Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Problemas comunes Corsa D y algunas Soluciones

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Aunque cambiemos las pastillas volvería a sonar ya que solo trabajamos con una marca de pastillas. (Palabras de Opel España)

Feliz 2009!

Salu2
    decorseta car

http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... pic&t=9927

Comentario

• Pues si solo trabajan con una marca, preguntales porque en los Astras H no suenan

ExOpel Corsa B 1.4i 60cv
      Bienvenido

fb.com/comunidadcorsa @comunidadcorsa
      Normas de uso Preguntas frecuentes

Comentario

• Digo yo que se referiran a que solo trabajan con una marca de pastillas para el Corsa D...

Salu2
        decorseta car

Comentario

• Hola corseros! pues por lo que veo me ha pasado lo mismo que algunos por aqui, la dichosa pieza del climatizador, se cayo sola estando parada, como si se hubiera despegado de algun lado y llevandolo a la opel me dijeron que se habia partido, pero como puede ser eso??
          Ya llevo casi un mes esperando la dichosa pieza. y como me dicen que la pieza se pide más que se fabrica no saben cuanto va a tardar.
          Menos mal que estoy en garantía. ¿Sabeis si una vez que termine la garantía al ampliarla también estaría cubierto este tipo de reparaciones? Porque la pieza se ha caido porque si, defecto del coche digo yo.

Comentario

• esto de la pieza rara esta solo le pasa a los de climatizador o a los de aire acondicionado tambien???

Comentario

• no lo se pero mucha coincidencia me parece a mi q se caigan todos despues de un tiempo no????

¿¿¿Quién DiJo MieDo HaBieNDo HoSPiTaLeS???
              ¿ou opɐɔloʌ ǝɥ ǝnb sǝ oʇsǝ?

Comentario

• A mi el día q lo saqué del concesionario y llené el depósito la aguja del depósito marcaba como q estaba vacío, al rato como que estaba lleno, al rato como que estaba a la mitad... y así los dos primeros días... ahora parece que va bien, pero aun no lo he vuelto a llenar el depósito pq mi ecoflex gasta muuuuy pokito jejejej. A alguien más leha pasado???

Comentario

• Re: Problemas comunes Corsa D y algunas Soluciones

Originalmente publicado por Spino
                  Hola!

Ronroneo del motor al arrancar
                  • Síntoma: Una vez arrancado el motor ronronea hasta que le haces unos metros. En vez del sonido normal, se oye, claramente, cómo el motor renquéa y se ve moverse la aguja del cuenta-revoluciones al ralentí
                    Solución: Este problema era "mío", no del coche. Aunque en ningún lado lo pone, al pisar el freno y/o el pedal del embrague, la inyección de combustible merma, para disminuir el consumo (ciertamente, no tiene sentido seguir inyectando combustible "a tutti plen" si estoy desembragado o frenando).
                    Por tanto, si arrancas en frío (aunque sea Agosto) y con el freno y/o el pedal del embrague pisados, estás forzando a la centralita a bajar el ritmo de inyección, y por tanto, el arranque, aunque es "efectivo" (el motor arranca), lo hace con el combustible "justito".
                    Es recomendable arrancar desembragado (pedal pisado), para así desacoplar la transmisión del bloque motor y por tanto el motor de arranque sufra menos... peeero, en nuestro caso, deberemos arrancar sin marcha engranada y sin pisar ningún pedal
                    Es también súmamente recomendable arrancar con el aire acondicionado apagado para así no quitarle "fuerza". Enciéndelo un minuto después de estar en marcha
                  Uy, pues yo cuando fui a buscar el otro día mi coche, el del concesionario me demostró que si no piso el freno antes de arrancar la llave del contacto no se puede girar.
                  Tal vez sea porque va con cambio easytronic, nu sep.

Comentario

• Hola corsarios!

Con vuestro permiso, me gustaría compartir con vosotros todos los fallos y cositas raras acumulados durante 2 años en la sección del corsa del Club OPC.

Recopilación gracias a RufioOPC

CLIMATIZADOR Y A.C.
                    - El A.C. no saca aire frio ----> Se han encontrado con casos de circuito sin gas, provocado por un tubo que pierde
                    - Al poner el A.C. el ruido del motor se acentua mucho ----> Sustituir el embrague magnetico del compresor del A.C.
                    - Grillos en posicion 1 o 2 del aire ---> Ruidos normales segun concesionarios/ En algunos casos sustituyen el ventilador
                    - La temperatura del aire del climatizador es siempre la misma, y apartece como un piñón en la alfombrilla ---> Engranaje de la tampilla de aire frio/caliente se rompe. Es necesario cambiar todo el modulo de la calefacción, puesto no hay despiece de momento

FRENOS

- Guardapolvos de uno de los pistones de la pinza de freno con la goma requemada ----> Sustituir guardapolvos de la pinza de freno

FALLOS ELÉCTRICOS

- En la pantalla del cuadro sale una F ----> Aun no se ha encontrado solucion a este fallo esporádico
                    - Velocidad de crucero no funciona ----> En fallos esporadicos parando el coche y poniendolo en marcha vuelve a funcionar, en fallos fijos problema de cables retorcidos que hacen que haya mal contacto, y en algun caso fallo de ajuste de sensor de pedal de freno
                    - El reloj se atrasa cada cierto tiempo ----> Desconectar el modo de Hora automatica
                    - Cuando llenas el deposito, la aguja ya no marca nunca lleno como antes ----> Se ha probado de cambiar el cuadro y el aforador de gasolina pero el fallo vuelve. El problema real es una simple actualizacion de software.
                    - Cada vez que el coche se lava o moja, al arrancar marca luz de averia de gestion motor, y hasta al cabo de un par de arrancadas no se va la luz ---> Pin de la caja de fusibles mal aislado que se moja y provoca el fallo y hasta que no se sequa no se va el fallo.
                    - Al arrancar el coche las agujas del cuadro con el coche en marcha no funcionan ----> Resetear, sacar el borne de la bateria y volver a probar

RUIDOS

- Ruido como de correa en el motor ----> No esta muy claro pero hay gente a la que le han sustituido el turbo, otros por culpa del nivel, y en mi caso me sustituyeron el alternador.
                    - Ruidos al coger baches, o apoyos en alguna de las 2 ruedas o ambas ----> Se han encontrado 2 caso. 1ero. Silentblock defectuoso, que puede causar daños tambien en la suspension. 2do. Bieleta de la estabilizadora con juego
                    - Crujidos en la parte delantera, en apoyos a curva de izq. y zonas bacheadas ---> Silenblock defectuoso de la barra estabilizadora
                    - Ruido bastante fuerte de frenos al frenar suavemente hacia marcha atras ---> A comprobar porque muy normal no es
                    - Ruido al arrancar el coche y salir en 1a o 2a ----> Ruido normal de chequeo del control de tracción
                    - Ruido en elevalunas delanteros ----> Falta de engrase de guias elevalunas (no siempre se solventa el ruido)/ Sustituir guias elevalunas (Ahora hay disponible una campaña, que consiste en unos topes o separadores que se colocan en las guias de los elevalunas)
                    - Ruido al reducir metalico como de roce ----> Muelle de la wastgate que roza con la protección metalica de los colectores de escape

MOTOR Y REFRIJERACION

- Cuando salta el ventilador del motor, olor a anticongelante ----> Provocado por una pequeña fisura en el radiador que al mover el aire hace que se perciba
                    - Nivel bajo de anticongelante ----> Se han encontrado en algun caso con una pequeña fisura en el radiador y otros con un manguito que pierde porque esta flojo
                    - Ruidos de crujidos en el motor al parar el coche----> Ruido normal de enfriamiento del catalizador
                    - Al cambiar de marcha, se oye como un ruido metalico ----> Generalmente puede ser que sea porque el escape roza con alguna chapa, en algun caso se ha encontrado que el volante de inercia de motor tiene juego y el embrague se deforma

CARROCERÃ
                    OPel Corsa

Comentario

• eiii, wenas Snoopc explicame eso de la luz de averia al lavar el coche, el otro dia lo estube lavando con el motor arrancado para ke se manteniera el freskito y al subirme al coche veo la luz de averia, dime ke pin es el que esta mal aislado para ver si lo puedo solucionar xfaa, yo ahora mismo lo tengo en el taller para lo de los elevalunas, un ruido de como un rodamiento jodido al poner el aire acondicionado, y perdida de aceite de una pieza que creo que es el turbo pero no estoy seguro.

Saludos!!!!!

Comentario

• Hola Jona, acabas de describir lo mismo que a la forera que le paso lo de la luz esta de averia. Acababa de lavar el coche y enseguida le salió. Lo mas seguro es eso, la caja no aisla bien y entra agua con lo que sale el error. Ojala tengas suerte y sea solo eso (tienes todas las papeletas)

Un saludo!
                        OPel Corsa

Comentario

• Muy interesante, iremos viendo estos fallos y los actualizare en el post fijo de problemas del corsa D.

Gracias por la aportacion

Comentario

• ¿Que es el silentblock?

Salu2
                            decorseta car

Comentario

• Originalmente publicado por decorseta
                              ¿Que es el silentblock?

Salu2
                              Son piezas de caucho o material similar que llevan las suspensiones (entre otras partes del coche) para eliminar vibraciones y ruidos.

saludos!
                              OPel Corsa

Comentario

• yo lleve ayer el coche al taller para q le reparen un golpe y m han entrado dos campañas, aunke nose si serán modernas, una es del abs y otra del tubo de gasolina o algo asi

Comentario

• Trabajando...
                                X