Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Gracias. Sí, estoy seguro de que el radiador no daba más de sí

Bueno, pues ya está casi preparado del todo para el invierno.

Esta foto la hice al comprarlo hace más de un año: el hueco de la batería.

Tras una limpieza y lijar óxido, ha quedado esto:

Luego, convertidor de óxido bastante eficaz que me recomendó un colega.

Después de esto, imprimación blanca:

Y antigravilla para protegerlo aún más de la humedad, derrames de la batería, etc.

Tuvo que ser negra porque no tenían disponible de la blanca, pero bueno, tampoco es muy llamativo y lo protegerá.

También le he vuelto a cambiar el aceite; los meses de marzo-mayo he hecho muchos kilómetros y ya le volvía a tocar.

Lo próximo será valvulina y pedir que me tensen la distribución; es algo que hice a ojímetro y en ocasiones suena.

Saludos.

Comentario

Buenas tardes.

Al final destensé un poco la correa y dejó de sonar; ahora va perfecto. Me puse también con la valvulina, y cuando saqué la vieja me di cuenta de que apenas llevaba medio litro.

Luego me di cuenta de por qué llevaba tan poca: es que no llevaba junta Ni de papel, ni de corcho, ni de goma ni nada. Iba plano con plano.

Así que hacemos una junta y para adentro.

Y en otro orden de cosas, el otro día una señora se "creía que estaba más lejos", dio marcha atrás (y además con ganas) y bum...

En total, parachoques desencajado y calandra (no creo que la traviesa esté tocada). Así que ahora, a esperar qué dice el perito, que estuvo viéndolo ayer.

Comentario

Preocupante que fuese sin junta en la tapa de la caja, es con ella y aun así puede perder, no me quiero imaginar a pelo......

Suerte con lo del golpe, a ver si no te cuesta mucho encontrar una rejilla en condiciones

Comentario

Por raro que suene, funciona igual o casi igual que con la poca valvulina que tenía antes.

Lo de la rejilla, aún estoy esperando a que mi seguro me diga cuando lo llevo al taller. Son malas fechas, qué le vamos a hacer.

Y a propósito, desde aquí, felices fiestas a todo el foro.

Comentario

Originalmente publicado por arzu Ver Mensaje
            Por raro que suene, funciona igual o casi igual que con la poca valvulina que tenía antes.

Lo de la rejilla, aún estoy esperando a que mi seguro me diga cuando lo llevo al taller. Son malas fechas, qué le vamos a hacer.

Y a propósito, desde aquí, felices fiestas a todo el foro.
            me e mirado las 4 paginas con los avances.. y es impresionante como cuidas el coche...

Comentario

Originalmente publicado por chofofc Ver Mensaje
              me e mirado las 4 paginas con los avances.. y es impresionante como cuidas el coche...
              Muchas gracias, me alegro de que te entretuviera. La verdad es que me gusta que el coche esté en condiciones y poder confiar en él.
              Hoy lo he dejado en el taller del seguro (un S.O. Seat) e intentarán tenerlo listo mañana.

Comentario

Ya está en casa, con el morro mejor que nunca. Al final me han puesto calandra nueva y pintado el paragolpes.

Comentario

Le tocaba ya cambio de junta de la tapa de balancines, como se puede ver:

Así que metemos junta nueva y un cordoncito de pasta de juntas:

Desde hace tiempo el radiador tiene una pequeña fuga por la que tengo que estar rellenando de vez en cuando, así que encargué un radiador nuevo a una tienda local, y ahora mismo me trae de cabeza.

Sí, es más grande. Imagino que de un GSI. Así que bueno, un buen cabreo llevo y no pienso volver a esta tienda. El coche no se calienta, pero a ver de dónde saco ahora un electroventilador que le valga.

Para colmo, al sacar el radiador he visto que la traviesa del parachoques está doblada y me la han querido colar así...
                  En conclusión, no te puedes fiar de nadie.

Saludos.

Comentario

El radiador piensalo por el lado positivo, has ganado en refrigeración, que por tu zona lo agradecerá el coche en verano. Búscate en el desguace el ventilador de un corsa pre-87, si no me equivoco hasta entonces todos venían con el radiador grande y por lo tanto con el ventilador que necesitas.

La traviesa doblada es algo muy típico, toca desmontar el paragolpes, separarla del plastico y enderezarla a martillazos, no es nada dificil.

Duro y a seguir cuidandolo

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
                      El radiador piensalo por el lado positivo, has ganado en refrigeración, que por tu zona lo agradecerá el coche en verano. Búscate en el desguace el ventilador de un corsa pre-87, si no me equivoco hasta entonces todos venían con el radiador grande y por lo tanto con el ventilador que necesitas.

La traviesa doblada es algo muy típico, toca desmontar el paragolpes, separarla del plastico y enderezarla a martillazos, no es nada dificil.

Duro y a seguir cuidandolo
                      Si tienes razón, pero en esta semana no tener el electro ya me ha traído algún lío. Por suerte ya está solucionado.

En el desguace, me lo han traído a la segunda porque estaba mal etiquetado y el chaval me lo tuvo que buscar (venía como Corsa B).

Como los conectores eran distintos, intercambié los motores. Lleva la carcasa alta del radiador grande, con el motor original que venía en el coche.
                      También reclamé al seguro lo de la traviesa, pero el del taller me ha dicho que el coche iba a llevarse allí un tiempo y no puedo prescindir de él tanto.
                      Después me acordé de que venía un parachoques de Corsa, entre otras cosas, en un Citroën que compré para piezas. He ido a verlo de nuevo y mira qué suerte, tiene la traviesa. Creo que lo cambiaré el puente de febrero o así.

Saludos.

Comentario

Algunas novedades sobre el coche:

Hace unos cuantos kilómetros le cayeron también ruedas delanteras nuevas. No son nada extraordinario, pero siendo ya medio buenas (y no demasiado caras) se nota una diferencia bastante grande.

Me puse a ver también por qué fallaba la luz antiniebla; apenas llegaban siete voltios. El fusible había hecho una especie de costra y no conducía. Una vez lijado, otra vez lucía como nuevo.

Y lo más gordo últimamente: los amortiguadores delanteros. El coche en baches era una pelota saltarina, y hacía tiempo que empezó a ser peligroso. Mucho he tardado en hacerlo. Ahora no hay color.

Después de trastear con el amortiguador, el tornillo, los compresores de muelles... Quedó claro que no iba a poder sacar el tornillo de arriba. Iba a hacer falta una pistola de impacto, así que lo llevé al taller de un amigo y lo hice allí.

Como el taller está un poco lejos, le puse las ruedas viejas delante, por si se las comía después de toda la paliza que le di al amortiguador viejo y después montarlo. Por el camino hasta el taller, quedó claro que ni la alineación ni la amortiguación iban como antes, así que no fue mala idea.

Esta foto es de hace un par de días, cruzando en barco el Guadalquivir.

Saludos.

Comentario

Originalmente publicado por arzu Ver Mensaje

Y ahora la fiesta:

Buenas tardes:

Enhorabuena por tu magnífico trabajo. Te has pegado una currada buena... ¡Buena!

Ahora, me gustaría que por favor, por favor, por favor; me dijeras cómo se suelta la parte que cubre el radiador de la calefacción, ya que tendré que desmontarlo para comprobar el cable bowden de la regulación del aire caliente de la calefacción del coche, que se me ha debido de soltar y no sé si ha sido en la aleta que regula el paso del aire caliente o en el botón del salpicadero.

Muchas gracias y perdón si no me he explicado bien.

Saludos corseros.

Corsero19
                          Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
                          ------------------------------------------
                          Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

Buenas.
                            Si te refieres al mando del control del aire (salpicadero, rejillas o suelo), recuerdo que el mío tenía el cable por el lado derecho (se ve desmontando la bandeja derecha bajo la guantera y mirando hacia arriba, hacia la caja del radiador) y que llevaba el extremo de la funda suelto, por lo que no hacía su función. Colocándolo en su alojamiento de nuevo (creo recordar que era una simple pestaña) vuelve a funcionar.
                            Si no te refieres a ese cable, la tapa inferior del radiador sale con cuatro o seis tornillos, está muy accesible. No requiere desmontar nada excepto la bandeja bajo el salpicadero, dos tornillos y listo (al menos en el salpicadero del mio).

Saludos.

Comentario

Muy buenas Arzu:

El cable al que me refiero es el que cambia el aire frío por caliente, vamos el mando de la izquierda. Sí, creo que es como dices, accediendo a él desde arriba; desmontando la parte del salpicadero donde esta el reloj y las toberas centrales de aire (Ojo con el tornillo que está DETRÁS de las toberas, ya me lo digo yo... ) y mirando a ver si está suelto por ahí.

Si no está suelto, pues tendré que mirar por abajo; uuuuffff..!!! Ya estoy viejo para hacer gimnasiaaaaaa... Aunque prefero eso que ir "helado" en invierno. Si he visto bien las fotos, el salpicadero de tu coche es exactamente igual al mío; de hecho ambos coches son iguales, con las diferencias de motor (el mío es inyección monopunto) y pintura (Gris).

Saludos Corseros.

Corsero19
                              Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
                              ------------------------------------------
                              Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

Creo recordar que para quitar las toberas centrales y el reloj, había que empezar por la cúpula del cuadro de relojes, y para eso a lo mejor tienes que quitar también la parte donde va la ruleta de luces y el botón del antinieblas. En ese caso, te ahorraré tener que buscar por qué esa última pieza no sale. Tienes una grapa que va justo encima de donde yo tengo el tirador del estrangulador. A mí me costó un buen rato darme cuenta
                                Desde ese hueco de las toberas se tiene buen acceso al mando de las tres ruletas, debería valerte. De todas formas, ya aprovecha y cambia las tres bombillas que iluminan las ruletas, que son dos duros y mejoran mucho la presencia y el uso del coche.

Tu coche y el mío tienen que llevarse muy poco tiempo.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X