Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR, la anulamos o la dejamos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Que certeza hay de que en un motor como el mio disminuya el consumo, y deje de dar esos tirones?

Saludos

Comentario

A mi me la han cambiado hace un par de dias pero porque estaba en garantia y que la paguen porque encima funcionaba mal y daba fallo de averia electrica y unos tirones exagerados... como se vuelva a romper fuera EGR y a correr.
      Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
      gasolina (jubilado)
      Corsa 1.3 cdti silverline
      Fin del monopolio de la super

Comentario

Ayer me encontré con un mecánico que trabaja en la Opel, y le planteé el tema que aqui estamos discutiendo y me dijo que en mi modelo no se puede hacer ( tengo un Corsa B ). Según él dice que en este modelo, la EGR es complementaria de la válvula de ralentí y que si la elimino, el coche no iria nada bien. Me dijo que ellos, a los Corsa C y Astras G que entran el taller con problemas de la EGR, directamente la eliminan.

Sin embargo, he leido en este post que los foreros El_jairo y JaViTonic lo han hecho y les funciona bien de momento y deduzco que son en Corsas B ( por los avatares ) y por eso estoy despistao.

A ver si alguien me saca de dudas.

Saludos; JOSE.
        CORSA B 1.4 TOP !

Comentario

Originalmente publicado por jose-ftv
          Ayer me Me dijo que ellos, a los Corsa C y Astras G que entran el taller con problemas de la EGR, directamente la eliminan.
          Cuando yo llevé mi Astra G por primera vez por problemas con la EGR (a los 6.000 km), los muy HdP lo unico que hicieron fue contarme cuentos y borrarme el error de la centralita. Cuando mas tarde ya me enteré bien de que era la EGR y como funcionaba, cuando volvio a fallar a los 4 dias, me la cambiaron, en teoria. Digo en teoria porque desde aquel dia, el coche nunca volvio a ser el mismo. Se lo lleve 3 veces mas y nada. Ralenti inestable, ahogamientos, oscilaciones de revoluciones al abrir o cerrar gas, mala respuesta al acelerador, etc... Yo desde siempre he pensado que esa pieza es una mierda que solo sirve para perjudicar el motor y sacarle la pasta a los usuarios.

Yo creo que si la pudieran o quisieran anular lo harian, pero por otro lado no les interesa, ya que sacan pasta de la pieza y de la mano de obra al cambiarla o limpiarla.

En el Corsa C de momento no he tenido nada de nada de EGR en 15mil km, pero tambien es cierto que ahora que se como funciona, conduzco el coche de otra manera. De todas formas, en cuanto tenga algun problema de egr lo consulto en el taller donde voy ahora.

Un consejo que me dio el unico mecanico decente de aquel taller Opel era que cada 3 depositos de 95, le echase uno de 98 y aprovechase para darle zapatilla al motor.
          Citroen C8
          Seat 131 Supermirafiori 1430
          Seat Ibiza 1.2
          Lancia Delta 1.6 GTi
          Opel Astra G 1.6 16v
          Opel Corsa C 1.4 16v Sport

Comentario

Editado

Comentario

jose-ftv, como bien dices yo la tengo hecha en un corsa b (1.7d) i al contrario que lo que te ha dicho el del taller yo no noto nada malo en el coche, al contrario, como ya he dicho varias veces va mas suave y tiene mas salida... lo que te re comiendo hacer si no lo ves claro es la anulas te das una vuleta de 5min o asi si notas que va mejor la dejas i si notas que va peor (en 5 min no se va a joder nada aunque fuera peor, pero ya te digo k no) la quitas y yasta.

Comentario

pues yo no recomiendo q se aga,xq sale muchisimo humo negro del escape,asta la gent m para y m lo dice.Y no se si eso asi pasa itv.Yo la anule cuand m reprogramaron mi corsa cdti.
                pero le e dixo al q m reprogramo el coxe q m la vuelva a activar.

Comentario

El humonegro es por la repro, no por la egr

Comentario

Originalmente publicado por GeRsIo
                    El humonegro es por la repro, no por la egr
                    Pues va a ser que si
                    - Corsa C 1.7 DTI SRI tomtom TLR Sport -

Comentario

pues no,xq ya m lo an anulado y ya no m sale humo negro,y sigue el coche reprogramado

Comentario

Pues yo no consigo a nadie que me la anule via soft!!!!!

Comentario

Originalmente publicado por huercant
                          pues no,xq ya m lo an anulado y ya no m sale humo negro,y sigue el coche reprogramado
                          Vaya, pues yo siempre pense que era por la repro, pero si lo dices tu sera asi. Nunca te acostaras sin saber una cosa mas.

De todos modos yo tengo mis teorias sobre el humo negro, petroleros

Comentario

egr

vosotros la abis anulado en los diesel o tambien en los gasolina??? se puede en los 2??gracias!!

Comentario

Perdonad que suba este post tan antiguo, pero tengo una duda.

¿se os enciende el testigo de averia cuando la anulais ??

graaaacias

Comentario

Pue yo he votado que no, porque supongo que si es una pieza que está ahí será para algo.
                                De todas formas, y viendo que es tan fácil y casi todos lo que lo habeis hecho estais contentos con el cambio, por lo menos voy a probar a anularla a ver que pasa
                                CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ

Comentario

Trabajando...
                                X