Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi proyecto de corsa TR 2p german

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Mi proyecto de corsa TR 2p german

Rescato este tema de nuevo, con novedades.

Pocas semanas después de mi anterior comentario se me ocurrió volver a los estudios (masoca que es uno ), empecé un master a la vez que seguía con el trabajo, con lo cual las horas libres quedaron reducidas a la nada prácticamente.

Hace un mes terminé el master, con lo que vuelta a la carga con lo que espero sea por fin el achuchón final para dejar por fin el coche legalizado, me he marcado plazo hasta abril, los motivos ya los explicare cuando llegue la fecha jejeje

Bueno, la cuestión es que antes del verano, en una de las veces que arranqué el coche como suelo hacer de vez en cuando para que todo siga funcionando de repente me di cuenta que el coche empezó a tirar refrigerante a chorro, cual fue mi sorpresa al ver que era por el propio radiador, montado nuevo hace unos años, lo que fue un palo para mi. No contento con ello al examinar bien el motor veo que la bomba de freno que también se montó nueva también pierde, jarro de agua fría, cerré el capot y pasó el verano sin hacer nada.

Hace unos meses compré los recambios necesarios, y estas navidades por fin tuve tiempo para meterme con el, en cuanto al circuito de refrigeración tocó desmontar todo, limpiar y evaluar daños, radiador insalvable, se había taponado y por presión acabó reventando, alguna T hubo que cambiar y poco más, mucha corrosión a pesar de llevar anticongelante desde el primer día, toca vigilar y en unos meses seguramente vuelva la limpiar circuito para sacar lo que quede.

En cuanto a los frenos bomba nueva y a correr.

Y ahora es cuando viene lo que gusta, los cambios y las chuches nuevas jejej. Con vistas a homologar no terminaba de gustarme la idea de hacerlo con las ronal turbo, muy anchas, con separadores incorporados y neumáticos estirados, sin problema lo podía incluir en el proyecto, pero si en un futuro cambio de planes ya es un lio, así que valoré que no merecía la pena.

Con esto en mente pensé en buscar un juego de llantas de serie, pero con los frenos de 256mm delante tenía que irme mínimo a 14 y las llantas de gt/gsi ya sabemos que rozan, se pueden limar pinzas pero no me convencía, así que me centré en las chapas de 14" de los kadett, ascona y corsa sport, con su diseño tan característico y tapacubos pentagonales 100% acordes a la época del coche. Conseguí un juego de desguace y aunque faltaba algún tapacubo los conseguí en ebay.

Una vez con el coche mecánicamente listo, hace unos días tocó montar gomas, 185/55 en concreto, quería una medida que me diera buen agarre sin lastrar en exceso el coche y que tampoco me costasen una pasta.

Aparte de eso, ya estoy liado con el proyecto de nuevo, redactando en mis ratos libres, y en breve irá a laboratorio, a ver si no dan mucho la lata con el techo solar ejje.

Y después de este mega tocho infumable, unas fotitos

Esto es todo de momento, la proxima actualización será radial en mano jejej

Saludos

Comentario

Interesante y bonito Cuatrolatas, la historia y el coche.
      Sigue por ese camino.
      No firmo porque no se escribir

Comentario

Actualizo con pocas novedades, en esta última semana cambio de los líquidos que quedaban, valvulina de caja que estaba en muy mal estado y aceite, aprovechando para cambiar juntas que perdía ya demasiado. No hay fotos, estoy muy perro últimamente jajaja.

El proyecto ya se fue a laboratorio, todo aceptado salvo el techo, toca seguir peleando jeje

Saludos

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
          Actualizo con pocas novedades, en esta última semana cambio de los líquidos que quedaban, valvulina de caja que estaba en muy mal estado y aceite, aprovechando para cambiar juntas que perdía ya demasiado. No hay fotos, estoy muy perro últimamente jajaja.

El proyecto ya se fue a laboratorio, todo aceptado salvo el techo, toca seguir peleando jeje

Saludos
          Como me alegra ver novedades de este proyecto, esperando ver ese techo montado

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Comentario

Actualizo con las novedades hasta la fecha.

El requisito del laboratorio quedó resuelto favorablemente hace ya un mes, desafortunadamente no hubo manera de que aceptasen el techo solar, me queda algún recurso que intentar, pero quería sacar la homologación adelante y la cosa va a ser bastante más dificil de lo que parecía en un principio.....

Aparte de eso un día decidió empezar a tirar anticongelante por el vaso expansión, todo preocupado pensando en un posible calenton me llevó a cambiar el contacto del electroventilador sin suerte pues seguía igual, al final todo quedó solucionado cambiando el tapón del vaso de expansión.....

Y por ahora esperando a itv, que van lentos los puñeteros, espero que al menos no me pongan muchas pegas. Mi idea era llegar al opel fest, pero dado que fue hace un par de semanas ya os podeis imaginar que el plan no pudo ser jajaj

Espero contar novedades proximamente, a ver si los señores de la itv se ponen las pilas

Comentario

Menuda faena... Y que piensas hacer si no sale el estudio de laboratorio? No tendras alguna foto con el techo montado? Tiene que quedar impresionante. Dentro de unos meses es la Zaragoza Opel Day, no se so te pillara muy a desmano, pero tiene pinta de estar muy interesante
              Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
              Actualizo con las novedades hasta la fecha.

El requisito del laboratorio quedó resuelto favorablemente hace ya un mes, desafortunadamente no hubo manera de que aceptasen el techo solar, me queda algún recurso que intentar, pero quería sacar la homologación adelante y la cosa va a ser bastante más dificil de lo que parecía en un principio.....

Aparte de eso un día decidió empezar a tirar anticongelante por el vaso expansión, todo preocupado pensando en un posible calenton me llevó a cambiar el contacto del electroventilador sin suerte pues seguía igual, al final todo quedó solucionado cambiando el tapón del vaso de expansión.....

Y por ahora esperando a itv, que van lentos los puñeteros, espero que al menos no me pongan muchas pegas. Mi idea era llegar al opel fest, pero dado que fue hace un par de semanas ya os podeis imaginar que el plan no pudo ser jajaj

Espero contar novedades proximamente, a ver si los señores de la itv se ponen las pilas
              Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Comentario

Vaya putada que no acepten el techo. A ver si con suerte acaban dejando que se monte, porque vaya pasada de coche sería ya.

Un saludo.

Comentario

Y llegó el día esperado, el 8 de junio tocó subir el coche a una plataforma y llevarlo a itv. Después de tanto papeleo con mareos, modificaciones y todo lo que ello implica el último paso fue un mero trámite gracias a dios, salieron cosas que hay que revisar, pero aun así se le dió el ok al coche y de vuelta ya vino en marcha.

Han pasado ya unas semanas y todos los findes lo he estado moviendo, llevo ya casi 500km, que me estoy tomando con relativa calma pues quiero ver que todo funciona sin problemas antes de plantearme rutas largas.

Y poco más que contar, el techo, finalmente y muy a mi pesar he tenido que tirar la toalla, pues al tener que cortar la viga central del techo, en laboratorio piden una cantidad de requisitos y pruebas que superan holgadamente la cifra de lo razonable, tanto en complejidad como en €€€. Tocará volver al plan A, que era montar el original pequeño de cristal, el cual si me dejaban homologar al no cortar nigún refuerzo, pero esto no lo haré hasta que el coche entre en chapa y pintura, lo cual por otra parte ahora mismo no está en mis prioridades.

Dicho esto os dejo fotos de estas semanas ya disfrutándo de el

Es todo por el momento

Relativo al opel fest me apetecía mucho ir, y de mi zona hay varios que nos gusta la idea, pero en mi caso este año será imposible pues esa fecha ya la tengo reservada.

Saludetes

Comentario

Después de tantísimo tiempo!! Me alegro muchísimo tío!! Ya por fin lo puedes disfrutar. Un saludo [emoji112]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
                    Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Con techo o sin él, ya tienes el Corsa listo para salir a la carretera, así que a disfrutarlo!

Enhorabuena!!!
                      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
                      >> Facebook
                      >> Twitter
                      >> Instagram

Comentario

Le sienta bien al Corsita ver mundo.
                        Enhorabuena y a darle caña.

Comentario

Nuevo año por aquí y por supuesto con algunas novedades.

Tras tener al fin el coche legal ha tocado disfrutarlo tanto como ha sido posible, alguna conce, alguna visita y como no, muchos km de sierra jejeje.

Lo único que ha cambiado en estos meses llegó en septiembre....

Sigo trabajando en el techo, cabezota que es uno, jeje

Saludos

Comentario

Trabajando...
                          X