Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio de Selector de Marchas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Maloplas, eres el put rey tio, de verdad tienes un altar en mi salon

Comentario

¡C*ño! Me voy a pasar más a menudo por este tema. Tiene efecto RedBull... Tras leerlo me noto unos centrímetros por encima del suelo.

cannabis_33, esperamos esas fotitos.

Gracias, corseros.
      Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
      Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
      >> Facebook
      >> Twitter
      >> Instagram

Comentario

eres el puto amo! joder yo que creia k eso no tenia arreglo. habia intentao lo imposible pa k me funcionasen bien las marchas. pero tengo una pregunta donde puedes conseguir el selector? as dicho que los de opel luego cambiaron y pusieron de hierro. ya podria encontrar eso en algun desguace. gracias saludos
        Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

bueno mira por donde m encuentro este tema q m interesa bastante, mi pregunta si sabe alguien es si este cangrejo sirve igual del corsa c o b para el corsa A ya q es casi igual diria yo xq el mio esta bastante largo ya, bueno un saludo y muy buen brico vecino jiji
          corsita GT
          corsita GSI 2.0 8v
          (tenerife)

Comentario

He encontrado un tio en ebay que vende esta pieza:

http://cgi.ebay.es/CORSA-C-TIGRA-MERIVA ... dZViewItem

Que os parece.
            Corsa C 1.4 16v 90cv

Comentario

Lo vende como si fuera una modificación hecha por ellos, cuando se trata de la pieza que actualmente vende Opel/Vauxhall. He comparado esa pieza con la que puse en mi Corsa, y son idénticas (salvo por los colores).
              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

Comentario

Tengo que fijarme más a conciencia en mi coche...
                Porque desde que lo he comprado le noto algo de loq ue comentáis.

La primera no entra cuando ya casi has parado y quieres reiniciar la marcha porque el CEDA no es un STOP... y la segunda... ya no digamos!! En fin, como poca gente me ha pedido el coche... no sé qué decir. De momento lo llevo yo y soy de los que "mete" las marchas con suavidad... en realidad suelo hacer todo con mucha suavidad.

Pero siendo de Octubre de 2003 imagino que debería tener la pieza de metal.
                Tengo que comprobarlo.
                A ver...

Ya comentaré algo.

Comentario

Hola compañeros, no se si hago bien en relanzar este magnífico post, pero despues de utilizar el buscador es el mejor sitio en el que puedo plantear mi pregunta.

Os pongo en antecedentes:
                  Hace unas semanas me registré en este foro para consultar el tema del "cangrejo" y gracias a los consejos de este post pude cambiar el varillaje del cambio del corsita.
                  Cuando terminé me dí cuenta de que había algo que hice mal. La 1ª y la 2ª entraban bien pero no estaba en su sitio, ya que tengo que insertarlas mas a la derecha de lo que es su ubicacion habitual.

Mi pregunta es la siguiente:
                  ¿Hay alguien que tenga la plantilla para poder regular la palanca del cambio?
                  Si alguien conoce la forma y dimensiones o sabe donde encontrar la forma de regularlo me haría un favor muy grande.

Gracias de antemano y perdonad el ladrillo
                  OPEL CORSA C 1.2 75CV DEL 2004

Comentario

En el manual de despiece del Corsa C (disponible en zona de Descargas), tienes los pasos a seguir para ajustar la palanca de cambios (págs. 2141-2144).
                    Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

Comentario

Pregunta de examen Manoplas:

Tengo un Corsa B con el "mismo" problema, esto es, la primera y la segunda hay veces que ni entran; el tema es que la cosa mejora si piso dos veces el embrague, sobre todo en parado y con la primera, la segunda entra más fácil aunque con dureza. ¿Sigue siendo el cangrejo el causante?

Agradecerte el brico porque es una currada y una pasada, muchas gracias.

P.D: En mi taller me comentaron que era holgura de la caja, no se lo tengo en cuenta porque les conozco y como no usamos el mismo lenguaje (Selector para ellos es como de la NASA) cuando no me entienden o no saben, siempre es carísimo y no merece la pena.

Comentario

Como manoplas no te responde, voy a hacerlo yo.

En el tiempo que llevo en el foro, en Corsa B no conozco ningún caso parecido que haya requerido el cambio del selector de marchas. Debe de ser realmente un problema de la caja, aunque te advierto que yo tampoco soy un experto en el tema jeje.

Suerte
                        Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                        >> Twitter
                        >> Instagram

Comentario

Originalmente publicado por maloplas
                          En el manual de despiece del Corsa C (disponible en zona de Descargas), tienes los pasos a seguir para ajustar la palanca de cambios (págs. 2141-2144).
                          Gracias Maloplas, la verdad es que me estaba poniendo nervioso el tema del cangrejo, ahora que lo he cambiado siguiendo tu brico, las marchas entran bien, pero la 1ªy 2ª estan un poco desplazadas a la derecha y si no estas atento no las metes ni a tiros.

Gracias de nuevo por las indicaciones

Comentario

Bueno, compañeros. Esta mañana le he dedicado tiempo al corsita y ya tengo regulada la palanca de cambios.
                            Es tan sencillo que me da vergüenza haberlo hecho mal al cambiar el cangrejo.
                            De nuevo mil gracias, sin vosotros no lo hubiera conseguido.

Y tambien he pasado la ITV. 32000km, 6 añitos y ningún desperfecto

Comentario

No sabes cuánto me alegro de leer eso.

Ya sabes dónde encontrarnos si te surge alguna otra cosilla, aunque con ese Corsa tan poco rodado seguro que no tendrás muchos problemas.
                              Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                              >> Twitter
                              >> Instagram

Comentario

el caso es que he mirado en mi corsa B y la pieza de plastico es igualita que la que tu quitaste...nadie ha tenido necesidad de cambiarla como en el C ?

Comentario

Trabajando...
                                X