Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reprogramación de la centralita

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

pues ya ves, si ese vacio no lo tuviera..........entonces si que seria un bombazo de coche, pocos le echaria la pata en curvas.

Saludos

Comentario

Buenas... pues os quiero contar que el jueves lo llevé a donde me hicieron la repro. para decirles que el coche estaba más revolucionado que antes. De 1000 vueltas no bajaba y no cortaba la inyección (lo que he contado otras veces..) Para saber si era normal o no.

Pues me cambiaron esos parametros y los han dejado como antes, ahora está como de serie, por debajo de 1000 y el consumo pues tambien como antes a 0.4 y ya corta inyección cuando no aceleras...

Que pasa, que ahora noto que el coche está como antes... tiene más potencia, pero ya no está tan nervioso como os decía y al no entrar gasoil cuando dejas de acelerar pues al acelerar, el empujoncillo ese no está. Es un corsa, con más potencia....

Entonces ahora estoy con la duda de que hacer, lo dejo así o les digo que me lo pongan como la 1ª vez... Voy a usarlo durante un deposito a ver si hago más kilometros y baja el consumo y luego decidir que compensa más.

Pensais que es peor como lo tenía antes... siempre acelerado y entrando gasoil...??? Esque me parece volver atrás, lo he notado en las rotondas, porque antes salia y no pasaba nada, pero ahora me vuelven a cojer los que van por ella y me se enfadan...

Comentario

total, que te has quedado como antes de hacerle la repro no? bueno, ya nos contarás

Comentario

En cada motor de cada modelo de coche puedes hacer diferentes configuraciones de la centralita, como por ejemplo conducción deportiva, donde te suben al máximo los CV y el par motor, pero el consumo disminuye muy poco, por no decir nada. En canvio, le puedes hacer una configuración donde te suba pocos CV, el par motor te suba bastante, y el consumo sea el menor possible, eso depende de donde te lo haga o si te preguntan que tipo de conducción sueles tener.

1º La centralita no daña el motor: todos los motores de todos los fabricantes hacen los motores con muchissimo márgen de rendimiento, tanto por razones comerciales (un mismo motor, 2 o hasta 3 modelos de motor diferentes) como por razones de normativas.
          Por ejemplo, el Corsa GSI tiene 150CV, pero tiene el mismo motor que el OPC,exactamente. Donde cada uno de los dos le podremos sacar (o eso dicen) hasta 220 CV. El motor real de los dos modelos es de 220 CV o más, pero tocando parámetros de centralita los capas para tener un gran márgen. Bueno, pues es ese márgen los que explotan cuando se hacen las centralitas. Parámetros que se ajustan porque el motor dé lo que en teoria es. Eso sí, si un motor tiene una vida de 500.000 KM (más o menos los de ahora) puede que se te muera a los 450.000 KM, si lo tratases igual de bien que antes de hacer la centralita. Cosa que para mí es algo insignificante
          Decir tambien de que eso de subir tantos CV solo passa en algunos motores donde se aprobechan para dos modelos con mucha diferencia de CV, la media de CV a subir en un disel normalmente son de 15 a 20 CV y un gasolina de 10CV a 15CV

2º El concesionario oficial no puede detectar eso, ellos no se conectan a la centralita nunca sinó tienes un problema grave de motor donde entonces llamarian a un técnico o ingeniero para que se lo miraran, que entonces ya seria otra cosa Pero, según me han dicho los de una casa donde las programan que sino tienes ese caso de fallo de motor LA GARANTIA NO LA PIERDES, es más, muchissimos sitios donde te hacen centralita te dan garantia de hasta 2 años.

3º El consume se reduce en la muy mayoría de los motores, otra cosa es que tengas más CV y le apretes más, entonces esta claríssimo de que te consume mayor dosis de combustible.

SALUDOS COMPARES
          Corsa A GL+ 1.4i 60 CV --> Corsa D GSI 1.6T 150 CV

Comentario

Chapó!!! 100% de acuerdo contigo CorsaA14i

Comentario

voy a reflotar este post ya que estoy interesado en la repro.
              Ahora que han pasado unos meses, has notado algo raro o has tenido problemas q tengan q ver con la repro??
              si puedes hacer el favor de contarme tus impresiones.

gracias

Comentario

Hola, pues va todo ok.

El coche me consume menos que antes. Y el tema de potencia... pues ya me he acostumbrado y no se que decirte... sólo me queda pensar que antes tenía menos...

La verdad es que me alegro de haberselo echo, aunque he visto en un sitio web que el de 90Cv lo dejan en 116Cv.... no se si será verdad, pero estoy contento con mis 109Cv.

Salu2.

Comentario

chechar, puedes decir ese sitio web????yo me lo estoy pensando...no se que hacer, es que tambien quiero ponerle los faros con luces diurnas...

Comentario

Originalmente publicado por Vilubu
                    chechar, puedes decir ese sitio web????yo me lo estoy pensando...no se que hacer, es que tambien quiero ponerle los faros con luces diurnas...
                    http://www.gpracingspain.com/

Comentario

muchas gracias

Comentario

Yo no soy partidario de la reprogramación ya que pierdes la garantia aunque con lo que hblais me estais haciendo en duda
                        DALLE DURO QUE PAGA O SEGURO

Comentario

Actualizando un poco este hilo, he llamado a la gente de gpracing y me dicen que para mi corsa un 1.4 de 90 cv gasolina no merece la pena ya que solo notaria unos 9 cv y apenas lo notaria.. y ademas que el precio serian unos 460 eurazos!!!

Asi que habria que mirar otros medios para los gasolina atmosfericos.

Comentario

Originalmente publicado por theift
                            Actualizando un poco este hilo, he llamado a la gente de gpracing y me dicen que para mi corsa un 1.4 de 90 cv gasolina no merece la pena ya que solo notaria unos 9 cv y apenas lo notaria.. y ademas que el precio serian unos 460 eurazos!!!

Asi que habria que mirar otros medios para los gasolina atmosfericos.
                            Siempre podrias cambiar la linea del escape, y mejorarle sistemas como la admision, manguitos.(todo junto a la repro)

Es un dinero, pero con el conjunto podrias llegar a unos 120 cv facil.

Otra solucion, un turbo y intercooler, con eso le sacas lo mismo pero por menos dinero.

saludos

P.D: tambien puedes juntar todo y dejarlo en un coche bastante mas potente y menos forzado.
                            Corsa OPC / 1.6 Turbo 192 cv / llantas 17" + climapack + sensor de lluvia y luces /

Comentario

sfcale, como vas a sacar 30cv a un motor gasolina atmósferico???? Con un reprogramación practicamente no se saca nada. Aunque si cambias los colectores admisión, de escape, linea recta sin catalizador algo se sacaría, muy poco y la inversión para nada merece la pena, sería más barato haberse comprado otro coche.

Lo de poner un turbo y un intercooler a un 1.4 atmosférico gasolina, en mi opinión, es algo cuasi inviable. Se tendría que recalcular la cámara de explosión, reforzar o cambiar la culata, válvulas (con sus muelles), asientos de válvulas, pistones, bielas y cigüeñal, para que aguantaran el nuevo par de una manera fiable. Esto en lo que se refiere al motor. A parte de la electrónica, que se debería modificar.

Pero bueno, si tienes un gran presupuesto y un ingeniero que te lo lleve por poder, se puede hacer...

A parte, no me parece lo más lógico reprogramar un coche que prácticamente te acabas de comprar, para eso te compras uno más potente de serie, además estamos hablando de motores ya de por si "estirados", que son un 1.3L con 90cv, pero sólo es mi opinión.

Un saludo
                              Corsa Enjoy D 1.3cdti 90cv

Citroën Xantia 1.6i 90cv '97 "Sangre verde"

Comentario

he pregunto a los de gpracingo y me han dicho que para mi corsa, el 1.3 90cv la repro costaría unos 530 eurazos!!! y encima tendría que ir a Madrid...

Comentario

• Trabajando...
                                X