Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

EGR, la anulamos o la dejamos.

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Editado

Comentario

Mutilo... un tiempo en que los coches se hicieron para ser arreglados cambiando la pieza que fallo... pero alguien pensó que sacaban mas pasta si se tenia que pasar por un taller para todo y las cosas se complicaron para que cualquiera no pueda meterle mano al coche.

En el A la EGR (es mecánica) se ve directamente, y no es necesaria anularla porque se anula ella solita con la mierda. Algún día la limpiaré para ver que diferencias ahí

Comentario

Editado

Comentario

Originalmente publicado por Peseta_85
          Mutilo... un tiempo en que los coches se hicieron para ser arreglados cambiando la pieza que fallo... pero alguien pensó que sacaban mas pasta si se tenia que pasar por un taller para todo y las cosas se complicaron para que cualquiera no pueda meterle mano al coche.

En el A la EGR (es mecánica) se ve directamente, y no es necesaria anularla porque se anula ella solita con la mierda. Algún día la limpiaré para ver que diferencias ahí
          Yo tambien tuve una temporada en la que la lleve anulada igual q tu... pero tuve que poner una nueva para que se apagara la luz de fallo en el cuadro

Un saludo

Comentario

Turbillo,punto 1º la EGR solo va cerrada al ralenti y por encima de las 2.500 rpm o mas, al menos en los motores jtd de fiat y en algunos opel, supongo k te refiers k el mecanismo en si solo actua cuando el coche alcanzo la temperatura de servicio, no ? pues no es asi.. nada mas arrancas el coche ya esta preparada para ser utilizada

punto 2º teniendo en cuenta k la EGR es un sistema limitado k solo funciona en un rango minimo de rpm y a medias rpm, me kieres decir k si en vez de pisar el acelerador un 70%, sin o tuviera EGR en si lo estaria pisando un 65% por k consume menos ? aparte..

Los puntos de inyeccion k hay en cada vuelta de embolo del piston siempre son de un mismo caudal, si, es cierto k cabe una posibilidad de k salga mas o menos presion de caudal, se llama Mapeado de inyeccion y solo se consige con una reprogramacion.

Actualmente estoy investigando, dado k la EGR es electronica en algunos de nuestros coches, si con el tech2 poniendo la configuracion de Turquia en valores de la EGR, se desactivaria de un modo seguro, sin contras.
            Subviraje: al muro de morro.
            Sobreviraje: al muro de culo.
            Caballos: a qué velocidad llegas al muro.
            [color

Comentario

editado

Comentario

editado

Comentario

Originalmente publicado por turbillo
                  Por cierto, se me ha olvidado decir, que citando al manual que tengo, a ralentí sí actúa, y por encima de 2500 rpm también (no diré hasta cuándo, porque para que¿?)
                  Eso dependerá del motor, ya q no será lo mismo en un diesel q en un gasolina. Creo q en este tema o en otros de la EGR ya habian comentado hasta que regimen de vueltas actua. Es normal que en altas esté cerrada para que el motor saque el par maximo.

Un saludo

Comentario

para k voy a seguir respondiendote turbillo, si eres duro de mollera xD

no me hace falta investigar, se de lo k me hablo.
                    [color

Comentario

editado

Comentario

editado

Comentario

editado

Comentario

ize un Modulo de mecanica, y trabaje como mecanico, aora me dedico a otras cosasm pero la mecanica es mi gran hobbie, y el tiempo k estuve trabajando vi poko mas k cambiar 3 ruedas y un cambio de aceite, y preguntando se informa la gente, prefiero preguntar y aparentemente kedar como un ignorante, k decir idioteces y kedar como un estupido.

PD: Gracias al poder de mi ignorancia, con conviccioln e ido preguntando dia a dia.. foro en foro, con dudas k para algunos son irrisorias, pero voy aprendiendo, aprendiendo para k en un futuro, o kien sabe... en el presente, poder reirme de actitudes como la tuya, y me rio y BASTANTE de tus comentarios, yo al menos pregunto, pero tu afirmas demasiadas cosas.
                            [color

Comentario

editado

Comentario

Originalmente publicado por turbillo
                                Originalmente publicado por diego_CDTI
                                poder reirme de actitudes como la tuya, y me rio y BASTANTE de tus comentarios, yo al menos pregunto, pero tu afirmas demasiadas cosas.
                                Pues haces bien en reirte de gente que sí sabemos lo que decimos

Y repito, no lo digo yo, lo dice el fabricante en su manual técnico! Y cualquier manual técnico. Así que te ríes de lo que el fabricante dice sobre el funcionamiento. Y claro que afirmo, afirmo porque sé, porque antes de hablar me voy a fuentes de total fiabilidad. Si tus fuentes son Forocoches... Pero que puedes seguir riéndote todo lo que quieras en vez de rectificar. Ya nos informarás de tus investigaciones foriles
                                venga.. a ver si tiene algo de relacion lo k tu estas hablando con lo k yo expongo, dime en k pagina del manual dice eso mismo k estas comentando tu, k cojo y la cuelgo y debatimos sobre el tema.
                                [color

Comentario

Trabajando...
                                X