Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Opel Corsa TR 2p 13SB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Zeifer, el del video de peseta es un 1B, que si trae retorno. Aun asi me sorprende que el 2E de Txutxi traiga retorno, yo todos los que he visto no lo traen, llevan una especie de canister del que sale el retorno. Y claro, como el canister ese va en el manguito de alimentacion... Pues no lo he podido conseguir. Pero vamos, una "T" y va de fruta madre. Por cierto Txutxi, monta el cuadro del LCD, es guapisimo! Yo quiero uno, pero como por aqui no hay...
    Corsero en potencia.

Comentario

• Tiene que tener retorno, porque la bomba de gasolina al ir on el arbol de levas su caudal lo regula el regimen de giro del motor, si despues de ir en marcha paras el coche y lo dejas al ralenti, sigue bombeando y si no tiene retorno saldria por fuera de la cuba. No cojerias un carburador desmontado?

Lo de colocar el LCD es algo complicado, porque una vez hecho el invento no hay vuelta atras. Es algo que teneis que estar muy seguros, y aun mas si lo quereis hacer en el salpicadero de un mkI. Creo que tenia un brico hecho sino os lo explico paso por paso y os dejo si quereis el esquema de conexiones de las clavijas, porque os adelanto que teneis que cortar la del corsa e ir empalmando cable a cable con los conectores del kadett, son imprescindibles esas dos clavijas.

Comentario

• Zeifer me referia en retorno al tubo de salida en el carburador, que de eso no trae (al menos los Pierburg 2E que yo he visto). Como traer retorno, todos los carburadores del mundo necesitan un retorno, un motor no puede tragar todo lo que envie la bomba y menos si es mecanica. en el post de antes dije: llevan una especie de canister del que sale el retorno. Y claro, como el canister ese va en el manguito de alimentacion...
        Vamos, que lo que queria decir, era que el retorno no va incluido en el carburador, es un sistema que va antes, y si se ha pillado el carburador suelto como tuve que hacer yo, pues el retorno hay que fabricarselo. Pero vamos, aun asi, aunque no lo tragera, una "T" y va que chuta. :P
        Corsero en potencia.

Comentario

• Entonces explica mejor eso que traia el tuyo, un empalme que iva conectado a donde?a la entrada de nuevo?

Comentario

• Originalmente publicado por PainKiller
            Zeifer me referia en retorno al tubo de salida en el carburador, que de eso no trae (al menos los Pierburg 2E que yo he visto). Como traer retorno, todos los carburadores del mundo necesitan un retorno, un motor no puede tragar todo lo que envie la bomba y menos si es mecanica. en el post de antes dije: llevan una especie de canister del que sale el retorno. Y claro, como el canister ese va en el manguito de alimentacion...
            Vamos, que lo que queria decir, era que el retorno no va incluido en el carburador, es un sistema que va antes, y si se ha pillado el carburador suelto como tuve que hacer yo, pues el retorno hay que fabricarselo. Pero vamos, aun asi, aunque no lo tragera, una "T" y va que chuta. :P
            Hm, el City 1.0.... no trae retorno al tanque de gasolina, según tenía entendido (osea, todo lo que chupa la bomba mecánica tiene que quemarlo)... ¿podría alguien confirmarme si es cierto lo que pienso o no xfa?.

Comentario

• Yo no tengo esque ma del carburador de un 1.0, cuantas magueras van hacia el carburador?Si trae 2, una mas gorda y otra mas fina gorda entrada fina salida.

Comentario

• Desde el depósito hasta el vano sólo va un tubo, que entra a la bomba mecánica, en la parte delantera del motor... y de ahí al carbu.

De ahí mi paranoia... además gete que ha cambiado el 1.0 por otros motores según he leído por aquí ha tenido que cambiar el depósito también porque no trae retorno.

Comentario

• No, el 1.0 no lleva tubería de retorno, lo que le sobra vuelve a la cuba, asuntos de los weber, jejeje

Respecto al LCD, la verdad es que me gustaría saber como montar y que necesito. De momento ya he visto que hay que cambiar el conector, eso no hay problema, se pone dos fichas de 6 y así se puede hacer la permuta de conectores, jejeje Lo que me ando enredando la cabeza es como fijar el LCD al salpicadero, es algo complicado. Por cierto, Zeifer, qué clase de transductor de velocidad usastes ??? Es que según ese transductor te marcará mejor o peor el cuadro, no ???

Comentario

• Gracias por la aclaración del carbu! (ésto de ser el único Webber entre tanto Pierburg.... )

Sobre el marcador, algo que te recomiendo yo es hacerte un adaptador con el conector del corsa (hembra) a un lado y los del Kadett al otro (machos)... asi si por cualquier cosa quieres volver al del corsa no hay tanto problema :P (pasando por alto el corte al salpicadero...). Yo es lo que hice con el del Nexia

Comentario

• Pues te voy a decir una cosa, que se quite pierburg y que se quede Weber, muy buenos carburadores que aumnetan bastánte más el rendimiento del motor. Lo malo es que suelen tragar más.

Si es lo que tenía pensado, con unas fichas rápidas, no regletas, eso es para la electricidad de casa ..., se quita y se pone rápidamente, jejee

Comentario

• No, si yo ando quejándome de los consumos que me está haciendo el enano pero me da que más por lo del pulmón que por el carbu :P

Sobre la ficha, mira... una foto del invento con el que monté yo el del Nexia:

Espero que te sirva de inspiración, la parte de las pistas es recortada de un cuadro que tenía por casa con los relojes rotos y poco más de provecho (del que escaneé la circuitería hace tiempillo :P)

Comentario

• Hombre, no descartes que sea el motor en sí. Le pides mucho ??? Es que un 1.0 es un poco poco para un corsa, si vas suave debería gastarte poco, pero si le pides es normal que te consuma. Aún así, mirástes el famoso pulmón ??? Pôr cierto, llevarás conectado el tubo de aires de aceite, no ?? Es que si no te vas a cargar el motor, sobre todo las válvulas.

El cuadro, es otro invento, yo la verdad es que cuadros de cuatro relojes he perdido la cuenta de los que tengo, montados y desarmados ... Habrá que pensarselo, jeje

Comentario

• jajaja, ya te digo k haciéndolo así es bastante más cómodo, lo unico que si te pasas dando calor, o kitas la capa transparente de sobre las pistas (como yo hice...) luego se te intentan soltar los contactos, así que recuerda: No rompas el Sandwitch ).

El motor... podría ser pero no sé que decirte, al poco de comprarlo se le miró la compresión y parecía ir bastante bien. El pulmón por el contrario lo comprobé hace unos días y sí que está petado, no afecta para nada ni que se le sople, ni que se le chuoe, ni que se le cante

El desahogo lo tuve un tiempo desconectado pero, harto de ver humo de vez en cuando salir por el morro del coche, volví a ponerlo a la tartera

Salu2 y feliz año campeón ^^

Comentario

• No te digo lo de los vapores de aceite, por que 3 motores 12ST que he abierto tenían por lo menos una válvula quemada, sobre todo de escape y las de admisión, tenían unos cráteres los asientos de valvula acojonantes .... Eso, te voy ha hacer una pregunta, a ver si la sabeis, quién se encarga de lubricar las válvulas, tanto los asientos de válvula como la cola ??? A ver que decis, jejeje

P.D: Feliz año nuevo a todos !!!!

Comentario

• se supone que le entra aceite desde la bomba de aceite hasta arriva no? no deben de ir unos conductos de aceite hasta la culata? porque siempre que regulo valvulas arranco con la tapa quitada y llega aceite......osea, se supone que desde el carter tiene que llegar aceite hasta ahi no?

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Trabajando...
                                X