Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

se me paro el coche al pasar un charco

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• se me paro el coche al pasar un charco

Hola chic@s, vaya sabado mas asqueroso he pasado ayer y para colmo se me rompe el coche, el tema es que ayer cayo tal tromba de agua en santander que se formaron mucho charcos en las calles de la ciudad, no charquitos si no charcos de los grandes

Pues despues de vadear uno en 1 y a 3000 vueltas y estando ya casi afuera del charco, el coche perdio potencia y se paro, le di al contacto y el coche queria arrancar pero nada, se apagaba todo y cuando quitaba el contacto pues volvia todo en si.

Al cabo de 10 minutos vuelvo a intentar arrancar el coche pero el coche nada suena como si quisiera arrancar como cuando esta casi sin bateria pero se vuelve a parar, vuelvo a esperar otros 15 minutos pero ya el coche nada le doy al contacto y se apaga el cuadro, el cuenta kilometros no se enciende y el coche ya ni arranca, suena un clic muy repetido del motor de arranque y solo se encendia el testigo del airbag.

Vinieron los municipales y estuvieron mirando el motor, el motor estaba seco pero me dijo el municipal que lo mas seguro es que se mojara la centralita al pasar el charco y que tuviera fallo electrico ya que al estar esperando dentro del coche y tener las ventanillas un poco bajadas para que no se empañaran los cristales y no estar con el contacto dado, al dar el contacto para subir las ventanillas pues no subian.

Al rato di al contacto y subieron las ventanillas.

He leido en internet que si ha aspirado agua el coche lo mas probable es que haya doblado alguna viela y ya estoy acojonado porque la reparacion es carisima, es decir motor nuevo.

El charco no era nada profundo, faltaria mas o menos un cm para que llegara a las taloneras pero tengo miedo que al pasar tan rapido haya chupado agua.

A alguien le a pasado algo similiar?? Que soluciones me podeis dar??

El coche esta en la nave de la grua, mañana me lo llevaran a la opel pero antes de que lo meta mano el mecanico quiero ver si arranca, supongo que al estar todo el dia en lugar cerrado y seco, se secara.

Lo que me dejo perplejo es que cuando se me paro el coche al rato me rebaso otro corsa c de los primeros por la parte mas profunda del charco y tan pichi, me quede y luego veia como mas coches me pasaban y nada.

He de decir que el unico que se presto a ayudarme fue un turista aleman que iba en un todoterreno, me prestaba su telefono para llamar a la grua y tambien me queria remolcar y sacarme del charco y dejarme bien aparcado pero ya tenia avisada la grua y le dije que no que gracias, los demas ni se prestaron a ayudarme es mas un par de hp con sus megacoches to shulos lo que hacian era pasar al lado mio y echarme el agua encima

Estoy preocupado, a ver si tengo un poquito de suerte y el motor no ha chupado agua y solo sea que se ha mojado algun contacto, a ver que dice el mecanico, desearme suerte. un saludo
    no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

yo no creo que el motor haya aspirado agua, yo diria que es mas un fallo electrico por el tema de la humedad.
    Opelero forever!!! 5 Opel en casa... Vectra B, Astra G, Zafira B, y 2 Corsas D!!!!!

Comentario

Yo del motor tampoco creo que sea,yo antes tenia un corsa B y pase todo lanzado por un charco de abundante agua(me llegaba por las taloneras)y al rato llegue a donde queria llegar y me empezo a hechar mucho humo de vapor pero no se me llego a apagar y me dijo un amigo que lo dejara encendido asta que parara de hechar humo porque al evaporarla no se quedaba el agua en el coche,y tambien me dijo que pude haber jodido todo el coche porque los gasolina no les puede entrar el agua por nose donde(una parte de por arriba) pero que los diesel no tenian ese problema asique como bien dice moby debe ser un fallo electrico.Saludos,espero que te sirva de algo

Comentario

Tio no te comas la cabeza que ni aunke metas el coche en un pantano jodes el motor, eske no me cabe en la cabeza que se doble una biela porque pases por un charco, simplementes se te mojo algun componente electrico y ya el coche se volvio loco, pero vamos antes de yebarlo a la opel prueba a arrancarlo y si acaso tambien revisa los fusibles por si el agua provoco algun corto y fundio alguno.
        weno tio prueba a arrancarlo e informanos aber que tal, porque vaya tela...

Saludos!!!!

Comentario

Originalmente publicado por jonarusvk
          Tio no te comas la cabeza que ni aunke metas el coche en un pantano jodes el motor, eske no me cabe en la cabeza que se doble una biela porque pases por un charco, simplementes se te mojo algun componente electrico y ya el coche se volvio loco, pero vamos antes de yebarlo a la opel prueba a arrancarlo y si acaso tambien revisa los fusibles por si el agua provoco algun corto y fundio alguno.
          weno tio prueba a arrancarlo e informanos aber que tal, porque vaya tela...

Saludos!!!!
          ya me ha dicho mi novia y mis amigos que no me coma la cabeza, que lo que tenga que ser sera, es que lei por internet que al entrar agua dentro del motor al comprimir el agua no comprime, por lo que cuando sube el pistón este se atranca, dobla la biela y es posible que descentre el cigüeñal. Eso significa que el motor va a la basura sea de la marca que sea el coche. Y claro un motor nuevo de 3000 para arriba no me los quita nadie.

Lo que me tranquiliza algo es que al intentar arrancar el coche pues giraba y la sensacion que daba es como si no tuviera bateria.

Lo que si se es que la electronica del coche no iba bien.

Lo que no entiendo es como un corsa c pasa por donde esta mas profundo tan pichi y yo que lo intento pasar por donde menos riesgo hay va y me toca, igual hasta tienes razon, igual por ir rapido se han mojado los fusibles y por eso no arranca.

A ver mañana que panorama me encuentro, ojala vuelva a casa con el coche sin ningun problema.

Si arranca sin problemas seria recomendable que me le revisaran por si acaso?

Un saludo y lo dicho desearme suerte, estoy necesitada de ella

Comentario

Si hubiese tragado agua por la admision no moveria el motor de arranque y la parada que se produce al pasar el charco es instantanea, no con esa perdida previa de potencia de la que hablas; y si, es cierto que puedes doblar una biela o incluso romperla pero seguro, segurisimo que no es tu caso.
            Se habra parado por humedad en el sistema electrico. Tambien puede haber sucedido que a causa de la lluvia haya entrado agua en el combustible y la casualidad haya querido que se parase justo ahí.
            No te preocupes demasiado, ya veras como la cosa no es tan grave.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

gracias a todos por contestar, yo tambien creo que sea problema electrico, lo curioso es que hace tiempo tambien me paso algo parecido hace unos años un dia muy lluvioso, fui al eroski y a la vuelta aparque el coche, cuando le fui a recoger no arrancaba, tambien se quedo muerto y los testigos del cuadro se volvieron locos, se rompio el cuadro y el inmovilizador y por eso no arrancaba, a ver si me ha vuelto a pasar lo mismo?? bueno mañana me diran, un saludo

Comentario

Tu problema es electrico, seguro si no fuese por que dices que parece que le falta bateria, me atreveria a decir que el problema es de la famosa unidad de motor de la injeccion del corsa C.

Comentario

malas noticias, me ha llamado el mecanico y al parecer el motor a tragado agua, le he preguntado cuanto de agua a chupado y me ha dicho que bastante, estaba el aceite aguado

Me a dado dos posibilidades para hacer, una cambiar aceite y filtros y rezar para que no tenga daños el motor por dentro y la otra abrir el motor y ver el estado de este.

Me ha aconsejado que antes de abrir el motor cambiarle el aceite y los filtros a ver si hay un poco de suerte y no le ha pasado nada pero me temo lo peor, luego a las 4 tengo que ir al taller asi que desearme suerte. Como no le haya pasado nada al motor le pongo un monumento, o mejor me le haceis coche del mes, ojala!! un saludo

Comentario

joderrrr nome parece normal. que el motor trague agua por la admision.. me parece algo tan tan complicado.... esperemos que no sea nada tio!
                    ya nos contaras!

Comentario

ya, es que no me lo explico, si no cubria, y mas viendo como paso aquel corsa sin problemas, lo unico que se me ocurre que puede ser que al pasar a 3000 en primera haya echo ola y subir el nivel o por las salpicaduras.

Lo que mas me temo es que al haber intentado arrancar el coche se haya jodido el motor, joer no lo tenia que haber intentado es mas me tenia que haber dado media vuelta y buscar otra alternativa, para la proxima a mi no me caza, en el coche cuando haya un charco voy a ser como un gato, las charcas para los patos.

Comentario

Suerte,esperemos que te den alguna buena noticia.Saludos

Comentario

gracias a todos por desearme suerte porque me ha venido de perlas, el coche es una **** roca!! jujujuju que alegria, ya me temia lo peor.

Lo unico que me ha dejado mosqueado es lo que pone en la hoja que se oye un ruido en el turbo y en la bancada pero yo he estado a ver si oia algo y nada fuera de lo normal, yo le oigo como siempre tanto al turbo como al motor. Es mas pensaba que iba a ser un traqueteo tipo tractor y el turbo iba a silvar mas de la cuenta.

Tambien me he fijado en el cuentarevoluciones y el motor se mantiene estable, vamos como siempre y no echa humo blanco ni nada, solo al pisar el acelerador pues echa el humillo negro de siempre, pero vamos que yo noto el coche como siempre.

En aceleracion pues lo mismo, como siempre eso si al frenar se oye como chirrian las pastillas tanto las de alante como las de atras, supongo que habra sido por el agua.

Pues nada chicos que estoy muy contento de que no haya sido peor aunque ya me han advertido que puede que tenga la averia mas adelante o no, asi que tendre que cuidar mucho mejor al corsica.

Comentario

De todos modos... no te han explicado como ha podido entrar agua en la admision????

Comentario

Ummm yo tendria ojo con el Turbo,si ya te estan avisando...yo de ti procuraria no apretarlo en frio(es un consejo que me dieron a mi,esque no estoy acostumbrado a un diesel y menos con turbo)jeje.saludos,ahora toca seguir "cuidandolo" juas juas

Comentario

• Trabajando...
                              X