Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Anular EGR

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Anular EGR

    Bueno pos eso... me gustaria saber como se anula la EGR de mi corsa 1.7d del 98 aber si se puede explicar por aki i acerlo yo xD. i kiero mas opiniones pa ver k mejoras i "peoras" (xD) tiene sobre el motor.

  • #2
    Bueno aquí tienes como se realiza en un Z14XE aunque no es tu motor no tiene que diferir mucho del tuyo.

    PD.: lo peor es que viene en aleman pero las imagenes ayudan bastante a hacerte una idea.

    http://freenet-homepage.de/Freak.0815/h ... altung.pdf

    Corsa C Cosmo z1.4xep Easytronic

    Cita: Si algo funciona no lo arregles.

    Comentario


    • #3
      CorsaTux, tu tienes pensado anularla en el tuyo? yo es que... ando algo liado con el tema ya que al ser twinport.... ademas es algo mas lioso por que he estado investigando que hacerlo asi como viene en el pdf que nos has colgado.

      Comentario


      • #4
        Por cierto jairo, tu valvula debe ser algo tal que así.-



        Y en un principio debia bastar con que metieses una bolita de rodamiento o similar en el manguito que marco (3), ya que funciona por vacío, asi que... bloqueando el manguito de vacío dejaria de funcionar.

        Lo que no sé es donde va localizada.

        Comentario


        • #5
          Corsatux, no entiendo na del pdf que as colgao xD pero gracias de todas formas.
          Gersio aver si tengo tiempo y busco donde esta situada la pieza esa. Por cierto si basta con taponar el tubo ese.. y si directamente lo quito sin taponarlo y dejo el agujero ese al aire?

          Comentario


          • #6
            A ver, creoq ue la valvula esta situada, segun miras al motor de frente, encima de la tapa de balancines a la izqda. De ella debe salir un tubo que recorra la parte superior del motor de izqda a drcha y se dirija hacia los colectores de escape (siempre visto de frente). Ese tubo es el que debes taponar.

            Comentario


            • #7
              Ok, gracias gersio, pero no me has dicho (bueno ni nadie xD) que pasa si en lugar de taponarlo simplemente lo quito, seria como si estubiera anulado no?
              Corsigirl tu que tienes el mismo motor que yo haber si por casualidad tubieras una foto pa saberlo con exactitud donde esta. De todas formas mñn ire a mirarlo haver si esta donde dice gersio o haver si lo encuentro sino.
              Ese tubo es el unico tubo asi finito que hay por ahí o hay otros parecidos?... haber si me voi a equivocar y tapono otra cosa xD

              Comentario


              • #8
                Pues si no lo taponas... ten en cuenta que la EGR se encarga de lelvar gases de escape al colector de admisión, asi que... si no lo taponas pues... estaras dejando una salida de gases de escape en "escape libre" o bien estaras dejando que la admisión coja aire de vete tu a saber donde, con uan temperatura superior (esto te da igual ya que los gases de escape estan tdv mas calientes) y sin filtrar (esto si puede ser importante), asi que... tu mismo

                A ver si este diagrama te vale:



                El 1 es EGR y el 4 el tubo de retorno de gases de escape. Con obstruir ese tubo debia ser suficiente.

                Comentario


                • #9
                  Ok, pues mñn lo miro entonces.
                  El tubo ese para sacarlo se desmonta o tengo que cortarlo i empalmarlo?.
                  A nivel de prestaciones tengo entendido que augmenta la potencia y la aceleracion a bajas resoluciones (por debajo de 2500/3000rpm) es cierto? a simple "vista" se nota?

                  Comentario


                  • #10
                    Imagino qe sera desmontarlo y taponar solo.

                    Respecto a las prestaciones..... bueno, teoricamente debias ganar mas, ya que al meter aire caliente ya quemado disminuyes la proporcion de oxigeno en el aire de admisión, con lo que la combustión no es tan eficiente, pero vamos, esto es solo teoría. Hay quien dice que va mas fino, que si ganas potencia en bajos y bueno... cada uno se cree lo que quiere, yo no lo he probado pero lo que si te puedo decir es que en altas no vas a notar nada ya que la egr solo actua a bajo y medio régimen, ya que en altas sería contraproducente perjudicar la combustion de esta manera.

                    No obstatne... solo con las ganancias de no volver a meter parte del hollín que sale por el escape en la cámara de combustión... creo qeu te merece la pena intentarlo.

                    Comentario


                    • #11
                      Buenas...¿y en el B 1.4i de 60 cv del año 96?¿Tiene egr,no?
                      ASTURIAS YE´ RACING
                      *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por GSI69
                        Buenas...¿y en el B 1.4i de 60 cv del año 96?¿Tiene egr,no?
                        Neng, aqui tienes un Seat 131 1430 , no tiene mala pinta.

                        http://www.compraventa.com/view/6328516 ... c=1&city=0

                        Si buscas, hay alguno mas.

                        Respecto a la EGR, pienso que es una gran cagada en general y especialmente en los Opel, de las marcas que mas problemas han dado con esa pieza.

                        Yo he tenido motores sin egr ni catalizador ni historias ecologicas de esas (muy cuestionables, por otro lado)y la verdad es que iban muuuucho mejor que algunos de los actuales, en el tema de respuesta en bajos y suavidad en respuesta.

                        Por cierto, yo tambien tuve un Supermirafiori 1430.
                        Citroen C8
                        Seat 131 Supermirafiori 1430
                        Seat Ibiza 1.2
                        Lancia Delta 1.6 GTi
                        Opel Astra G 1.6 16v
                        Opel Corsa C 1.4 16v Sport

                        Comentario


                        • #13
                          Gersio no he podio mirar hoy lo del EGR ya que aqui a estado toda la mañana lloviendo. Y desde mañana asta el viernes estoy con examenes asi que el finde lo miro y te comento si alfinal e podio hacerlo, gracias por tu alluda tio.

                          Comentario


                          • #14
                            Estoy negociando para un primera serie,1430,haber como queda la cosa,jeje.Un saludo
                            ASTURIAS YE´ RACING
                            *<---xXx--_OPEL CORSA B 1.4i_--xXx--->*

                            Comentario


                            • #15
                              La has conseguido anular??? Al final haré un brico para explicar como lo hice. Por cierto Jairo, sigue en pie mi propuesta, cuando te vea en la KDD avisame que así llevo mis bolitas para taponar.
                              ¸.·´¯`»CRISTINA«´¯`·. ¸


                              Mazda3 SportSedan 1.6 105CV(Desde 02/03/2007).
                              Opel Corsi 1.7D 60CV (26/09/1996-07/02/2007)

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X