Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por maquinaria
    ¡¡¡qué pena!!!, tenía la preinstalación echa del cableado, los sensores de freno y embrague...instalo la maneta, el OpCom la detecta peeero....no viene la opción de activarla en Engine, sólo en Body, con lo cual no hay manera de que funcione.

Mi gozo en un pozo...

corsa 1.7 di 2003
    te compro la maneta

Comentario

• Originalmente publicado por PaTTiTo
      Originalmente publicado por maquinaria
      ¡¡¡qué pena!!!, tenía la preinstalación echa del cableado, los sensores de freno y embrague...instalo la maneta, el OpCom la detecta peeero....no viene la opción de activarla en Engine, sólo en Body, con lo cual no hay manera de que funcione.

Mi gozo en un pozo...

corsa 1.7 di 2003
      te compro la maneta
      lo siento, la vieja estaba Ko,le dejo ésta

Comentario

• Originalmente publicado por maquinaria
        Originalmente publicado por PaTTiTo

Mi gozo en un pozo...

corsa 1.7 di 2003
        te compro la maneta
        yo tengo la original sin tempomat media "rara" ... al moverla un poquito ya marca intermitentes ... xD .. pero la vdd es una comodidad no tener q girarla del todo..

cuanto sale la del control de velocidad en la opel?

gracias

Comentario

• Originalmente publicado por PaTTiTo
          Originalmente publicado por PaTTiTo

Mi gozo en un pozo...

corsa 1.7 di 2003
          te compro la maneta
          yo tengo la original sin tempomat media "rara" ... al moverla un poquito ya marca intermitentes ... xD .. pero la vdd es una comodidad no tener q girarla del todo..

cuanto sale la del control de velocidad en la opel?

gracias

es cara, 68 más iva creo recordar...es mejor intentar buscarla por ebay o en un desguace

Comentario

• Ojo con las de Ebay porque el 99,9% no valen para los Corsa C y otros...

Yo encontré por 25€ una en desguace de coña! para probar si me funcionaba el control... pero al final la vendí y compré la nueva (unos 70€ creo). Tengo todo el coche impecable y me daba cosa tener esa palanca tan usada.

Comentario

• Re: C - Control de Velocidad de Crucero

Muy buenas!!

aprovecho de actualizar un poco el foro, lo he leído y releído de P a PA.. y sigo teniendo algunas cosas muy muy verdes......

en primer momento había desistido del control de crucero, pero la verdad es que soy de los que opina que un coche sin esto, es un coche para tener en un pueblo o una zona centrica.. cosa que en nuestro caso no es así....

al parecer mi coche tenía que tener un conector cerca de la maneta, pero según leo aquí, debo tener es el cuarto cable... (no lo tengo) y el switch del embrague dudo tenerlo, pero en un rato bajaré a ver si lo tengo o no ( que no me preocupa el switch, tengo varios por allí, la cosa es el conector del mismo)

pasos que debería seguir y "en teoría" hacer funcionar esto....

pasar el cuarto cable y conectarlo directamente al pin dos de la BCM

activar con el opcom o tech2

refrescarme un poco con el tema los entendidos, prometo que si pongo a funcionar esto, estudio la manera de hacer encender el testigo en el cuadro :P

Comentario

obviamente a lo anterior expuesto, añadir el mando o maneta

estoy ansioso de poner a funcionar esto.... otra cosa, si hago que funcione, por aquí contais conmigo para quien quiera hacerlo

Comentario

En instalar el cuarto cable, no te puedo ayudar... lo siento. El mio fue con la opcion facil.
                  Creo que alguien lo hizo.

Comentario

Originalmente publicado por Rubenss Ver Mensaje
                    En instalar el cuarto cable, no te puedo ayudar... lo siento. El mio fue con la opcion facil.
                    Creo que alguien lo hizo.
                    hombre según he leído los que no tenemos el 4to cable es tirar un cable de allí al pin dos de la BCM?

si es así eso puedo hacerlo! pero no se si falta algun cableado más... el conector del switch del embrague lo tengo (o eso creo) tengo uno marrón.. será ese?

Comentario

En teoría sólo ese cable desde la palanca. Cuesta un poco si lo quieres hacer bien (es decir, conectándolo al hueco que hay en el conector de la BCM). Hay un tuto en el foro con todo lo que hay que hacer, aunque no está muy detallado ese paso. En cuanto a la programación con el OpCom, hay que tocar en dos puntos: en la zona del motor y en la BCM para activar.

Saludos

Comentario

yo queria preguntar para un 1.7 DTI del 2001 se lo puedo poner?? creo que no

http://www.comunidadcorsa.com/foros/...241#post271241

Comentario

Originalmente publicado por keyo43 Ver Mensaje
                          yo queria preguntar para un 1.7 DTI del 2001 se lo puedo poner?? creo que no
                          saca la maneta de los intermitentes y verifica que tengas el 4to cable...

sino igual se puede poner (supuestamente) estamos en el estudio de eso

Comentario

Si tienes el OpCom, entra en los menús del motor. Debería haber una opción "Cruise Control" que puedas cambiar a "Activo". Si no, es posible que no puedas, a pesar de los cables. También hay que activar el control de crucero en la BCM.

Comentario

el mío es un corsa 1.2 16v 75cv del 2002, con motor Z12XE.
                              bueno, pues he buceado un poco en el OP-com y éste ha sido el resultado:
                              en body/bcm/programing/programing variants me pide el carpass, se lo pongo y accedo. en la segunda página aparece el "cruise control" como "no present". lo configuro como "present" y le doy a programing, y ahí se queda con el mensaje "wait while progaming new..."
                              ¿Como se hace lo de activarlo en la BCM? es que en la primera página no puedo ver las indicaciones, y solo me entero de cosas sueltas a lo largo del hilo.
                              Alguién sabe si hay posibilidades? o con este ya ni de coña.

Comentario

Originalmente publicado por chis Ver Mensaje
                                el mío es un corsa 1.2 16v 75cv del 2002, con motor Z12XE.
                                bueno, pues he buceado un poco en el OP-com y éste ha sido el resultado:
                                en body/bcm/programing/programing variants me pide el carpass, se lo pongo y accedo. en la segunda página aparece el "cruise control" como "no present". lo configuro como "present" y le doy a programing, y ahí se queda con el mensaje "wait while progaming new..."
                                ¿Como se hace lo de activarlo en la BCM? es que en la primera página no puedo ver las indicaciones, y solo me entero de cosas sueltas a lo largo del hilo.
                                Alguién sabe si hay posibilidades? o con este ya ni de coña.
                                Has hecho lo que hay que hacer. Si se cuelga en la programación, es posible que no soporte el control de crucero. Si hay alguien que lo haya activado en ese coche que se manifieste (yo tengo un 1.3CDT del 2005). También tienes que meterte en los menús del motor para activarlo.

Has de tener en cuenta que el OpCom es un sistema "pirata" que no está muy fino. Hay opciones a las que he podido acceder poniendo otro modelo de coche (Astra) y no si era un Corsa. Puede ser que no hayan afinado esos menús y aparezca la opción Cruise Control cuando no la tiene. Y al revés, como muchos menús del CD30 MP3. Si entras en Infotainment System como un Corsa, no puedes hacer nada. Si entras como Astra, hay unas cuantas opciones.

Piensa que las versiones más actuales del software son del 2009 si no me equivoco. Han abandonado la actualización.

Comentario

• Trabajando...
                                X