Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio de Selector de Marchas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    yo tengo un b y tengo el mismo problema que kaco,la primera a veces no entra ni a golpes,la segunda mas suave,el resto de marchas van mucho mejor.kaco al final que has hecho,le has cambiado el selector?yo a la que vuelva de vacaciones lo comprare y lo cambiare,y haber que resultado da

    Comentario


    • #62
      Para realizar todo esto nesesitamos un foso, verdad?

      Comentario


      • #63
        Sería lo más cómodo, aunque casi todo el trabajo se hace desde arriba. Para desenganchar el cambio y volverlo a enganchar al cangrejo hace falta estar abajo, pero tampoco es necesario tener el coche muy alto. Quizás con un juego de burras puedas elevar el coche lo suficiente para hacer ese trabajo.

        Para resolver cualquier duda, consúltanos. Suerte!
        Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
        Preguntas Frecuentes

        Redes: @comunidadcorsa
        >> Facebook
        >> Twitter
        >> Instagram

        Comentario


        • #64
          Hoy por fin he realizado el brico, lo estaba dejando y dejando hasta que no he podido más. Hace un par de semanas me empezó a fallar el coche, muchas veces no me entraba ni la 2ª ni la 1ª y me he visto obligado a sacar el coche en 3ª muchas veces.

          Como dice maloplas, no es imposible hacerlo sin foso, yo he levantado el coche con un gato y le he puesto una burra por el lateral del piloto, cerca de la rueda delantera para asegurar y con eso se puede hacer, no muy cómodo, pero se puede.

          El brico es muy fácil de realizar, lo que más me costó fue romper la dichosa grapa y al final tuve que volver a ajustar por debajo, porque la palanca de cambios no quedó centrada guiándome por las marcas (era muy difícil sujetar y apretar estando tirado debajo del coche con poco espacio).

          Como curiosidad, confirmo que mi corsa 1.4 twinport de Diciembre de 2003 traía el selector del cambio de plástico, ya lo tiene de aluminio

          Por cierto, el precio de la pieza subió... ahora cuesta 84,90 + impuestos... menos mal que me lo sacó un colega mecánico y me costó 71,32 impuestos incluidos. Me comentó que hasta el de la opel se sorprendió... y le dijo: "**** subió de precio"

          Muchas gracias maloplas por este gran brico!!

          [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

          Comentario


          • #65
            uiss eso que decis me pasa muchisimo ami mi corilla( es un B no se si sera diferente) no tiene el famoso ganchillo para lo de la marcha atras.. y aveces para meter marcha atras me cuesta la vida... muuuuuuchas otras veces salgo sin darme cuenta en 3º,.... pero es que emter primera aveces cuesta mucho. (yo creia que tenia la caja de cambios ya cascacada!!) ^^

            Comentario


            • #66
              Originalmente publicado por scroller83
              Hoy por fin he realizado el brico, lo estaba dejando y dejando hasta que no he podido más.
              Y yo pensando que tú ya pasabas del Corsa como de la m*****

              Pues... bravo! Eres todo un experto! :santa:
              Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
              Preguntas Frecuentes

              Redes: @comunidadcorsa
              >> Facebook
              >> Twitter
              >> Instagram

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por maloplas
                Originalmente publicado por scroller83
                Hoy por fin he realizado el brico, lo estaba dejando y dejando hasta que no he podido más.
                Y yo pensando que tú ya pasabas del Corsa como de la m*****

                Pues... bravo! Eres todo un experto! :santa:
                Es cierto que paso de él más que antes, pero el mantenimiento necesario se le sigue haciendo... y este cambio me lo estaba pidiendo a gritos. Después de la prueba de ayer puedo decir que sí que era eso, los cambios entran como la seda

                [url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

                Comentario


                • #68
                  Ya me ha llegado la pieza, ahora a buscar un hueco para cambiarla

                  Precio 70,75 más IVA (83,48 €)

                  Comentario


                  • #69
                    Esto de los precios en la Opel es un auténtico cachondeo

                    bielas, suerte con el montaje, que te vas a ahorrar una buena pasta!
                    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
                    Preguntas Frecuentes

                    Redes: @comunidadcorsa
                    >> Facebook
                    >> Twitter
                    >> Instagram

                    Comentario


                    • #70
                      Buenas, mi Corsa C es un 1.7 DI 65cv del año 2002, y desde que lo tengo (unos 7 meses) he notado que la primera y la segunda están un poco duras, aunque no mucho. Me he encontrado con este brico y pensé que quizás a mí también me tuviera que tocar cambiar el cangrejo. El caso, es que he abierto el capó, he mirado y tiene la pieza metálica que habéis posteado, por lo que entiendo que el antiguo dueño se lo tuvo que cambiar en su día. ¿Alguien sabe qué ajustes debería hacer para que las marchas entraran mejor? ¿necesita el selector otro cambio?

                      Saludos.

                      Comentario


                      • #71
                        Para los que teneis el cangrejo metálico, en el ebay venden un kit de piezas del cangrejo que se compone de todas las piezas de plástico (creo que debe ser nylon), es decir, las piezas que sufren desgaste. Es decir ,te venden todo menos las estructura metálica. Sale muy barato, pero luego debes montar y desmontar las piezas a mano. Lógicamente no es una solución válida para los cangrejos de plástico.

                        Comentario


                        • #72
                          hola me podrias decir donde venden esas piezas de recambio para el cangrejo , pues yo lo tengo metalico pero ya empieza a costar meterle la segunda . un saludo

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X