Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C - Cambio de Selector de Marchas

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Corsa_Robles, el otro problema que se ha nombrado es el de la dirección... ya sabes, el clon-clon, cloc-cloc, etc-etc que le sale a la dirección de algunos C, como el mío, que ya le han puesto dos.

Luisja, tras quitar el selector viejo, comprobé su estado y la verdad es que la holgura de las bolas es muy notable. Esta pieza debe ser muy precisa y con el movimiento que tienen no me extraña que no entraran bien las marchas.

Ya podían haber hecho las cosas bien desde un principio, joer...
    Respeta las Normas y disfruta del Foro!!!
    Preguntas Frecuentes

Redes: @comunidadcorsa
    >> Facebook
    >> Twitter
    >> Instagram

Comentario

Pues te deseo que no te de el de la centralita, 850 € sin mano de obra, en teoria lo que le ocurrió es se fundió por el calor porque está situada muy cerca de la chapa y de dejarlo al sol y coger muchas subidas de temperatura se jodia el circuito impreso. Lo de la dirección no me ha pasado ni sabia que pasaba.

Antes: Corsa C Sport '01 1.4 16v 90cv

Comentario

Bueno Martín, pues... aprovecho el post para contestarte el privi y de paso comentarle algo a scroller.

Me alegro que la final te hayas decidido a ponerlo tu mismo y que te haya resultado tan facil, lo que lamento es que la pieza haya subdo tanto de presupuesto, hubiera jurado que era mas barata . Lo de mi forma de cambiar... a ver si te hago algun dia un video con el movil y cuando me devuelvan el bluetooth y pueda pasarlo al pc te lo mando al correo.

Scroller, me temo que tu coche va a tener el de plastico, mismo motor que yo, mismo acabado y edades similares.. mal asuntillo el tuyo.

Yo fui en garantia, les dije que no me entraban bien y no andubieron ni haciendo comprobaciones.

Lo de llevar la mano encima de la palanca... es una de las razones por las que no me gusta el reposabrazos, ademas, que las manos han de ir siempre en el volante, solo soltarlas para cambiar de marcha, CD y... escribir sms XD, no, ahora en serio, es una pesima costumbre, dejar la mano en el pomo, asi como mantener el embrague pisado en los semaforos o simplemente circular con el pie apoyado en el embrague que aunque parezca que no lo pisamos estamos jodiendo vivos a nuestros coches que tanto mimo y sacrificio nos cuestan.

Por cierto... hoy he ido a la opel a ver que pasaba con el tema de la dirección, recordais que iban a sacar un kit de reparación? pues bien, tdv no ha salido, pero me ha dicho que me iba a pedir unas piezas de los extremos del engranaje, asi que.. a ver que os cuento despues de reyes . Lo que yo sé es que han hecho purebas en un corsa y no ha aparecido ningun problema hasta la fecha asique.. puede haber remedio, habra que cruzar los dedos

Comentario

Gersio, no te preocupes por la subida de presupuesto, porque a mí me ha salido esta pieza por unos 55 euros (esos maravillosos descuentos... jejeje)

Me hago una idea de cómo realizas los cambios de marcha, porque mi padre lo hace de una manera muy similar, con mucha suavidad, pero te digo que no me acostumbro. Soy un salvaje... ¡qué le vamos a hacer! De todas formas, estaría bien un vídeo de "Gersio in Action".

A ver si es verdad que el problema de la dirección tiene una solución definitiva, porque el simple cambio de una por otra, no lo es... Y encima nos cuesta una pasta gansa.

Gracias por tus comentarios.
          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
          >> Twitter
          >> Instagram

Comentario

Tiene webos la cosa compadre!!!
            Pues a mi no me ha dado el problema de la dirección ese, el único problema que yo he tenido, ha sido que para la derecha me cuesta mas de la cuenta, pero para mi que es paranoia, o será una leve perdida de presion, pq cuando inflo ya no me pasa o me emparanoio en que no pasa, ya ves!!! lo que es la vida!!
            Por cierto no estoy loco, es real, no lo estoy...

Salu2

Comentario

Muy buen brico!!! muy útil para nosotros los corseros C por desgracia

Lo de la dirección no me ha pasado (todavía XDD), será porque llevo muy poquitos km. Estaría muy bien el saber cómo va la cosa, si hay alguna manera barata y fácil de arreglarla...andaré al tanto.

¿se os endurece o qué es lo que os sucede?
              corsaadicción

Comentario

Yo no sé si tengo la pieza de metal o de plástico (seguramente esta) lo que sé es que después que maloplas comentara lo del problema me he fijado más a la hora de cambiar y lo que noto es si intento hacerlo a lo bruto (estilo maloplas) cuesta bastante que entre la 1ª y 2ª. Pero si lo hago suave, sin forzar la palanca (estilo Gersio y mío desde que me di cuenta que le costaba al hacerlo a lo bestia) entran todas las marchas bastante bien, sin ningún problema.

En cuanto a lo de la dirección... a mí con el coche en garantía, cuando lo llevé a una de las revisiones me preguntaron que si le había notado algo al coche y mi padre les dijo que la dirección estaba larga (que no sé como lo sabía si no cogió el coche casi nada). Al final el resultado es que me cambiaron una pieza de la que nunca recuerdo el nombre (y no es el cardán). Después de eso nunca he tenido problemas en la dirección. No sé si es que dieron con el problema o que en realidad mi coche salió sanito. Hace poco uno que tiene un corsa aquí me llamó y me enseñó que el suyo hacía el toc toc ese dichoso y la verdad parecía bastante molesto.

Saludos!

[url=http://www.comunidadcorsa.es/modules.php?name=Forums&f

Comentario

Originalmente publicado por scroller83
                  lo que noto es si intento hacerlo a lo bruto (estilo maloplas) cuesta bastante que entre la 1ª y 2ª.
                  ¡Joer, macho!

MODO EXPLICACIÓN ON:

Yo metía las marchas a lo bruto, porque no entraban ni de ninguna otra manera. Los codos del selector tienen una holgura del carajo, por lo que las marchas no entraban como es debido. Lo que yo no hago es poner la mano en el pomo como Gersio, pero eso no quiere decir que "lo hago a lo bruto".

MODO EXPLICACIÓN OFF.

Ya me siento mejor. :cunao:
                  Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                  >> Twitter
                  >> Instagram

Comentario

por fin en encontrado este post!! a mi me pasa lo mismo, la primera y la segunda cada vez entran peor, supongo q en unas semanas ya ni entraran.

e estao mirando el brico por encima y lo veo muy complicado, y mas q nada pq no veo muy accesible la zona y q como eso no lo agas bien no entran las marchas...lo cual es un problema gordo.

no se...no se si atreverme a cambiarlo yo.
                    ahora toi en clase y voi a bajar al coxe en el recreo a ver si localizo la pieza al menos.
                    a ver si veo al profesor d automocion y le pregunto si es viable cambiar eso uno mismo.
                    Corsa C - 1.2 Gasolina - 2003 - Sevilla/Berlin/Barcelona

Comentario

pues ya e visto la pieza y parece d plastico, ademas q mi corsa es d los primeros q salieron, es dl 2002, asi q sera d plastico.

lo q no veo es nada nada nada facil cambiar eso, pq esta bastante incomodo y ...pq no tengo ni idea jajaja.

al profesor d automocion no lo e visto.....no se...me estoi empezando a amargar.

saludos

Comentario

Todo es ponerse y fijarse bien....pero para cambiarlo tendras que tenerlo primero....es decir.......veteal desguace...practica allí....lo kitas .....sino estas seguro de como montarlo lo montas otra vez......luego lo vuelves a kitar...y a tu coche....Un saludo

P.D.: ¿Que estudias?
                        ASTURIAS YE´ RACING
                        *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

Originalmente publicado por wein_weinen
                          a ver si veo al profesor d automocion y le pregunto si es viable cambiar eso uno mismo.
                          Te contesto yo: "Es viable cambiarlo uno mismo, pues yo ya lo he hecho y desde entonces no ha habido ningún problema con las marchas"

Eso sí... si no estás seguro de hacerlo bien, mejor no lo intentes. Aunque insisto en que no tiene mucha complicación una vez que te metes a ello. De hecho, cuando yo lo hice, sólo fui a ver si se podía... y terminé cambiándolo allí mismo. Me sorprendió lo fácil que fue, para lo complicado que parecía ser.

Ã
                          Preguntas Frecuentes

>> Facebook
                          >> Twitter
                          >> Instagram

Comentario

maloplas despues d releerme el brico varias veces, me he dado cuenta d q no es tan dificil, ya lo e entendido. se kita d un lado y d otro, d cada lado d una forma diferente y se coloca el nuevo. es q lo d acer una marca para volverlo a poner en el mismo lugar...me asusto bastante, ajajajaja ya me imaginaba poniendolo mal y llamando a la grua.
                            tb el exo de tener q trabajar dsd abajo...no se como lo are. supongo q me ire a una especie de bordillo grande o algo y lo pondre al filo y me metere debajo.

GSI69 tu tienes muxa cnfianza cn el d tu deswace jajajaja. a mi el nota me da la pieza y no me deja acercarme a los coxes. no se si le podre decir yo eso d dejame desmontarlo a mi....
                            yo estudie electronica y ahroa estudio delineacion.

saludos

Comentario

Yo estudie tambien electrónica, lo ekivalente a FP2 o ahora llamdo grado superior,¿tu estudiaste lo mismo?

Yo al coche se lo hago yo todo...o casi todo,tengo mucha confianza en mi mismo....y así tambien es como se aprende...asique hay que ponerse a ello y enfrentarse,seguro que te queda bien puesto.

En el desguace de aquí da asco todo...y los de la zona más o menos tambien.....en algunos te hacen eso qeu dices..y en otros tedejan sacarla a tí para librarse de ponerse hay a sacarla ellos....Un saludo
                              ASTURIAS YE´ RACING
                              *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

Comentario

si, yo e exo eso tb, FP2, ahroa es ciclo formativo d grado superior jajaja, cada dos por tres tienen un nombre nuevo....

yo tenia antes un fiat uno. y lo descuartizaba todo y lo desmontaba y to, pero los coxes d antes eran mas faciles. los nuevos son mas jodios y ademas t da mas cosas. weno ahora mismo tengo medio desmontao el salpicadero y lo tengo en mi habitacion ajajaj, ya voi cogiendo confianza cn el coxe y me atrevo a cafrearlo mas.....

intentare acer lo dl cangrejo......si consigo solucionar el problema d llegar tan abajo...q no tengo claro como voi a llegar. pero abra q ponerse

saludos

Comentario

Trabajando...
                                X