Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cambio de un 1.4 8v C14SE a un 2.0 C20XE 16v

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cambio de un 1.4 8v C14SE a un 2.0 C20XE 16v

Buenas pues lo dicho, tengo un motorcillo 1.4 si de 82cv y estaba pensando en ponerle un 2.0 de 16v 150 cv la cosa es que me han dado opiniones del C20NE 2.0 de 115cv 8v de que son más duros,y cuestan menos trabajo ponerlos,que opinais??.Cual trae más a cuenta cambiar de ambos??

Tengo que ahorrar mucho pero es lo que realmente deseo,si alguien lo ha hecho o sabe que 'procesos' he de seguir lo agradecería,he estado mirando en el foro y no veo las respuestas que buscaba.

Seria procesos de papeles, homologación, cambios además del motor y precio que rondaría hacerlo.
    Muchas Gracias.

Un saludo!!

- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...

-Astra GSI C20NE 146.000

Papeleo mira en homologastur, estan en asturias pero he visto en otros foros que poniendote en contacto con ellos te pueden decir lo que necesitas y ellos te lo homologan a buen precio.
    De Euros pues con la iglesia hemos topado amigo Sancho. Pues dependiendo de como quieras la misa así te valdrá.

Comentario

si buscas un motor tb podrias ser orijinal y en vez del 2.0 8v podrias optar por el 1.8 de 140cv del kadett aunque el que tu dices el de 115cv tiene ventajas ademas de las de que es mas facil de adaptar por que es la culata mas pequeña, resulta que en bajas anda mas que el 2.0 16v pero claro es cuestion de pensarselo. Yo se de un motor en lugo pa que veas precios es un 2.0 8v y lo venden en desguazes ceao por 180 euros y funciona aun esta montado en un astra y luego hay otro igual en un todoterreno por 150 euros

Comentario

Gracias compañeros se agradece.Aun necesito más respuestas esto es un gran proyecto, si alguien del foro que lo haya hecho me dice, su proceso...
        Resulta que el 16v me gusta más, no busco brusquedad en primeras marchas la prefiero tras acelerarlo en autovía pero si las complicaciones a adaptarlo son muchas me qdaria con un 8v. Calibra, Astra y nose si el Vectra son los que busco de mi año a ser posible. El papeleo de los cambios hay empresas por aqui tambien que lo harán sino homologastur seria bueno anotarmela.

He pensado mirar en desguaces el motor y piezas corrrespondientes.Pero algunas piezas como el puente trasero de discos tengo q mirar de otros modelos.
        Alguien sabe si se cambia la cremallera de la dirección?? o la dirección asistida?? me han comentado que podria ser sin seguridad,si alguien sabe de esto es electricista mecanico del motor lo agradezco mucho...

Muchas gracias por todo.
        A ver si se me disipan las dudas.

Un saludo!!

- Ex Corsa B carroceria GSI / motor SPORT 82CV (C14SE) 8V 233.000 Km >>BLUE DIAMOND<<Unico en su especie...

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

yo creo que para conseguir la potencia de 115 cv con el 2.0 te seria casi mejor por economia y tal el 1.6 de 109 cv que ademas pesa menos y el b lo monta mas facil y economico

Comentario

hombre el 2.0 tiee seis cv mas que no es muycho pero supongo yo que de par motor si que habra bastante diferencia entre el 1.6 y el 2.0

Comentario

ya pero el 1.6 tiene 16v y va mejor en altas y ademas pesa menos, es cierto que el 2.0 8v lo que tiene es par por que en bajas es un cañon pero pesa bastante aunque es un motor durisimo y las reparaciones en el son bastante faciles por que es mas accesible

Comentario

Pero para un 16v 1.6 me busco un 16v 2.0 q va a ser el mismo jaleo pasar de 8v a 16 v.No?

-Astra GSI C20NE 146.000

Comentario

no exactamente para el 1.6 no te hace falta modificar ni soldar soportes para el motor y trae todo bien situado para el corsa en cambio el 2.0 necesitas ponerle unas piezas para los apoyos de motor pero tu piensalo bien a veces es mejor pasar trabajo para conseguir el mejor resultado y quedar satisfecho y si no habia por ai a la venta un corsa a 2.0 16v turbo por 5000 euros (lo vi de casualidad hace tiempo)

Comentario

pues yo meteria el 2.0 16v, ya que para poner el 1.6.

Luego el 2.0 8v tiene 115 y comparado con el 16v son 35 mas y yo no se mucho de esto, pero ya que cambias, cambia a lo mas que puedas.

Por cierto, en vez del C20NE que es catalizado, no seria mejor el otro que que no lo es, creo que es el S20XE que ademas tiene 156 cv. un saludo

Comentario

Originalmente publicado por ysh55
                      si buscas un motor tb podrias ser orijinal y en vez del 2.0 8v podrias optar por el 1.8 de 140cv del kadett aunque el que tu dices el de 115cv tiene ventajas ademas de las de que es mas facil de adaptar por que es la culata mas pequeña, resulta que en bajas anda mas que el 2.0 16v pero claro es cuestion de pensarselo. Yo se de un motor en lugo pa que veas precios es un 2.0 8v y lo venden en desguazes ceao por 180 euros y funciona aun esta montado en un astra y luego hay otro igual en un todoterreno por 150 euros
                      Si no sabes de lo que hablas mejor no digas nada, pq para confundir a la gente mejor no decir nada.

Lo primero que no existe ningun 1.8 de kadett que de 140 cv, el que mas se aproxima es el 20seh 2.0 8v que da 130cv.

Y lo de que rondan los 180 euros ya me puedes decir donde para comprar unos cuantos y luego venderlos, que me saco una pasta.
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

desguazes ceao en lugo en el poligono industrial del ceao y no se como estan y ese 1.8 me comento un amigo que tenia esos cv y cierto no se si los tiene pero yo si me lo dice un amigo no le pido la documentacion los precios se los dieron a un compañero de trabajo que gripo el motor de un astra, tambien tengo que decir que trabaja en un taller y se piden muchas piezas a ese desguaze .
                        yo solo se lo que veo y lo que me dicen nadie nace sabiendolo todo pero todos tenemos experiencias puede que este equivocado pero solo di una opinion

Comentario

Yo estoy realizando lo que tu quieres hacer pero, yo lo voy a meter en un corsa a, asique yo te puedo comentar como va el tema.

Para empezar, te digo que de dificultad te va a costar lo mismo meter el 8v que el 16v, ambos motores en tu caso tendrias que homologarlos, pero de eso ya hablaremos.

Hay muchas paginas en las que te venden los soportes adaptados para tu modelo, vamos que no te tienes que comer la cabeza, es engancharlos en el 2.0 y encajan perfectamente en tu chasis, si bien es cierto que existen chapas para reforzar algunas partes debiles del vano motor, dependiendo el uso que le dieses, es recomendable.

Luego tienes que pensar en como lo vas hacer, pq puedes meter el motor por dos pesetas o te puedes dejar una pasta gansa en el asunto.

Fundamentalmente, primero se busca un motor, que realmente esta muy dificil la cosa, pq si compras un motor que ya esta fuera no sabras a ciencia cierta como esta ese motor, por mucho que te diga el vendedor que tiene 80 000 kms, pero pillarte un despiece de un 16v es mision imposible, por lo que tendrias que buscarte alguna persona que domine muy mucho del tema y te ayude a lal hora de elegir el motor adecuado.

Los 16v completitos rondan de los 450 hasta los 800 € dependiendo de lo que lleven, tambien puedes encontrarles por 300 o por 1200 pero lo normal es lo otro

Los 8v rondan los 250-400€ aprox.

Ten en cuenta que deberas comprar el motor con el cableado de la inyeccion y su centralita correspondiente, que luego hay dos opciones para instalarlo en tu coche:

- A: Coger todo el cableado del coche donante y transplantarlo a tu coche.
                          - B: Empalmar el cableado del motor donante con el cableado de tu coche.

Existen muchas mas cosas de las que hablar, pero deberias buscar informacion por el foro que hay varios swap's, o sino entra en otros foros e informate, ya que esto no se hace en dos dias, lleva mucho quebraderos de cabeza, papeleos y demas movidas.

Espero que por lo menos algo te haya aclarado.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

Originalmente publicado por ysh55
                            desguazes ceao en lugo en el poligono industrial del ceao y no se como estan y ese 1.8 me comento un amigo que tenia esos cv y cierto no se si los tiene pero yo si me lo dice un amigo no le pido la documentacion los precios se los dieron a un compañero de trabajo que gripo el motor de un astra, tambien tengo que decir que trabaja en un taller y se piden muchas piezas a ese desguaze .
                            yo solo se lo que veo y lo que me dicen nadie nace sabiendolo todo pero todos tenemos experiencias puede que este equivocado pero solo di una opinion
                            Pues no parecia una opinion y puedes confundir a la gente, si no se sabe de un tema en concreto, habla, pero had saber a los demas que hablas sin saber, pq igual se pone a buscar por los desguaces el 1.8 de 140cv en un kadett y se tira años para encontrarlo.
                            C20XE Powerrrrr

Comentario

ok no problem lo siento si se me iterpreto mal solo intento ayudar y muchas gracias tota_cr250 ademas veo normal el precio que pones tu si se coge tb la instalacion electrica y demas cosas

Comentario

Trabajando...
                              X