Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

c - ordenador de astra g (mid) ya conseguido

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

puueeeeeeeeeeeessssssssssssssss me parece que lo voy a dejar como lo tengo ahora porque la radio de serie va a ser que no la vuelvo a poner, con la nueva tengo mp3, usb, tarjeta y bluetooth, es una pena porque a mi me gusta saber que consumo llevo aproximado al momento, pero
    gracias de todas maneras por escuchar a este pesado..
    lo que estoy pensando es que a malas el que este en mi misma situación se podría mirar de poner una esfera a parte nueva que ponga el consumo cogiendo la señal de la inyección o de donde salga... :drink1:
    con pack Dize's ......
    casi 3 años de corsa y más feliz que una lombriz

Comentario

up !!
      Subviraje: al muro de morro.
      Sobreviraje: al muro de culo.
      Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
      [color

Comentario

el que calcula los consumos, velocidades medias, etc es la pantalla mid del astra g. El coche sólo le manda las señales de el tiempo que están abiertos los inyectores cada momento, nivel del depósito, rpm, velocidad, etc.

se puede poner sin la radio original. no tiene nada que ver (salvo en los modelos posteriores a 2004, en esos no sé, porque la radio es canbus)

saludos
        Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Comentario

pluto, sabes si esa misma pantalla nos vale a los modelos k tenemos CAN-BUS es decir.. modelo posterior al 2006, la k tiene la radio CD 30
          [color

Comentario

no estoy seguro, pero me temo que no.

saludos
            Corsa comfort 1.2 16v easytronic. 2001 + honda accord 2.2 i-dtec luxury

Comentario

Siento reabrir el tema despues de medio año, pero al final no pudiste hacer el brico no pluto?? Yo al igual que diego_CDTI tengo un silverline, y me gustaria ponerle el ordenador de abordo, y antes de ponerme a buscarlo en desguazes pues me quiero informar.

Comentario

Originalmente publicado por karurosu15
                Siento reabrir el tema despues de medio año, pero al final no pudiste hacer el brico no pluto?? Yo al igual que diego_CDTI tengo un silverline, y me gustaria ponerle el ordenador de abordo, y antes de ponerme a buscarlo en desguazes pues me quiero informar.

la mejor opcion k tenemos es conseguir una pantalla grande de un corsa D, activarla.. poner las medidas de las ruedas.. y acoplarla al salpicadero.
                [color

Comentario

diego este vale?

http://cgi.ebay.es/Opel-Vectra-C-Bordco ... 286.c0.m14

Comentario

hola pluto, me gustaría saber si en mi corsa C 2004 1.7 CTDI se podría instalar la consola. He estado mirando en ebay, y cuesta el display 10 euros. Asi que si me dices que es factible y eso pues alomejor me la pongo. sino pues nada.

Un saludo

Comentario

Holaa, te felicito por el brico Pluto. Habeis recopilado mucha información.

Os planteo mi duda:

Tengo un Opel Corsa C Confort 1.3 CDTI de 70 CV, del 2006. Mi coche es el modelo más basico. No tiene ni cierre centralizado ni aire acondicionado ni radio. Como no traia la radio de serie. Me gustaria saber si podria visualizar la informacion del consumo, velocidad media, etc en la pantalla del ordenador solo con conectar la radio original (que por cierto no se que modelo es).

Un saludo y Gracias por vuestra ayuda.

Comentario

Hola corseros, Os dejo la asignación de PINES para la adaptacion de vuestro viejo conector TID a el nuevo MID. Estos planes tienen ligeros cambios según el modelo de corsa que tengamos (según el motor de nuestro corsa mejor dicho).
                        Esta información esta publicada en la pagina de freak0815!! Muchas gracias a el

Plan de Asignación de pines de Astra G MID en Corsa C Z12XE
                        http://www.freak0815.de/Fahrzeughilfen/ ... -Z12XE.pdf

Plan de asignación de conexiones de Astra G MID en Corsa C Z14XE
                        http://www.freak0815.de/Fahrzeughilfen/ ... -Z14XE.pdf

Plan de adaptacion de nueva generacion de radios (son las que vienen con el navegador, es decir la caratula de la radio que tiene numeros del 1 al 9, la vieja solo tiene números del 1 al 6 en su teclado).
                        http://www.freak0815.de/Fahrzeughilfen/ ... n-MJ05.pdf

Comentario

Por cierto, os dejo una pagina que creo esta muy bien para aclarar como realizar las conexiones, ya que cuenta con diversas imágenes:

http://www.motor-talk.de/blogs/-tbmod/b ... 89293.html

Lo único que esta en Aleman, pero con el paquete de idiomas que trae el Google Chrome se os traduce a español para que os hagáis una idea bastante buena de como realizar la adaptación.

Comentario

Os dejo un pdf con la valiosa información del brico que os comente antes, he recopilado la información traducida en ESPAÑOL (mediante google chrome). La traducción no es perfecta ni mucho menos, pero a grandes rasgos se entiende el procedimiento. Este es el enlace:

https://rapidshare.com/files/2168587917 ... 3%B1ol.pdf

Comentario

Hola, os dejo una tabla de asignacion de PINES que he hecho yo siguiendo el esquema del Aleman Freak.

Teneis que tener en cuenta lo siguiente, tal como ya comento Pluto en su momento:

El esquema del alemán freak tenía estos cables al revés (como yo los puse) pero en realidad la cosa es asi:

MID pin 10 - cable pin 12 de TID color marrón-gris
                              MID pin 11 - cable pin 11 de TID color blanco

Por otro lado Pluto ha sacado la señal de consumo (Pin 27 en la tabla) instantáneo de un cable que llega a uno de los inyectores aunque es posible sacar el cable con la función de consumo instantáneo directamente desde el conector de la ECU (modulo de control del motor), aunque el PIN que proporciona estos datos suele variar en el conector de la ECU en función del motor (puede ser el Pin 52 del conector de la ECU si tu motor es el Z12XE o el Pin 47 si tu motor es el Z14XE, y si tu motor es el Z13DT vete a saber cual puede ser el PIN del conector).

Comentario

Después de haber transformo vuestro antiguo conector TID en uno de 32 pines, para poder disponer de las funciones básicas del ordenador de abordo únicamente habría que añadir 5 cables tal y como hizo Pluto en este brico.

Estos 5 cables corresponden con las 5 funciones básicas del ordenador de abordo:

-Consumo Instantáneo
                                -Temperatura del Refrigerante
                                -Nivel de combustible en el deposito
                                -Rpm del motor
                                -Contactos del pedal de freno

Os pongo una tabla en donde se detallan como deben llevarse a cabo estas conexiones. En la tabla se detallan 3 posibles formas para conseguir cablear estos cables hasta la MID.

CORRESPONDENCIA CONECTOR de 32 pines Y FUNCION A AÑADIR

Pluto ha seguido el mismo esquema del alemán Freak aunque para conectar el cable con la función del consumo instantáneo en la MID lo ha realizado conectando directamente un cable a uno de los inyectores.

En cambio en Motor-blogs han hecho la mayoría del cableado sacando los cables desde el conector de instrumentos P3** y sacando el cable con la función de consumo instantáneo directamente desde el conector de la ECU (modulo de control del motor), aunque el PIN que proporciona estos datos suele variar en el conector de la ECU en función del motor (puede ser el Pin 52 del conector de la ECU si tu motor es el Z12XE o el Pin 47 si tu motor es el Z14XE).

Bueno, a continuación os pongo unos esquema con los conectores que aparecen en la tabla anterior, para que os hagáis una idea de como son y donde poder localizarlos en vuestro vehículo:

* Nota el cable Azul/Negro que indica el nivel de combustible en el deposito se puede sacar levantando la pieza de plástico (viene con 4 grapas y sale tirando simplemente) que se encuentra justo al lado del asiento del conductor, a la izquierda. Al levantar esta pieza de plástico nos encontramos con un mazo de cables y entre ellos se encuentra el dichoso cable azul/negro (cuidado que hay 2 cables azul y negro, tenéis que coger el mas pequeño de los 2). Este cable se encuentra ahí porque el sensor de nivel del deposito se encuentra justo debajo del asiento trasero y por tanto pasa por este sitio (de hecho si levantáis el asiento podéis ver un mazo de cables).

Comentario

• Trabajando...
                                X