Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

una pregunta sobre el filtro de aire deportivo

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Jebi-Motors
    yo creo que solo con el filtro no haces nada, solo mas sonido, en cambio yo al mio le monte un colector de admision tipo dbilas, y le puse una linea de escape con colectores jaja y el cacharro vuela, el mio es un corsa 1.4 b sport y le hace sombrilla al corsa b gsi el de 109cv de un amigo que lleva volante motor aligerado, linea de escape y culata trabajada jejeje eso si el colega lleva llanta de 17 y yo de 15 algo se notara

asi que el tema de cambiar la admision si que se nota, ya cuando toque cambiar embrague le rebajare un poco el volante motor y tengo que mirar algun chip para subir el corte hasta 7 mil.

Totalmene de acuerdo, con un simple filtro o el silencioso final, por mucho que digan, poco se nota, sin embargo, si cambiamos toda la linea de escap, incluyendo colectors, la cosa cambia, ya que amplias el paso y reduces las restricciones que puedan ocasionar los silenciosos de serie.

Colocando un escape final, lo unico que se consigue es que suene un poco mejor, pero en prestaciones nada (yo llevo un remus montado en mi gsi, por eso lo digo). Es bien facil de entender, es como si a una tuberia de paso de agua, le colocasemos un empudo en la entrada (filtro de aire), que aunque entre mas agua, da lo mismo, pq luego la tuberia no da de si...

Que tipo de admision llevas ?? leuxmaul ??
    C20XE Powerrrrr

Comentario

Estoy de acuerdo, de hecho, eso mismo he estado hablando con un mecánico esta mañana que se ha comprado un Astra GSi. El cambio del filtro del aire tan solo mejora un poco la mezcla y apenas ha de notarse en el rendimiento más que en un trabajo mejor del conjunto. Sin embargo, cambiar colectores, linea de escape si que mejora, poco a poco iré haciendoselo yo al mio, cambié la linea, cambiaré el filtro, modificaré la entrada del aire y cambiaré los colectores.

Saludos

Comentario

Claro que si, en cuanto a motores hay una regla muy basica para su correcto funcionamiento y es la mezcla estequiometrica de aire y gasofa, si su sube solo el aire, no se consigue un aumneto en cuanto a prestaciones notorias, ya que la mezcla ya no seria identica, hay que subir ambas partes en igual proporcion.
        C20XE Powerrrrr

Comentario

es una imitacion a la admision dbilas o mantzel, solo que es artesanal, la dbilas cuesta mil € esta me salio por 170 jajaj y funciona casi igual

yo lo que he hecho es aumentarle el flojo de aire al entrar y lal inea para que desaogue mejor lso gases, pero claro, no se en que medida aumentar la presion de gasolina para que sea la optima con la entrada de aire, por el momento le dejare la cantidad de gasolina que entra de serie que esta yendo bastante bien, lo noto que va a gusto

eso si lo que he notado con la admision y el escape es que a partir de las 4.500 o 5.000 vueltas asta el corte, el coche se vuelve loco y entierra la aguja en nada, es como si diera un pequeño empuje a partir de ahi por eso quiero aligerar un poco el volante motor para ganar un pelin d fuerza a bajo, para el dia a dia y y eso
          "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Alguien me puede decir, cuanto puede costar una una linea de escape, desde los colectores, pero no quisera cambiar el silencioso trasero, solo desde los colectores, asta donde empieza el silecioso trasero, otra cosa, la itv la pasa? gracias de antemano.

Comentario

jajajajaja po claro que no me dio 15 cv... como ya dije lo único que me dio fue un poco de fuerza en la salida que era lo que quería conseguir.... ademas también tengo hechos los bricos de mejorar la entrada de aire y la de la anulación del modulo de pre calentamiento.
              en un futuro Jebi-Motors yo quiero hacer lo mismo y seguir mejorando la entrada de aire con los colectores tipo dbilas pero eso cuando mi bolsillo diga ahora si campeón xDD

Uploaded with ImageShack.us

Comentario

Originalmente publicado por corsa85
                Alguien me puede decir, cuanto puede costar una una linea de escape, desde los colectores, pero no quisera cambiar el silencioso trasero, solo desde los colectores, asta donde empieza el silecioso trasero, otra cosa, la itv la pasa? gracias de antemano.
                pues depende de la marca no pasan itv, pero lo puedes disimular, mi colector es de la marca raceland y me costo poco mas de 250€ luego quite el catalizador, y deje el apagallamas y luego el escape final, porqeu sin apagallamas me perdia mucha fuerza el coche y solo ganaba un ruido descomunal, aunque eso dependera del tipo de silencioso final que uses, tienes que probar
                "Siente la pasión, Club Opel Canarias."

Comentario

Muchas gracias tio, el silencioso trasero que tengo es racing y esta homologado, si prefiero gastarme algo mas de dinero, para luego no tener problemas con la itv, que esta es la primera que pasa mi corsita, haber que tal, le tendre que quitar el kit de admision.

Comentario

Hola muy buenas a todos.

Queria acer un par de preguntas sobre filtros.

1- Me gustaria saber donde puedo comprar un filtro de aire q suene , como el grenn q no se si es bueno o no (me lo podrisis decir?)
                    2- Quisiera saber q tipo de filtro debo comprar para q cuando cambie de marcha suene (es como un "pisch") me explico no ? es como una salida de aire de la caja de cambio , weno no se lo q es realmente pero suena a salida de aire

Muchas gracias
                    tengo un corsa cdti 90 caballos 1.3

Comentario

• Originalmente publicado por quiros21
                      Hola muy buenas a todos.

1- Me gustaria saber donde puedo comprar un filtro de aire q suene , como el grenn q no se si es bueno o no (me lo podrisis decir?)
                      2- Quisiera saber q tipo de filtro debo comprar para q cuando cambie de marcha suene (es como un "pisch") me explico no ? es como una salida de aire de la caja de cambio , weno no se lo q es realmente pero suena a salida de aire

Muchas gracias
                      Lo primero debes presentarte en el apartado de presentaciones, es una de las normas del foro, luego ya se te contestaran a las preguntas, que por lo que veo estas muuuuy perdido, jeje
                      C20XE Powerrrrr

Comentario

• Si, valvula de descarga a un diesel...como si fuese un let no? esta juventú... :smash:

Comentario

• Originalmente publicado por keup06
                          Si, valvula de descarga a un diesel...como si fuese un let no? esta juventú... :smash:
                          Pues claro que se pueden instalar valvulas de descarga en un motor turbo diesel.
                          C20XE Powerrrrr

Comentario

• Originalmente publicado por tota_cr250
                            Originalmente publicado por keup06
                            Si, valvula de descarga a un diesel...como si fuese un let no? esta juventú... :smash:
                            Pues claro que se pueden instalar valvulas de descarga en un motor turbo diesel.
                            Ya, pero por lo que he leido no tiene los mismos efectos en un diesel que en un gasolina, al parecer es contraproducente, digo por lo que he leido (si no recuerdo mal en migweb, en un swap diesel comentaban esto).

He visto opel astras gtc diesel y algun otro con valvula de descarga y sinceramente me gastaria la pasta en otra cosa, a mi no me suena bonito, pero cada uno...

Comentario

• Originalmente publicado por tota_cr250
                              Originalmente publicado por quiros21
                              Hola muy buenas a todos.

Muchas gracias
                              Lo primero debes presentarte en el apartado de presentaciones, es una de las normas del foro, luego ya se te contestaran a las preguntas, que por lo que veo estas muuuuy perdido, jeje

no lo sabia tota_cr250 pido perdon macho , esque no se muy bien como va esto jejeje, y saber pues no se mucho la verdad pero me gustaria q me digerais como puedo acer esas cosillas

Comentario

• Era un critica de coña eh, solo es mi opinión y por lo que otros comentan, tampoco sé más allá de eso.

Puedo estar equivocado.

Estamos para ayudarnos y esclarecer estas cosas

Un saludo,

Comentario

Trabajando...
                                X