Ya corsapucela,pero es que nose donde está dicho aparato...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Anular EGR
Colapsar
X
-
Busca donde acaba la goma que va del cajón del filtro del aire hacia la admisión. Justo al principio de la parte metálica tienes que tenerla. Tienen que llegar cables hacia alli y es del tamaño de una nuez (la comparación es un poco chorra pero es para que no te esperes algo muy grande ni tampoco pequeño). Eso si, en tu coche en concreto no se como irá, pero la ubicación seguro que es parecida al mio.
Salu2.Corsa B 1.4si 82cv -----> Valladolid
Comentario
-
Bueno, pues de momento 20 kilometrillos sin chupar aires sucios, que que he notado, pues en una sola palabra, suavidad, no es espereis aumento de potencia,
pero bueno, lo que se nota es que el coche va mucho mas fino, suave suave, donde mas se nota es en el cambio de marchas, seguramente habreis notado una especie de "escalon" entre las 2500-2750rpm donde parece que el coche se atranca un poco y luego tira de repente, donde da la patada o el tiron, se podria decir, pero con 60 cv mas que patada es caricia
pues ese escalon ya no se nota, sube de revoluciones progresivamente y sin saltos, en primera se nota mucho, y luego cuando por ejemplo subis de 3 a 4ª al soltar el acelerador, embragar y volver a acelerar yo notaba como otro escaloncito, como si le costase volver a acelerar, pues eso tambien se ha quitado, ahora cambia suave, sin tironcillos, y no se si tiene mas punta que antes o es que hoy llevaba mas prisa pero cuando he mirado el cuenta
casi 150km/h
esa es mi experiencia en tan solo 20 km, mañana os digo si hay algo mas, de momento he tapado el de la admision con una espuma y cinta americana y el otro tubito lo he girado y lo he dejado suelto al lado de la caja del filtro, a ver si mañana hago la ñapa y le pongo un recipiente.
A parte de que no me daba tiempo, solo he quitado el tubo, no he limpiado el regulador ni la chapita (Gsi, sigue el tubito rojo que sale de la caja del filtro hasta la parte trasera del mazacote de plastico que esta encima del inyector)
Para lo del regulador tienes que quitar el plastico grande que antes te decia(encima del inyector y donde termina el tubo del filtro del aire), ya que lo quitas para poder acceder bien al regulador limpias la chapita, que tambien se nota si esta limpia.
ya os pondre fotitos.
ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
Muchas gracias Danuvid.
Lo haré el jueves o viernes...porque ahora mi padre va a andar con el mío a partir de mañana y trabaja de tarde estos dos dias...asique hasta el viernes no podré hacer nada....porque mi padre lleva mañana el Xantia a la citroen a cambiar frenos y como va sin cita lo llevará mañana...y el viernes irá a por él porque trabaja de tarde.un saludoASTURIAS YE´ RACING
*<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*
Comentario
-
Nosotros estamso habladon de la dichosa recirculación de gases,el nuestro no tiene EGR,asique es otro sistema...lo malo que están mezcladas las dos cosas,no te despistes con ambas,que son cosas diferentes...Un saludoASTURIAS YE´ RACING
Comentario
-
Eso a Corsigirl, que ella se lo hizo al su corsi, pero como ahora no tiene un opel pues pasa de nosotros
y no nos pone el brico :P

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
Por cierto otra cosa que he notado, es que antes al ir por ejemplo en 5ª y dejar de pisar se me frenaba muy rapido, y ahora no lo retiene apenas,obviamente va bajando de velocidad pero no noto como antes que me frenaba, no se nota el tironcito cuando sueltas el acelerador de golpe.
ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
Para quitar la tapa del inyector necesito tambien desenganchar dos manguitos.....el que va desde el filtro al inyector....y el de la recirculación de gases,¿verdad?
¿Con que limpias tu el regulador de relenti y la rececita?Un saludo
Podías hacer brico,xDDD
ASTURIAS YE´ RACING
Comentario
-
No es necesario quitar esos tubos, pero como uno lo vas a quitar, y el otro tb para limpiar la chapita pues blanco y en taza
antes con un trapito, ahora le rociare con un limpia contactos electricos a ver como se queda.

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
Bienvenido
fb.com/comunidadcorsa
@comunidadcorsa
Normas de uso
Preguntas frecuentes
Comentario
-
Buenas,he hecho esto con el paint para dejar claro algo...xD

Esas son los dos tubos que hay que soltar....y marco de paso el de recirculación de gases.
Me he fijado en mi coche..y por arriva se vé uno....el marcado...epro donde pongo lo de ``Este es el tubo de..´´donde la ``E´´ si te fijas danuvid hay otro...pero nose si hace lo mismo....porque no he desarmado la tapa....
El otro tubo/manguito que marco es un manguito que empobrece la mezcla pero mejora el arranque en frio...lo que hace es suministrar aire caliente al motor...como por ejemplo para calentar....pero una vez que el coche está caliente seguirá entrado aire caliente en menos medida por ahí...por lo que empobrece la mezcla....sería bueno tambien quitarlo.
¿Que pensaís?Un saludoASTURIAS YE´ RACING
Comentario
-
Perdona Danuvid,no habia visto tu respuesta......¿Con un trapito serviría?lo de limpia contactos electrico no sera por casualidad lo denominado en eletrónica...¿CRC?Un saludoOriginalmente publicado por DanuvidNo es necesario quitar esos tubos, pero como uno lo vas a quitar, y el otro tb para limpiar la chapita pues blanco y en taza
antes con un trapito, ahora le rociare con un limpia contactos electricos a ver como se queda.ASTURIAS YE´ RACING
Comentario
-
A riesgo de que mi pregunta sea tonta...la recirculación de gases no es la función que tiene la egr? meter parte de los gases de la combustión de nuevo al motor para evitar una mayor contaminación?
Corsigirl ven anda! dinos como lo hiciste!!
Por lo que se ve si el coche os va más fino es una maravilla, si lo notais en gasolina imaginaros en diesel, que siempre son más brutos en cuanto a suavidad.
Un Saludo!Opel Corsa B 1.7D 65 cv (5 los pongo io xD)
Do You See Light?

Comentario
-
Yo lo hice ayer, la verdad eske se nota, no es algo exagerao pero algo hace. Ahora el motor en bajas revoluciones va mas continuo, antes se notaba como unos tironcillos cuando kerias acelerar rapido, sobre todo se nota tambien en las marchas cortas.
Resulta facil hacerlo, lo he hecho yo k no tengo ni idea de mecanica.. ahora te aconsejo k cuando lo hagas k te vayas a un sitio k no te importe ensuciar muxo xDDD. Cuando kite el tubo k va de la Egr ya tambien limpie todo el circuito ese k estaba lleno de carbonilla, una exageracion. Lo puse todo perdio xDD. Despues esta tarde aver si cuelgo las fotos.
Saludos!!
Comentario

Comentario