Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Corsa Swing+ 1.2S "Palmerito"

Hola de nuevo Arzu:
    Sí, hay que levantar el cuadro de instrumentos; de lo que no me acuerdo bien es si hay que levantar tambien la esquina izquierda donde va la ruleta de las luces de posición y cortas y el interruptor de antinieblas traseros.

Eso sí, de lo que sí me acuerdo es que SÍ SALE, pero está diseñada esa pieza a MUY MALA LESHEEEEE... Tiene un tornillo justo debajo de la ruleta de las luces, y para acceder a él, hay que apretar unas aletas que tiene a los lados del cuerpo del interruptor, y para acceder ahí, hay que levantar el cuadro de instrumentos y meter bien la mano por ahí, recordar...

Ya te diré, cómo se ha solucionando el asunto...

Entre tanto, la mejor de las suertes con el tuyo, que te está quedando de lujo...

Saludos corseros.

Corsero19.

P.S. Mi Corsa es de Noviembre del '92
    Hoy hace un día precioso ¿Verdad? Pues verás como llega un idiota... ¡¡¡Y LO JODE!!!
    ------------------------------------------
    Opel corsa A MKII 1.2i 3P con motor C12NZ

Comentario

Originalmente publicado por corsero19 Ver Mensaje
      Hola de nuevo Arzu:
      Sí, hay que levantar el cuadro de instrumentos; de lo que no me acuerdo bien es si hay que levantar tambien la esquina izquierda donde va la ruleta de las luces de posición y cortas y el interruptor de antinieblas traseros.

Eso sí, de lo que sí me acuerdo es que SÍ SALE, pero está diseñada esa pieza a MUY MALA LESHEEEEE... Tiene un tornillo justo debajo de la ruleta de las luces, y para acceder a él, hay que apretar unas aletas que tiene a los lados del cuerpo del interruptor, y para acceder ahí, hay que levantar el cuadro de instrumentos y meter bien la mano por ahí, recordar...

Ya te diré, cómo se ha solucionando el asunto...

Entre tanto, la mejor de las suertes con el tuyo, que te está quedando de lujo...

Saludos corseros.

Corsero19.

P.S. Mi Corsa es de Noviembre del '92
      Salir sale. Yo tuve que sacarla para cambiar el mando de luces (el de antes del restyling encaja perfectamente en el anclaje y me da la impresión de que está mejor hecho). Para sacar esa esquina del cuadro, hay que quitar la grapa que va abajo, en el hueco que hay sobre la tapa de los fusibles. Con eso ya sale de lujo.
      El mío es de enero, creía que se llevarían menos.

Pues en estos meses algunas cositas he cambiado. No tengo fotos, pero bujías y cables se cambiaron por unos nuevos.

Cayó una batería nueva (la marca que llevaba antes nunca me dura dos años):

El silenciador intermedio acabó rajándose, y como ahora no tengo tiempo para nada, lo llevé al taller. Noventa euritos.

Aquí está junto a lo más parecido a un cochecito de empresa que he tenido

Y ayer mismo, yendo a Huelva con lluvia, se rompió la rótula central de los limpias, así que me quedé en la autopista sin limpiaparabrisas izquierdo. Hice un remiendo con unas bridas y me sirvió para llegar y volver, pero tendré que darle solución pronto. Esta fue una de las tres veces que tuve que parar para poner bridas nuevas.

Saludos.

Comentario

Vamos actualizando con algunas cosillas:

Una tarde de julio me encontré con un familiar que se había quedado en la autovía entre dos carriles, así que paré a ayudar y la siguiente vez que miré mi coche, tenía un charquito que se iba convirtiendo en un charco

Aquí el culpable:

Es el manguito que va a la bomba desde la calefacción, con un pequeño poro que ese día acabó por estallar.
        No bastó con cambiar el manguito, porque dentro había sorpresa:

El tubo de entrada al bloque, corroído por completo. Por suerte, es fácil de encontrar y se ha estado montando en muchos Opel, hasta el Astra H. En la tienda no tuvieron ni que pedirlo, lo tenían en existencias.

Prácticamente acabé de destrozarlo intentando sacarlo, así que no quedó más remedio que sacar la distribución y la bomba para hacerlo salir desde dentro.
        La bomba después de 30.000 Km, perfecta:

Llevó mucho tiempo hacer salir al tubo ese, pero finalmente hubo suerte:

Una vez que empieza a entrar derecho (hay que hacer palanca del lado que se desvía) acaba entrando bien, pero hasta entonces cuesta bastante.

Poco más. Un día me quedé sin acelerador; se había soltado el cable del lado del pedal. En media hora estaba solucionado.

Saludos.
        Editado por última vez por arzu; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/4301-arzu en 24/11/2018, 13:02 .

Comentario

Buenas.

La historia con este coche está empezando a complicarse, y no sé lo que voy a hacer con él.
          Ayer empezó a mosquearme la fumata blanca que estaba soltando por el escape después de circular media hora. No se calentaba, no hacía ruidos extraños...
          Más tarde después de hacer unos recados por el pueblo, lo mismo. Los manguitos, bastante duros y cada vez más humo, aunque sin calentarse.
          Esta mañana se ha bebido todo el anticongelante estando aparcado, y al arrancar le ha costado un montón. Va a tres cilindros y tira anticongelante a chorro por el escape. Culatazo de manual.

Así que después de tres años y casi 70.000 kilómetros, puede que este sea su final. No sé qué voy a hacer ahora con el coche, si darle puerta, si echarle dinero al motor o si echárselo un laboratorio que me homologue un 16sv. Ahora mismo intentaré centrarme en que el otro coche funcione para poder moverme mientras decido qué hago con el Corsa.

Comentario

No soy quien para aconsejarte, yo también he tomado decisiones equivocadas algunas veces dejándome llevar por el corazón. Puede que te interese hacerte con otro coche, con otro motor, o conseguir una culata y reparar.
            Piénsalo despacio y nos lo cuentas............. si quieres.
            No firmo porque no se escribir

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
              No soy quien para aconsejarte, yo también he tomado decisiones equivocadas algunas veces dejándome llevar por el corazón. Puede que te interese hacerte con otro coche, con otro motor, o conseguir una culata y reparar.
              Piénsalo despacio y nos lo cuentas............. si quieres.
              Tienes razón, estas cosas conviene pensarlas detenidamente. Yo creo que no me equivoco con la decisión de venderlo, así que lo voy a anunciar barato y con algunos recambios que ya no me van a hacer falta.
              No puedo hacer otra cosa, me ha pillado en mal momento ahora con la carrera. Ahora el tiempo nos da una tregua, pero la semana que viene da lluvia aquí y no está la cosa para ir a todos lados en moto, así que no puedo hacer más.
              Lo voy a anunciar aquí antes que en otras webs, por si se puede quedar por el foro. Estaría bien que siguiera por ahí dando tan buen servicio como me ha dado.

Comentario

Buenas. Ha pasado algo más de un año desde que el coche pegó el culatazo y las cosas siguen más o menos igual. Buscando algo que lo sustituyera encontré un TR de dos puertas y no pude resistir la tentación, a pesar de que barato no era. Desde entonces, he estado intercalando varios coches y motos para moverme. El TR está demasiado bien para usarlo como trasto de diario y he decidido en lo posible reservarlo para paseos y demás; ahora mismo me muevo con un Clio del que probablemente me deshaga pronto, y a veces uso un C-Elysée prestado. Debido a la cuarentena no requiero ahora mismo de un medio de transporte efectivo así que aprovecharé para poner al día el Corsa. Echo de menos usarlo y ver con algo de orgullo cómo suben los km, lo cual no me pasa con el TR, que tiene muchísimos menos y prefiero mantener en lo posible intacto. Por razones de trabajo, si todo va bien, probablemente requiera de un coche para uno o dos viajes largos, así que mientras dura la cuarentena, cuando suelte el teletrabajo de las pelotas voy a entretenerme haciéndole cosas al Corsita hasta que esté en condiciones de pasar la ITV.
                Durante el verano pasado ya estuve liado con el motor y la culata no necesitó un planificado; era la junta la que estaba destrozada, y con una nueva el coche vuelve a funcionar más o menos en condiciones, aunque todavía necesita algunos trabajos. El radiador pasó al TR poco después de comprarlo y el carburador necesita un repaso para funcionar bien. Pretendo solucionar ambas cosas, arreglar el asiento del conductor y las cartoneras (ya tengo visto un donante), cambiar el parabrisas y a partir de ahí, instalar en el coche algunas mejoras para convertirlo en una tartana de diario más fiable y cómoda.
                Pronto subiré las fotos de las reparaciones que voy haciendo y presentaré el TR, que hace un año que lo tengo y por aquí no se ha pasado.
                Saludos.

Comentario

Una fotito del TR se agradecería......

Comentario

Originalmente publicado por Txuchin Ver Mensaje
                    Una fotito del TR se agradecería......
                    Tienes razón, aunque no son de ahora, pondré alguna de las que tengo en el ordenador, ya que el coche está prácticamente igual. Esta foto la hice el verano pasado, aproveché un viaje de trabajo para moverme solo por carreteras nacionales desiertas, sin que el coche diera un problema en todo el mes.

Comentario

¡Como mola! ¡Me encanta el TR! Yo anduve mucho con uno (se lo cambiaba a uno de mis cuñados por mi Seat 131) era un cuatro puertas, más cómodo de usar pero algo menos bonito que este..

Comentario

Originalmente publicado por arzu Ver Mensaje

Tienes razón, aunque no son de ahora, pondré alguna de las que tengo en el ordenador, ya que el coche está prácticamente igual. Esta foto la hice el verano pasado, aproveché un viaje de trabajo para moverme solo por carreteras nacionales desiertas, sin que el coche diera un problema en todo el mes.

Me encanta el TR!!
                        Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Enhorabuena por la nueva adquisición, parece identico al mio rojo colores aparte.

Comentario

Trabajando...
                          X