Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Desmontar cuadro y esferas en Corsa C

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Desmontar cuadro y esferas en Corsa C

    Brico original por ohsito

    Para empeza a desmontar para sacar el panel. Hay 2 tornillos en la pieza que hay debajo del volante.



    La pieza esta sale muy facil. Ahora ves que hay otros 2 tornillos que sujetan la visera del marcador.Arriba de la visera hay otro tornillo.



    Para sacar esta pieza aconsejo desmontar el protector de la piña.
    Si giras el volante se ven como unas pestañas. Si las abres sale la carcasa de arriba de la piña. Para sacar la de abajo tienes un tornillo debajo. Hay otros 2 tornillos pegados al volante en la parte de dentro. una vez sacado esto es aconsejable tambien sacar las palancas de los intermitentes y del limpia. Asi la visera saldra mucho mas facil.




    Cuando sacas la visera, te encuentras con 2 tornillos mas que sujetan el cuadro. Tambien hay una pestaña de metal arriba que sujeta el cuadro.
    Sacar el cuadro es lo mas facil ya que es con un conector que esta encastado en plastico. Tiras con cuidado y sale muy facil. Luego para ponerlo solamente hay que presentarlo y apretar un poco. Puede que sea lo mas facil de todo!!!. Una vez tienes el panel desmontado.



    Por la parte de detras tienes que sacar la maquinaria de las agujas para
    separarlo de el cristal. Hay unas pestañas a todo alrededor. empujando con cuidadin salen muy facil.



    Ahora es el momento de ir a la cocina y cojer un tenedor ( da igual pescado o carne ) y aplicar la receta a las esferas



    Con extremo cuidado y sin pegar tirones sacar las agujas. Mas vale ir aplicando la fuerza gradualmente para evitar disgustos.

    __________________________________________________ __________

    Ya podemos seguir adelante cambiando las esferas por otras realizadas en casa o compradas en tienda (como las esferas Innoparts).

    A continuación seguiremos con el brico de ohsito, en el que nos muestra cómo cambió sus esferas por unas personalizadas.


    __________________________________________________ __________

    Una vez conseguido esto ya tienes las esferas listas para escanear.



    Para el diseño de las esferas he buscado el la pagina: http://www.fractalus.com
    Hay un monton de dibujos abtractos y en 3d que luego convinados con el photoshop te puedes montar unas esferas muy personales.
    Para la impresion de las eferas he usado un papel fotografico de la hp premiun plus. Parece que sea gordo pero mas vale asi.



    y voila!!! despues de unos toques de tijera y cortar un poco con el cutter ese es el resultado!!!!



    Ahora solo falta montar con cuidado las agujas y ensamblarlo otra ver todo.



    Y ya esta. Acabado el trabajito solo queda ver como queda montado.





    El resultado esta a la vista. Las esferas originales llevan una serigrafia que cuando pones las largas se ve en el panel. Luego tambien llevan una zona que es de color negro. Pues bien si os fijais se ve una sombra que es el reflejos de los motorcillos de las agujas.

    Proximamente cambiare el diseño por otro que aunque no sea el definitivo estara mejor hecho que este que os presento aqui.

    Me ha salido bastante baratillo por que los unico que he comprado han sido las hojas de papel fotografico que calculando un poco te sale a unas 0,60 € la hoja!!

    Espero que os haya gustado el Brico y deciros que todo lo que hagais intenteis documentarlo asi podremos hacer de esto del tuning una cosa grande!!!!!!


    SALUDOS Y GRACIAS
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

  • #2
    Hola¡ ¡ ¡

    ¿ Alguien me podría pasar la esferas escaneadas del 1.4 Sport? En fondo blanco y hasta 220 km/h y zona roja a 6500 creo
    Luego modificarlas ya será otro asunto porque no tengo ni idea de usar el photoshop jejej.
    Gracias por adelantado

    Comentario


    • #3
      Buenas.
      Muy chulas esas esferas, ahunque demasiada luz para la noche, no??

      yo queria hacerte una pregunta, hace falta desmontar todo el plafon de devajo para sacar el cuadro? Con desmontar la toda la parte que cubre la columna del volante no sirve??

      Gracias

      Comentario


      • #4
        No plamet, sinento decirtelo pero tienes que desmontar casi medio coche para llegar a las esferas.

        Con desmontar unicamente los plasticos de la columna del volante no haces nada, pues no ves los tornillos del plastico de la parte inferior del salpicadero. Hay que hacerlo como esta en el brico.

        Lo unico que si vas a cambiar solamente los bombillos, no hace falta que desconectes el cuadro, lo sacas y desde hay en el coche, puedes cambiar los bombillos
        Corsa C 1.2 Twimport SilverlinePremium TomTom Green KW
        [img]http://img808.imageshac

        Comentario


        • #5
          Joeeee que penaaa. Y como saves tu que solo voy a cambiar los bombillos?? :P:P

          Nos vemos prontoo ehhh

          Comentario


          • #6
            Genial, miren yo seguí este brico desde otro foro, trataba de conseguir las esferas que ponian pero ninguna es la que necesitaba, las de mi corsa son las que llegan a 7mil RPM y a 220 KM/h, asi que no hubo de otra más que desarmarlas y escanearlas yo mismo, y bueno, ya que estamos aqui se las paso, estan escaneadas supuestamente mi escaner en tamaño real.



            y bueno, ya que estamos en este, por que no me dicen que les parecen los dos diseños que me he hecho, no soy muy bueno en el photoshop, asi que siento que solo por eso ya tengo merito =D

            BLUE ONE


            DANGER VERSION


            Cualquier duda, aclaracion, o sugerencia recuerden postearla, seria bueno que si se animan pongan sus diseños o abrir un tread exclusivo para compartir diseños, asi todos podemos modificar nuestras esferas.

            Saludos.

            Comentario


            • #7
              Gracias, jesstofunk, por compartir tus esferas.
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #8
                gracias maloplas, a eso vengo, a ayudar en lo que pueda y a compartir, y emmmm...

                pelu, lo de los diseños va en serio? por que ya me lo creí, si a alguien le interesa pues podemos ponernos de acuerdo para ver si sale algun diseño en especial, y gracias por darles el visto bueno a estas que hice, me ha costado encontrar hojas d epapel fotografico, pero en cuanto consiga uno les pongo fotos del diseño ya montado, espero que sea printo.

                Saludos.

                Comentario


                • #9
                  Re: C - Desmontar cuadro y esferas en Corsa C

                  Tengo un problema!! Hoy me han llegado las esferas estilo opc y me he dispuesto a montarlas. Todo bien hasta que he llegado a este paso :

                  Originalmente publicado por maloplas
                  [/b]





                  En este momento.. hay que quitar todos los tornillitos que hay??? he intentado quitar las pestañas blancas pero sigue muy muy duro :S Si hay que quitarlos, que llave hay que utilizar? haber si me ayudais y las consigo poner mañana! Gracias!!!!


                  - C 1.7 CDTI -

                  Comentario


                  • #10
                    Necesitas quitar todos los tornillos cromados que estan alli atras con una llave de estriado (estrella), desaciendote de ellos ya puesdes separar sin forzar nada, la medida no la recuerdo, talvez alguien sepa la medida por que yo perdí mi llave =( o la otra seria llevar el panel a la ferreteria más cercana y pedir una llave para ese tipo de tornillos...

                    Saludos.

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias por aclararmelo!!!, ya buscare el tamaño por ahi.


                      - C 1.7 CDTI -

                      Comentario


                      • #12
                        buaaa muchas gracias por las plantillas , me abeis quitado trabajo de encima xD
                        retocare un poco la BLUE ONE y la pondre.
                        Gracias

                        **primera dudaaa como se quita el primer panel, yo veo unos tornillos detras del panel... pero debajo del volante como decis solo hay uno i es para quitar la carcasa de debajo del volante..
                        Pido ayudaa
                        Gracias

                        Comentario


                        • #13
                          No sé a qué panel te refieres exactamente, por lo que espero que esta imagen te ayude a resolver tu duda.


                          |+|Agrandar

                          Antes de extraer el panel inferior, hay que quitar la bandeja portaobjetos(marco azul) sujeta con dos clips en su parte superior. A continuación, hay que quitar los tornillos del panel (aros rojos) para posteriormente tirar de dicho panel hacia abajo.

                          Luego, verás que ese panel escondía dos tornillos, uno a cada lado (aros verdes) del panel superior. Aparte de estos dos tornillos, también hay que destornillar el que se encuentra en la parte central de la visera del cuadro.

                          Si aún tienes dudas, aquí estamos para resolverlas.

                          Saludos.
                          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

                          Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por Duri46
                            buaaa muchas gracias por las plantillas , me abeis quitado trabajo de encima xD
                            retocare un poco la BLUE ONE y la pondre.
                            Gracias

                            **primera dudaaa como se quita el primer panel, yo veo unos tornillos detras del panel... pero debajo del volante como decis solo hay uno i es para quitar la carcasa de debajo del volante..
                            Pido ayudaa
                            Gracias
                            Va que bien que te sirvió uno de los diseños, luego nos cuentas como te quedaron.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              jode que guapada de esferas, a ver si encuentro las del B y me animo
                              "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X