Nu se, a ver si me acuerdo y te lo miro.Como mucho quitar los tubitos que salen de los colectores y de la parte de arriba
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Anular EGR
Colapsar
X
-

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
-
Hola Danuvid,Originalmente publicado por DanuvidNu se, a ver si me acuerdo y te lo miro.Como mucho quitar los tubitos que salen de los colectores y de la parte de arriba
no estoy al 100% seguro pero me parece que sólo los motores ecotec tienen EGR.
En el caso de tu coche, tu motor es casi calcado al mio salvo por la inyección multipunto y el sistema que se usa de recirculación de gases son los tubos que salen de la tapa de balancines y van a la admisión (fíjate que seguro que va como en el mío). También se puede anular y se evita que el pobre motor se coma su propia basura.
Salu2.Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid
Comentario
-
Ya decia yo que no veia ninguna egr
, asi que anulando el tubito fino haria la misma funcion? umm muy interesante, entonces dejo tapado el tubo para que no salga nada hacia la admision y listo? habra que probar.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
Cuidado!!!
Hay que tapar los agujeros de entrada a la mariposa y dejar los otros colgando por detrás y que vayan a dar a un botellín de agua vacío o algo asi para recoger la porquería que salga del motor.
De todas formas para ilustrar el tema recomiendo leer información sacada del foro del calibra que sus motores llevan el mismo sistema.
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... torder=asc
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... cion+gases
En ese foro hay gente que controla un huevo y podéis ver ñapas que son adaptables también a nuestros corsitas, como la toma de aire ram, poner un supresor de catalizador, restauración de motor completa, poner ordenador de a bordo, etc.
Yo estoy deseando anularle la recirculación porque por culpa de eso me toca limpiar la válvula del ralentí cada 2000Km, ya que el tubo finito va precisamente ahí.
Comentario
-
Se me olvidaba esta rama en la que se dan las razones para anularlo:
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=8390
Comentario
-
Buenas Corsapucela....muy buenos link.Estuve leyendo los dos, y me surjío algunas dudas.
Ya se que manguito dicen, es el superior de la tapa de balancines a la admisión.
Ejemplo de un calibra,con botecito,de un chabal con nick ANGELITO:
Hoy he vuelto a vaciar mi depósito de plástico ( botella de bicicleta ), no lo hacía desde el 12 de Diciembre.
Botella llena, y al igual que la otra vez, una especie de café con leche espeso incluso con grumos.
Ahora en invierno, tarda practicamente 20 días de uso en llenarse, es una auténtica porquería, dañina con solo verla, y pensar la cantidad de Km,s que se ha chupado el chiquitin sin su macarrón benefactor.
* Mi sencilla instalación, por si sirve de algo:

Dudas:
1- Pongan un catch-tank, tirenlo al suelo o yo q se, pero anulen ese racord del acelerador. ¿Esto que es?¿es un tubo que vaya desde la tapa balancines al suelo,verdad?
2- En ciertas coyunturas, si el motor es añejo y hay mucho blow-by, puede rular errático. Ralentí inestable y espasmos al soltar acelerador de golpe Esto no lo entiendo bien.....¿blow-by?
Un saludoASTURIAS YE´ RACING
*<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*
Comentario
-
Si, eso.....el mío al igual que el de danuvid y los sport (creo) no tiene EGR, tienen sistema de recirculación de gases que van desde la tapa de balancines a la mariposa de admisión.Un saludoASTURIAS YE´ RACING
Comentario
-
muuuuuy interesantes esos enlace corsapucela, vaya cracks estan echos estos calibreros, claro que con buena P**** bien se J*** jeje
Hace tiempo, trasteando, quite el tubito, pero solo al relenti, y como aparentemente no hacia nada y no sabia cual era su funcion pues lo volvi a poner, pero vamos, que despues de leerme toda la info, me estan entrando unos remordimientos de no bajar y quitarle el tubito al pobre
pero vamos que de mañana no pasa, el corsi te da las gracias
Mañana mantenimiento, limpieza del regulador de relenti, de la chapita del tubo del aire y anulacion de la recirculacion.
Os lo resumo por si teneis alguna duda:
Catch tank--->Bote/recipiente donde iran la porqueria, hacerle un agujerito para que respire y no dejar que se llene.
La parte que hay que tapar es la que esta mas cercana al inyector, la que sale del bloque motor dejarla libre, apuntando al suelo sin que roce en ningun ventilador o correa , mejor poner un recipiente y sujetarlo con bridas, asi veis la mierda que se ha estado tragando durante años y años.
Y si no estais convencidos no lo hagais.
Pd: me alegro de no tener egr

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
Buenas Danuvid...a mí tambien me toca limpiar el regulador del relenti,noto que ya está sucio y nuncal o he limpiado...y lleva conmigo 30.000kms...pero nunca me había dado saltitos la aguja de las vueltas y ha empezado está semana.....tendré que mirar el brico porque no tng ni **** idea donde está ni nada.Originalmente publicado por DanuvidHa Mañana mantenimiento, limpieza del regulador de relenti, de la chapita del tubo del aire y anulacion de la recirculacion.
Pd: me alegro de no tener egr

¿A que chapita te refieres del tubo del aire?
Suerte con la anulación de la recirculación.....¿vas poner botellita o tubo largo diciendo bye a la mierda?Saca fotucas del resultado
ASTURIAS YE´ RACING
Comentario
-
P.D: Danuvid,guarda el manguito para la ITV, porque no se tarda nada en ponerlo...y es mejor ... por si te tirán para atrás.....
Luego cuentanos tu experiencia sin la recirculación,acuerdate de taponar la entrada que queda en la inyección...porque de lo contrario te entrará aire de la calle sin filtrar.....
Hay un tubo que va desde los colectores de escape a la caja del filtro..que es para el arranque en frio...ese tambien recomiendan quitarlo proque chupa aire caliente por ahí y empobrece la mezcla.Un saludoASTURIAS YE´ RACING
Comentario
-
Uff estuve leyendo los links que habeis puesto y no me gusta nada lo que dicen de la EGR, a ver si alguien se marca un brico y vamos todos (io para eso soy algo negado, tengo q verlo antes para meterle mano a temas de mecánica).
Un Saludo!Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
Do You See Light?

Comentario
-
Tal vez esté en el foro antiguo, pero he intentado buscarlo y tampoco me da resultado la búsqueda.Originalmente publicado por GSI69Oye,no encuentro el brico de limpieza del regulador de relenti....pongo eso y nada...y pongo relenti en bricos buscar y tampoco....¿lo pasaron para este foro?Un saludo
De todas formas por si sirve de algo en mi corsa va con dos tornillos Torx de 20. Se quita el conector, se desatornilla y se saca. Luego yo le doy con un spray limpiacarburadores a presión y con un trapo limpio y que no suelte pelusas se le quita toda la suciedad. En el agujerillo que queda a la vista le doy un chorro del spary también y con un bastoncillo de los oidos voy frotando por los bordes y toda la zona de dentro.
Después se monta todo y a funcionar.
Comentario

Comentario