Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: C - Control de Velocidad de Crucero

bueno,pues gracias a este post de este maravilloso foro,puedo decir algo:
    ¡¡ por fin tengo control de crucero¡¡.cuando compre la dkv en 2005 no tenia dicha opcion,hace 3 años me comentaron en el conce que era poner la maneta,activar y el 90% de los coches lo cogia,como era de esperar mi furgoneta no,pero gracias a lo que he leido y aprendido en este post,comprobe que mi dkv no tenia el 4º cable,ayer eche dicho cable,puse la maneta,de una meriva y por fin mi sueño se ha hecho realidad,que gozada.esta tarde voy a hacer un viaje de unos 200 km,me ire aposta con la furgo solo para poderlo disfrutar.gracias a todos los que habeis hecho posible este sueño

Comentario

Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
      ¡¡ por fin tengo control de crucero¡¡.cuando compre la dkv en 2005 no tenia dicha opcion,hace 3 años me comentaron en el conce que era poner la maneta,activar y el 90% de los coches lo cogia,como era de esperar mi furgoneta no,pero gracias a lo que he leido y aprendido en este post,comprobe que mi dkv no tenia el 4º cable,ayer eche dicho cable,puse la maneta,de una meriva y por fin mi sueño se ha hecho realidad,que gozada.esta tarde voy a hacer un viaje de unos 200 km,me ire aposta con la furgo solo para poderlo disfrutar.gracias a todos los que habeis hecho posible este sueño
      que guai compañero, el cuarto cable lo has tirado directamente al pin 2 de la bcm?

simplemente eso?

y el testigo en el cuadro, te sirve? o no enciende?

espero tus comentarios, un saludo y a disfrutar a lo grande!!!

Comentario

¡¡ por fin tengo control de crucero¡¡
        Me alegro jesuki75. Otro más para el club

Originalmente publicado por infractorrr Ver Mensaje
        que guai compañero, el cuarto cable lo has tirado directamente al pin 2 de la bcm?

simplemente eso?

y el testigo en el cuadro, te sirve? o no enciende?
        infractorr, el testigo no se enciende porque no tiene instalado el led correspondiente. Falta también la resistencia de ese led y un enlace (resistencia de valor 0). Lo que sí está es el hueco en la placa de circuito impreso y el icono en la serigrafía del cuadro.

Comentario

ya el avensis tiene su control instalado, ahora vamos a por el corsa, eso si eso del led, se podra poner de cualquier manera no?

lo has instalado?

Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje

infractorr, el testigo no se enciende porque no tiene instalado el led correspondiente. Falta también la resistencia de ese led y un enlace (resistencia de valor 0). Lo que sí está es el hueco en la placa de circuito impreso y el icono en la serigrafía del cuadro.

Comentario

ya el avensis tiene su control instalado, ahora vamos a por el corsa, eso si eso del led, se podra poner de cualquier manera no?

lo has instalado?
            tengo instalado el control de crucero, pero no el led del indicador. Lo que sé lo vi en este vídeo de Youtube

https://www.youtube.com/watch?v=jsZ27dIFFMc

En resumen, led verde smd, resistencia smd de 68 ohmios y una resistencia smd de 0 ohmios

Comentario

el mio trae control de velocidad de serie y no tiene ese indicador

Comentario

Originalmente publicado por asturcorsa Ver Mensaje
                el mio trae control de velocidad de serie y no tiene ese indicador
                pues a mi aprecer que lo traiga de serie, y no traiga un indicador (algo de mucha importancia para la función de la que estamos hablando) me parece cutre cutre

lo dicho cuando lo instale, de una u otra manera pongo el indicador

Comentario

tengo que mirar no valla a ser que tenga la bombilla fundia, pero creo que la propia esfera no tiene ni la zona que se ilumina en el video

Comentario

efectivamente,eche el cuarto cable al pin numero 2 del modulo de carroceria,sobre el indicador,a mi no se enciende,y mire y no lo vi por ningun lado,aunque es cierto que lo mere en los laterales del cuadro,donde van la luz del esp,enganche de remolque etc.despues de ver el video me parece que en esa zona lleva un hueco para meter un portalamparas,quisiera recordar(lo se porque tambien le he puesto un cuadro con esferas en blanco,procedente de un corsa).mañana alumbrare con la linterna en ese cuadro para ver si ahi es donde va el indicador del control de crucero,si es asi,solo seria meter un portalamparas

Comentario

otra cosa,una resistencia de valor 0,no es nada,es decir no opone ninguna resistencia,seria como decir una bateria de 0 voltios,si da 0 voltios, no esta dando tension ninguna,lo mismo seria con la resistencia

Comentario

efectivamente,eche el cuarto cable al pin numero 2 del modulo de carroceria,sobre el indicador,a mi no se enciende,y mire y no lo vi por ningun lado,aunque es cierto que lo mere en los laterales del cuadro,donde van la luz del esp,enganche de remolque etc.despues de ver el video me parece que en esa zona lleva un hueco para meter un portalamparas,quisiera recordar(lo se porque tambien le he puesto un cuadro con esferas en blanco,procedente de un corsa).mañana alumbrare con la linterna en ese cuadro para ver si ahi es donde va el indicador del control de crucero,si es asi,solo seria meter un portalamparas
                        No se necesita portalámparas. Es un led smd, pequeño, como 3 mm.

Aprovecho la ocasión para resucitar un página web en alemán de una persona que ha aportado mucho en el mundo del Corsa C. Lo malo es que está en alemán, pero hay de todo. Incluidas las esferas del cuadro en blanco o la placa de circuito impreso donde se muestra con flechas la ubicación del led

http://www.freak0815.de/mainpage/corsac.htm

Comentario

otra cosa,una resistencia de valor 0,no es nada,es decir no opone ninguna resistencia,seria como decir una bateria de 0 voltios,si da 0 voltios, no esta dando tension ninguna,lo mismo seria con la resistencia
                          Efectivamente, una resistencia de valor 0 es lo que también se conoce como un enlace o puente. Cuando se diseña un circuito impreso, se ponen bien para facilitar el trazado de las pistas del circuito, o bien para permitir cambios en el futuro (abrir el circuito, añadir elementos, permitir acceso para hacer mediciones, etc.). Aunque pueda parecer una chorrada inútil, se usan bastante.

Comentario

hay alguno aquí que toque ese tema de electrónica? o conocen de alguien?

yo no termino de tenerlo claro, a ver si me paso por el conce a por la maneta, y me pongo a ello..

Comentario

hay alguno aquí que toque ese tema de electrónica? o conocen de alguien?

yo no termino de tenerlo claro, a ver si me paso por el conce a por la maneta, y me pongo a ello..
                              Yo sé de electrónica, tengo el control de crucero activado y tengo pendiente montar el led del indicador. La verdad es que es mucho curro para tan poca cosa. A ver si en vacaciones me pongo con el coche. Tengo previsto meterme también hacerle un ordenador de abordo.

Comentario

he mirado si en el cuadro viene montado el indicador de control de crucero y NO,donde decia yo que le falta un portalamparas es a la izquierda del cuentakm total y parcial,es decir debajo de las revoluciones.quizas el coche que se ve en el video como es de otros pais,puede que haya diferencia en la equipacion con los nuestros,y por eso lo traiga y los nuestros no

Comentario

• Trabajando...
                                X