Re: Mi proyecto de corsa TR 2p german
Rescato este tema de nuevo, con novedades.
Pocas semanas después de mi anterior comentario se me ocurrió volver a los estudios (masoca que es uno
), empecé un master a la vez que seguía con el trabajo, con lo cual las horas libres quedaron reducidas a la nada prácticamente.
Hace un mes terminé el master, con lo que vuelta a la carga con lo que espero sea por fin el achuchón final para dejar por fin el coche legalizado, me he marcado plazo hasta abril, los motivos ya los explicare cuando llegue la fecha jejeje
Bueno, la cuestión es que antes del verano, en una de las veces que arranqué el coche como suelo hacer de vez en cuando para que todo siga funcionando de repente me di cuenta que el coche empezó a tirar refrigerante a chorro, cual fue mi sorpresa al ver que era por el propio radiador, montado nuevo hace unos años, lo que fue un palo para mi. No contento con ello al examinar bien el motor veo que la bomba de freno que también se montó nueva también pierde, jarro de agua fría, cerré el capot y pasó el verano sin hacer nada.
Hace unos meses compré los recambios necesarios, y estas navidades por fin tuve tiempo para meterme con el, en cuanto al circuito de refrigeración tocó desmontar todo, limpiar y evaluar daños, radiador insalvable, se había taponado y por presión acabó reventando, alguna T hubo que cambiar y poco más, mucha corrosión a pesar de llevar anticongelante desde el primer día, toca vigilar y en unos meses seguramente vuelva la limpiar circuito para sacar lo que quede.
En cuanto a los frenos bomba nueva y a correr.
Y ahora es cuando viene lo que gusta, los cambios y las chuches nuevas jejej. Con vistas a homologar no terminaba de gustarme la idea de hacerlo con las ronal turbo, muy anchas, con separadores incorporados y neumáticos estirados, sin problema lo podía incluir en el proyecto, pero si en un futuro cambio de planes ya es un lio, así que valoré que no merecía la pena.
Con esto en mente pensé en buscar un juego de llantas de serie, pero con los frenos de 256mm delante tenía que irme mínimo a 14 y las llantas de gt/gsi ya sabemos que rozan, se pueden limar pinzas pero no me convencía, así que me centré en las chapas de 14" de los kadett, ascona y corsa sport, con su diseño tan característico y tapacubos pentagonales 100% acordes a la época del coche. Conseguí un juego de desguace y aunque faltaba algún tapacubo los conseguí en ebay.
Una vez con el coche mecánicamente listo, hace unos días tocó montar gomas, 185/55 en concreto, quería una medida que me diera buen agarre sin lastrar en exceso el coche y que tampoco me costasen una pasta.
Aparte de eso, ya estoy liado con el proyecto de nuevo, redactando en mis ratos libres, y en breve irá a laboratorio, a ver si no dan mucho la lata con el techo solar ejje.
Y después de este mega tocho infumable, unas fotitos


Esto es todo de momento, la proxima actualización será radial en mano jejej
Saludos
Rescato este tema de nuevo, con novedades.
Pocas semanas después de mi anterior comentario se me ocurrió volver a los estudios (masoca que es uno

Hace un mes terminé el master, con lo que vuelta a la carga con lo que espero sea por fin el achuchón final para dejar por fin el coche legalizado, me he marcado plazo hasta abril, los motivos ya los explicare cuando llegue la fecha jejeje
Bueno, la cuestión es que antes del verano, en una de las veces que arranqué el coche como suelo hacer de vez en cuando para que todo siga funcionando de repente me di cuenta que el coche empezó a tirar refrigerante a chorro, cual fue mi sorpresa al ver que era por el propio radiador, montado nuevo hace unos años, lo que fue un palo para mi. No contento con ello al examinar bien el motor veo que la bomba de freno que también se montó nueva también pierde, jarro de agua fría, cerré el capot y pasó el verano sin hacer nada.
Hace unos meses compré los recambios necesarios, y estas navidades por fin tuve tiempo para meterme con el, en cuanto al circuito de refrigeración tocó desmontar todo, limpiar y evaluar daños, radiador insalvable, se había taponado y por presión acabó reventando, alguna T hubo que cambiar y poco más, mucha corrosión a pesar de llevar anticongelante desde el primer día, toca vigilar y en unos meses seguramente vuelva la limpiar circuito para sacar lo que quede.
En cuanto a los frenos bomba nueva y a correr.
Y ahora es cuando viene lo que gusta, los cambios y las chuches nuevas jejej. Con vistas a homologar no terminaba de gustarme la idea de hacerlo con las ronal turbo, muy anchas, con separadores incorporados y neumáticos estirados, sin problema lo podía incluir en el proyecto, pero si en un futuro cambio de planes ya es un lio, así que valoré que no merecía la pena.
Con esto en mente pensé en buscar un juego de llantas de serie, pero con los frenos de 256mm delante tenía que irme mínimo a 14 y las llantas de gt/gsi ya sabemos que rozan, se pueden limar pinzas pero no me convencía, así que me centré en las chapas de 14" de los kadett, ascona y corsa sport, con su diseño tan característico y tapacubos pentagonales 100% acordes a la época del coche. Conseguí un juego de desguace y aunque faltaba algún tapacubo los conseguí en ebay.
Una vez con el coche mecánicamente listo, hace unos días tocó montar gomas, 185/55 en concreto, quería una medida que me diera buen agarre sin lastrar en exceso el coche y que tampoco me costasen una pasta.
Aparte de eso, ya estoy liado con el proyecto de nuevo, redactando en mis ratos libres, y en breve irá a laboratorio, a ver si no dan mucho la lata con el techo solar ejje.
Y después de este mega tocho infumable, unas fotitos


Esto es todo de momento, la proxima actualización será radial en mano jejej
Saludos
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