Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ostion con Renault Laguna. Culpa mia !!! Pues no se todavia.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ostion con Renault Laguna. Culpa mia !!! Pues no se todavia.

Hola a todos, voy a contaros mi experencia, pues ayer dia 25 viniendo de una compras con mi hermana de un centro comercial de Vizcaya, comcretamente de Portugalete, hacia mi casa, entro en una rotanda de tres carriles con sus correspondientes salidas, pues yo tam pancho voy el carril de la derecha y antes de llegar a la primera salida, viene el ostion padre de un Renault Laguna que venia por el carril central y que queria salir por la primera salida (yo en todo momento hiba despacio por el carril derecho, sobre los 40/50 km/h). Mi opinion es que el Renault queria atajar en la rotonda y salir rapido o yo que se. Pero mi idea era seguir por dentro de la rotonda, para tomar la siguiente salida. No se si sera correcto lo que hize, he leido alguna pagina de Internet, y estoy mosca con el tema. Con los datos que he expuesto espero alguna opinion de quien tiene la culpa en este suceso, estaria agradecido. Se lo he explicado a mi padre y opina que el otro vehiculo tiene la culpa, igual esta equivocado. Como informacion adicional, tengo la aleta izquierda dañada, los focos y el parachoques, es un Corsa Enjoy de 5 puertas, no saltaron los airbargs. El Renault Laguna se llevo peor parte, las puertas del lado derecho abolladas y los bajos dañados.

Gracias por las respuestas y perdon por el ladrillo.

P.D: El coche ya esta en el taller y tramitandonse el parte. La compañia es Mapfre.

La culpa esdel laguna, si no puede salir en la salida q kiere "deberia" darse otra vuelta a la rotonda y ir poniendose en el carril de fuera asta q a la altra de su salida poder salir.

No se si la gente normalmente lo hacemos bien o mal pero en la autoescuela es lo q te dicen, si no puedes salir, te das otra vuelta, lo q pasa q la gnete si no podemos salir, pitamos nos ponemos brutos o lo q sea o nos paramos sin mas

Creo q es asi

Corsita B 1.0 Eco 12V (54 potrillos)

Comentario

Lo siento mucho por lo que te a pasado yo tb pienso que la culpa a tenido el laguna si queria salir en la primera salida se tendria que haber puesto en el carril de fuera y entonces salir.

En el ballonti te paso en la rotonda para entrar en portu en esa???

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

pues yo digo k la culpa es d los 2
        el laguna es lo k dicen los compañeros de antes y tienen toda la razon, xro tu si no vas a salir en la primera salida de la rotonda no debes ir por el carril exterior debes ir x el central o el izkierdo dependiendo de la salida y a medida que se acerca tu salidas ir cambiando de carril
        en este caso el laguna deberia haber ido x el derecho como ivas tu, y tu por el central como iva el antes de la ostia.
        Espero no sea nada grave i quede en un simple choque,
        Suerte
        Corsa D sport 1.7 cdti 125cv+ llantas17+nav pioneer+ separadores traseros

Comentario

El otro dia en el periodico decian que el que va por fuera siempre tiene la razon, cosa que yo personalmente no comparto porque hay mas de uno que se mete por el carril derecho y da practicamente la vuelta a la rotonda cerrando a los demas.

Pero como es imposible demostrar de donde venia cada uno o a donde iba, pues la razon es para el de fuera, y segun el policia foral que escribia en el periodico SIEMPRE.

saludos

Comentario

Estoy enormente agradecido por las respuestas, que me habeis dado, en serio, cuando me saque el carnet, por lo que yo entendi, siempre hay que entrar por la derecha en las rotandas, y cito palabras textuales del profesor, de los otros carriles olvidate, que estubiera equivocado puede, que yo tambien lo este, pues que queries que os diga, tambien podria estar equivocado. Mi consulta era mas que nada para no volver a repetir esta clase de errores por mi parte, si es que ha sido error mio. Encima cuando tuvimos el accidente, el chico del Renault Laguna, llamo a la Ertzaintza, que no me parecio mal para nada y estos señores, dijeron textualmente, que si no hay heridos o daños en la via pública, ellos no se mojaban para nada. O sea unos huevones.

Juja como pareces interesado en que rotonda es, es bajando la cuesta del Ballonti, llegas a una primera rotonda, yo gire hacia la derecha, luego segui hasta encontrarme con una segunda rotanda, que fur donde nos dimos el golpe. Creo que hay una empresa siderurgica cerca.

Si ha sido culpa mia, tocara pagar la franquicia, porque tengo seguro a todo riesgo. Luego ya veremos si mando a tomar por culo el coche (o sea lo vendo, lo medio regalo, etc) y me ire a trabajar en el tren de Renfe, la unica desventaja es que tengo que madrugar un huevo y llegar a casa casi a las cuatro de la tarde y tanto de lo mismo cuando trabajo de tarde; comer sobre las 11 de la mañana o antes y llegar a casa sobre las 12 de la noche. Si tengo que recurrir a esto, por ser un tonto del culo, pues que sea asi. Y el dia que no pueda ir en tren al autobus, todavia mas temprano madrugar y llegar tarde a casa.

Muchas gracias por las respuestas y el interes puesto.

Comentario

Joder lo siento pero me cabreais eh, estoy asta la poya (ablando mal) de los que salen del carril central o izkierdo de las rotontas, puedes dar las vueltas que te de la gana por el carril derecho las que te de la ganaaa, pero claro como ace unos años no abia rotondas pues lo mayores no saben ni como se acen y nos kieren acer creer a los jovenes que se acen como eyos dicen, pues amigo la culpa la tuvo el renaul estate trankilo que tu ibas perfecto por tu derecha, Aber si en vez de tanta campaña con el cinturon dan un curso de como se ace una rotonda en la publicidad de la tele porke madre mia. si alguien no le keda claro como se acen que buske un libro de autoescula que viene muy claramente, weno saludos!!!

Pd lo siento ponerme asi pero esque estoy arto de ir en moto y en coche y pegarme wenos sustos en las rotondas.

Comentario

pues ya te lo han dicho, si ibas por la derecha, la culpa es del laguna que si no podia salir tendria que haber dado toda la vuelta completa hasta poder salir, en una rotonda siempre tiene la razon el que va por la derecha, ademas yo recuerdo perfectamente a mi profesor de autoescuela que siempre siempre coja una rotonda por el carril de la derecha, luego ya es otra historia cogerla por la izquierda por ejemplo cuado tienes ir a la tercera salida de esta o otra cualquiera que si no puedes salir tienes que dar todo el ruedo y estar muy pendiente del espejo derecho, y con los coches de tu derecha que son los que tienen preferencia siempre
                no me da miedo mañana, porque he visto ayer y me encanta hoy

Comentario

Gracias por las respuestas que me habeis dado, ahora tendre que estar pendiente del telefono, que seguramente me llamaran del seguro del coche o del carrocero. Ya os mantendre informados de lo que vaya surgiendo, tanto por parte del seguro, como lo del taller. Ahora tocara ir a trabajar y encima en el tren de Renfe, le habia cogido gusto a ir en coche y jode volver a lo malo.

Adios y gracias nuevamente.

Comentario

Originalmente publicado por elenavix
                    La culpa esdel laguna, si no puede salir en la salida q kiere "deberia" darse otra vuelta a la rotonda y ir poniendose en el carril de fuera asta q a la altra de su salida poder salir.

No se si la gente normalmente lo hacemos bien o mal pero en la autoescuela es lo q te dicen, si no puedes salir, te das otra vuelta, lo q pasa q la gnete si no podemos salir, pitamos nos ponemos brutos o lo q sea o nos paramos sin mas

Creo q es asi
                    De acuerdo...
                    ------------------------Corsa D GSi 1.6T------------------------

Comentario

está claro q la culpa es del laguna, a efectos de seguro y normas de trafico. q el laguna fuera en el exterior y tu en el central, es lo conveniente, pero nunca obligatorio, asi q no es como ha dicho fidodido
                      igual q cuando nos incorporamos a una autovia, por un carril de aceleracion, uno m dijo el otro dia, es q el q va por la autovia tinee la obligacion de dejarme incorporarme, y no es así, obligado a nada, solo q por "deferencia" debe facilitartela siempre y cuando pueda y quiera

Comentario

Eso es, q gracia lo de las incoporaciones, a mi en madrid me han llegao a pita los q estan en el carril de acelaracion po "no dejarle" salir, no mepodia apartar, pero esq si no puedes salir te tienes q parar.
                        Normal q digan en la tele q si nos tenemso q volver a examinar del carnet lo suspenderiamos......

Comentario

MMmmm Pues no estoy de acuerdo con muchos de vosotros, si tu te vas a salir por la segunda salida, no deberias ir por la carril de la derecha. porque entonces, para que tiene una rotonda 3 carriles??? pues que pongan uno y asi no hoy problemas, verdad???

No ser egoistas.... y cuando os metais en una rotonda de 5 carriles?? en la que teneis 2 carriles por cada salida, que haces, paras el trafico de 2 carriles porque tu quieres ir por la derecha?? A nadie le gusta complicarse la vida y meterse en el 3º carril.

Aunque esta claro, que la culpa la tine el Laguna 1º por no ir por el carril de la derecha 2º por ser tan salvaje de salirse sin tenerte en cuenta..

Pero bueno, es mi opinion

Saludos!!!

Comentario

yo.. opino que la kulpa es del otro, si tu ya estabas dentro tienes preferencia tu, eso vallas por donde vallas, la forma mas legal de hacer rotondas es por fuera

pero no comparto que esa sea la mas logica

1 y 2 salida por el de la derecha

2 3 o 4 salida por el izkierdo, es lo mas seguro ya que de 50 coches que entren.. la mayoria ira a salir en la 1 en la 2 en la 3 y pocos llegaran hasta la 4... dando asi agilidad a la rotonda

lo que odio es que la gente no halla selecionado el carril correcto y lo haga o dentro de la rotonda o en el momento de invadir esta...

suerte con el golpe rafa, que esas rotondas de la muerte.. con cambios de rasante y mega barandillas... no me molan nada..

Corsa C 1.7 CDTI 100cv Sport `04
                            Corsa

Comentario

A ver, si la cuestion es q el laguna es el q tiene la culpa, independientemente de porq carril fuera aki el amigo corsero, tu puedes ir por el carril q te plazca, mientras cuando tengas q salir vayas por el de fuera, pero si vas por el de fuera, porq es lo q te enseñan en la autoescuela, tu vas bien.
                              Yo si voi algun sitio q no conzco, generalmente tomo las rotondas siempre en el carril de la derecha, vaya a la salida q vaya, para acer mas facil mi salida, otra cosa ya son rotondas q te conoces sabes q si entras por el de la izkierda puedes adelantar y salir en tu salida sin problemas
                              Vaya tochazo!!!!! jajajajajajajja, en fin, q lo mejor es q no pasen esas cosas, pero q somos unos burros tods conduciendo tambien es verdad

Comentario

• Trabajando...
                              X