Originalmente publicado por Peseta_85
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Anular EGR
Colapsar
X
-
Ese coche lleva una inyeccion monopunto. no un carburador.
Y lleva un distribuidor de chispa tipo hall, de ahí los tres cables que salen del cuerpo de este (no de la tapa).
PD: mi culón tenia cubre carter de acero montado por opel.
este sigue llevando dedo distribuidor (si es a lo que te refieres).

Comentario
-
Joer ya decia yo, es que la primera impresion era de un carburador, pero no lo veia claro, gracias por la aclaracion.Originalmente publicado por Peseta_85Ese coche lleva una inyeccion monopunto. no un carburador.
Y lleva un distribuidor de chispa tipo hall, de ahí los tres cables que salen del cuerpo de este (no de la tapa).
PD: mi culón tenia cubre carter de acero montado por opel.
este sigue llevando dedo distribuidor (si es a lo que te refieres).
Y si, al dedo deistribuidor me referia. Lo del cubrecarter pues eso, que muy bien tambien. Yo estuve preguntando en la Opel y al final los deje por las milongas que me contaban.Citroen C8
Seat 131 Supermirafiori 1430
Seat Ibiza 1.2
Lancia Delta 1.6 GTi
Opel Astra G 1.6 16v
Opel Corsa C 1.4 16v Sport
Comentario
-
XD yo me perdí ya, pero bueno lo importante es que no tiene no? ps hala, mi pregunta ha sido respondida xDDVoy a comer en mi coche, voy a dormir en mi coche y me voy a follar a mi coche, ¿dirás que vas a follar en tu coche no? No, voy a follarme a mi coche =D
Comentario
-
tengo una gran duda con la EGR:
Ventajas:
Al desactivarla haces k en bajas RPM valla algo mas alegre y haces k al motor le entre mas aire frio y puro, lo cual te agradecera el sistema entero de escape ( no hollin, no sedimentaciones)
Desventajas:
Dicen.. comentan.. k al desactivarla hace no se k.. k hace k el motor en si tarde mas tiempo en alcanzar la temperatura de servicio del aceite, o no se k de los pistones, si me ekivoko k alguien me corrija please.Subviraje: al muro de morro.
Sobreviraje: al muro de culo.
Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
[color
Comentario
-
----------------------------
La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.
----------------------------------------
Cuando el motor gira a medio régimen o en cargas parciales mantenidas, la válvula EGR se abre y deja pasar un porcentaje de gases de escape hacia el colector de admisión. Estos gases de escape tienen un bajo contenido de oxígeno y por tanto no pueden reaccionar en la cámara de combustión. Al producirse la explosión solamente se quema el combustible de una parte de la cámara por lo que se genera menos calor. La menor temperatura dificulta la aparición de los óxidos de nitrógeno pero también reduce las prestaciones del motor. Cuando la válvula EGR está abierta, se tiene que reducir la cantidad de combustible que entra en la cámara para adecuarse a la cantidad de oxígeno con que puede reaccionar.
-------------------------------------
la funcion principal de la valvula egr es hacer recircular los gases de escape, para disminuir la temperatura en la camara de combustion y asi bajar los niveles de producion de nox, logicamente al bajar la temperatura tambien se disminuye el porcentaje de autoencendido y cascabeleo y por tanto se mejora la potencia efectiva del motor
-------------------------------------
dicha válvula tiene la función de hacer recircular los gases del escape y con ello lograr una reducción en la temperatura y velocidad de combustión, esto con la finalidad de reducir los gases NOX y lograr una mejor combustión de todo el combustible.
Al desconectar dicha válvula tu motor eleva su temperatura de combustión ( en 500 a 1000 grados centímetros en el interior de los pistones) esto obliga a la computadora de tu auto a reducir la cantidad de combustible inyectado y atrasa en unos grados la chispa con la consiguiente descompensación de tu motor.
----------------------------------
Conclusión:
Que la EGR nos llena de mierda la propia EGR, y los colectores de admisión, pero si la desconectamos, aumenta la temperatura en los cilindros.
Entonces la pregunta clave:
El motor es capaz de soportar el aumento de temperatura a causa de desconectar la válvula?
Si puede soportar la mayor temperatura perfectamente, pues se deja la EGR desconectada y la pequeña pérdida de potencia pues te aguantas.
Pero, y si no es capaz de aguantar el aumento de temperatura? por no querer ensuciar los colectores nos podemos cargar el motor.
Bueno, haber si hay alguien que sepa la respuesta a esta pregunta.
A ver la manera de anular la EGR es reprogramando le centralita para q no de errores pero bueno salvo ese pequeño detalle se le puede engañar lo q pasa es q si no nota q esta desconectada y cree q esta abierta la mezcla estara mal regulada, ya q se creera q hay menos oxigeno q el q realmente hay e inyectaria algo menos de combustible pero bueno eso solo seria problema en los de gasolina aunque tampoco mucho pq la sonda labda la volveria a enriquecer si estubiera muy pobre.
La EGR esta para no contaminar, basicamente ya q al bajar la temp de combustion no se producen gases tan nocivos.
La EGR solo entra a funcionar en condiciones normales y no a plena carga, entonces si el motor como dices tu se calentara mas de lo normal al desconectarla iria como cuando esta va cerrada, es decir q se calentaria mucho segun la apertura y cierre de esta, y esto no pasa.
Ademas los motores no tan antiguos no la llevaban e iban perfectamente.
Vamos q resumiendo q lo unico q hace es ensuciar el motor y ademas llendo en conduccion normal q es cd esta abierta lo q hace es bajar el rendimiento termodinamico del motor y aumentar el consumo.Subviraje: al muro de morro.
[color
Comentario
-
una cuestion que tengo es si al anular la EGR es decir dejar los gases dentro del bloque no respiren los conponentes que van dentro. por ello tenia pensao sacar los tubos que van a la admision y meterlos en un bote como an echo los del calibra. eso tendria algun inconveniente? aver quien puede contestarme. saludos corseros.Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!
Comentario
-
dices k consume mas ? alguien mas puede dar mas impresiones o corroborar eso ? es k estoy.. lokito por saber k hago ocn dicha valvula.. no se k hacer.. :SOriginalmente publicado por MutiloYo desde q anule la mia no note aumento en la temperatura, pero sí en el consumo.
SaludosSubviraje: al muro de morro.
[color
Comentario
-
la valvula.. parece k tiene varias funciones.. meter mierda al colector, meterme mierda a si misma, empobrecer la mezcla..Originalmente publicado por MutiloA alguien del foro a parte del consumo tambien le aumento la temperatura, y la termino por volverla a poner a funcionar
pero tambien.. ayuda a alcanzar antes la temperatura optima de funcionamiento del motor.. y refrigera los cilindros hasta en 200º
Es una mierda.. k hace falta :S y lo han echo asi.. han echo esa putada.. para k nos planteemos si kitarla o no por no joder el medio ambiente xD
pero aora planteo 1 pregunta..
¿ Es posible mantener las funciones e EGR positivas y desactivar k meta mierda a los colectores y a esta misma ?Subviraje: al muro de morro.
[color
Comentario
-
Si filtras el aire antes de meterlo.... no entrará mierda, pero ya anulas la gracia de meter los hidrocarburos no quemados. Lo que ganas no metiendolos los pierdes porque lo que da la EGR, no lo mete.Originalmente publicado por diego_CDTI¿ Es posible mantener las funciones e EGR positivas y desactivar k meta mierda a los colectores y a esta misma ?

El brico de la EGR, proviene (vamos yo es donde más lo he visto) en los X14XE y X16XE. Que el coche pega uno tirones desagradables en marchas cortas cuando esta funciona. Que se le saque potencia no lo se.
Comentario
-
En mi X10Xe es igual fisicamente, pero hace la recirculacion de otra forma, y en el mio tambien se notaban excesivamente los tirones al soltar o al pisar el acelerador en cualquier marcha.Originalmente publicado por Peseta_85El brico de la EGR, proviene (vamos yo es donde más lo he visto) en los X14XE y X16XE. Que el coche pega uno tirones desagradables en marchas cortas cuando esta funciona. Que se le saque potencia no lo se.
Un saludo
Comentario

Comentario