Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Bueno, hay veces que hasta un cambio de aceite es una pesadilla.
    Después de tener que volver porque me presento en el lugar sin herramienta, paramos por el camino a comprar algo fresquito que beber...

Otra vez todo listo, a ver si es posible.

Calentito que estaba, el tornillo acabó ahí dentro. Como para meter la mano. Así que, invento al canto.

Y para variar, me dan un filtro de aire equivocado.

Menos mal que acertaron en el de aceite, porque es lo que faltaba.

Al principio bien, pero al poco empezó el coche a fallar en bajas, hasta quedarse parado. He tenido que ir a Sevilla acelerando en los semáforos para que no se apagara. A ver si esta tarde doy con el error. Mañana toca descambiar el filtro.

Si es que cuando algo puede salir mal...

Saludos.

Comentario

No entiendo qué es esto, pero no tiene buena pinta. Lo tiene en todas las bujías menos en el cilindro 4, y se gira con la mano. Uno de ellos se giró sólo con sacar el cable.

Lo peor es que me va a dar guerra para quitarlo. No puedo quitarlo sin sacar el colector.

Comentario

Eso es parte del cable de bujia... como se ha podido quedar ahi? Salir sale tirando hacia afuera va a presion.
        Mi corsa: http://www.comunidadcorsa.com/foros/...p-de-jorgeeito!!

Comentario

Originalmente publicado por jorgeeito Ver Mensaje
          Eso es parte del cable de bujia... como se ha podido quedar ahi? Salir sale tirando hacia afuera va a presion.
          No sale a presión. Ya lo he intentado. Y no estoy seguro de que sea eso (¿quizás sean filtros anti-parásitos?) porque parecen ir roscados en la bujía. Solo espero no tener que cambiarlas pronto, porque va a tener tela.

Bueno, yo ya me imaginaba mil demonios distintos: Junta de Carburador, Cables de Bujía... Y al final, lo más simple. Es una lección que nunca aprendo

Tomando nota de otras chapucillas que hay que arreglar. De paso montaré un filtro antes de la bomba de gasolina.

Pero eh, si estos cables tienen peor aspecto que el dueño del coche

Quitamos la cinta aislante vieja...

Localizamos un remiendo en un cable que baja hasta un sensor en la trasera del motor. Supongo que es el testigo de presión de aceite Bravo por el máquina que lo hizo.

Y ya va teniendo otro aspecto

De momento, eso es todo. También lleva ya el filtro de aire suyo. Lo siguiente, anticongelante y termostato.

Saludos.

Comentario

Más avances. Ahora le toca el turno al anticongelante.
            Esta mañana eché limpiador de radiadores al depósito y me he zumbado cerca de cincuenta o sesenta kilómetros.
            Luego, al ataque. Esto es lo que ha salido:

Y mientras se termina de vaciar, a ver qué escode la caja del termostato:

El fantasma de un termostato. Este coche es un huevo kinder gigante.

Limpié el depósito como pude y más o menos se puede ver dentro:

Mucho mejor ahora, antes solo cogía temperatura en atascos y demás. Ahora la aguja se mueve en algo menos de la mitad. Esto es otra cosa.

Estoy últimamente un poco mosqueado, creo que tendría que haberme tomado más en calma la búsqueda y haber conseguido un TR... En fin, a palos también se aprende.

Saludos.

Comentario

ahora la pregunta del millón,donde esta la parte que le falta al termostato?
              o la has quitado tu?

Comentario

Originalmente publicado por cesar287 Ver Mensaje
                ahora la pregunta del millón,donde esta la parte que le falta al termostato?
                o la has quitado tu?
                Pues creo que se la habían quitado anteriormente. No he puesto foto, pero parece que estaba simplemente cortado, y por la pasta de juntas que llevaba la caja, ya lo habían abierto antes. Así que creo que simplemente lo tenían anulado.

Foto:

Hoy me he puesto a quitar el tintado de las lunas. Qué cosa más laboriosa, me he llevado hora y media para los dos cristales de una puerta trasera.
                Saludos.
                Editado por última vez por arzu; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4301-arzu en 05/07/2015, 15:03 .

Comentario

El problema de ese remiendo es que quiera esconder problemas de sobrecalentamiento.....

Lo bueno que con la limpieza del circuito no deberías de tener problemas mientras la junta de culata no fugue

Comentario

Originalmente publicado por cuatrolatas Ver Mensaje
                    El problema de ese remiendo es que quiera esconder problemas de sobrecalentamiento.....

Lo bueno que con la limpieza del circuito no deberías de tener problemas mientras la junta de culata no fugue
                    De momento, todo bien. Y mira que ha hecho calor, pero la temperatura va dentro de lo normal. Tengo también que averiguar por qué no salta el electro.
                    Si resulta que tuviera problema de culata (que no creo) me temo que le daría finiquito en cuanto se me pusiera otro Corsa a tiro.

Comentario

Mira a ver que termocontacto lleva, mi experiencia me dice que de serie llevaban uno demasiado alto.

Comentario

Mira a ver que termocontacto lleva, mi experiencia me dice que de serie llevaban uno demasiado alto.
                        Echaré un vistazo. Por suerte tiene buen acceso.
                        Mañana quizás vaya a ver un TR. Este coche no acaba de gustarme del todo, tendría que haber ido a por otro, aunque este fuera la opción fácil.

Unas fotos eliminando los vinilos. Me llevé una hora y solo quité los de esa puerta:

Es todo por hoy, saludos.
                        Editado por última vez por arzu; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4301-arzu en 10/10/2015, 20:28 .

Comentario

Para los tintados si pruebas a calentarlos un poco seguramente salgan mejor

Comentario

Para los tintados si pruebas a calentarlos un poco seguramente salgan mejor
                            Lo intenté, pero el secador no funciona bien. De todas formas al final he acabado cogiéndole el truco, no es difícil.
                            Primero se tira de una esquina o se le abre un agujero. Se le pone agua jabonosa y empiezas a tirar para traer el vinilo. Luego quedarán manchas de pegamento y tinte. Se enjabona todo el cristal y se va arrancando muy fácilmente con una cuchilla de afeitar. Tenía que haber hecho un vídeo, pero no encontré a nadie para grabar.

Curiosidad: el hueco donde conseguí meterlo el otro día. Menos mal que es un coche enano

Aquí, tirando de la lámina de vinilo después de tirar de una esquina mal cortada. Este era el cristal que peor estaba del coche, con un tinte mucho más oscuro y medio despegado por los bordes:

Y ahora, como en las revistas. Antes:

Y después:

Como los maños lo trajeron al mundo Bueno, una cosa menos de la lista. Poco a poco irá quedando operativo del todo.

Quiero cambiarle los paneles de las puertas. El chapucero que lo vendió los pintó porque le parecían feos, y además, este tejido atrae mucho la suciedad. En el LS que encontré en el desguace están perfectos y no están cubiertos de esa tela tan sucia, pero es de elevalunas manual y me van a quedar los boquetes. Me piden 30 euros, ¿cómo lo veis?

Saludos.

Comentario

Bueno, ahora es seguro que tendré que cambiar los paneles de las puertas. En otro día subí al coche a una persona gigantesca. El coche escoraba cuando el hombre intentaba entrar, y al pobre ni le daba el largo del cinturón de seguridad.
                              El caso es que al bajarse, noté un ruido raro, y ya vi lo que era. Al bajarse con mucho esfuerzo, el hombre rompió la bandeja que va en la puerta
                              Ya no tengo excusa, me pasaré por el desguace y que me cobre lo que me tenga que cobrar. Ya inventaré algo para tapar el agujero.

Comentario

Seguimos avanzando con el corsita.
                                Encontré en un desguace otro restyling, pero de 3 puertas. Decido aprovechar su guantera hecha pisto con los restos de otra guantera. Si bien no ha quedado fino del todo, al menos hará su función hasta que encuentre una en buen estado.

Partimos de aquí: guantera hecha polvo, como el resto del coche en el que estaba.

A duras penas conseguí hacer de dos tiradores uno bueno. Creo que acabará por romper. Mientras tanto, lo he puesto en la tapa que mejor tenía el vinilo exterior:

Otro remiendo tras el hueco de la guantera. ¿Alguien sabe de qué puede ser? A veces me falla el cierre centralizado.

Y listo. No ha quedado perfecto, pero funciona y es mejor que no llevar nada.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X