Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio de Selector de Marchas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C - Cambio de Selector de Marchas

    Pues ha llegado la hora de cambiar el famoso "cangrejo" que tantos dolores de cabeza me está dando últimamente. Los primeros Corsa montan el selector de plástico, que posteriormente Opel cambió por uno de metal. En la siguiente imagen vemos un cangrejo plástico como el que he cambiado hoy:



    Y aquí, la nueva pieza:


    Ref.: 758947 - 93183155 - Precio: 70,39€

    Para saber si tenemos una u otra, basta con echar un ojo detrás del motor, y localizar la palanca del cambio. Desde ella, y hasta la caja de cambios, irá una pieza que hace de unión. Ésta es la "guía de control de cambios" o "selector de marchas".



    El procedimiento para el cambio del selector es bastante sencillo, como se puede apreciar a continuación:

    1. Ponemos el cambio en neutro.

    2. Con el coche elevado, por la parte inferior, rodamos el cubrepolvo de la palanca de cambios y hacemos una marca que nos servirá de guía al acoplar el nuevo selector (flecha roja), así evitaremos tener que ajustar la palanca posteriormente. Tras esto, soltamos el tornillo de la abrazadera (flecha verde). Para ello utilizaremos una llave Torx-T50.



    3. Por la parte superior, en el compartimente del motor, quitamos el pasador (flecha roja) de la palanca de selección, presionando el bloqueo que tiene en forma de gancho, y tirando hacia el otro extremo. Así se separa la guía de control (flecha azul) de la palanca de selección de cambios (flecha verde).



    4. Con el selector de marchas libre por ambos extremos (palanca de cambios y palanca de selección), y para quedarnos con él en la mano, ya sólo queda sacar una pequeña grapa negra con forma de sombrero, situada en un pivote en el centro del selector. Para quitarla, basta con romper las cuatro pequeñas pestañas que tiene alrededor (flechas azules). Una nueva grapa viene acompañando el recambio.



    Para montar el nuevo "cangrejo"...

    5. Introducimos el nuevo selector en el pivote central e insertamos la grapa con una simple presión.

    6. Unimos la guía de control y la palanca de selección de cambios, insertando el pasador de bloqueo.

    7. Introducimos la palanca de cambios en la abrazadera del selector, hasta la marca-guía hecha al principio, y apretamos el tornillo con una llave Torx-T50 (18 N.m / 13 libf.pié.). No olvidemos llevar hasta su sitio el cubrepolvo de la palanca.

    Así es como ha quedado el nuevo selector de marchas en mi Corsita...



    ...pero no tengo una imagen de la cara de alegría que se me puso al salir a probarlo, jajaja. Sin duda alguna, éste era el problema, porque ahora el coche va de lujo.

    Espero que este brico os sea de ayuda. No dudéis en preguntarme cualquier cosa que no entendáis.

    Saludos.
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

    Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

  • #2
    Eso es lo que hace que "esten las marchas duras"??
    pq si es eso y lo arreglas eres DIOS los de la opel, bueno los de COAUTO ke asko de taller ojala explote rebiente y esten todos dentro, son unos kapullos y dice ke eso solo lo puede arreglar el esprítu santo, joer me dan asko, lo siento via dejarlo ya, pq me kaliento, ya nos cuentas maloplas, un saludo

    Comentario


    • #3
      Efectivamente, Corsa_Robles, dependiendo del estado del selector de marchas, éstas pueden entrar duras o como la seda. Sobre todo, afecta a la primera y segunda... al menos en el mío era así, que ya entraba a base de golpes. :curse:

      Hay algunos talleres que son una auténtica vergüenza. :cabezazos:
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

      Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

      Comentario


      • #4
        no fastidies que tiene arreglo?, donde y cuanto te a costado un selector nuevo?, eso solucionaria mi problema?,eske mis marchas estan algo cascadas, la primera y segunda entran como la seda, aveces se atasca alguna marcha, y la marcha atras se atasca amenudo, el tactode la palanca es muy devil como que estuviesemuy suelta, hace no mucho aprete los cornillos del cajerin que sostiene la palanca porque hacia mucho ruido y me cambiaba mal, y eske se abian soltado los tornillos, y lo otro sesoluciona cambiando el selector?que por cierto en que parte esta, espero tu brico
        ! a por ellaaaaaaasss ooooeeeee, con el corsaaaaa oooeeeee y tralara tralaraaaa

        Comentario


        • #5
          Buenas, a mí lo que me pasa prácticamente desde que compré el coche es que la primera para que entre cuesta bastante, si estoy frenando y quiero meterla para frenar con el motor es casi imposible, solo entra cuando ya estoy casi parado. No sé si se debe al dichoso cangrejo ese

          Saludos!!

          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

          Comentario


          • #6
            no se escroller a mi en la autoescuela me enseñaron que la primera era solo para salir, vamos para darle el primer mempujon al coche y moverlo. Y que para utilizar el freno motor la marcha mas baja era la 2ª... razon exacta... no lo se, pero por la diferencia de vueltas al meter la primera como lo consigas tiene que pegar un tiron acojonante el coche no?

            Comentario


            • #7
              Hombre.. tampoco me refería a meter la primera cuando voy a 40. Sino a lo mejor cuando voy a 20... no sé en el León FR TDI de mi hermano lo hago sin problemas.

              Es que por ejemplo cuando llegas a un ceda el paso y vienen coches tienes que parar del todo, meter primera y después salir. Y hay veces que te quedas como medio vendido porque puedes salir pero como no entra bien la primera... (no sé si me explico)

              Saludos!

              [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

              Comentario


              • #8
                Scroller, entiendo perfectamente el problema (a mí me pasaba lo mismo, pero al meter la 2ª), y me temo que sí se trata del selector. Sin embargo, antes de meterte en el cambio de esta pieza, yo optaría por hacer un ajuste de la palanca de cambios. Quizás con eso se solucione. ¿Sabes si tienes el selector de metal? Creo que tu Corsa ya debería traerlo.

                Estoy de acuerdo con txoni en que la 1ª marcha sólo se debería poner una vez que el vehículo está parado, y no utilizarla para desacelerar el vehículo. La 2ª, junto con el freno de pie, es más que suficiente, y así no forzamos el motor.
                Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                Preguntas Frecuentes

                Redes: @comunidadcorsa
                >> Facebook
                >> Twitter
                >> Instagram

                Comentario


                • #9
                  Pues la verdad es que no tengo ni idea si esa pieza es de metal o no. No me suelo meter a traquinar por esos sitios y menos mal, que si no la de destrozos que podría causar

                  En cuanto a lo de regular la palanca de cambios... ¿eso habría que llevarlo a un taller, cuánto costaría? Es que tampoco es algo que me preocupe mucho, no me resulta incómodo ya que la segunda si que entra más o menos bien.

                  Saludos!

                  [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                  Comentario


                  • #10
                    Lo malo es que si la pieza es la de plástico, al forzar para meter las marchas, se irá poniendo peor, como me pasó a mí. Empecé este verano con un "no me importa que esté así" y terminé con un "o entras o te doy de *stias..." jejeje.

                    Para regularlo, sólo tienes que pedir cita en el Maloplas Garage.
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #11
                      Te lo has currado Martin porque esa pieza lleva dando mas de que hablar, la verdad que es de lo que mas problemas a dado al corsa c junto con la pieza de la direccion famosa.

                      70 euros, la pieza y apuesto a que por menos de 200 euros en la Opel no hagan el cambio.
                      Golf II GTI 16v 139cv El tragador de
                      gasolina (jubilado)
                      Corsa 1.3 cdti silverline
                      Fin del monopolio de la super

                      Comentario


                      • #12
                        Podríamos quedar una tarde de estas de navidad y así le echamos un vistazo a la pieza esa a ver si tengo la plástica o la metálica y lo pruebas a ver como lo notas tu... y si tal pues pasamos por el taller a regular xD

                        Ya hablamos. Saludos!

                        [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                        Comentario


                        • #13
                          Eso está hecho, scroller.
                          Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                          Preguntas Frecuentes

                          Redes: @comunidadcorsa
                          >> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

                          Comentario


                          • #14
                            Yo me apuntaria, pero creo que estais hablando de fuera de la peninsula, no? pq kreo ke tengo el kangrejo de plástico, por cierto cual es el problema gordo de la suspensión???
                            saludos

                            Comentario


                            • #15
                              maloplas, eso mismo tuve que cambiar yo hace un año, el jodido cangrejo, las bolas de plastico cogieron orgura. Me dijo el mecanico que a parte de que es porque las piezas son una chapuza (en vez de sacar la metalica desde un principio) si tienes la costumbre de llevar la mano en la palanca apoyada lo agraba algo más. Tambien me ocurría en la 1ª y en la 2ª. La otra averia gorda que me dado ha sido la centralita, que se jubiló antes de tiempo y saltaban errores que despues noe ran reales y el coche entraba en modo de emergencia cada dos por 3 no dejandote pasar de 2000 vueltas.


                              Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X