Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas frecuentes antes de la ITV

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Yo como también tengo el problema de que no tengo un instalador que me selle el papelito, llamé ayer a la itv y no sé qué película me contó el encargado que esa normativa es para las láminas que no llevan ningún identificativo (ni sello ni pegatina, entiendo) para que el instalador certifique que sí son láminas homologadas.

De todas formas como no me quedó muy clara la explicación, cuando vuelva a pasar la itv por segunda vez les voy a decir que me pongan en un papelito que paso la itv con láminas puestas, así me queda para sucesivas revisiones. (Porque todos sabemos que las leyes no tienen caracter retroactivo, por lo que si yo me instalé en casa esas láminas antes de la entrada en vigor no me deberían poder decir nada.... "deberían"... )

Comentario

Vaya no conocia yo este post, y si hasta haces mención de mi persona y todo, me halaga que que me nombres :gay:

Weno que yo tambien quiero colaborar si se me permite.

1.- Láminas adhesivas interiores en las ventanillas de plazas de pasajeros, desde 01/01/2009 es obligatorio por el ministerio de industria que las láminas vayan selladas con la referencia de modelo y frabricante, asi se sabe que no son del "Feuvert" o "Alcampo", "Carrefour" etc. dichas láminas se descubrio que eran "Made in China" y no pasaban ningún control de calidad. Si van selladas perfefto no hay problema, si no van selladas es necesario certificado de homologación sellado por un taller que certifique el montaje de dichas láminas, en ese papel debe aparecer al menos la matricula del coche.

2.- Separadores que modifiquen el ancho de vias hasta un max de 30mm no problem, a esto se le puede sumar que hay modelos que permiten en opciones de homologación de tipo una variación del ancho de vias que se suma al margen establecido por el ministerio.

3.- Los escapes y lineas de escape deben estar homologados para el montaje en el modelo que sea por medio de certificado, si alguna vez comprais uno y no os dan ese certificado o no lo trae la caja debeis pedirlo. Sin eso os pueden rechazar a placcer. Tanto el escape de seat como cualquier artesanal son rechazables automaticamente si el jefe de linea de la estación ITV no le apecete enrollarse.

Comentario

Jajajja Y no te pitaban los oídos?? xDD

Con respecto a tus puntos:

1.- Correcto, algo así fue lo que me explicaron (solo que no les entendí muy bien...)

2.- Lo de los 30 mm de margen siempre fue así. Sin embargo, a mí ni me midieron el ancho (por si los separadores fuesen de 1 cm, por ejemplo). Según me los vieron ya dijeron que no me pasaba. (En el papelito que te dan pone "Uso de ruedas no homologadas y/o montaje de separadores en eje trasero: Grave".

3.- A mí el fulano me dijo que no pasaba por los separadores. Entonces le pregunté: "¿sólo por eso???" en clara alusión al silencioso. Su respuesta fue: nah, tienes un defecto leve en el sistema de escape pero nada más (y de hecho está reflejado en el papel la falta leve). Mi cara fue de entre asombro, flipada y risa... :P Un silencioso totalmente artesanal y proveniente de una moto encajado un poco de aquella manera en mi coche y me pasa la itv!! Y el año pasado por un microagujero en el intermedio me dijeron que no porque no me podían medir así los gases...

Volvemos a la conclusión de siempre... Es una lotería.

Comentario

Weno, en tu caso deberian de haber medido el coche para comprobar, pero weno despues de solo ponerte eso yo hubiera cojido y hasta luego lucas dentro de 1/2 hora estoy en la puerta de segunda vuelta.

Ahora que si no os miden el coche y os kieren rechazar pos cojer y protestar, porque muchas veces consiste en vagancia del señor jefe de linea.

Si nos ponemos a aplicar el manual segun lo da el ministerio creeme que si nos ganamos la reputación de cabrones ya ahora hay amenazas y menciones a nuestras queridas madres imaginate con el otro metodo.

Comentario

• Trabajando...
          X