Pues chicos a mi me pasa lo mismo que a Y17DT...y me dice lo mismo un amigo que tiene un bmw serie 3 con 150 cv y un 2.0...que mi coche gasta mas que el suyo en velocidades altas..??le pregunto consumo de su coche a unos 150 km/h y se le va a los 8 litros aprox mientras que el mio a esa velocidad hace unos 6 litros aprox...y es un 1.3 de 70 cv...con lo cual va mas revolucionado y deberia de gastar más..esta claro que el bmw pesa mas pero tampoco creo que tanto...al igual claro ejemplo,mi novia tiene un 1.3 de 75 cv fiat grande punto y no creo que por el mero echo de tener menos cv gaste mas que el fiat grande punto 1.9 de 130cv...ya que si estamos de acuerdo que quiza vaya mas revolucionado y por eso mas forzado pero no es lo mismo 1.3 litros que un 1.9 litros...
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
reprogramaciones??
Colapsar
X
-
-
Yo tengo el corsa reprogramado hace mas de 3 años y todo lo que dice tota es una verdad como un templo
Comentario
-
Ok compis,pues no lo sabia,ya se una cosa mas pues!a cuantos cv lo tienes ahora javi?
Comentario
-
pues sera,yo paso de meterme
al final,no se pork me acabo metiendo
vamos a ver
si el coche tiene 70 c.v. cojemos el tuyo david
un 1.3 de 70 cv
el coche cargado de maletero y con 5 personas a bordo,no es capaz de subir una cuesta a 120 en 5ª a las 3.000
con tal de que para ir a 120 baja a 4ª a las 4.000 y mantiene la velocidad
con un consumo de 6 ala.
aora hacemos la misma prueba con el motor reprogramado,en vez de 70 con 95
este motor es capaz de subir esa cuesta a 120 en 5ª
con lo tal de que su consumo se queda en 4.8.
a 2.000rpm.
conclusion:
baja los consumos la repro?
NO
¿por que?
porque para conseguir potencia hace falta mas combustible.
¿por que da un consumo mas bajo el vehiculo aora?
contando la caja de cambios,si no contamos la caja de cambios y analizamos el motor por separado,el reprogramado tiene mas potencia,a base de mas combustible y presion de turbo que se a añadido en la reprogramacion.
¿por que se dice que baja los consumos la repro?
porque david con su coche de serie tubo que meter 4 para subir a 120
el reprogramado fue capaz de subir a 120 en 5ª a menos RPM
¿la repro me alluda?
si,puesto que le das esa fuerza al motor para subir en 5ª sin bajar a 4ª,conforme no sufre el motor un aumento de rpm,pudiendo con la 5ª a 2.000rpm.
¿y los motores en el banco?
si analizas los 2 motores en separado del coche,se vera como el reprogramado tiene mas potencia que el motor de serie,a base de mas combustible y presion de turbo.el de serie,ara su tope de potencia,consumiendo menos combustible y teniendo menos presion de turbo.
¿que hacen en la reprogramacion?
aumentar la presion de turbo unas decimas,y aumentar parametros de inyeccion.
PD:si me consigues una reprogramacion,de cualquier motor,que sea mas eficiente/rentable que la que da fabrica,dimelo,que se la vendo a la marca y no trabajas en tu vida de lo rico que te haces
porque esto quiere decir que tus parametros para ese motor,an sido mejores diseñados que cientos de ingenieros en la fabrica de motores.
"hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
Interesante respuesta...pero bueno yo ami se me dijo en su dia de reprogramar y me negé sinceramente porque todo lo pintan muy bonito y sobre todo los talleres que se dedican a las repros pq fui a un par de ellos que no se dedican a ello pero lo hacen y me dijeron que si fuera un 1.7 todavia pero que un 1.3 con casi 100 cv era una bestialidad y pasé totalmente de hacerlo...
Comentario
-
El mio es un 1.3 90cv y ahora lo tengo en 115cvOriginalmente publicado por tito_maseOk compis,pues no lo sabia,ya se una cosa mas pues!a cuantos cv lo tienes ahora javi?
Comentario
-
Pero que te crees, ¿¿ que los motores los hacen eficientes ??? jajaja, un motor lo hacen para una gran variedad de mercados, es decir, tienen que hacer un motor que aguante los frios del norte y los calores del sur (y no me refiero solo a España), por lo tanto, si hicieran un motor eficiente para España, en Rusia ese mismo modelo no funcionaria igual.Originalmente publicado por Y17DTPD:si me consigues una reprogramacion,de cualquier motor,que sea mas eficiente/rentable que la que da fabrica,dimelo,que se la vendo a la marca y no trabajas en tu vida de lo rico que te haces
porque esto quiere decir que tus parametros para ese motor,an sido mejores diseñados que cientos de ingenieros en la fabrica de motores.

Ahora respecto a la repro, yo hablo de esto pq mi hermano lo tiene, dos buenos colegas lo tienen y mogollon de amigos tambien tienen sus coches repro y todos dicen lo mismo, antes a 100 km/h les consumia X y ahora X-1 (mas o menos), pero claro, ahora bien, que cada uno quiera pensar lo que quiera, pero esto es asi en un 90% de las veces, siempre habra excepciones, claro esta, pero por norma general, un coche reprogramado CONSUME MENOS SI SE VA NORMAL, nada de hacerse tramos...C20XE Powerrrrr
Comentario
-
ai esta tota
pero porque tienes la caja de cambios para decir eso
si no la tienes en cuenta,si evaluas el motor solo en el banco de potencia,consume mas a webos
esk para tener mas potencia hace falta mas combustible,siempre,que se hace en una reprogramacion,aumentar la dosis de combustible y la presion del turbo.
lo que tu dices es cierto,pero porque cuentas con la caja de cambios,lo mismo del caso de david en 4 a 4.000 con el motor de serie,y en 5ª a 2.000 con el reprogramado,porque el reprogramado tiene mas potencia y puede con la 5ª,pero el de serie con la 5ª se muere.
si no cuentas con la caja de cambios,al repro consume mas
si me tienes en cuenta la caja de cambios,el repro consume menos."hey josephine,asciende conmigo,vuela,vuela,alto,muy alto"
Comentario
-
No se yo sinceramente veo una barbaridad un coche con 1.3 CC con 115 cv sinceramente...pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiera!
Comentario
-
Exacto el mio es variableOriginalmente publicado por Y17DTpero javi el tuyo es turbo variable no?
el de david es fijo.
Tito los motores pueden aguantar perfectamente x cv mas sino fijate en algunos foreros como makiavelico que tienen un corsa GSI con 215cv eso si con chuches pero sin chuches lo puedes poner hasta 192cv sin tener que tocarle nada solo electronica.
Comentario
-
El variable empuja desde bajas no?y el fijo es el que pega la patadita??que tal la Javi?se nota mucho la diferencia..?de uno fijo a variable??
Comentario
-
Es que yo hablo del coche entero, pq si le quitas la caja de cambios, ¿¿ como **** andas ?? jajaja, hay cosas que se dan por hechas...Originalmente publicado por Y17DTai esta tota
pero porque tienes la caja de cambios para decir eso
si no la tienes en cuenta,si evaluas el motor solo en el banco de potencia,consume mas a webos
esk para tener mas potencia hace falta mas combustible,siempre,que se hace en una reprogramacion,aumentar la dosis de combustible y la presion del turbo.
lo que tu dices es cierto,pero porque cuentas con la caja de cambios,lo mismo del caso de david en 4 a 4.000 con el motor de serie,y en 5ª a 2.000 con el reprogramado,porque el reprogramado tiene mas potencia y puede con la 5ª,pero el de serie con la 5ª se muere.
si no cuentas con la caja de cambios,al repro consume mas
si me tienes en cuenta la caja de cambios,el repro consume menos.C20XE Powerrrrr
Comentario

Comentario