Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi LUXUS mk1 '83 - Proyecto cancelado. Adios viejo Amigo...

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mi LUXUS mk1 '83 - Proyecto cancelado. Adios viejo Amigo...

Hola a todos,

Después de presentarme aquí os pongo unas cuantas fotillos del estado actual de mi Opel Corsa, lo uso a diario y ya tiene bastante trote, así que le toca un buen lavado de cara para dejarle como se merece. Lleva en la familia desde el 89, era el coche de mi madre, luego fue de mi hermano y desde el 2004 se convirtió en mi coche de diario...

Actualmente tiene 27 años, ahora lleva su segundo motor (un 1.2 del 92) pero tengo pensado meterle un 1.3 de un SR de la misma época, con mejora en el sistema de frenos, pintura y tapizarlo al completo... porque todo lo que se le ha hecho hasta ahora ha sido para su supervivencia.

Un saludo

Chema

Unas del exterior, se mantiene como fabrica, le tintamos las lunas pero ya se ha ido el color de las laminas, para darle un aspecto mas deportivo le puse un alerón del SR, mas adelante no se si se lo quitaré...

los desperfectos, del exterior... muchos de ellos han sido ajenos a mi, algún conductor que no sabe aparcar y otros han sido de roces por no tener cuidado con las columnas y farolas

El interior: se le han cambiado los asientos y los tapizados son de color gris (no había verdes en el desguace ) pero cuando le tapice al completo volverá a ser verde.

Como veis el asiento del conductor esta ya casi en los alambres... creo que es algo que nos pasa a todos no?

El interior, esta bien cuidado pero hay cosas que por necesidad se han tenido que montar, como los interruptores en gris para los antinieblas (seguramente le monte unos delanteros dentro de poco)

Por culpa de un maldito resalto di con la cabeza contra el techo y se descolgó la varilla del tapizado, esto es lo que ha provocado...

El volante, tiene "mordisquitos" un poquito desgastado el pulsador del claxon. Tengo uno del SR que seguramente se lo monte en cuanto tenga la herramienta.

Un "accesorio de época", no se si a la izquierda del salpicadero llevaba un anagrama en el que ponía "LUXUS"... recuerdo que de pequeño si lo llevaba.

Un pomo que le puse nada mas empezar a conducir con el... ya sabéis cosas de la edad, uno quiere "tunear" su coche

y el motor, transplantado de desguace de uno del 92, con la misma cilindrada porque mi hermano casi funde el primero...

Bueno y hasta aquí como esta actualmente, espero que os guste y ya me direis vuestras opiniones y consejos... mi intención es mantenerlo y que siga dando guerra como hasta ahora.

Pues la verdad es que esta muy bien chema,yo para tu restauración intentaría buscar las siguientes piezas del mk I claro si te gusta vale,bueno aquí te pongo las piezas que te aria falta.

* paragolpes delanteros del opel corsa a gsi mk I
    * Paragolpes traseros del opel corsa a gsi mk I
    * taloneras originales del opel corsa a gsi
    * interior del opel corsa a gsi

Por lo que veo ya tienes las llantas y el alerón a sin que nada dos cosas menos que tienes que buscar,sobre las llantas ya te eh dado una respuesta,a sin que nada intenta buscar todo esto y veras el cambio que te pega el corsita te lo digo por experiencia porqué yo estoy buscando esas piezas pero en el mk II.

A sin que si te animas te doy muchas esperanzas ok un saludo.

Comentario

corsamalaga eso si sera si el quiere dejarlo como el gsi porque yo teniendo ese clasico del 83 lo restauraria igual que esta
      MI HISTORIA AUTOMOVILISTICA
      opel corsa 1.3 gt 1987
      honda accord 2.2 icdti 2005
      FUTURO: opel corsa gsi mk1
      EX: opel vectra c 2.2I 2004 VENDIDO
      EXpel astra g 1.6 2001 SINIESTRADO
      EX: ibiza 1.0 cl 1994 VENDIDO X 100 EUR

Comentario

respeto tu opinion Corsamalaga, porque tuve la idea de hacerlo, pero me gustaria dejarlo original (como dice edugt) con algo de mas motor metiendole el 1.3 (aunque el 1.2 va de pm) respetando la estetica y reparando los "errores" de la tapiceria y pintura...

Comentario

Bonito luxus, creo haberlo visto en su dia por forocoches, pero no tan exhaustivamente.

Que decirte, realmente como bien dices necesita un buen repaso de pintura, y también un buen repaso a parachoques y molduras, para todo esto ya sabes, tira de desguace, y siendo de madrid no hace falta que te diga a cual jejeje

El interior en verde siempre tiene su gracia por excaso, aunque no es el color que más me gusta, hace poco en la torre tenían un luxus idéntico al tuyo pero con el interior en rojo y además lo tenía nuevo, hay fotos por aqui, a mi gusto le quedaría mucho mejor.

Me han descolocado un poco los asientos delanteros, pero ya me he fijado que los cambiastes, en tu caso por los del acabado base. Y lo que si me ha sorprendido es el magnífico estado de las cartoneras traseras, aunque no sean de su color, muy dadas a que se levante el skay y sin embargo las tuyas están nuevas.

Pues nada, poco más que decirte, cualquier duda que tengas no tienes más que preguntar

Comentario

Gracias cuatrolatas!

No se si ha salido en forocoches, seguramente en alguna concentración a las que suelo ir mucho... si te acuerdas de donde te lo agradecería, mas que nada porque me gustaría ver que dicen de el jejejeje (soy forocochero, pero muy nuevo y a penas me meto)

Los asientos como dices, los cambio mi padre en LA TORRE, tenia previsto ir a cambiarlos este puente pero me ha dao pereza después de que me dijesen que no tenían, pero aun así tengo que ir porque tengo una lista de piezas que comprar, entre ellas los paragolpes y molduras, una de ellas se partió la grapa y no se si se podrá cambiar. Si te fijas en el asiento trasero tiene la tapicería original, agujereada por el tabaco y cosidos... dichoso tabaco tengo todo el techo amarillento por los fumadores (no soy fumador como habréis comprobado)

Los guarnecidos traseros hay uno que esta un poco rajado pero como tengo intención de tapizarlos de verde (si no encuentro unos originales) no me preocupa mucho porque si no los encuentro lo llevaré a tapizar. Me gustaría conservar el color verde que es con el que salio de fabrica.

Comentario

hola chema,veo que as puesto las fotos,para la edad que tiene esta muy bien salvo 4 cosas contadas...
              Si quieres te puedo decir como ''rejuvenecer'' los plasticos delos parachokes,yo lo hice con el mio i kedo muy bien.
              Es con una pistola de calor,de las que usan en talleres para secar masilla.La vas passando poco apoco i verás como se ponen de un color negro mate i kedan muy bien.
              ADVERTENCIA: si te decides a hacerlo no dejes mucho la pistola esta mucho rato,porque te derrite el pplastico.

Ahora te subo una foto para que lo veas
              un saludo tio i siguelo cuidandolo asi,que dentro de unos pocos años estos coches daran que ablar

Comentario

Tiene buena pinta, para ser un coche que se utiliza todos los días y es del año que es, puedes estar conforme, el mío está mucho peor ...

Por cierto, esas llantas son como las mías, si las pintas como hay que dejarlas te puede quedar de lujo !! Cambia mucho el aspecto esterior unas llantas, aunque parezca que no.

Yo también tengo el interior en verde y en verdad, que no me gusta el verde de estos coches, es muy militar y se estropea con mucha facilidad. Y el motor, yo llevo un 1.3 y es un motor muy agresivo, algo gastón, pero divertido, jejeje

Comentario

Pues me suena de ver precisamente la foto que tienes de avatar, aunque no recuerdo en que post

Comentario

Pues esta muy bien ese paragolpes eh txutxi,

Comentario

Para los años que tiene ese corsa está muy bien conservados, salvo las poquitas cosas que son típicas del paso del tiempo y de su uso. Muy buena idea lo de usar la pistola de calor para ennegrecer de nuevo los parachoques. Pero si por casualidad no tienes pistola, también existe un tinte negro para las defensas, que simplemente le das una pasada, lo dejas secar y listo.

Lo de cambiarle el motor por el 1.3 del SR también es buena idea, ya que yo tengo uno y es la ostia jaja. Peor si tas jodido de perras o algo, también puedes acoplarle un carburador de doble garganta, como hizo un forero de por aquí, que no me acuerdo del nombre ahora mismo (de todas maneras el post está en bricos).

Mucho animo con esa restauración, y espero que puedas seguir disfrutandolo a diario mucho tiempo más. Saludos!!
                      Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                      http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

Hola a todos!

Gracias por los animos!

mini es buen truco ese del "calentador" para los paragolpes y molduras use en su dia el tinte que que dice SauceroSR, la verdad va muy bien, lastima que el paragolpes delantero lo echase a perder por una tozudez con la prepotencia de un mercedes...

Txutxi, el coche en si esta bien cuidado como decis es por paso del tiempo, el corsa es mi coche desde pequeño y soy de cuidar las cosas (los coches mas jejeje) pero el motor ya gasta mucho aceite y necesita repararse o cambiarlo por uno nuevo... despues de la restauración del pelotilla me lo tendre que comer yo solo, mi padre pasa ya de coches jejejeje por eso la idea de meter el 1.3 asi lo hago nuevo y se lo pongo, pero primero falta lo primordial los €urazos!! y el sito para hacerlo... por ahora aguantará asi hasta que me compre uno nuevo (el año que viene si sigo con curro y por supuesto un opel)

Las llantas estan pintadas de blanco pero tengo pensado dejarlas en blanco con la frajana en negro y las letras en blanco también... a ver si saco un rato y os subo el boceto del photoshop.

Ah! a mi si que me gusta ese verde militar que tiene... supongo que es porque lo llevo viendo desde que tengo 5 años jejeje

cuatrolatas, he estao buscando en forocoches si te acuerdas del sitio te lo agradeceria... es posible que te recuerde a un anuncio de epoca, creo haber visto uno parecido.

Ya os iré contando.

Un saludo

Comentario

Hola a todos!

Gracias por los animos!

mini es buen truco ese del "calentador" para los paragolpes y molduras use en su dia el tinte que que dice SauceroSR, la verdad va muy bien, lastima que el paragolpes delantero lo echase a perder por una tozudez con la prepotencia de un mercedes...

Txutxi, el coche en si esta bien cuidado como decis es por paso del tiempo, el corsa es mi coche desde pequeño y soy de cuidar las cosas (los coches mas jejeje) pero el motor ya gasta mucho aceite y necesita repararse o cambiarlo por uno nuevo... despues de la restauración del pelotilla me lo tendre que comer yo solo, mi padre pasa ya de coches jejejeje por eso la idea de meter el 1.3 asi lo hago nuevo y se lo pongo, pero primero falta lo primordial los €urazos!! y el sito para hacerlo... por ahora aguantará asi hasta que me compre uno nuevo (el año que viene si sigo con curro y por supuesto un opel)

Las llantas estan pintadas de blanco pero tengo pensado dejarlas en blanco con la frajana en negro y las letras en blanco también... a ver si saco un rato y os subo el boceto del photoshop.

Ah! a mi si que me gusta ese verde militar que tiene... supongo que es porque lo llevo viendo desde que tengo 5 años jejeje

cuatrolatas, he estao buscando en forocoches si te acuerdas del sitio te lo agradeceria... es posible que te recuerde a un anuncio de epoca, creo haber visto uno parecido.

Ya os iré contando.

Un saludo

Comentario

Hombre, lo de verde militar es una broma, es que me recuerda, jejeje Espero que no te hayas ofendido. Yo la verdad es que prefiero los interiores en negro y ha este interior le he cogido manía por que está echo polvo y los asientos son de tela un poco incomoda ...

Comentario

Originalmente publicado por Txutxi
                              Hombre, lo de verde militar es una broma, es que me recuerda, jejeje Espero que no te hayas ofendido. Yo la verdad es que prefiero los interiores en negro y ha este interior le he cogido manía por que está echo polvo y los asientos son de tela un poco incomoda ...
                              En absoluto me ha ofendido!!! todo lo contrario al ser tan estraño de encontrar lo voy a conservar... me he acostumbrado a verlo así, aunque ahora tenga partes grises jejejeje

por cierto, viendo fotos del GT me gusta bastante el paragolpes que lleva, pero por lo que veo es muy dificil de conseguir...

Comentario

• Trabajando...
                              X