Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

c gsi, black desire ;) (sin tc!!sin abs!!) Actualizado

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • c gsi, black desire ;) (sin tc!!sin abs!!) Actualizado

    Actualizo para mostaros las modificaciones realizadas estos ultimos años, las fotos en breve que las tengo en el ordenador..disculpas por ahora. He tenido otros proyectos que no me han dejado pasarme por aqui..

    Como dije las B14 traseras eran muy blandas de manera que en grandes apoyos y al acelerar la rueda delantera interior se levantaba, por descuadre de geometrias con las consecuentes perdidas de adherencia. Ademas en tramos de asfalto con grandes cambios de peso las ruedas traseras se hundian demasiado, no facilitando el apoyo por igual en las 4 ruedas, con el peligro que conlleva. Puedo decir que las B14 son para ir rapido, pero no para ir a fondo.

    Solucion Vitorino Motorsport donde prepararon las suspensiones para tramos de rally de asfalto, revalvulando y dandoles un 30% mas de dureza. Dicho por ellos y les creo a ciegas, Bilstein no usa la misma calidad de componentes qur hace unos años para sus amortiguadores NO tope de gama. Tras esa modificacion el coche es otro, mucho mas rapido y seguro con la misma capacidad de absorcion, que no de comodidad. No puedo sino recomendar a Vitorino.

    Otra evolucion fue una jaula antivuelco trasera, atornillada ademas al chasis junto a los amortiguadores traseros. La consecuente rigidez conseguida hace que el coche sea aun mas manejable y rapido en curvas. Pero mucho mas. Lo mejor es que no hubo que retirar paneles ni textiles, por lo que da la sensacion de venir de serie, puesto que hay menos de 1 cm desde el arco hasta las esquinas del techo.

    Otra modificacion fue un tubo de escape rc racing, buen sonido pero inapreciable aumento de potencia, para ello seria necesario un catalizador deportivo y colectores de escape, cosas que vendran en un futuro cuando me decida a poner el maxi turbo de dbilas..

    Los neumaticos que llevo hoy dia son los toyo R1R en 195 50 15 para verano y los bridgestone blizzak en 185 55 15 para invierno. Los toyo en agua agarran muy bien, pero al no poder evacuar agua hacen aquaplaning al mas minimo charco, por ello se puede ir muy muy rapido mientras no llueva demasiado.
    Los Blizzak estan catalogados como los mejores en agua en pruebas de frenada , y la verdad es que sorprenden, pero en seco y en nieve podrian funcionar mejor, no olvidemos que la medida es 185 55 y con tanto perfil tienden a perder agarre de manera muy progresiva avisando en todo momento, lo que los hace muy divertidos en conduccion deportiva, siempre que no busquemos tiempos claro.

    Otra modificacion fue la sustitucion de los faros por unos angel eyes de fk automotive (depo mas bien) que le quedan muy chulos, pero no alumbran como los de serie. Ademas en dos años (en los que al coche le he hecho 5000km como mucho) se han empezado a fundir los leds por lo que la calidad de los mismos deja mucho que desear.

    Tras todas estas modificaciones tocaba homologar y asi se hizo, tras un periodo de 2 meses hasta que porfin pude salir a rodar cumpliendo la ley, aunque parezca mentira. TODO se puede homologar, es cuestion de pasar por caja..
    Lo mas divertido es cuando en un control te ven llegar no te paran, supongo que sabran que se van a tener que leer un tocho de 50 folios para no poder multarte jejeje

    Lo dicho en breve, fotos.
    S2




    ---

    Tras un paron he vuelto a retomar, actualizo con fotos:

    Por fin he montado las suspensiones. Bastante blanditas, supercomodas para viajar, y a la vez el coche ahora agarra una barbaridad. En vias muy bacheadas es increible lo rapido que se puede ir. En lluvia muy peligroso, parece que se puede ir rapido, y se va muy rapido, pero el agua....
    si podeis gastaroslo, b14 son una pasada...

    Delanteras


    Traseras


    Aqui esta bajado al maximo. En baches en carretera por encima de 120 tocan las ruedas traseras, por lo que al minimo no se puede llevar





    y estas fotos donde se ve las burradas que resisten estas pastillas y discos ebc








    Y os dejo una fotillos de bareyo






    Bueno ya he terminado el montaje de los discos, pinzas y pastillas.
    latiguillos goodridge, pinzas de meriva y portapinzas de meriva ate 57/25, pastillas de meriva ebc yellowstuff y discos de astra H 1.4 ebc gd 280mm 4x100 y liquido trw dot 5.1
    Ayer fui haciendo el rodaje y no os podeis hacer una idea de como frena ahora, si os digo que a lo mejor frena un 30% mas comparado con el mismo equipo de frenos en 260..igual me quedo hasta corto...dejo foto para que veais que con llanta 15 si valen.





    - retirada de asientos traseros para perder peso y tener un buen maletero
    - recolocacion de etapa de potencia
    - instalacion de un capacitador para el equipo de audio. El suministro de energia ahora es constante, por lo que no "parpadean" las luces cuando los bajos mueven el coche entero. Ademas ha ganado limpieza en el sonido y volumen.




    - reinstalacion de detector de radar ante las modificaciones en la ley de trafico (2 dias me llevo este tema....). En la siguiente foto se aprecia donde va ahora el modulo de control, para tenerlo a mano y poder desconectarlo.




    Colocacion de la antena bajo el piloto. Queda invisible a no ser que se desmonte el parachoques.



    el cable entra por ahi hasta un paso situado a la altura del intermitente lateral, lugar donde se mete en el interior del coche.





    si quereis os puedo explicar como meterlo...porque vaya tela!!

    - colocacion de extintor, en el hueco del panel lateral.



    - upgrade de frenos: pinzas ate 57/25 procedentes de meriva 1.7cdti, discos ebc gd en 280mm pertenecientes a astra h 1.4 (4 x 100), latiguillos delanteros y traseros goodridge, pastillas delanteras ebc yellowstuff para meriva 1.7 cdti
    fotos del montaje este fin de semana, pero por ahora os dejo para que se aprecie el bicharraco



    - tubo de escape race sport 6000 acabado titanio, con sonido regulable



    - suspension bilstein b14 (llegará para febrero porque la estan fabricando...). Es lo mejor que tiene Bilstein para nuestros corsitas. Regulable en altura entre 30 y 50mm, autoregulable en dureza. Ante un apoyo la suspension no hunde(fuerza prolongada en un rango de tiempo no comprime el amortiguador), y ante un bache absorve (una compresion a alta velocidad casi no opone resistencia).



    - bombillas leds en matricula trasera

    - instalacion de nuevos tensores de la estabilizadora(delphi)

    - cambio de bujias por bosch platinum



    - interruptor para desconexion del abs. No se a vosotros, pero a mi el abs de este coche me parece supermegaexcesivamente intrusivo, al llegar a las horquillas por ejemplo al lanzarse al vertice no frena pero nada porque actua casi antes de bloquear, con el consiguiente peligro de irse de recto...por lo que con este interruptor solucionamos el problema.



    y alguna fotillo...





    y esta que es el logo de nuestro grupito de kemaos...






    - he terminado la restauracion de la OZ F1



    - montaje de los arneses
    - montaje del extintor
    - he encargado una linea en inox artesanal
    - retirado del limpia trasero y colocacion de tapon



    - instalacion de rejillas de panal de abeja
    - tubo escape de sonido regulable race sport 6000




    estoy en busca y captura de frenos de 280. A entrado en circuito y no ha estado nada mal...os dejo fotillos


















    ...


    Tras casi un año sin hacerle practicamente nada (me pillau esto

    y tenerla asi es loq ue me ha retrasado..) me dispongo a retomar.



    Proximos cambios:
    - suspension roscada bilstein b14 o gaz gold






    -linea directa con un tubo a cada lado



    - llantas oz en 15, reparadas y pintadas



    - baquets omp strada + arneses 3" y 4 puntos omp












    tal cual esta hoy dia:

    Discos ebc gd + pastillas ebc yellowstuff + latiguillos goodridge + ap600










    Encerado con Turtle wax, y reparacion de piquetes con la "barra de labios" que viene junto a la cera. No cuento que algun ioputa me apalanco la puerta y el seguro me ha pintado todo el lateral por los destrozos




    Hidratado de los plasticos exteriores, incluso las gomas de las ventanas.




    Pintado de los limpias y del plastico sobre la bateria, en negro mate.






    Montaje de las taloneras irmscher, pintadas en negro mate




    pintado de los focos originales en negro mate











    Pintado de la consola central en negro mate e instalacion de equipo de audio, fuente alpine altavoces en puertas alpine, 2 jbl gto en bandeja junto a un subwoofer y un cajon jbl gto, incluso etapa de potencia jbl.







    Vista del culete con los separadores de 2cm detras y 1,6 delante.


    de estas modificaciones las fotos estan en la zona del C 1.2 o 1.8, por eso no las repito:

    tubo escape duramas
    intermitentes laterales negros
    antiradar beltronics 975r
    limpias valeo xsilence
    205/45r15 toyo t1r
    filtro green sustitucion
    antena corta bc corona
    taloneras irmscher
    faldon delantero irmscher
    suspensiones irmscher con rebaje de 1.5cm(muelles irmscher)
    lunas tintadas
    acabado sport (asientos deportivos, pomo y volante en cuero, etc..)



    otras...
































    lista de piezas instaladas en breve!







    saludetes[/u]
    Editado por última vez por maloplas; https://www.comunidadcorsa.com/foros/member/2-maloplas en 25/09/2021, 18:45 .
    lo unico infinito es la estupidez humana
    http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

  • #2
    Me pareció ver una linda motito! XDDD

    Muy chula esa alubia atómica! Pero deberías taparle las matrículas, que aunque no la tengas ya, si sigue circulando... Hay gente muy mal intencionada! :S En menudos barrizales la metías (a la alubia, digo)


    Muy chula!
    ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


    Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
    Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

    Comentario


    • #3
      oye es un corsa b o es un todoterreno???

      1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

      Comentario


      • #4
        Eyyyy, no soy el único chalado que mete el Corsa en sitios así!!! xDDDDDDDDDDD

        (Sin ofender eh, es admiración/empatía :P)


        Pues tenía muy buena pinta, lo de los antinieblas el acabado muy bueno, pero el pintado.....



        P.d- Pero qué buenos salen los cinturones de seguridad!
        www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

        Comentario


        • #5
          si el pintado al ser con el pincel.......

          los cinturones de seguridad son irrompibles, doy fe xD

          decir que ya tengo las llantas de 5 palos originales del corsa, las he arreglado(y pintado y demas) y han quedado como nuevas xD

          al C le meto mano en octubre:

          -llantas originales corsa(no encuentro el cable del movil pa pasar las fotos de la restauracion) con 195/50-15 proxes t1r
          -separadores 1cm detras(a cada lado xD)
          -radio alpine, tweters, puertas y coaxiales alpine, cableado...
          -selex azules
          -pastillas ferodo
          -escape duramas circular con salida de 84mm

          para finales de año
          -los frenos del 1.4 que parece ser que le valen al 1.2 y asi se pueden poner discos ventilados, que el 1.2 directamente no frena a los 5 minutos..
          -si veo que aun sigue balanceando(que espero que no) ya me iria al tema de las torretas y a bajarlo algo con los muelles...pero esto me da miedo por los badenes...
          -quizas le ponga un conico, pero es que el ultimo que le puse me petó el caudalimetro...y no veais la gracia asi que miedo me da..

          ire poniendo fotos poco a poco, no se notara exteriormente pero el manejo....xD

          la idea es hacer una serie de bricos(a base de fotos) de todo lo que le vaya haciendo a lo largo de octubre.
          tengo un medidor de las fisicas del coche, asi que la idea es grabar el antes y el despues de cada cosa, siempre hablando del manejo claro, e ir colgandolo.
          es algo que ya me gustaria ver antes de hacerlo....
          lo unico infinito es la estupidez humana
          http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

          Comentario


          • #6
            Dioos... xD lo del barrizal me a impresionado... hace poco fuí a la playa de cabo de gata de aquí de almería y metí el coche en arena profunda creiendo que no tenia mucha profundidad cuando fui a sacarlo me acojone un poquito... jajaja lloo del barrizal tubo que ser increible ... yo, personalmente, y malamente hablando, se me habrían puesto los coj...* de corbatilla O.o

            Comentario


            • #7
              es que he tenido un range y he llevado muchos mas por monte(y campo xD), entonces al final puedes ir con cualquier cosa, con tal de ir rapido no hay problema, a no ser que vueles y al caer te cargues la caja de cambios jejeje.

              no sabeis como van estos coches por el monte de verdad....
              lo unico infinito es la estupidez humana
              http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

              Comentario


              • #8
                toyo t1r, pinzas del 1.7di, dot4, pastillas necto altas prestaciones, discos rallados galfer.....la cosa va cambiando y todo en mi garaje jejejeje fotos en breves
                lo unico infinito es la estupidez humana
                http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

                Comentario


                • #9
                  nuevos cambios!

                  - antiradar beltronics antena h
                  - pastillas galfer sport(las necto de altas prestaciones se me han cristalizado, en cuanto los discos llegaron al rojo vivo se jodieron las pastillas...)
                  - escape duramas conico con salida de 84mm
                  - selex azules con muelles selex de rebaje 3cm, me llegan el 22 de este mes...
                  - anulados los twiters, suena mucho mejor sin ellos
                  - luna trasera y delantera nuevas
                  -limpiaparabrisas nuevos valeo xsilence(que son lo mejor que he probado hasta ahora)

                  a ver si me lio a fotos y lo expongo con pruebas xD
                  lo unico infinito es la estupidez humana
                  http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

                  Comentario


                  • #10
                    eso eso fotitosss!!!!!

                    1.2 16v 75cv dando guerra desde 2003

                    Comentario


                    • #11
                      Oye, a modo de cultura general... ¿podrías darnos algo más de info sobre el anti-radar xfa?....


                      Y enhorabuena por el resto de cambios ^^
                      www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                      Comentario


                      • #12
                        para info sobre radares pasaros por todoradares.com, yo solo os puedo decir que no se me resiste ni un camuflado, y llevo 3 cazados entre la semana pasada y esta....al final si quereis utilizarlo y sacarle el maximo partido....hay que aprender los radares que se utilizan en españa, pero como resumen emiten en banda ka (34.3ghz +- 100mhz), y son legales desde que metieron la pata estos listos de la dgt. Para pere navarro son legales, pero "chungos"

                        fotos intentare colgar, lo que pasa es que nunca encuentro un hueco...bueno si, de noche xD
                        lo unico infinito es la estupidez humana
                        http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

                        Comentario


                        • #13
                          Gracias por la info pues, luego en cuanto tenga un rato me documento al respecto ^^
                          www.comunidadcorsa.es/modules.php?name= ... 800#113800

                          Comentario


                          • #14
                            ACTUALIZADO

                            y si, pienso poner bricos, pero sin fotos, que siempre que le meto mano es ya de noche...
                            lo unico infinito es la estupidez humana
                            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...ado-en-1%C3%82

                            Comentario


                            • #15
                              Vaya tambien estás en todoradares jijii entre otros foros (hacendado me hallo xD)
                              Si pusieras las fotos en orden cronológico en el primer post, te iba a quedar un hilo cojonudo tio, la verdad que ver la evolución de un coche desde el primer día hasta los últimos cambios mola un montón.

                              Saludos!
                              OPel Corsa

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X