Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi LUXUS mk1 '83 - Proyecto cancelado. Adios viejo Amigo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pues ya sabes chemita de se ando de ver como queda puesta la nueva chuche y aparte que aquí estamos locos por las fotos eh

Saludos.

Comentario

• Bueno, pues como estaba previsto hoy he recibido un paquetillo...

Un cargador de cintas (accesorio de época), para la consola de delante de la palanca de cambios, decorativo porque llevo cargador de cds, y tres tapas de llantas...

y de regalo venían estas llantas de GSi/GT/SR (5Jx14 47.5ET, doy medidas para que me ayudéis a identificarlas) con neumáticos "nuevos" y la de recambio sin neumático... que por cierto están bastante bien sin roces excesivos y con la pintura cuidada.

No, estoy de cachondeo, he comprado las llantas con neumáticos y tapas y el resto regalo...

Estas llantas serán de "transito" porque en breve me llegara otra cosita que sera la definitiva, pero mientras llega y lo modifican y bajo el coche al suelo pues le monto estas, sobre todo porque los neumáticos que tenia en las que lleva ahora están bastante desgastados. Mañana como tengo el dia libre por el día de la Almu, las lavaré y las llevaré al taller para que las equilibren y montarlas (prometo fotos)

Comentario

• Bonitas chuches, a este paso tendrás llantas para asfalto tierra y nieve xdd

Comentario

• chemita dijo:
          y a parte del adelanto, una lamentación... hace un tiempo reparamos un poro de la zona de la bateria, pero ahora con las lluvias, le entra agua por otro lado, esta vez por el lado del conductor, he echado un vistazo por encima y no he visto nada... alguien le ha pasado? mas que nada para orientarme un poquillo

yo tengo un b chemita,pero a mi tambien se me moja por el lado del conductor y esactamente es por detras de la botella de los limpiaparabrisas,es una orientacion por si no lo as localizado,por lo demas,las llantas parecen nuevas.
          otro año mas con mi fiel cacharrejo,con 330000 km y dando guerra,quitense los nuevos que los abuelos aun os damos pal pelo,jajaja.

Comentario

• Gracias chicos!

Ya están puestas, pero según las monte y salí del taller empezó a llover a cantaros y me fue imposible hacer unas fotos, a ver si este finde.

Ahora se me hace raro verlo con llanta de 14" y grises... pero queda mas "deportivo", lo malo es que con estas llantas ya pide una bajada de suspensión que seguramente le caerá después de la ITV porque ya tengo que cambiarle los amortiguadores...

Por cierto, a ver si me ayudáis a aclarar una duda...

Tengo 3 tipos de llanta del GSi/GT... dos de 14x5J ET47.5, dos de 14x5J ET49 y una 14x4.5J ET49 (esta va de repuesto), he puesto las de ET49 detrás y las de ET47.5 delante... están bien o las pongo al revés??? influye mucho?

según he visto por Internet, tengo que poner las de ET49 delante y ET47.5 detrás, es correcto?

según mi teoría debería poner las que desplazan mas atrás par que tenga mas ancho de vía (aunque sean 3mm guarreros)

Originalmente publicado por cacharrojugo
            yo tengo un b chemita,pero a mi tambien se me moja por el lado del conductor y esactamente es por detras de la botella de los limpiaparabrisas,es una orientacion por si no lo as localizado,por lo demas,las llantas parecen nuevas.
            Gracias por el consejo, voy a ver si un dia de estos lo busco y veo por donde puede ser...

Comentario

• Las ET 47.5 son de GSi y las que tienen ET 49 de GT,desplazan un poco mas las 47,5.

Comentario

• Originalmente publicado por AGSI
                Las ET 47.5 son de GSi y las que tienen ET 49 de GT.
                Gracias, pero...

la de 4.5 de ancho? de cual son del SR?

Comentario

• La de 4,5 es la misma llanta? Nunca lo comprobe pero que yo sepa SR lleva las mismas que el GT.

Comentario

• Originalmente publicado por AGSI
                    La de 4,5 es la misma llanta? Nunca lo comprobe pero que yo sepa SR lleva las mismas que el GT.
                    Si, es la misma llanta, misma medida, pero lo unico que varia el ancho... supongo que es la de repuesto (y así la llevo)

Comentario

• Es curioso, no sabía que existía la llanta gsi con ancho 4,5, sería cosa de mirar en el epc a que versión corresponde.

Debes poner detrás las que tengan menor et, ya que mientras menos et más hacia afuera quedan.

Comentario

• Originalmente publicado por cuatrolatas
                        Es curioso, no sabía que existía la llanta gsi con ancho 4,5, sería cosa de mirar en el epc a que versión corresponde.

Debes poner detrás las que tengan menor et, ya que mientras menos et más hacia afuera quedan.
                        con menor, te refieres a menor desplazamiento con respecto al centro de la llanta verdad? es decir, atrás las de 47.5 no?

Comentario

• Correcto

Comentario

• Originalmente publicado por cuatrolatas
                            Correcto
                            ok, gracias! menos mal que alguien me ha arrojado algo de luz porque estoy perdidisimo!

a ver si el finde no llueve y las puedo cambiar tranquilamente.

Comentario

• Bueno pues aquí va un chop... es mas que nada una idea de lo que quiero hacerle... (las llantas no serian esas)

Comentario

• Bueno pues aqui os dejo unas fotillos comparativas de las llantas antiguas (13") y las nuevas (14") y el curro de hoy...

Me gusta como le quedan, le dan un toque mas "deportivo" pero pide a gritos bajarle un poco la suspensión... a ver si despues de pasar esta ITV y para reyes me pido unas suspensiones roscadas y asi mato dos pajaros de un tiro hasta el dia que le meta el 16SV para homologarlo todo a la vez...

A parte de cambiar las ruedas delanteras atras y viceversa, por eso del ET, he colocado un tornillo para poder sujetar la rueda de repuesto... como se ve el agua hace daño... el maleterho huele a humedad, pero no se por donde le entrará...

También he aprovechado para cambiarle el paragolpes, sobre todo porque ya no me queda espacio para guardar una cosa que me ha llegado hoy... también he quitado la pegatina de quijote y sancho que tenia solera...

el principal motivo es un golpe que me dieron y lo cedió hacia adelante, haciendo que el porton rozase con la luz de la matricula... a parte porque estaba feísimo

Uno de los tornillos estaba agarrado y se ha partido al aflojarlo... no se porque siempre que le cambio un paragolpes se me parte un tornillo :duda:

Observese la linea negra, no es mierda, es cuando pintaron el paragolpes cuando pintaron el coche...

... un poquito de disolvente y blanquito blanquito...

El "bollo" de un golpe pasado...

no tengo fotos del paragolpes "nuevo" porque se me han olvidao, pero poca diferencia con el viejo hay jejeje

y ya por ultimo, las llantas del kadett gt. Gracias a un chivatazo de un compañero del foro de los 600... estas son las que tengo que mandarle a un amigo para hacer las steelies :risas:

La semana que viene mas...

Comentario

Trabajando...
                                X