Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

B - Ordenador de a bordo de Astra F en Corsa B

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• B - Ordenador de a bordo de Astra F en Corsa B

Pongo en este post toda la información que vaya recopilando para montar el ordenador de a bordo de un Astra GSI al Corsa B.

INFORMACIÓN:

Info para principiantes: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5255396

Montaje (en aleman, Gracias GeRsIo): http://rapidshare.com/files/1231118348/ ... CorsaB.pdf

Montaje (traducido a castellano): http://rapidshare.com/files/609220471/M ... aB_ESP.pdf

Conexiones: http://rapidshare.com/files/2447250525/ ... CorsaB.pdf

Control de lamparas (gracias Danuvid): https://rapidshare.com/files/2853781346 ... mparas.pdf

Material necesario básico:
    -MID (Multi Info Display) de Astra F GSI (solo lo llevaba el GSI)
    -Conectores del MID anterior (El de 26 patillas necesario. El de 12 patillas, opcional, ya q ese lo tiene el corsa B)
    -Maneta de limpias Astra F u otro modelo q tenga los botones R y S para controlar el MID y sea compatible con Corsa B
    -Cupula del Carphone (Opcional, 4€, Ref. 12 34 130)

Para el Check Control hay estos 5 sensores:
    -Sensor liquido refrigerante
    -Sensor liquido limpia
    -Sensor aceite de motor
    -Sensor pastillas de freno
    -Chequeo de luces

Para conectar el cable del consumo instantaneo:
    Pin 21 (Negro/marrón):
    -X14XE/X16XE: Al pin B12 de la centralita
    -X10XE/X12XE: Al pin 16 del conector X66

Pin B12 de la centralita:

Conector X66:

Para cualquier duda, ponedlo aqui y se intentara ayudar.

Saludos

Fotos de mi ordenador:

Consumo instantáneo:

Consumo medio (me da 3 veces mas):

Velocidad media:

Autonomia:

Saludos

Comentario

No se ve la foto que has puesto en el segundo post, pero por los enlaces del primer post, parece muy interesante el asunto.

Un saludo!
      Amo a mi corsa y toda su cilindrada!!! Opel Corsa B Sport negro como el carbón!!!!!!

Comentario

Gracias por traer el post aquí, a ver si sale el corsa de este chico del taller y encontramos las piezas necesarias para adaptarlo.

Comentario

Me parece interesantísimo. ¿Se puede hacer con cualquier corsa B o tiene que cumplir algún requisito especial? No me ha quedado muy claro el tema del montaje. ¿Hay que llevar cableado desde alguna parte a la consola?

Por favor brico YA

Salu2

Comentario

pues si... la verdad que un brico de esto vendria de **** madre para lo torpes... xk con las paginas que no estan en español y los temas del cableado y tal... yo paso de meterme a ver si voy a joder otra vez medio coche, jaja. saludos

Comentario

Originalmente publicado por sergio_baz
              pues si... la verdad que un brico de esto vendria de **** madre para lo torpes... xk con las paginas que no estan en español y los temas del cableado y tal... yo paso de meterme a ver si voy a joder otra vez medio coche, jaja. saludos
              Los cables gordos de la batería no los cortes... menos mal que no era lo que entendí que sino...

El chico que vino conmigo a la quedada esta muy interesado en ponerselo, así en cuanto pase el puente y estemos un poquito liberados de tiempo nos pondremos a saco con ello. Si nos sale bien se hace brico.

Comentario

Es algo complejo, pero se da echo. Yo en el mio lo di echo, excepto lo del check control. Estoy en Vigo estudiando, y aqui no tengo ningun documento a mano sobre como montarlo. Cuando lo monte no hice brico, lo fui montando poco a poco, segun iba sabiendo donde se conectaban los cables. Para el fin de semana pongo un documento de conexiones.

Para montarlo se necesita:
                -MID (Multi Info Display) de Astra F GSI (solo lo llevaba el GSI)
                -Conectores del MID anterior (El de 26 patillas necesario. El de 12 patillas, opcional, ya q ese lo tiene el corsa B)
                -Maneta de limpias Astra F u otro modelo q tenga los botones R y S para controlar el MID y sea compatible con Corsa B

Comentario

Lo chungo será encotrar un astra con ordenador de abordo. Porque el display de los que no lo lleven será como el del corsa, ¿no? Y otra cosa, en ebay he visto alguno pero en alemania, con el inconveniente de que la información la dará en ese idioma. ¿dónde encontraste el tuyo?

Un saludo.
                  Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid

Comentario

si quereis algun ordenador de abordo de astra F solo puede ser que yo sepa del GSI yo antiguamente antes que el corsa tenia un astra f y estuve apuntito de pillarlo para ponerselo al mio me iva a costa unos 20€ y sin mas a un desguace fui a ver si habia al final me lo encontro una amigo pero no lo puse ni lo compre

Corsa D Sport CDTI 90cv

Comentario

Efectivamente, solo los Astra GSI llevaban ordenador de a bordo. Yo lo compre en un desguace por 50€

Comentario

Hola

Este brico es muy muy muy interesante.

Alguien mas tiene info? Pq el primer link no funciona...

Gracias.
                        Opel Corsa 1.4Si SPORT 82cv

Koni+KW+Vauxhall+JVC+Sony+Chevrolet+Infinity+Momo+ Sparco+FK...

Comentario

yo ya tengo el ordenador en mis manos solo necesito saber como conectarlo pork tengo el eskema mas o menos pero no se muy bien como conectarlo pork son muchos cables y estan todos los eskemas en ingles.
                          haber si me pongo a urgar y consigo conectar por lo menos lo principal (consumos y tal)
                          saludos

Comentario

Originalmente publicado por Mutilo
                            Fijate que este no es igual al tuyo jejejeje

Comentario

Originalmente publicado por javito_86
                              yo ya tengo el ordenador en mis manos solo necesito saber como conectarlo pork tengo el eskema mas o menos pero no se muy bien como conectarlo pork son muchos cables y estan todos los eskemas en ingles.
                              haber si me pongo a urgar y consigo conectar por lo menos lo principal (consumos y tal)
                              saludos
                              No pillarias uno cuadrado???? Para el Corsa B, el mas compatible es el del Astra F GSI.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                              X