Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pérdida de aire??

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pérdida de aire??

hola! bueno quería preguntaros una duda:

Se ve que al coche no le sento bien el viaje a zaragoza y cuando volvíamos hacia castellón, cuando había una subida más o menos pronunciada, se oía como si el turbo tuviera alguna pequeña fuga y saliera aire por algún otro sitio.

El coche no pierde potencia, simplemente se oye el turbo + como una especie de,por decirlo de alguna manera, silbido.

Paso de llevarlo a 1 taller porque como la op-com no saca fallo, me dirán que "eso es normal...." o "no sabemos que tiene"

gracias!

Re: Pérdida de aire??

Originalmente publicado por _vicky_
    hola! bueno quería preguntaros una duda:

Se ve que al coche no le sento bien el viaje a zaragoza y cuando volvíamos hacia castellón, cuando había una subida más o menos pronunciada, se oía como si el turbo tuviera alguna pequeña fuga y saliera aire por algún otro sitio.

El coche no pierde potencia, simplemente se oye el turbo + como una especie de,por decirlo de alguna manera, silbido.

Paso de llevarlo a 1 taller porque como la op-com no saca fallo, me dirán que "eso es normal...." o "no sabemos que tiene"

gracias!
    mirale a ver si tiene algun manguito que este picado y se escape el aire por ahi de todas maneras los turbos silban un pokito y eso es debido a la valvula de descarga. y mirale el caudalimetro.lo que pasa que ahora con el calor con las ventanas abieras se oye como silva el turbo.de todas maneras los turbos se oyen como silvan pero contra menos suene e turbo mejor.ten encuenta que en las cuestas es cuando mas entra el turbo porque es cuando los coches mas necesitan el turbo

Comentario

no, no es sonido de turbo, suena un poco más grave y sólo cuando el motor se fuerza un poco más de lo normal.

1 amigo mio le pasó lo mismo que a mi en 1 saab, pero el suyo perdía potencia....tenía taponados los colectores de admisión, y al abrirlos para limpiarlos se cargaron las juntas.....

no creo que sea el mismo caso pero podrian estar taponados los mios también...?? aunque eso no explicaría el sonido...

Comentario

no, no es sonido de turbo, suena un poco más grave y sólo cuando el motor se fuerza un poco más de lo normal.

1 amigo mio le pasó lo mismo que ami en 1 saab, pero el suyo perdía potencia.... lo que ahora no me acuerdo lo que le cambiaron.....me viene a la cabeza colectores....pero no estoy segura, le preguntaré
        por lo que dices entonces es un manguito que este rajado o picado y sale el aire por ahi tambien puede ser que aya algun manguito que este suelto mira el manguito que sale del filtro del aire creo que es el manguito del intercoler

Comentario

Originalmente publicado por corsa32
          por lo que dices entonces es un manguito que este rajado o picado y sale el aire por ahi tambien puede ser que aya algun manguito que este suelto mira el manguito que sale del filtro del aire creo que es el manguito del intercoler
          el mensaje anterior jeje se lo he preguntado.

espero que sea lo que tu dices... ya llevo un tiempo oyéndolo....pero nadie lo oia excepto yo me llamaban exagerada XDD pero ahora no soy la única que lo oye....por lo que quiere decir que en 1 año ha ido a mas

almenos si es eso, solo hay que comprarlo y sustituírlo....

Comentario

el mensaje anterior jeje se lo he preguntado.

espero que sea lo que tu dices... ya llevo un tiempo oyéndolo....pero nadie lo oia excepto yo me llamaban exagerada XDD pero ahora no soy la única que lo oye....por lo que quiere decir que en 1 año ha ido a mas

almenos si es eso, solo hay que comprarlo y sustituírlo....
            mirale el manguito del intercoler que a veces se pican y no te das ni cuenta o se rajan y ni te enteras.lo mejor que puedes hacer cojer a tu novio o alguna persona abres el capot del coche le aceleras y una persona que mire el manguito del intercoler y los demas manguitos cuando le aceleras si esta rajado o picado el manguito si tiene alguna raja se abre por donde esta roto claro lo de acelerar el coche ya sabes con el motor caliente

Comentario

el problema es que ya lo hicimos.... paramos en 1 cepsa de camino a casa y no se veía nada raro.... de todas formas lo volveremos a mirar otra vez

Comentario

el problema es que ya lo hicimos.... paramos en 1 cepsa de camino a casa y no se veía nada raro.... de todas formas lo volveremos a mirar otra vez
                puede estar picado por debajo el manguito..tambien puede ser la valvula de descarga pero tu coche tiene muy pocos kilometros para que se le aya ido la valvula de descarga .cuando mires el manguto poner la mano por debajo del manguito. o es tan simple de cojer el manguito quitarlo y mirarlo bien y luego ponerlo creo que va apretado con unas bridas una en cada lado

Comentario

si algunodelos manguitos del turbo estubiera pikado orajado el corsa pareceria un 600 casi no podria llevarse ni asi mismo,un diesel sin turbo o con el turbo sin hacer su funcion....mal mal,sobre el sonido nose que deciros yo tengo un cordoba con 22mil km con el gran motor 1.9TDI y desde el primer dia el turbo silva muchisimo
                  mas vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo
                  opel corsa 1.2 twinport 80cv '06 azul pitufo!!
                  seat cordoba sportrider2 1.9TDI 100cv '09
                  renault express faseIII acristalada 1.9D RN 54cv '94 atmosferica!

Comentario

yo siempre he pensado que era valvula de descarga del turbo.... pero entonces el coche debería perder potenciano?

juan_pedro mi turbo siempre ha silbado un poco, pero desde hace medio año aceleras, se pone el turbo y si dejas de acelerar se oye como que la válvula de descarga tarda en responer y lo suelta de golpe....como los tunning y ahora esto.... es un ruido que el coche no hacía al principio, con lo cual no es normal

Comentario

Yo pienso que si es como un silbido mientras estas acelerando es del turbo y hasta cierto punto es normal, si llegase a ir en exceso ya seria otro cantar, pq cuando empiezan a silbar muy fuerte los turbo, es sintoma de que petaran en breve
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

todos los turbos suenas un pokito pero contramenos suenen mejor ahora en verano como se bllevan las ventanillas abiertas si que lo oyes pero lo yes sonar poko mirale eso del manguito a ver si va estar rajado . yo en el corsa c el turbo es un sonido progresivo asta qe dejas de acelerar en cuanto no aceleras no se oye nada a ver si va a ser la valvula de descarga pero con 12.000 km qe tiene tu coche dudo mucho qe se le aya ido el turbo. te consume aceite el coche .echa humo blanco cuando le haceleras. si es del turbo yo pongo las manos en el fuego que el corsa no te pasaria de 80 y como mucho 100 y entraria en modo de emergencia

Comentario

se puede diferenciar cual es el sondido del turbo y cuál es el sonido que no es normal, cuando más se oye es en una subida a partir de 90 - 110 km/h
                          es un sonido más grave que el silbido de un turbo, pero cuando el coche va en recto casi no se oye, y a velocidades más bajas no se oye, almenos yo no lo oigo

el coche tiene 12.000 km, muy pocos kilómetros para que pueda petar el turbo

Comentario

en las cuestas es normal que suene el turbo porque aceleras pero tiene que ser un sonido progresivo .yo opino que algun manguito esta rajado .comprueba si te come aceite y si sale humo blanco del coche

Comentario

todos los turbos suenas un pokito pero contramenos suenen mejor ahora en verano como se bllevan las ventanillas abiertas si que lo oyes pero lo yes sonar poko mirale eso del manguito a ver si va estar rajado . yo en el corsa c el turbo es un sonido progresivo asta qe dejas de acelerar en cuanto no aceleras no se oye nada a ver si va a ser la valvula de descarga pero con 12.000 km qe tiene tu coche dudo mucho qe se le aya ido el turbo. te consume aceite el coche .echa humo blanco cuando le haceleras. si es del turbo yo pongo las manos en el fuego que el corsa no te pasaria de 80 y como mucho 100 y entraria en modo de emergencia
                              miraré los manguitos.
                              Antes hacía lo que me dices, era progresivo hasta que dejaba de acelerar y dejaba de oirse....ahora no, ahora dejo de acelerar y se oye como si soltara mucho aire a presión de golpe...

El coche nunca me ha consumido aceite, ni suelta humo blanco ni tiene síntomas de ningún tipo....simplemente hay un par de ruídos que no sé de dónde vienen ni porqué, y que con el tiempo, van a más

Comentario

• Trabajando...
                              X