Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones sobre muelles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Opiniones sobre muelles

    Hola, queria cambiarle los muelles al Corsa, ya q en curvas y rotondas sobre todo, mi coche inclina bastante, como si tuviera una amortiguacion muy blanda. He preguntado a un mecanico, y me consigue los 4 muelles por 175€. Dice q me rebajarian el coche unos centimetros, y q esa sensacion de balanceo no se notaria tanto, q endureceria al amortiguacion.

    Que opinais? Pasan la ITV? Se desgastarán mas pronto los amortiguadores?

    Saludos

  • #2
    A mí al principio me recomendaron una sobre ese precio y la ITV no la pasa.

    Yo prefiero eibach, que si pasa ITV y además es buena marca.

    Comentario


    • #3
      Hola, yo tngo corsa c, lo baje con eibach y apàrte de kedar perfecto de altura puesto q no me pega en ningun sitio tampoco es demasiado duro como para ser incomodo. quizas un poco incomodo en los asientos traseros pero tb hayq tener en cuenta q tngo la amortiguacion de serie.
      con respecto a lo de la itv, siempre se pasa si no se excede d determinada altura, kiero decir que se exceda por debajo. No se cual es exactamente, xo con unos muelles de -3 sera dificil que exceda, no obstante es conveniente mirar la altura del coche antes de poner los muelles e ir a la itv op enterarse de la altura q podria bajar.
      un saludo

      Comentario


      • #4
        Estoy de acuerdo con lo que dice Will pero cualquier variación en la altura del coche hay que incluirla en la ficha tecnica, tanto si son 1.5 como si son 3, como si son 7.5cms, ya que estas variando casi todas las cotas de dirección y de suspensión.

        No obstante con eibach el procedimiento es muy sencillo porque ya existe un estudio de Idiada que suele venir con los muelles en el que se recogen las referencias del muelle que valen para cada modelo y motor. Solo necesitas acompañar ese certificado con el certificado de montaje que te dan en el taller (se recoge en la itv y te lo rellenan en el taller), y pasar auna revision.

        Ten en cuenta que, si por desgracia y ojala no pase, tienes un accidente con el coche y no tienes la reforma legalizada, el seguro puede lavarse las manos.

        Comentario


        • #5
          Pues segun tengo oido a gente q se los puso, es q si q pasan la ITV q no dan problemas relacionados con eso, ya q es como si e cambias los amortiguadores, porque los anteriores estaban desgastados.

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Yo solo puedo decirte lo que me dijo a mi el ingeniero cuando fuimos a informarnos en su dia, luego ya... cada itv es un mundo, pero desde luego, sin ellos en la ficha... te la juegas con el seguro.

            Comentario


            • #7
              Hola...

              Espero no meter la pata mucho pero dentro de muy poco, una semana o así, tendré mi Meriva (con suspensión Irmscher) y podré comentarte si he tenido que hacer algún trámite burocrático. O si me ha venido todo hecho e incluído en la ficha.

              Mientras tanto creo que la palabra de GeRsIo (y no porque sea mi colega) es tan acertada como si te la estuviera diciendo un ingeniero de una estación de ITV. Y al final son ellos los que mandan, no los mecánicos de los talleres que te dicen mil cosas para vender y luego... se lavan las manos.

              Suerte y un saludo.

              SiFerVi.

              Comentario


              • #8
                Si la has pedido de serie y siendo Irmscher, ellos se habran encargado de hacer todo el papeleo SiFeRvI

                Comentario


                • #9
                  Hola...

                  Acabo de hablar por teléfono con ellos y se me ha olvidado consultarlo.
                  Es que he tenido bastante con preguntar lo del anagrama del maletero, lo de los tapones de los tornillos de las llantas, lo de los tornillos antirrobo, lo de los pedales, lo de los mandos del volante, lo del cuero/aluminio del volante y lo de las pegatinas, bolígrafos y pin's para la Comunidad Corsa...

                  Y, claro, se me ha olvidado lo de la suspensión.

                  Cuando vuelva a hablar con ellos les preguntaré sobre ese tema.

                  Un saludo.

                  SiFerVi.




                  PD; Por cierto, sí que han accedido a comentar conmigo el tema del merchandising para el foro cuando vaya a visitarles.
                  Me falta fijar la fecha de la visita. A ver qué cantidad les saco para poder repartirnosla.

                  Comentario


                  • #10
                    Un colega q la cambio en el mismo taller, dijo q no tuvo q homologar nada y q la ITV la pasaba sin problemas.

                    Yo no quiero una suspension deportiva ni racing, solo una q me evite el balanceo q me da el coche en curvas, solo q la endurezca un poco.

                    Saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Como quieras, la decision es tuya, pero si quieres conseguir qeu el coche balancee menos, solo lo vas a poder conseguir con muelles y amortiguadores mas duros, o sea, mas deportivos y en cuanto que lo bajes es lo que hay. Otra cosa es lo que tu quieras hacer, que se note mas o menos y te digan o no nada.

                      Eibach lo bueno que tiene es que los muelles son negros y pueden confundirse con los de serie, por lo menos los pro-kit.

                      Comentario


                      • #12
                        Pero por eso pregunto. Quiero saber las consecuencias q me traeria cambiarle los muelles.

                        Cuando fui mirar, me olvide de preguntar la marca, para la proxima a ver si salgo de dudas.

                        Saludos

                        Comentario


                        • #13
                          Las consecuencias son sencillas.

                          Si los cambias y no bajas la altura, no tienes problemas y tendras una suspensión un poco mas dura sin necesidad de cambiar amortiguadores, pero no creo que encuentres muchos muelles que te den esta opción.

                          Si los cambias y bajas, homologar para no tener problemas con itv, G.C. y compañia de seguros. Suspension mas dura y mas baja, cambio de amortiguadores al tiempo o cuando agotes la vida de los tuyos (que se vera reducida por unos muelles con recorrido mas corto), mejor paso por curva, mas estabilidad, mejor comportamiento de la dirección, mejora estetica.

                          No pienses que una suspension algo mas dura va a ser por ello menos cómoda, por norma general si, pero... si tienes un barco, notaras que vas mucho mas relajado conduciendo porque el coche te ira por donde tu quieres, hay muchas clases de suspensiones mas o menos radicales en este sentido, los muelles que has citado en ese sentido son bastante buenos porque son bastante progresivos, luego ya depende de con que amortiguadores los combines.

                          Si quieres un cosejo, pasate por tu estacion de itv y preguntale al ingeniero qué necesitas y si es necesario homologar, y ya de paso nos lo cuentas, porque quizas en tu itv no te digan nada.

                          Comentario


                          • #14
                            spidii

                            hola y saludos
                            yo he tenido los 4 coches k e tenido con muelles mas vajos y por mi experiencia no tendras ningun problema si no lo vajas mas de 3 cm,hasta 3 cm se puede vajar sin ningun tipo de homologacion,ademas,cuesta de encontrar muelles k vagen mas de 3 cm supongo k por el tema de legalizar,aunke en el vectra k tuve tenia unos de -6cm y actualmente en el corsa tengo -4 cm
                            suerte con los muelles
                            -tunning +racing
                            opel corsa c gsi potencia sin limites
                            ama a la gasolina y la gasolina te recompensara,keda un gran mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm.

                            Comentario


                            • #15
                              Tengo una duda. Dices q a partir de -3cm es cuando da problemas de legalidad. Pero si por ejmplo se baja mas de esa medida por culpa del desgaste... q pasa? No puede dar problemas despues con la itv y todo eso?

                              Saludos

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X