Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Sigo sin comprender que le hicieron a la guantera para que en los mk1 no diera problemas y en los mk2 no se salve ni una.... en fin.

En cuanto al remiendo del cable, ¿has podido ver donde va? En los mk1 la centralita del cierre va atornillada a la bandeja inferior, imagino que será parecido en los mk2

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
      Sigo sin comprender que le hicieron a la guantera para que en los mk1 no diera problemas y en los mk2 no se salve ni una.... en fin.

En cuanto al remiendo del cable, ¿has podido ver donde va? En los mk1 la centralita del cierre va atornillada a la bandeja inferior, imagino que será parecido en los mk2
      Más de acuerdo no puedo estar. La unión de la tapa en sí con la parte exterior, donde va el vinilo y la manilla es para echarse a llorar. Por cierto, el remiendo de la manilla poco ha durado.
      Lo he vuelto a mirar, y parece que el cable va al altavoz del salpicadero.

Sí, la centralita en el mk2 va en el mismo sitio, en la bandeja al fondo. Comprobaré que le llegue voltaje y masa y si no, empezaré a desmontar las puertas. Por cierto, tiene otro remiendo en los cables del cierre de la puerta trasera derecha.

Saludos.

Comentario

Bueno, pues una visita "relámpago" al pueblo ha sido el primer viaje "largo" del coche. 120Km a buen ritmo a la ida, y en algunos tramos con lluvia.

Este finde haré el mismo viaje, aunque ya no sé si llevaré el Corsa o el 190. Según lo acompañado que vaya.

Saludos.

Comentario

Bueno, al final el viaje lo hice con el Corsa. Sólo éramos tres personas y con poco equipaje, así que perfecto.
          El coche sigue cumpliendo muy bien. Acaba de pasar la ITV (con el polarizado del cristal no se ve, pero está ahí):

También he encontrado el manual del primer Corsa de mi padre. Era un restyling de los primeros, pero el manual era del modelo del 89 Lo he llevado a encuadernar.

Ayer con otro coche me quedé tirado sin gasolina. Me vinieron a buscar con el Corsa y lo remolcamos hasta casa Se está portando fenomenal.

Ahora estoy pensando en hacerme con unas llantas de GSI/GT, aprovechando que las que lleva están algo feas (las traseras sobre todo, que tienen algo de corrosión). Solo me preocupa que tenga algo que lamentar cuando aparco por los barrios bajos, pero no lo creo.

Saludos.

Comentario

Bueno, pues poco a poco va quedando el coche más afinado.
            Unas fotillos por el campo:

Por otro lado, viendo que no saltaba el electroventilador, aún cuando en un atasco la aguja se ha acercado en ocasiones a la línea anterior a lo rojo, y que haré casi a diario un recorrido donde me pilla atasco seguro, me he puesto a cambiarlo. Lo tenía comprado, pero no me dio por ponerlo desde que acabó el calor "fuerte".
            Aproveché para volver a meter limpiador y cambiar el refrigerante. Ha salido con muy poca suciedad. Dudo que de problemas en mucho tiempo.
            Comparando los termocontactos:

Lo he dejado un rato a ralentí hasta que ha saltado varias veces el electro. La aguja no ha pasado de la mitad, con lo que me doy por contento.

Ahora me planteo ponerle unas llantas de GSI. O eso, o los tapacubos de serie

Saludos.

Comentario

Con unas llantitas en condiciones ya lo dejas de lujo, aunque ponle unas tuercas de seguridad (y toda la seguridad de más que se te ocurra si lo sueles dejar en la calle) para que te dure así de bien.
              A seguir disfrutándolo!
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

Poco a poco va como debe ser, me alegro.

Comentario

Originalmente publicado por maloplas Ver Mensaje
                  Con unas llantitas en condiciones ya lo dejas de lujo, aunque ponle unas tuercas de seguridad (y toda la seguridad de más que se te ocurra si lo sueles dejar en la calle) para que te dure así de bien.
                  A seguir disfrutándolo!
                  Eso tenía pensado, las llantas del GSI tienen que quedarles bien y no son muy caras.
                  Justo eso es lo que me echa para atrás, muy muy de cuando en cuando aparco en barrios "polémicos".
                  Gracias.

Poco a poco va como debe ser, me alegro.
                  Sí señor, se está portando muy bien el cacharro. Se está ganando el pan

Saludos.

Comentario

Buenas noches.
                    Actualizo un poco cómo siguen los avances del Corsita. Fui a un desguace y le saqué los paneles de las puertas a un GL.

No he hecho fotos del interior del coche ya con los paneles nuevos, pero bueno, os podéis hacer una idea. A mi me gusta bastante más que la tapicería áspera de los anteriores.
                    También me llevé el fuelle del cambio y el pomo, aunque es de cuatro velocidades. Ya veré si me hago un collar con él o qué

Y para acabar, le he cambiado la radio por otra más moderna y más práctica para el uso que le voy a dar. Esta no se traga los discos

Creo que la batería no aguantará otro invierno, ya veremos.

Y aquí está, montada a falta de un adaptador para el coaxial de la antena.

Saludos.

Comentario

Bueno, pues hasta ahora así son las cosas. El adaptador para el cable de la antena me salió por solo 70 céntimos, así que una cosa menos. La radio va genial.

Por otro lado, un día me encuentro sin la tulipa del intermitente. Menuda la gracia.

La broma han sido 5 euros en el desguace. Casi que tendría que dar las gracias

Me he dado cuenta de que entra agua cuando llueve en el coche, por la parte de los pies y en el maletero. En verano o antes, si tengo ocasión, desmontaré batería, limpias y la caja del ventilador, repararé el óxido y veré si puedo poner antigravilla o algo para que no vuelva a salir.

En cuanto a la trasera, estos dos agujeros no sé qué hacen ahí, pero no me gustan.

Tampoco la goma tiene muy buen aspecto. Tiene varias mordidas y rajas. La he sacado y he limpiado la pestaña, que acumulaba un montón de porquería. Ahora está lloviendo bien, así que mañana a ver qué tal le ha sentado.

Saludos

Comentario

Te recomiendo que mires de solucionar el tema del agua cuanto antes, sobre todo la de bajo los pies, llevar mucho tiempo esas espumas empapadas lo primero te va a apestar el coche, lo segundo es que el suelo tiene grave peligro de oxido.

Lo típico es que el agua entre por el hueco de la batería, pero debes tener alguna entrada más si llega a los pies del conductor. Yo he tenido que resellar precisamente estos días la luna delantera que me entraba un poquito.

Comentario

Te recomiendo que mires de solucionar el tema del agua cuanto antes, sobre todo la de bajo los pies, llevar mucho tiempo esas espumas empapadas lo primero te va a apestar el coche, lo segundo es que el suelo tiene grave peligro de oxido.

Lo típico es que el agua entre por el hueco de la batería, pero debes tener alguna entrada más si llega a los pies del conductor. Yo he tenido que resellar precisamente estos días la luna delantera que me entraba un poquito.
                          En cuanto me sea posible le arreglaré todo el hueco ese, de lado a lado, y revisaré la junta del parabrisas (gracias por la pista). Por la batería, eso sí, no entra ni gota, ese lado está siempre seco. Hoy conduciendo me han caído un par de gotas al pie derecho.

Un par de fotos de hoy:

Lo de la luneta es curioso

Saludos.

Comentario

Hace unos días noté que consumía anticongelante.
                            Me puse a buscar por dónde se lo bebía, y encontré una grieta en el vaso expansor. Aunque el original parece más recio, al menos es nuevo.

En cuanto a la entrada de agua, tengo localizadas dos: una en la ventanilla de custodia izquierda, y otra proviene de la caja de calefacción:

Saludos.

Comentario

Radiador de la calefacción jodido lo más seguro, ahora entiendo mejor que se te encharcase el lado del conductor. Por suerte con sacar la tapa inferior tiene buen acceso

Comentario

Radiador de la calefacción jodido lo más seguro, ahora entiendo mejor que se te encharcase el lado del conductor. Por suerte con sacar la tapa inferior tiene buen acceso
                                Pues así es, el radiador fue el culpable. Pero mientras tanto, han ido cayendo otras cosas:

El mes pasado, le cayó batería nueva:

También una guantera que un usuario de forocoches puso en venta, ahora sí que está bien No tengo fotos de eso, o no las encuentro.

Participando en una mudanza:

Y aprovechando que le tocaba cambio de ruedas...

Fui a por ellas a Córdoba capital con el Opel. Se portó fenómeno, y creo que el cambio es para bien Las tapas las tengo guardadas, no me atrevo a ponerlas.

Y justo esa noche, voy conduciendo por una secundaria y un _________ tirando piedras (mira que hay formas de echar el rato) me rompe el parabrisas. No tengo ni ganas de pensar en ello, porque me pongo malo.

Y ahora la fiesta:

Y por aquí tenemos el poro:

Trataré de salvar este radiador, a ver si dura un par de añitos más, que un radiador nuevo me dejaría frito.

En fin, lo de una de cal y otra de arena...

Comentario

Trabajando...
                                X