Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi corsa rosso ferrari

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• No corren buenos tiempos para mi querido swing, a lo de la junta de culata que comenté hace unos meses, y que por suerte no ha ido a más gracias al remedio casero, se ha sumado el embrague, que a los 27 años a dicho basta, subir una cuesta en cuarta es prácticamente imposible

No se que vamos a hacer con el, si arreglar este motor o buscar otro, tengo un 12nv visto en el desguace, la itv le toca en julio y no se si ir tal cual está a ver si hay suerte jajaja. Eso si, está funcionando todos los días como un campeón.

Os dejo una foto de hace un mes, una ruta de clásicos que se organizó por mi zona

Y de hoy mismo, un antes y un después

Comentario

• Originalmente publicado por cuatrolatas
      No se que vamos a hacer con el, si arreglar este motor o buscar otro, tengo un 12nv visto en el desguace, la itv le toca en julio y no se si ir tal cual está a ver si hay suerte jajaja. Eso si, está funcionando todos los días como un campeón.

Pues yo te aconsejo una cosa cuatrolatas si estas muy contento con el, yo que tu lo arreglaría sin pensármelo dos veces ya que lo tienes muy curioso y como.Ahora es cuando verdaderamente le aria un swap y le cambiaba el embrague ya que no suele costar mucho,yo la última vez que le pregunte por el precio creo recordar y si no me esquivoco costaba unos 300 euros mas o menos habrás,le pones eso un par de cosas que te falta y listo.Porque si después lo alarga o bien lo das a la chatarra lo echaras de menos,te lo digo yo por experiencia ya que yo también me crié con mi corsita y me estoy gastando más euros que un loco en el,así que nada a la espera de lo que tu comentes.

Saludos

Comentario

• Depende lo que quieras, pero sabiendo un poco tus intenciones con este coche, me pillaría un 12st de desguace, lo repararía y se lo pondría. Sería una pena que te deshagas de este coche, lo tienes con muchos detalles y con la edad que tiene y el uso que le habeis dado es normal estos resultados

Saludos !

Comentario

• arreglalo hombree ese corsa no merece acabar asi
          2 Combos C- 1.7 D/1.3cdti
          1 Astra G 1.7 Cdti
          1 Astra F 1.6
          1 Corsa D 1.2

Comentario

• A ver a ver, creo que no me he explicado bien jejejeje

La duda es como arreglarlo, mandarlo al desguace ni loco, mi padre si lo dice a veces pero yo se que es de cachondeo, ya que de hacerlo la bronca conmigo iba a ser descomunal y total a mi madre le hace falta el coche y ahora mismo no esta la cosa como para comprar otro

Comentario

• el bote como lo limpiaste? quiero hacer lo mismo pero si quito los manguitos se vaciaria todo el bote por el motor nose si me entiendes

Comentario

• Si es solo junta de culata,yo repararia ese motor.El que tenia yo en el rojo,empezó a consumir aceite,luego se jodio la bomba del agua y decidimos meter uno de desguace.
                Al poco tiempo,empezó a tirar aceite por la junta de la culata,se la cambie,y después empezó a consumir aceite.Al final el dinero que no me gasté en el que traia el coche,me lo tube que gastar en el de desguace y ahora me arrepiento.
                A lo mejor,nada de esto te pasa a ti,pero es algo que puede ocurrir.
                1 Opel Corsa A GT del año 87
                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                2 Opel Astra GTC

Comentario

• Originalmente publicado por asturcorsa
                  el bote como lo limpiaste? quiero hacer lo mismo pero si quito los manguitos se vaciaria todo el bote por el motor nose si me entiendes
                  No se como va el bote en el C, pero yo en este lo he vaciado antes de desconectar, para que no me lo llene todo, es algo muy fácil, sobre todo cuando lo has hecho varias veces como yo jeje

Y para dejarlo limpio coges un buen puñado de sal, un chorrion de quitagrasas y a remenearlo bien hasta que quede limpio como una patena

Comentario

• Originalmente publicado por Cartman
                    Si es solo junta de culata,yo repararia ese motor.El que tenia yo en el rojo,empezó a consumir aceite,luego se jodio la bomba del agua y decidimos meter uno de desguace.
                    Al poco tiempo,empezó a tirar aceite por la junta de la culata,se la cambie,y después empezó a consumir aceite.Al final el dinero que no me gasté en el que traia el coche,me lo tube que gastar en el de desguace y ahora me arrepiento.
                    A lo mejor,nada de esto te pasa a ti,pero es algo que puede ocurrir.
                    La puñeta es que hay que hacer la culata, ya que por el cilindro 1 se bebe el aceite, y para colmo lo del embrague que sumando yo calculo que en el taller la broma rondará los 500-600€.

Estoy incluso barajando la posibilidad de comprar el 12nv que he visto el desguace y montarlo yo mismo matando dos pájaros de un tiro, embrague y culata, pero no tengo pluma para sacarlo y eso me hecha para atrás

Comentario

• Hombre, pluma tampoco hace falta, lo puedes ir metiendo por partes, primero el bloque, después la caja, la culata, etc .... no es tan fácil como con la grua, pero también se puede hacer.

Pero el 12nv tiene menos par y potencia, no ? Por qué no te animas a un 1.3 o 1.4 ?

Comentario

• Si el 12nv tiene menos chicha pero es el unico corsa gasolina que hay en mi desguace. Todavia no hay nada decidido así que ya os ire contando

Comentario

• Si el 12nv tiene menos chicha pero es el unico corsa gasolina que hay en mi desguace. Todavia no hay nada decidido así que ya os ire contando

Comentario

• Como dice txutxi lo puedes montar por partes, así solo pagarías el comprar el material nuevo, como el embrague y los aros. Te ahorras la mano de obra jejeje. Ademas supongo que le esmerilarías las válvulas también
                            Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• Pues como tú dices cuatrolatas ya que vas a matar dos tiro en uno,pues yo me arriegaria en comprar el motor en el desguace ya que tu dices que esta muy bien no,lo único que si es que me pregunto esto ¡ puedes alquilar alguna pluma ! para el cambio del motor ?

Saludos.

Comentario

• Si se bebe el aceite,puede ser por la junta tambien.
                                No se del tiempo que dispones,me refiero a cuanto tiempo puede estar parado el coche,pero después de la mano que has hecho con el TR,levantar culata y cambiar embrague podrias hacerlo tu mismo.
                                Si después de levantar culata,está muy mal la cosa,aun estarias a tiempo de meter el otro motor.
                                1 Opel Corsa A GT del año 87
                                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                                2 Opel Astra GTC

Comentario

Trabajando...
                                X