Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la AYUDA para familiarizarte con las funciones del foro. Será necesario que te registres para que puedas dejar respuestas o crear tus propios mensajes.
v.v
entonces no me digas que la repro te baja los consumos!
te los baja circulando con el conjunto caja de cambios + motor
con motor solo consume mas
bah dejalo,tal parrafada para acabar iwal xD
Pero vamos a ver,a quien **** le importa el consumo si hasta recuperar 300 pavos en gasolina...
Los ingenieros hacen motores curandose en salud, cuantos kms hace un taxi?o un camion????es a base de capar un motor con lo cual si le damos rienda suelta reprogramando durara mejos. Pero mira que es dificil joder un cigueñal,reventar una biela,desgastar una camisa?????si le controlas los liquidos como si vas al corte todos los dias,un motor hoy dia es jodidmente irrompible.Eps hablo del bloque,que es a lo que acorta la vida una repro...
Saluditosss
vamos a hablar del tema ya,que el chico nos mata tota
yo antes miraria otras alternativas,como admision y cosas asi,a lo mejor no ganas 5 c.v. pero aorras la ostia de pasta.
La unica pega, es que para subir cv a un atmosferico hay que gastarse muuuucha pasta, encima para luego no optener grandes resultados, de hecho, yo tambien le iria metiendo movidas antes y la repro para lo ultimo, asi te la ajustan a lo que le has puesto, si no, de la otra forma, deberias volver a pasar por caja para que te la ajustasen.
O simplemente los ingenieros le pusieron ese tope al motor simplemente por seguridad, el motor qizas pudiera dar mas y mantener consumo o mismo bajarlo, pero igual se ve mas forzado, en plan, al desgaste, temperatura o sabe dios que. Igual aumenta la temperatura del motor por darle mas potencia aunq la aguanta, eso igual implicaria tener q meter un radiador mas grande o unos ventiladores mas grandes, eso es mas caro, cosa q repercute en el precio final y lo q qieren es hacer un coche peqeño, tanto en dimensones como en precio. Si no se lo ponen, se arriesgan a q el motor dure menos o tenga algun problema, lo cual igual les sale caro por tema de garantias o mismo por confianza n el usuario, si el usuario dinal tiene un coche q le dure mucho y le satisfaga puede ser q cuando cambie d coche vuelva a comprar uno de esa misma marca ya q no le dio problemas xD.
Bien es cierto q no tengo mucha idea de mecanica, pero estoy estudiando ingenieria informatica y siempre me insisten mucho en q el ingeniero lo q qiere es reducir costes, fabricar con el minimo gasto (ademas puedo poner un simil, los procesdores d vuestros ordenadores se les podrian sacar un rendimiento extra d entre un 15 o 20% sin peligro, pq los fabricantes no lo hacen? para vender procesadores baratos de menor rendimiento y por seguridad, si no los exprimes al maximo se calentara menos, se gastara menos etc etc)
PD: no habia leido los mensajes d la pag 2 xD
Pues a mi me gustaria mirar de reprogramar el mio, o por lo menos mirar de q ande algo más, eso si, sin tener q meterme a cambiar medio coche jaj
Tengo un D 1.4 gasolina de 90cv y ya me habian hablado de reprogramarlo, de subirlo a 100, pero el precio... tambien m dijeron q si comprabas el aparato para enchufar al enchufe d diajnostico (techo2 o op.com o algo asi supongo) q si se podria mirar d cargarle tu los codigos dsd pc pero no se no se...
Buenas! Básicamente gastas menos con repro si vas a "punta de gas", porque necesitas menos carga de pedal para ir a la misma velocidad que sin repro. La cosa cambia cuando le das cera, que te gastará más (lógico). Lo mismo pasa si pones un turbo mas grande etc.
Eso es lo malo, ya habia pensado en hacer eso pero mirando... encontre q mi motor es el d 90cv justos, no el de 87, qe ese es el mismo qe el d 101. El mio creo q es un pelin mas grande en cc, entonces ya no es el mismo motor por lo q creo q la centralita del d 101 no funcionaria bien y tal... :S
Por eso pense en la repro.. pero para sacarle 10 cv... pagar 200 o 300€.. no se yo..
y como me comentaron eso q se podria hacer dsd pc... no se si alguien sabe como o lo ha probado a hacer
Yo pienso que el modo principal en que se pueden reducir los consumos, son aquellos que alivian el trabajo del motor: aerodinámica, peso, desarrollos y rozamientos y el equipamiento anticontaminación
En el caso de un aumento de potencia vía software, por ejemplo, pero manteniendo igual todo lo demás, no hay justificación para una disminución de consumo salvo en el caso de que el motor trabaje habitualmente más cerca de la zona de par máximo.
En el caso de los diesel, además de esto, hay un poco a ganar con el aumento de la presión de inyección ya que mas presión supone mejor pulverización, mejor mezcla con el comburente y por tanto mejor combustión. Si a esto le unimos el aumento de la presión del turbo conseguimos trabajar aun con mas exceso de aire, lo que nos garantiza un quemado total, o casi, del combustible.
En los gasolina, la cosa no está tan clara ya que el motor es esclavo del mantenimiento de la relación estequiométrica y no podemos alejarnos mucho de ella. Cuando se tiene una ganancia de potencia en un gasolina en raras ocasiones se mejora el consumo, salvo en los casos como digo, en que el modo de utilización haga que el motor trabaje mas tiempo en la zona de par máximo. Lo normal es que los consumos sean aproximadamente iguales tirando a mayores puesto que los rozamientos internos, aerodinámica, peso….. seguirán siendo iguales, o que aumenten al menos un poco ya que el conductor tiende a subir de vueltas el motor con mas alegría.
La mejora suele producirse en el caso de los cambios de motor cuando el cambio se hace incluyendo la caja de cambios o el grupo, pero tocando solo el motor, en un gasolina, no creo que se note mejora en el consumo.
En cuanto a la oportunidad o no de hacer la repro, a mi si en un gasolina me garantizan 10 cv pago 300 euros con los ojos cerrados, en un turbodiesel es "facil" sacar 20.
Lo dicho, si hay algún voluntario que me ponga el Yupi en 72 Cv, se lleva los 300 euros. pero me lo tiene que demostrar.... por el BX pago 250.
Buenas, yo lo que tengo entendido, es que en motores atmosfericos de gasolina, se aumenta el par motor modificando la curva de entrega de fuerza, aumentando ligeramente la potencia, y lo que se suele hacer para mejorar el consumo, (esto se hace a razon del uso que se va a dar el coche)se determina la zona del cuentavueltas en la que necesitas tener todo el par disponible; es decir, si voy en 5° a 120 a 3700rpm (real en mi coche)se supone que tiene el par a 4500 o asi, pues pillas un repecho y se queda o reduces. Ahora bien si le pones el par maximo a 3500rpm, es facil que no decaiga la velocidad de crucero, pero tiene el inconbeniente de
El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
La moto honda cbf250-20cv modificada
Buenas, yo lo que tengo entendido, es que en motores atmosfericos de gasolina, se aumenta el par motor modificando la curva de entrega de fuerza, aumentando ligeramente la potencia, y lo que se suele hacer para mejorar el consumo, (esto se hace a razon del uso que se va a dar el coche)se determina la zona del cuentavueltas en la que necesitas tener todo el par disponible; es decir, si voy en 5° a 120 a 3700rpm (real en mi coche)se supone que tiene el par a 4500 o asi, pues pillas un repecho y se queda o reduces. Ahora bien si le pones el par maximo a 3500rpm, es facil que no decaiga la velocidad de crucero, pero tiene el inconveniente de que si subes un puerto de montaña, la pendiente sea excesiva, y tendrás que reducir, y entonces notarás que a 4500 no tirará como antes....es un tema complicado, si se quiere potenciar ub coche, lo mejor es cambiar mas piezas, admision, escape, inyectores, bomba de gasolina, etc....pero serán mas que esos 300 de los que hablamos....
El urbano corsa d 1.4-100cv cosmo con techo
Para el campo jimny 1.3-85cv hard top modificando...jjjj
La moto honda cbf250-20cv modificada
Procesamos datos personales sobre los usuarios de nuestro sitio, mediante el uso de cookies y otras tecnologías, para ofrecer nuestros servicios, personalizar la publicidad y analizar la actividad del sitio. Podemos compartir cierta información sobre nuestros usuarios con nuestros socios de publicidad y análisis. Para obtener detalles adicionales, consulte nuestra Política de privacidad.
Al hacer clic en "ACEPTO" a continuación, acepta nuestra Política de privacidad y nuestro procesamiento de datos personales y prácticas de cookies como se describe en este documento.
Comentario