Confirmo. el turbo del corsa DI sopla a 0.7
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Turbo DBILAS... ya instalado (fotos)
Colapsar
X
-
silver, leyendo en foros enredando tambien con el tema del turbo he encontrado esto, me he enterao más bien de poco basicamente de que a nuestro corsa subirle la presión del turbo mala cosa...:
"
Merkis, a todo turbo se le puede hacer trabajar a mas presión, pero ese no es el problema, el problema es si el circuito neumático de admisión te lo va a aguantar, y tambien q si metes mas aire, tiene q entrar en proporción mas gasolina o mas gasoil y no me cansaré de decirlo, mantener un muy buen aceite con un inmejorable engrase del eje del turbo, mas q nada por que gira a un copón de vueltas por segundo y su eje rota sobre una película de aceite, sin rodamientos o casquillos, en tu caso si me dices potencia q supongo q será el motor de agila o el del astra dti 1.7 tipo Y 17 DT (miralo en el cartón que te viene y me lo confirmas) de 55kw (75cv) yo que tu no le meteria nada por que por lo visto se les frien centralitas, se les van las uces de bomba de inyección y las impulsoras de combustible q no se donde vamos a parar... pero al caso si le subes de turbo le tienes q subir de inyección, y la unica manera es cambiando gestión, pero en tu caso llevas una uce explicitamente para controlar los avances y retrocesos de bomba asi como cortes y sobrealimentación en frio, la verdad no podrias hacer gran cosa si no metes una uce motor más completita(en cuanto a cartografia) y una uce de bomba, por lo tanto el juego son 2 y puede que la broma te salga un poco cara... , aunke tu turbo es uno de los mejorcitos en duración que es posiblemente un garret si es la tanda del 2001 con gestión denso edc v5 por si kieres ir preguntando por algun taller, pero te recomiendo que no lo hagas, por q te va a dar muxos kebraderos de cabezas..., si me dijeras q tienes un gasolina... ya hablariamos de palabras mas serias... un saludo"
Comentario
-
ya!!!!
es lo que dije, si le sube mas de lo que nos viene (en este caso seria, me viene el DBILAS), mal asunto, pero lo que se comenta aqui es solo por si alguien quiere subir la presion del turbo sin tocar nada mas, por eso el hombre aconseja de que es muy chungo, en las fotos que he puesto solo sale lo mecanico (intercooler, admision de escape, turbo,etc), lo cierto es que el kit trae una bolsa grande llena de chismes como inyectores mayores, algo llamado el MAP o MOP (corrigerme si me equivoco en como se llama esta pieza), la original que viene de la casa, es la encargada de dar la señal de soplar, en cambio esta hara las dos cosas a la vez soplar y aspirar y como esto un sinnumero de cosas raras en cuanto a alectronica se refiere y manguitos de todo tipo y tamaño
si os fijais bien en inglaterra se colocan muchos de estos kit, y de momento no hay ninguno que haya puesto en un foro que no da los CV que esta marca garantiza, o lo que es peor aun que este kit se haya roto, en su totalidad o en partes
Comentario
-
el tema de los inyectores es importante, y me atrae bastante la atención, tengo entendido que poniendo inyectores superiores se puede llegar a ganar solo con eso 20cv, aunque por lógica imagino que se ganará siempre que el turbo y la bomba de inyección pueda dar esa ganancia....
Por otra parte no entiendo mecánicamente como es posible tanta ganancia en tu kit manteniendo la misma presión... Vamos por partes, cuando decimos que un turbo sopla a 0.7 bar la presión se crea desde el turbo hasta la camara de admisión verdad? entonces cómo manteniendo la misma presión entra más aire y por tanto tantos cv? La única explicación lógica que le doy es que el intercooler sea megaaaaa potente y enfrie wevo y reduzca el volumen del aire por lo que TÚ turbo pueda soplar más deprisa (no a más presión) y por consiguiente entrar más aire.
Hablando ahora del intercooler y el turbo. Imagino que el turbo sopla cuando la centralita se lo diga y esta hace que sople hasta que se alcanza los 0.7 bares y mantiene esa presión en el circuito no? al yo ponerle intercooler a mi DI porque iba a necesitar reprogramar centralita para aumentar la presión del turbo (tal y como me han comentao algunos) si la presión es la misma en el circuito con o sin intercooler, lo unico que tendré más lag (el mismo exactamente que el DTI porque no creo que el turbo de este sea más potente), no?
Salut!
Comentario
-
Lo ideal sería pillarse las especificaciones de cilindro y pistón y ver la presión máxima a la que este puede trabajar, y con unos manometros en cada uno medir la presión y ajustarla lo más posible... Aunque decirlo es facil jejejeje Yo pienso que si se hace esto lo unico que corre algo de peligro son las valvulas y la bomba de inyección porque los inyectores ya te dan esta gente unos que se supone que aguantanOriginalmente publicado por PaTTiTorespecto a los cv si dan lo k dice... ya posteamos por akí una gráfica de un corsa turbo en banco de potencia.. y daba la cifra oficial....
ahora el tiempo k aguante el motor... de eso ya no se nada....
Un saludo.
Comentario
-
Bueno, me he estado informando y preguntando en otros foros y os explico los puntos claves que básicamente he entendido sobre este tema.
1) La diferencia entre 1 turbo y otro básicamente radica en el aprovechamiento de los gases de escape. Un buen turbo con los mismos gases de escape será capaz de meter más caudal que otro. La única diferencia entre un buen turbo y un turbo malo no rádica en la potencia sino en el lag.
2) La potencia se saca fundamentalmente del aire que le entra al motor (si no hay aire no hay combustión). La cantidad de aire que le entra al motor va en relación a:
a) La presión en el circuito de aire
b) El tamaño del intercooler y la capacidad de este para reducir el volumen del aire.
Es decir, que si metes un pedazoooooooo de intercooler este podría llegar a entregar la misma potencia con tú turbo que con el mio de serie, pero el tuyo llenaría antes y tendría menos lag.
Por otra parte y según estas explicaciones, yo no reduciría la presión de la valvula hasta 0.5, lo dejaría tal cual de serie osea 0.7 porque el pedazo turbo ese que has puesto casi fijo que es capaz de rellenar to el aire del intercooler manteniendo la misma presión en los colectores sin un lag excesivo....
Espero que si me he equivocado en algo me podais aclarar....
Comentario
-
Enhorabuena, silver-magnet.
Esperamos impacientes los resultados del primer DB en un Corsa C, al menos, en nuestra comunidad.
Y ahora dejo que sigan discutiendo los profesionales.
Saludos.
Respeta las Normas y disfruta del Foro!!! 
Preguntas Frecuentes
Redes: @comunidadcorsa
>> Facebook
>> Twitter
>> Instagram
Comentario
-
hola compañeros!!!
os enseñare mi nueva adquisicion que mas que estetica es necesaria en estos casos, se trata de un controlador digital del turbo, donde independientemente le metes los parametros que veas oportuno, es de la marca GREDDY, estas son unas imagenes que se encuentra en la red, el mio lo tendre aqui la proxima semana que es completamente el mismo
Comentario
-
Si señor! muy guapa esa preparación, como tiene que quedar eso de guapo en el motor, y sobretodo debajo del pie derecho
Una preguntilla: ¿ tu coche es diesel o gasolina?, si es atmosférico, ¿ se puede meter todo eso sin más?, o tendrás que reforzar pistones y bielas?
No tengo ni idea de como vá, pero siempre he tenido curiosidad por este tema de meterle un turbo al coche.
Venga felicidades por tu adquisición, y que lo disfrutes quitando las pegatinas a más de algun TDI y similares, ya nos contarás como va es joya.CON LA LUZ DEL CIGARRO YO VI EL MOLINO, SE ME APAGO EL CIGARRO....PERDÃ
Comentario
-
hola señores!!!!
estoy muy contento, por la sencilla razon de que el turbo ya se esta poniendo, en realidad hoy se avanzo mucho, con su instalacion......
pongo unas imagenes de lo que se esta haciendo y como se veran no del todo pero empieza a coger forma
esta es la centralita del corsa,la cual sale mañana direccion pra ALEMANIA para que la reprogramen

pues nada es todo de momento
Comentario
-
pues nada pense que leeria algo, pero da igual, comentar que la centralita hoy salio con destino ALEMANIA, aun no se sabe con exactitud para cuando este lista, esperemos que sea pronto, decir tambien que el kit ya esta insatalado en su totalidad, solo falta por fabricar la linea del intermedio hacia atras de manera artesanal ya que se adaptaran 2 silenciosos de doble boca redonda IRMSCHER, en total 4 salidas de escape, eso tocante a motor
estas son las imagenes del kit ya instalado en el corazon del bugga

adios, corseros
Comentario

Comentario