Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Control de Velocidad de Crucero

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: C - Control de Velocidad de Crucero

la maneta esta claro que da igual que sea gasolina o diesel,ella lo que hace es mandar la señal de activacion y la regulacion.
    ¿la duda es si en los di/dti se puede poner el controlcruise?
    otro asunto,volviendo a un tema que se hablo anteriormente en este post sobre la luz que se encendia al activar el control de crucero,ayer mire el manual y viene detallado el funcionamiento del control de crucero,pero ni en este apartado ni en el de las luces del cuadro habla de la luz del control crucero.se ve que para España no la ponian ,pero para otros paises como alemania si.saludos

Comentario

Efectivamente, en el manual no aparece, pero en la placa de circuito impreso del cuadro sí que hay hueco. He visto en internet que alguien ha conseguido ponerlo. Necesitó un led, una resistencia para el mismo y un puente. No sé de qué valores ni dónde

Originalmente publicado por jesuki75 Ver Mensaje
      la maneta esta claro que da igual que sea gasolina o diesel,ella lo que hace es mandar la señal de activacion y la regulacion.
      otro asunto,volviendo a un tema que se hablo anteriormente en este post sobre la luz que se encendia al activar el control de crucero,ayer mire el manual y viene detallado el funcionamiento del control de crucero,pero ni en este apartado ni en el de las luces del cuadro habla de la luz del control crucero.se ve que para España no la ponian ,pero para otros paises como alemania si.saludos

Comentario

Yo también tengo un dti como se pueda a por ello que voy , yo que siempre estoy en la autopista me ira genial

Sent from my iPhone using Tapatalk

Comentario

Originalmente publicado por flateric Ver Mensaje
          Efectivamente, en el manual no aparece, pero en la placa de circuito impreso del cuadro sí que hay hueco. He visto en internet que alguien ha conseguido ponerlo. Necesitó un led, una resistencia para el mismo y un puente. No sé de qué valores ni dónde
          el valor de la resistencia no me acuerdo cual era para hacer trabajar a un diodo led,me suena 470 ohm,pero te hablo de cabeza y de hace muchos años,busca una resistencia de este valor o superior,mas vale que llegue menos tension al led y luzca un poco menos a que se funda a los cuatro dias,el problema es que lo suyo seria poner un led smd,pero tienen mala leche a la hora de soldarlos por el pequeño tamaño que tienen.

Comentario

acabo de repasar temas anteriores y evidentemente he leido lo que creia que habia leido,hay un compañero que en un corsa dti de 2003 no lo pudo activar en engine motor,no venia la opcion,en body.de todas maneras si teneis el opcom seria cuestion de probar,ya que puede que en un coche se pueda y en otros no,al igual que el cuarto cable,en unos viene y en otros no.suerte

Comentario

[QUOTE=jesuki75;281839]acabo de repasar temas anteriores y evidentemente he leido lo que creia que habia leido,hay un compañero que en un corsa dti de 2003 no lo pudo activar en engine motor,no venia la opcion,en body.de todas maneras si teneis el opcom seria cuestion de probar,ya que puede que en un coche se pueda y en otros no,al igual que el cuarto cable,en unos viene y en otros no.suerte.tambien en el primer comentario de gersio,creo que viene una lista de los coches que si se puede,y los di/dti creo que no vienen,yo no puedo leer la lista, no me sale

Comentario

rectifico esto ultimo que he dicho,hoy he desarmado un cuadro que tenia y SI, en la placa de circuito impreso viene el hueco para poner un led y en la mascara del cuadro,justo a la izquierda del del simbolo del antiniebla trasero ahi viene un cuadro con con el simbolo para el control de crucero.solo seria cuestion de poner un led(creo que la resistencia no haria falta,ya que todos los led que estan soldados tanto en la radio como en la placa del cuadro van sin resistencia,ya que previamente la tienen soldada en el circuito impreso,seria cuestion de comprobar la tension que llega,o poner directamente el led y si se funde,a poner resistencia.saludos

Comentario

Hola,

creo que en el circuito no montan ni la resistencia ni un puente, por lo que si montas sólo el led no vas a medir tensión. Habría que seguir la pista que llega al led para ver esos elementos que faltan y que dejan el cirtcuito abierto

rectifico esto ultimo que he dicho,hoy he desarmado un cuadro que tenia y SI, en la placa de circuito impreso viene el hueco para poner un led y en la mascara del cuadro,justo a la izquierda del del simbolo del antiniebla trasero ahi viene un cuadro con con el simbolo para el control de crucero.solo seria cuestion de poner un led(creo que la resistencia no haria falta,ya que todos los led que estan soldados tanto en la radio como en la placa del cuadro van sin resistencia,ya que previamente la tienen soldada en el circuito impreso,seria cuestion de comprobar la tension que llega,o poner directamente el led y si se funde,a poner resistencia.saludos

Comentario

ya tengo puesto el led que te indica que llevas activado el control de crucero,he quitado un led de un cuadro viejo que tenia y lo he puesto junto con su resistencia de 680 ohm mas un pequeño puente que hay que hacer,los dos componentes,los he sacado de un cuadro viejo que tenia,el led verde era de los intermitentes.
                    tambien corroborar lo que se comenta al principio de este brico,compre el opcom,y en mi corsa 1,7 di de diciembre de 2002,no me aparece la opcion de activar el control de crucero en engine,en body no lo se ya que no me he podido meter debido a que no tengo el carpass del coche(me toca pasar por caja).pero lo que me jode es que hay un par de videos en los que este mismo coche lo lleva y ademas con el led indicador,creo que un video vale mas de mil palabras,no se si le hbran hecho una actualizacion de software o como lo habran hecho

Comentario

• Trabajando...
                    X