Actualizo para mostaros las modificaciones realizadas estos ultimos años, las fotos en breve que las tengo en el ordenador..disculpas por ahora. He tenido otros proyectos que no me han dejado pasarme por aqui..
Como dije las B14 traseras eran muy blandas de manera que en grandes apoyos y al acelerar la rueda delantera interior se levantaba, por descuadre de geometrias con las consecuentes perdidas de adherencia. Ademas en tramos de asfalto con grandes cambios de peso las ruedas traseras se hundian demasiado, no facilitando el apoyo por igual en las 4 ruedas, con el peligro que conlleva. Puedo decir que las B14 son para ir rapido, pero no para ir a fondo.
Solucion Vitorino Motorsport donde prepararon las suspensiones para tramos de rally de asfalto, revalvulando y dandoles un 30% mas de dureza. Dicho por ellos y les creo a ciegas, Bilstein no usa la misma calidad de componentes qur hace unos años para sus amortiguadores NO tope de gama. Tras esa modificacion el coche es otro, mucho mas rapido y seguro con la misma capacidad de absorcion, que no de comodidad. No puedo sino recomendar a Vitorino.
Otra evolucion fue una jaula antivuelco trasera, atornillada ademas al chasis junto a los amortiguadores traseros. La consecuente rigidez conseguida hace que el coche sea aun mas manejable y rapido en curvas. Pero mucho mas. Lo mejor es que no hubo que retirar paneles ni textiles, por lo que da la sensacion de venir de serie, puesto que hay menos de 1 cm desde el arco hasta las esquinas del techo.
Otra modificacion fue un tubo de escape rc racing, buen sonido pero inapreciable aumento de potencia, para ello seria necesario un catalizador deportivo y colectores de escape, cosas que vendran en un futuro cuando me decida a poner el maxi turbo de dbilas..
Los neumaticos que llevo hoy dia son los toyo R1R en 195 50 15 para verano y los bridgestone blizzak en 185 55 15 para invierno. Los toyo en agua agarran muy bien, pero al no poder evacuar agua hacen aquaplaning al mas minimo charco, por ello se puede ir muy muy rapido mientras no llueva demasiado.
Los Blizzak estan catalogados como los mejores en agua en pruebas de frenada , y la verdad es que sorprenden, pero en seco y en nieve podrian funcionar mejor, no olvidemos que la medida es 185 55 y con tanto perfil tienden a perder agarre de manera muy progresiva avisando en todo momento, lo que los hace muy divertidos en conduccion deportiva, siempre que no busquemos tiempos claro.
Otra modificacion fue la sustitucion de los faros por unos angel eyes de fk automotive (depo mas bien) que le quedan muy chulos, pero no alumbran como los de serie. Ademas en dos años (en los que al coche le he hecho 5000km como mucho) se han empezado a fundir los leds por lo que la calidad de los mismos deja mucho que desear.
Tras todas estas modificaciones tocaba homologar y asi se hizo, tras un periodo de 2 meses hasta que porfin pude salir a rodar cumpliendo la ley, aunque parezca mentira. TODO se puede homologar, es cuestion de pasar por caja..
Lo mas divertido es cuando en un control te ven llegar no te paran, supongo que sabran que se van a tener que leer un tocho de 50 folios para no poder multarte jejeje
Lo dicho en breve, fotos.
S2
---
Tras un paron he vuelto a retomar, actualizo con fotos:
Por fin he montado las suspensiones. Bastante blanditas, supercomodas para viajar, y a la vez el coche ahora agarra una barbaridad. En vias muy bacheadas es increible lo rapido que se puede ir. En lluvia muy peligroso, parece que se puede ir rapido, y se va muy rapido, pero el agua....
si podeis gastaroslo, b14 son una pasada...
Delanteras
Traseras
Aqui esta bajado al maximo. En baches en carretera por encima de 120 tocan las ruedas traseras, por lo que al minimo no se puede llevar
y estas fotos donde se ve las burradas que resisten estas pastillas y discos ebc
Y os dejo una fotillos de bareyo
Bueno ya he terminado el montaje de los discos, pinzas y pastillas.
latiguillos goodridge, pinzas de meriva y portapinzas de meriva ate 57/25, pastillas de meriva ebc yellowstuff y discos de astra H 1.4 ebc gd 280mm 4x100 y liquido trw dot 5.1
Ayer fui haciendo el rodaje y no os podeis hacer una idea de como frena ahora, si os digo que a lo mejor frena un 30% mas comparado con el mismo equipo de frenos en 260..igual me quedo hasta corto...dejo foto para que veais que con llanta 15 si valen.
- retirada de asientos traseros para perder peso y tener un buen maletero
- recolocacion de etapa de potencia
- instalacion de un capacitador para el equipo de audio. El suministro de energia ahora es constante, por lo que no "parpadean" las luces cuando los bajos mueven el coche entero. Ademas ha ganado limpieza en el sonido y volumen.
- reinstalacion de detector de radar ante las modificaciones en la ley de trafico (2 dias me llevo este tema....). En la siguiente foto se aprecia donde va ahora el modulo de control, para tenerlo a mano y poder desconectarlo.
Colocacion de la antena bajo el piloto. Queda invisible a no ser que se desmonte el parachoques.
el cable entra por ahi hasta un paso situado a la altura del intermitente lateral, lugar donde se mete en el interior del coche.
si quereis os puedo explicar como meterlo...porque vaya tela!!
- colocacion de extintor, en el hueco del panel lateral.
- upgrade de frenos: pinzas ate 57/25 procedentes de meriva 1.7cdti, discos ebc gd en 280mm pertenecientes a astra h 1.4 (4 x 100), latiguillos delanteros y traseros goodridge, pastillas delanteras ebc yellowstuff para meriva 1.7 cdti
fotos del montaje este fin de semana, pero por ahora os dejo para que se aprecie el bicharraco
- tubo de escape race sport 6000 acabado titanio, con sonido regulable
- suspension bilstein b14 (llegará para febrero porque la estan fabricando...). Es lo mejor que tiene Bilstein para nuestros corsitas. Regulable en altura entre 30 y 50mm, autoregulable en dureza. Ante un apoyo la suspension no hunde(fuerza prolongada en un rango de tiempo no comprime el amortiguador), y ante un bache absorve (una compresion a alta velocidad casi no opone resistencia).
- bombillas leds en matricula trasera
- instalacion de nuevos tensores de la estabilizadora(delphi)
- cambio de bujias por bosch platinum
- interruptor para desconexion del abs. No se a vosotros, pero a mi el abs de este coche me parece supermegaexcesivamente intrusivo, al llegar a las horquillas por ejemplo al lanzarse al vertice no frena pero nada porque actua casi antes de bloquear, con el consiguiente peligro de irse de recto...por lo que con este interruptor solucionamos el problema.
y alguna fotillo...
y esta que es el logo de nuestro grupito de kemaos...
- he terminado la restauracion de la OZ F1
- montaje de los arneses
- montaje del extintor
- he encargado una linea en inox artesanal
- retirado del limpia trasero y colocacion de tapon
- instalacion de rejillas de panal de abeja
- tubo escape de sonido regulable race sport 6000
estoy en busca y captura de frenos de 280. A entrado en circuito y no ha estado nada mal...os dejo fotillos
...
Tras casi un año sin hacerle practicamente nada (me pillau esto
y tenerla asi es loq ue me ha retrasado..) me dispongo a retomar.
Proximos cambios:
- suspension roscada bilstein b14 o gaz gold
-linea directa con un tubo a cada lado
- llantas oz en 15, reparadas y pintadas
- baquets omp strada + arneses 3" y 4 puntos omp
tal cual esta hoy dia:
Discos ebc gd + pastillas ebc yellowstuff + latiguillos goodridge + ap600
Encerado con Turtle wax, y reparacion de piquetes con la "barra de labios" que viene junto a la cera. No cuento que algun ioputa me apalanco la puerta y el seguro me ha pintado todo el lateral por los destrozos
Hidratado de los plasticos exteriores, incluso las gomas de las ventanas.
Pintado de los limpias y del plastico sobre la bateria, en negro mate.
Montaje de las taloneras irmscher, pintadas en negro mate
pintado de los focos originales en negro mate
Pintado de la consola central en negro mate e instalacion de equipo de audio, fuente alpine altavoces en puertas alpine, 2 jbl gto en bandeja junto a un subwoofer y un cajon jbl gto, incluso etapa de potencia jbl.
Vista del culete con los separadores de 2cm detras y 1,6 delante.
de estas modificaciones las fotos estan en la zona del C 1.2 o 1.8, por eso no las repito:
tubo escape duramas
intermitentes laterales negros
antiradar beltronics 975r
limpias valeo xsilence
205/45r15 toyo t1r
filtro green sustitucion
antena corta bc corona
taloneras irmscher
faldon delantero irmscher
suspensiones irmscher con rebaje de 1.5cm(muelles irmscher)
lunas tintadas
acabado sport (asientos deportivos, pomo y volante en cuero, etc..)
otras...
lista de piezas instaladas en breve!
saludetes[/u]
Como dije las B14 traseras eran muy blandas de manera que en grandes apoyos y al acelerar la rueda delantera interior se levantaba, por descuadre de geometrias con las consecuentes perdidas de adherencia. Ademas en tramos de asfalto con grandes cambios de peso las ruedas traseras se hundian demasiado, no facilitando el apoyo por igual en las 4 ruedas, con el peligro que conlleva. Puedo decir que las B14 son para ir rapido, pero no para ir a fondo.
Solucion Vitorino Motorsport donde prepararon las suspensiones para tramos de rally de asfalto, revalvulando y dandoles un 30% mas de dureza. Dicho por ellos y les creo a ciegas, Bilstein no usa la misma calidad de componentes qur hace unos años para sus amortiguadores NO tope de gama. Tras esa modificacion el coche es otro, mucho mas rapido y seguro con la misma capacidad de absorcion, que no de comodidad. No puedo sino recomendar a Vitorino.
Otra evolucion fue una jaula antivuelco trasera, atornillada ademas al chasis junto a los amortiguadores traseros. La consecuente rigidez conseguida hace que el coche sea aun mas manejable y rapido en curvas. Pero mucho mas. Lo mejor es que no hubo que retirar paneles ni textiles, por lo que da la sensacion de venir de serie, puesto que hay menos de 1 cm desde el arco hasta las esquinas del techo.
Otra modificacion fue un tubo de escape rc racing, buen sonido pero inapreciable aumento de potencia, para ello seria necesario un catalizador deportivo y colectores de escape, cosas que vendran en un futuro cuando me decida a poner el maxi turbo de dbilas..
Los neumaticos que llevo hoy dia son los toyo R1R en 195 50 15 para verano y los bridgestone blizzak en 185 55 15 para invierno. Los toyo en agua agarran muy bien, pero al no poder evacuar agua hacen aquaplaning al mas minimo charco, por ello se puede ir muy muy rapido mientras no llueva demasiado.
Los Blizzak estan catalogados como los mejores en agua en pruebas de frenada , y la verdad es que sorprenden, pero en seco y en nieve podrian funcionar mejor, no olvidemos que la medida es 185 55 y con tanto perfil tienden a perder agarre de manera muy progresiva avisando en todo momento, lo que los hace muy divertidos en conduccion deportiva, siempre que no busquemos tiempos claro.
Otra modificacion fue la sustitucion de los faros por unos angel eyes de fk automotive (depo mas bien) que le quedan muy chulos, pero no alumbran como los de serie. Ademas en dos años (en los que al coche le he hecho 5000km como mucho) se han empezado a fundir los leds por lo que la calidad de los mismos deja mucho que desear.
Tras todas estas modificaciones tocaba homologar y asi se hizo, tras un periodo de 2 meses hasta que porfin pude salir a rodar cumpliendo la ley, aunque parezca mentira. TODO se puede homologar, es cuestion de pasar por caja..
Lo mas divertido es cuando en un control te ven llegar no te paran, supongo que sabran que se van a tener que leer un tocho de 50 folios para no poder multarte jejeje
Lo dicho en breve, fotos.
S2
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Tras un paron he vuelto a retomar, actualizo con fotos:
Por fin he montado las suspensiones. Bastante blanditas, supercomodas para viajar, y a la vez el coche ahora agarra una barbaridad. En vias muy bacheadas es increible lo rapido que se puede ir. En lluvia muy peligroso, parece que se puede ir rapido, y se va muy rapido, pero el agua....
si podeis gastaroslo, b14 son una pasada...
Delanteras
Traseras
Aqui esta bajado al maximo. En baches en carretera por encima de 120 tocan las ruedas traseras, por lo que al minimo no se puede llevar
y estas fotos donde se ve las burradas que resisten estas pastillas y discos ebc
Y os dejo una fotillos de bareyo
Bueno ya he terminado el montaje de los discos, pinzas y pastillas.
latiguillos goodridge, pinzas de meriva y portapinzas de meriva ate 57/25, pastillas de meriva ebc yellowstuff y discos de astra H 1.4 ebc gd 280mm 4x100 y liquido trw dot 5.1
Ayer fui haciendo el rodaje y no os podeis hacer una idea de como frena ahora, si os digo que a lo mejor frena un 30% mas comparado con el mismo equipo de frenos en 260..igual me quedo hasta corto...dejo foto para que veais que con llanta 15 si valen.
- retirada de asientos traseros para perder peso y tener un buen maletero
- recolocacion de etapa de potencia
- instalacion de un capacitador para el equipo de audio. El suministro de energia ahora es constante, por lo que no "parpadean" las luces cuando los bajos mueven el coche entero. Ademas ha ganado limpieza en el sonido y volumen.
- reinstalacion de detector de radar ante las modificaciones en la ley de trafico (2 dias me llevo este tema....). En la siguiente foto se aprecia donde va ahora el modulo de control, para tenerlo a mano y poder desconectarlo.
Colocacion de la antena bajo el piloto. Queda invisible a no ser que se desmonte el parachoques.
el cable entra por ahi hasta un paso situado a la altura del intermitente lateral, lugar donde se mete en el interior del coche.
si quereis os puedo explicar como meterlo...porque vaya tela!!
- colocacion de extintor, en el hueco del panel lateral.
- upgrade de frenos: pinzas ate 57/25 procedentes de meriva 1.7cdti, discos ebc gd en 280mm pertenecientes a astra h 1.4 (4 x 100), latiguillos delanteros y traseros goodridge, pastillas delanteras ebc yellowstuff para meriva 1.7 cdti
fotos del montaje este fin de semana, pero por ahora os dejo para que se aprecie el bicharraco
- tubo de escape race sport 6000 acabado titanio, con sonido regulable
- suspension bilstein b14 (llegará para febrero porque la estan fabricando...). Es lo mejor que tiene Bilstein para nuestros corsitas. Regulable en altura entre 30 y 50mm, autoregulable en dureza. Ante un apoyo la suspension no hunde(fuerza prolongada en un rango de tiempo no comprime el amortiguador), y ante un bache absorve (una compresion a alta velocidad casi no opone resistencia).
- bombillas leds en matricula trasera
- instalacion de nuevos tensores de la estabilizadora(delphi)
- cambio de bujias por bosch platinum
- interruptor para desconexion del abs. No se a vosotros, pero a mi el abs de este coche me parece supermegaexcesivamente intrusivo, al llegar a las horquillas por ejemplo al lanzarse al vertice no frena pero nada porque actua casi antes de bloquear, con el consiguiente peligro de irse de recto...por lo que con este interruptor solucionamos el problema.
y alguna fotillo...
y esta que es el logo de nuestro grupito de kemaos...
- he terminado la restauracion de la OZ F1
- montaje de los arneses
- montaje del extintor
- he encargado una linea en inox artesanal
- retirado del limpia trasero y colocacion de tapon
- instalacion de rejillas de panal de abeja
- tubo escape de sonido regulable race sport 6000
estoy en busca y captura de frenos de 280. A entrado en circuito y no ha estado nada mal...os dejo fotillos
...
Tras casi un año sin hacerle practicamente nada (me pillau esto
y tenerla asi es loq ue me ha retrasado..) me dispongo a retomar.
Proximos cambios:
- suspension roscada bilstein b14 o gaz gold
-linea directa con un tubo a cada lado
- llantas oz en 15, reparadas y pintadas
- baquets omp strada + arneses 3" y 4 puntos omp
tal cual esta hoy dia:
Discos ebc gd + pastillas ebc yellowstuff + latiguillos goodridge + ap600
Encerado con Turtle wax, y reparacion de piquetes con la "barra de labios" que viene junto a la cera. No cuento que algun ioputa me apalanco la puerta y el seguro me ha pintado todo el lateral por los destrozos
Hidratado de los plasticos exteriores, incluso las gomas de las ventanas.
Pintado de los limpias y del plastico sobre la bateria, en negro mate.
Montaje de las taloneras irmscher, pintadas en negro mate
pintado de los focos originales en negro mate
Pintado de la consola central en negro mate e instalacion de equipo de audio, fuente alpine altavoces en puertas alpine, 2 jbl gto en bandeja junto a un subwoofer y un cajon jbl gto, incluso etapa de potencia jbl.
Vista del culete con los separadores de 2cm detras y 1,6 delante.
de estas modificaciones las fotos estan en la zona del C 1.2 o 1.8, por eso no las repito:
tubo escape duramas
intermitentes laterales negros
antiradar beltronics 975r
limpias valeo xsilence
205/45r15 toyo t1r
filtro green sustitucion
antena corta bc corona
taloneras irmscher
faldon delantero irmscher
suspensiones irmscher con rebaje de 1.5cm(muelles irmscher)
lunas tintadas
acabado sport (asientos deportivos, pomo y volante en cuero, etc..)
otras...
lista de piezas instaladas en breve!
saludetes[/u]
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