Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Opiniones sobre muelles

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Buenas! :P
    Mi opinion, al respecto de Suspensiones y tal..es que si estas decidido a gastarte pasta le metas la suspension Entera! Amortiguadores y muelles de Irmscher,..creeo k son unos 600Euros todo, y asi te quitas de problemas de ITV ..legalidad y demas historias, y luego yo personalmente creeo que como Irmscher es dedicado a Opel..quedara todo a la perfeccion..eso si no baja los 3cm que podria bajar un Eibach o otra marca...en mi caso Corsa C sport ..que tiene de serie 1.5cm mas bajo que el resto de corsas C..la suspension de Irmcscher lo "unico" que me bajaria es 1.5cm mas..si estoy equivocado que alguien me corrija...pero creeo que es asi, venga un saludo chao!
    Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo, da tres vueltas por tu propia casa.

Comentario

ola a todos! yo tmb esty interesado en este tema, ya escribi un tema sobre esto pero no e recibido muchas respuestas y mirando e encontrado este, asi q aver si aki me ayudais ya q veo a y mas gente pendiente.

yo tngo un corsa B del 96, tmb kiero cambiar la suspension q parace una barca, y de paso keria rebajarlo, eibach entonce por lo q e entendido te rebaja el coxe y asta 3 cm te pasa la ITV, exactamente como va eso, alente tengo q cambiar amortiguadores y mueyes y detras solo mueyes, yo no entiendo muxo pero creo q detras tiene barra de torsion o algo asi no?

saludos y gracias
      no cambiare de coxe asta q el corsita deje de andar

mi corsita es la mejor makina para acer rotondning, nada de drifting con carros japos!

Comentario

Para el corsa B tienes eibach y bilstein sprint, que es de lo mejorcito que hay en relación comodidad-prestaciones, eso si, bilstein es mas caro que selex p.e.

Lo que no sea original del coche, aunque este homologado (por ejemplo parachoques irmscher), si no aparece en la ficha del coche no sirve de nada. Te pueden multar los de verde y te pueden tirar para atras en la ITV y la aseguradora se limpia las manos.

Lo que decis del rango de medidas, es para que sea homologable sin tener que hacer un proyecto de reforma por un ingeniero.

Normalmente amortiguadores y muelles acostumbran a venir con los papeles de homologación, pues con estos, el certificado de montaje del taller y unos 30-50€, en la ITV te lo meten en la ficha del coche y tan contentos.

Si ya están homologados no tiene que ir a ningun ingeniero ni laboratorio.
        Si los muelles ya están aprobados por industria con un certificado de montaje, el papel de homologación de industria vas a la ITV y que lo pongan en la ficha.

A lo que voy, que las cosas pueden estar homologadas para su uso pero ese uso hay que autorizarlo, y sólo en la tarjeta de la itv aparece dicha autorización (reforma autorizada) y sin ella es tan ilegal como ir con algo no homologado

Comentario

Lo que dice Gersio es cierto, aunque los muelles esten homologados y la rebaja de altura esté dentro de los limites legales, para que no tengas problemas tiene que constar en la ficha técnica la nueva altura del vehículo.En el foro de mecánica se habló sobre este tema y para no volver a poner lo mismo miratelo si quieres.
          Por lo que tengo entendido están apretando cada vez mas en las ITV por las aberraciones que cometen algunos con sus coches y que pagamos todos los que queremos tener un comportamiento mas "racing" en nuestro coche.
          Si aceptas un consejo, si vas a cambiar muelles, monta también amortiguadores mas cortos y de tarado mas duro, te lo digo porque yo en mi anterior coche, un AX, solo monté muelles conservando los amortiguadores de origen y el coche se vuelve muy rebotón, porque los amortiguadores sigen siendo blandos y van forzados.
          Espero que te sirva de ayuda.
          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Sabeis sobre que precios rondan los 4 muelles en esas marcas que me habeis comentado? Eibach, Bilstein, Selex, Sparco, Irmscher

Q tal son los SP? 175€ ya montados
            http://amortiguadoresbaratos.com/produc ... 17810b78dd

Los amortiguadores traseron son de la marca "Lip Gas Tec", y los delanteros son los de serie(con opcion de cambiarlos)

Gracias

Comentario

Yo llevo unos Kayaba y dentro de poco le montaré Apex -3cm.

Comentario

yo llevo amortiguadores bilstein y muelles eibach y van de pm y me pasan la itv sin ningun problema.

Comentario

yo llevo selex azules, pero aun llevo los muelles de serie, y estoy mirando muelles selex, sp y todos bajan 4cm, no hay ninguno q para mi modelo baje 3,5cm... por lo tanto no creo q esten homolagados, alguien sabe cual es la mejor opcion en relacion calidad/precio en muelles homologados para corsa B? (Descarto Eibach y H&R por caros aunke ya se q son lso mejores)
                  Corsa X12XE
                  Selex Sport Azules | Vogtland -35mm | Bridgestone Potenza RE071 | Philips X-treme Power

Comentario

Los amortiguadores delanteros son iguales q los traseros? Se pueden intercambiar?

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por CHaNCe16V
                      yo llevo selex azules, pero aun llevo los muelles de serie, y estoy mirando muelles selex, sp y todos bajan 4cm, no hay ninguno q para mi modelo baje 3,5cm... por lo tanto no creo q esten homolagados, alguien sabe cual es la mejor opcion en relacion calidad/precio en muelles homologados para corsa B? (Descarto Eibach y H&R por caros aunke ya se q son lso mejores)
                      Yo conseguí unos Apex que bajan 3cms.

Comentario

El mecanico me ofrece los 4 muelles SP -35mm por 180 + mano de obra. Aunque me dijo que si consigo otros q tambien me los monta.

¿Que tal son los SP?

Comentario

Los delanteros y los traseros no son iguales, en los de alante el amortiguador queda dentro del muelle, y en los de atrás el muelle queda separado del amortiguador y son diferentes
                          CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Buenas

Yo en el mio, un C. Le cambie los muelles y los amoritugadores. Yo creo k es la mejor combinacion. Todo me costo unos 600€. En las curvas mejora mucho la estabilidad y en frenada tb. Es donde mas lo he notado. Son 3 cm mas cortos que los de serie y estoy muy contento. Visualmente queda genial
                            Por cierto, son Selex, se me olvidava de poner.

Yo te recomiendo que cambies las dos cosas. Se gente que solo cambio los muelles y al cargar el coche rozavan a veces con el guardabarros en los baches.

Espero haberte ayudado.

Comentario

De momento cambiaré solo los muelles y veré que tal se comporta el coche. Los amortiguadores traseros aun se los cambie hace poco, aunque le puse unos normalitos.

Saludos y gracias por las respuestas

Comentario

mutilo, decirte que yo solamente he cambiado la suspencion delantera por unos koni de serie amarilla y el coche agarra muchisimo y he notado un cambio bestial... Lo único que ahora tengo que tener mucho cuidado con cualquier bache porque a la mínima de cambio parece que el coche se te va a romper.. ..pero tambien existen muchas marcas que no son tan duras como koni que van muy bien.... Yo opto por cambiar la suspensión completa...

Ahora, aprovechando el tema y viendo las opiniones de los demás, estos amortiguadores los pillé de segunda mano por otro forero y lo montamos por fuera de su casa nosotros mismos.... No se que tipo de muelles tengo montados pero bajan seguro que mas de 3cm..

Queria preguntarles que puedo hacer con el tema de la ITV para homologarlo y demás...

Y para la parte trasera, ahora la tengo de serie y me gustaría bajarla...Que suspensión me recomiendan para hacerlo?.. He visto que a rotciv le ha bajado bastante de la parte de atrás y para mi esta perfecto, pero a la hora de rozar con la llanta, se podría manejar la opcion de raspar la aleta para evitar el roce??

Uff.. Me he pasado con el tocho.. ....Pero si alguien me puede ayudar, le estaría agradecido!!

un saludo...
                                `´-.Corsa B 1.4 60CV-.`´

Comentario

Trabajando...
                                X