si al seguro si que sabia que ahi que avisar pero ya me esperare a renovarlo como voy a cambiar de compañia porque segun son estos seguro que me quieren cobrar por haberle cambiado de color
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
MI CORSA A TR MK2
Colapsar
X
-
bueno hoy tenia que poneros las fotos del coche pintado pero como se me fastidio el sitio no e podido pintarle en su defecto os dejo un adelanto de mi proximo brico de instalacion de direccion asistida de un corsa C al A (para los que decian que no se podia adaptar la del C)
aqui os dejo una foto de como es la direccion asistida del C no tengo fotos de cuando coji la mia asique esta es cojida de internet.

paso 1
desmontar todo hasta llegar al tubo se corta el tubo tal que asi, la pieza esa que veis separada sale a presion y la ecu ahi que cambiarla de lado pues si no dentro del coche nos choca con el hierro donde se atornilla para sujetarla

paso 2
cortar la cabeza estriada

paso 3
cojer la caña original del coche y cortar asi

paso 4
ahora cortamos la caña de direccion asi

paso 5
ahora toca adaptar la parte de abajo de la caña al cacharro este que no se como se llama :P

como podeis ver en la foto del paso 1 la direccion asistida el tubo es redondo con un estriado y ahi que dejarle con esta forma ya veis lo que esta en el suelo asik a adaptar con la "dremel"

queda tal que asi

paso 6
este todavia no le e hecho pero os pongo fotos de lo que ahi que hacer
primero ahi que soldar las direcciones tal que asi

una vez soldada la direccion ahora toca soldar los tubos asi

a ver si esta semana puedo soldarlo y os la enseño acabada.
todo esto va medido a conciencia en el brico ya pondre las medidas pero os dejo esto para que os vallais haciendo una idea....
Comentario
-
Que pasa monón por lo que veo le vas a mente la dirección asistida al corseta no davorsg
.
He de decirte que me has roto la pantalla con la dimensiones,por favor corrige las dimensiones y ponlo bien hombre que no cuesta nada
,otra cosa por qué no pones la dirección asistida en la portada de los brico 
Saludos y a seguir así
Comentario
-
Bf..... pues aún habiendo trabajado mucho de soldadura.... esa soldadura ahí no me termina de convencer eh.... para lograr una buena unión tendrías que hacer rebaje a lo bestia (hasta dejar practicamente dos conos enfrentados) y meter un cordón de raíz y luego recargues hasta lograr la pieza cilíndrica... pero no sé no sé.... en mi opinión esa parte complica bastante el brico, sobre todo para manos inexpertas eh.
Comentario
-
lo de soldarlo ya se que es una soldadura complicada por eso lo voy a llevar a que me lo hagan a un taller pero aunque te claven 50 euros por soldarte el tubo bien los merece por tener direccion asistida porque una del B es casi imposible de conseguir. pero si ya lo llevas cortado y preparado el del taller solo tiene que soldar y te ahorras una pasta en mano de obra.Originalmente publicado por keitaro_tfBf..... pues aún habiendo trabajado mucho de soldadura.... esa soldadura ahí no me termina de convencer eh.... para lograr una buena unión tendrías que hacer rebaje a lo bestia (hasta dejar practicamente dos conos enfrentados) y meter un cordón de raíz y luego recargues hasta lograr la pieza cilíndrica... pero no sé no sé.... en mi opinión esa parte complica bastante el brico, sobre todo para manos inexpertas eh.
y lo de los conos enfrentados efectivamente, para que la zona de penetracion de la soldadura sea igual que la anchura el tubo y asi la dureza sea buena.
penetracion, dureza.. que mal suena jejeje
Comentario
-
corsamalaga lo de ponerlo en lo de brico esque todavia no le e terminado cuando se termine ya le pondre aunque bueno es un semibrico porque como le e dicho a keitaro ahi que mandarla soldar a un taller :P y lo de las fotos a mi me entran bien en la pantalla pero cuando llege a casa a la tarde ya las cambio el tamaño que ahora me acabo de levantar y estoy con la legaña todaviaOriginalmente publicado por CorsamalagaQue pasa monón por lo que veo le vas a mente la dirección asistida al corseta no davorsg
.
He de decirte que me has roto la pantalla con la dimensiones,por favor corrige las dimensiones y ponlo bien hombre que no cuesta nada
,otra cosa por qué no pones la dirección asistida en la portada de los brico 
Saludos y a seguir así

Comentario
-
me aburria asik e hecho este super dibujo explicativo para que despues de cortarlo en recto a la medida. luego con la dremel o con la misma radial ahi que dejar los lados de la zona a unir asi o mas o menos porque si no el del taller lo va a tener que hacer y lo va a cobrar y la idea es que cobre lo menos posible que estamos pobres jejeje
lo negro es como tienen que quedar los tubos y lo gris es como ira la soldadura
Comentario
-
Un inciso, los extremos es más recomendables "matarlos" un poco, ya que en punta afilada a la primera que toque el arco ecléctrico, se fundirán. Tal que así:

Respecto a la longitud de ese destalonado, y a la distancia entre ls dos piezas (no van a tope a tope en realidad)... sé que si se soldara con electrodo revestido la separación debería ser la misma que el diámetro del alma, pero de otra manera no recuerdo, ciertamente
(pero vamos, échale un milímetro de mínimo de separación entre piezas.
Sobre la soldadura, para hacer una buena, y limpia (ya que pagas coméntales si puede ser así), lo recomendable sería dar el cordón de raíz con TIG (Electrodo de tunsgteno no consumible), y ya sobre ese cordón, empezar los recargues con hilo (MIG/MAG).
Por cierto, creo que te eneseñé unas fotos en uno de los últimos privados que intercambiamos de la que no me has dicho nada :P
Comentario
-
Es que legalmente soy soldador... tb
Pero lo dicho, altamente recomendado TIG + MIG/MAG, icluso si te ves con ganas de aventurarte y quieres probar con electrodo, un 1'5 de arranque, y entre capa y capa quitar la escoria A CONCIENCIA, ya que cualquier intrusión de escoria puede ser un punto débil de la soldadura, ya para los recargues pues puedes tirarte a lo más gordo que la máquina te permita, fácilmente (3'25 y sobrado). Mucha atención a las intensidades y que penetre bien en ambas partes de redondo.
Comentario
-
eres una caja de sorpresas keitaro tio jejej si le dire al del taller lo de TIG + MIG/MAG aunque una cosa la soldadura es complicadilla pero no la veo yo tan mala porque al ir el motor de la direccion ayudando el giro no sufrira mucho la soldadura no?
Comentario
-
Que va, bien soldado eso aguanta lo que le eches y más, el tema es que precisamente como debemos ser cabezotas con la penetración de los cordones, tenemos que tener cuidado con la zona afectada por el calor, ya que ESA puede ser la problemática (destemplamos el acero, haciendo quebradizo, frágil...).... es el único punto que me medio-echa para atrás... pero vamos que si fuera a soldarlo yo por ejemplo, haría pruebas con unas cuantas barras de dirección primero, soldándolas y dándoles de ostias una vez frías para comprobar su resistencia (ensayo destructivo lo llaman los finos... xDDDDDDDDDD)
Comentario
-
ya estaria bien eso del ensayo destructivo pero 100 eurazos me an pedido en el desguace por la caña de direccion que llevo ahora en el coche mientras adapto esta me quede con una cara tonto cuando me dijo el precio... menos mal que en cuanto adapte la asistida se la devuelvo que sino....
Comentario

Comentario