GSI
                      Canarias -------- Paraiso eterno
                      WWW.CLUBOPELCANARIAS.ES

Comentario

Perfecto, esa era la respuesta que estava buscando, lo lei todo XD, Gracias por su ayuda, yo tambien dudaba de que eso funcionara como muchos de los productos que venden por ahi, Saludos.
                        Mexico.

Comentario

Si tubiese un C ya lo ubiese echo...
                          Perfecto el brico
                          Corsa B GSI
                          Canarias -------- Paraiso eterno
                          WWW.CLUBOPELCANARIAS.ES

Comentario

txuchin te has coronado tio, has dejado a todos medio bociabiertos

Comentario

jeje, pedazo de explicación la de el aire en el motor!! le quedan a uno las cosas bastante claras!!!
                              [URL=http://g.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/][img]http://img229.imageshack.us/img229/firmac.jpg/1/w138.p

Comentario

muy buenas ... yo ya hice todo pero en vez de ponerle los tubos y demas pues me compre una admision directa green pero mi pregunta era: el hueco q se hace para coger aire me gustaria hacerlo el problema es q la boca q recoge el aire es enorme mas o menos casi como la boca de una aspiradora jajajaja :P.... mas o menos unos 30 cm de largo por ahi....... keda justo arriba del radiador y no se yo.... tendria q hacer el hueco asi de grande o dejarlo tal y como esta?¿
                                gracias

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

• Trabajando...
                                X