Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Desmontar consola

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

No sé si ya lo dije antes, pero muy buen brico !!

Powered By Keitaro_tf

Comentario

Thanks

Comentario

9 !!

Powered By Keitaro_tf

Comentario

pirucho -Argentina

Cristina. te felicito por tu brico esta muy bien detallado y con muy buenas tomas fotograficas, el mismo tema lo he leido en un foro de Argentina pero lo tuyo lo supera FELICITACIONES -ademas es justo lo que yo tenia que arreglar - un beso

Comentario

Me alegro de que os sea útil ^-^

Comentario

Hola!

La verdad, un brico impresionante (brillante) y de gran ayuda.

Por cierto, alguien sabe la referencia/modelo/tipo de las bombillas? Tambien las tengo fundidas y me gustaría ponerme manos a la obra, pero teniendo el material listo para sustituir.

Gracias y saludos:

Alfred
              Sport 1.4 Si (1993)

Comentario

hoy he desmontado la consola para cambiarle las bombillitas y resulta que es el mismo tipo de consola que el tuyo pero no lleva los dos tornillos que van por detras

para la gente que no los tenga le explico como sacarlo:

por los laterales tienes que hacer palanca con el destornillador ya que lleva unas trabillas de presion tienes que guiar el plastico hacia la salida y salen con un chasquido, para volver a meterla la operacione s la misma, guias con un destornilador el plastico a su sitio y vuelve a encajar con un chasquido.

Comentario

Si, eso es cierto, después de crear el brico me di cuenta de que hay dos tipos de consola. Pero según me dijeron las que no llevan fijaciones por detrás son más sencillas de sacar, aunque más difícil de encajar después, pero queda bien de todas formas. Los pasos vienen a ser muy similares, con cuidado de no romper las pestañitas e ir sacando, lo que comenta Snuck vaya (gracias por la aportación ^_^).

Lo del tipo de bombillas, en la caja de bombillas son las más pequeñitas que hay, la verdad es que no recuerdo ni la referencia ni la potencia y lo tengo un poco complicado ya para comprobarlo jejeje. Ya lo tengo ni el librito del coche, ni las bombillas ni el coche... Si alguien le apetece echar un vistazo y anotarlo... Así servirá de ayuda.

Comentario

Impresionante el brico, me han entrao ganas de desmontarlo para cambiar las bombillas, sabeis si las venderian en color verde?? y si es asi.. que modelo de bombilla tendria que comprar?? Gracias

Edito: se m olvidaba decir k tng un Corsa B del 97
                    Corsa B 1.4 Sport 16V 90CV y Xsara 1.6 VTS 16V 110CV

Comentario

Hola, en mi corsilla no hay manera de sacar la ruleta de A/A, no tiene una pestaña, como el de la luneta termica, con lo cual no me atrevo a hacer mucha fuerza por si me la cargo...

Si alguno habeis desmontado la consola, en uno con A/A ya me direis el truquillo, un saludo...
                      Opel Corsa "A" TR "Luxus", 2 puertas 1.2 S año ´84 --

Opel Corsa "B" 1.7D Top 100, año ´99

Comentario

Hola, ante todo quisiera agradecer a la autora de este post y a los foreros que han ido aportando su granito de arena con sus propias experiencias.
                        Despues de leerlo todo detenidamente, me he animado a desmontar la consola del mio que también tenia fundidas las bombillitas, y me ha resultado todo extremadamente fácil. Asi que animo a todos los que esten indecisos a que se lancen y de paso a darle una buena limpieza a todo el interior que ni me imaginaba la cantidad de porqueria que se acumulaba en esa zona.
                        Me encontre con una pequeña pega, cuando compre las bombillas, me vendieron unas exactamente iguales a las que llevan el cuadro para su iluminación, ya sabeis, con portalámparas el cual se inserta y se le da un giro y listo.
                        Claro, me encontré que eran bombillas sueltas y como lo hice en domingo y no las podia cambiar y lo tenia todo patas arriba, lo que hice fue con mucho cuidado, sacar las bombillas del portalámparas cortarle con muchísimo cuidado un trocito de metal que llevaban al final de cada filamento y doblarlos como lo tenian las fundidas.
                        Menos mal que compré 3 ya que la primera la rompí haciendo la prueba y ya tuve que andar con mucho mas cuidado con las otras.
                        Fue insertar las dos bombillitas, contacto para ver si funcionaban y BINGO!!
                        Ã
                        CORSA B 1.4 TOP !

Comentario

¿Porque se le funden tanto las bombillas a este modelo y siempre las mismas de la consola?

HE visto muchisimos corsa B y astras del primer modelo sin luz.. ami tambien se me ha debido de fundir alguna porque esta un poko oscuro, me voy a liar con él

Comentario

Originalmente publicado por AMtuner
                            Impresionante el brico, me han entrao ganas de desmontarlo para cambiar las bombillas, sabeis si las venderian en color verde?? y si es asi.. que modelo de bombilla tendria que comprar?? Gracias

Edito: se m olvidaba decir k tng un Corsa B del 97
                            Le pongas el color que le pongas se va a ver más bien poco, yo por eso preferí dejarle el color de serie así naranjita y ya está bien.

Hola, en mi corsilla no hay manera de sacar la ruleta de A/A, no tiene una pestaña, como el de la luneta termica, con lo cual no me atrevo a hacer mucha fuerza por si me la cargo...

Si alguno habeis desmontado la consola, en uno con A/A ya me direis el truquillo, un saludo... Ojos Movidos

Sobre la pregunta del aire acondicionado... Esque el mio no tenía aire, pero usuarios de esta comunidad que sí lo tenían me comentaron que era exactamente igual que el de la luna termica, si no es así prueba de sacarlo a presión... Es un mal rollo, pero al menos siempre está la alternativa de que si te lo cargas puedes coger otra pieza del desguace que lo más seguro hasta te la regalen.

Y como comenta Jose, no es demasiado complicado y está bien lanzarse a la aventura. Yo no tuve los problemas que mencionas de las bombillas... Pero vaya como de un modelo a otro cambia un poco la consola aunque la apariencia sea idéntica... Lo importante es ir aportando la experiencia y ampliar al máximo la información.

Es cierto que se funden con frecuencia estas bombillas, pero es algo relativamente normal, soy muy pequeñitas y poco potentes, no obstante la mayoría no se han cambiado en la vida, y el corsa es un modelo que está en el mercado desde el año 93 si mal no recuerdo... Y ya son años!!! Por otro lado poca gente tiene narices a desmontar la consola, no por ser complicado si no por lo que impone dejarle todo el frontar desmontado y patas arriba, y según me comentaron clavan 52€ por cambiar dos simples bombillitas (precio en Tarragona): mano de obra + bombillas + reciclaje.

Saludos!

Comentario

Bueno acabo de desmontar la consola central, y ya le he colocado sus nuevas bombillas, solo decir que es una tarea muy sencilla, y mi consola, no lleva tornillos, lleva una pestaña grande en el centro y a los lados

Por cierto tened cuidado con el boton de la luneta termica, me lo he cargado y ya no hace el juego de hacia atras para activarla, sino que me quedo con el boton en la mano cuando tiro hacia atras como con las otras dos ruletas , (asi lo tendré más facil para cuando se me rompan de nuevo jeje) Pero por lo demas va bien, me da bastante igual, porque la luneta termica jamas la he usado, atras llevo cristales tintados y al ser furgón cerrado no ves nada por el retrovisor..

Las bombillas estan bastante duritas, utilizar un destinillar finito para hacer un poco de palanca, porque las mias con los dedos no salen ni de coña, me han costado 1,20€ las dos en la tipica tienda de repuestos de barrio y todas son del mismo voltaje, asi que no tendreis problemas.

Un saludo!

Comentario

Soy nuevo por aqui y al ver tu brico me a sorprendido mazo

Comentario

Trabajando...
                                X