Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Joe, carga muy bien, 14v está muy bien.

    Yo las juntas las compré en oscaro, pero en el kit no me vinieron todas las juntas, tuve que comprarme el resto, como la de la EGR, cabezal de inyección, la junta especial del carter superior que es de goma en vez de caucho, la del DIS y alguna más que no me acuerdo. Pero en la Opel las compré sin problemas.

    Comentario


    • #92
      Bueno,

      Este fin de semana me he puesto un poco en faena.

      He empezado quitando el cableado tanto el de arriba (inyectores, sensores) como el de abajo (alternador, motor arranque, bateria...), los tubos de refrigeración/gasolina/vacio y la admisión.

      Del cableado y tubos he hecho una foto de cada conexión/conector por si hubiera algun problema a la hora de recolocar alguna parte aunque no creo que pase.

      Para sacar la admisión he tenido que sacar también el alternador ya que no podia acceder a uno de los tornillos. Una vez sacado, el colector con la rampa ha salido bien. Todos los esparragos han quedado en la culata excepto uno :S Por ahora tengo las hembras y la hembra/esparrago en un maletin con divisiones bien guardadas.
      Los agujeros de la culata ya estan tapados con papel para que no entre porqueria.

      A partir de ahora me centraré en guardar el cableado en un lugar seguro y empezar a dejar a punto la admisión y revisar el alternador.

      Cuando pueda os subo alguna de las fotos que he hecho.

      Un saludo.

      PD: Para limpiar los colectores y el cuerpo de la mariposa con que lo hariais? Con un desengrasante? Gasolina?

      Comentario


      • #93
        Yo creo que con un poquito de gasolina no,no obstante no me hagas mucho caso,haber si aparecen mas compañero y te aconseja mejor que yo


        Por cierto te calentaste al final con el swpas no




        Saludos.

        Comentario


        • #94
          Buenas;

          Si es lo que pensaba pero me gustaria que quedase bien limpito por dentro de los colectores. Estan sucios que no veas por eso lo comentaba si sabian de algo que dejandolo en remojo pudiera sacar la mierda de dentro y la de fuera si pudiera ser jeje

          jajaj, tecnicamente aún no es swap ya que solo estoy desmontando el motor que le voy a poner. Pero si. En los ratos libres tengo ganas de ir trabajando en ello. Después de arrancarlo y hacer unas comprovaciones he empezado a desmontar para ver como esta el asunto.

          Mañana cuelgo fotos, que tengo bastantes jeje.

          Un saludo.

          Comentario


          • #95
            Originalmente publicado por KP1987
            Mañana cuelgo fotos, que tengo bastantes jeje.

            Esperando haber esas fotos compañero

            Comentario


            • #96
              Yo en la instalación suelo marcar los conectores con cinta de papel de carrocero, escribes donde va puesto y cuando lo vuelvas a montar puedes quitar el papel. Es muy fácil y no tienes que depender ni de las fotos ni nada.

              Yo suelo limpiar con una mezcla de gasoil y gasolina, en una cubeta lo metes y lo dejas actuar, es lo mejor para quitar la mierda. Depués si quieres pintarlo, no tienes más que pasar disolvente para quitar los restos de carburante.

              Lo de los esparragos es normal, es más, te diré que has tenido suerte que sólo saliese uno. Ten cuidado con los de escape que esos son más peligrosos, tienden a romper.

              Le hicistes una prueba de compresión ? Con un manómetro quitas las bujias y el encendido lo haces girar y te haces una idea de qué tal está el motor.

              Saludos.

              Comentario


              • #97
                Lo intentaré de esa forma asi no se me hará tan pesado. Sobre la mezcla, probaré con ella a ver que tal.

                Lo de la prueba de compresión no, no la he hecho. Si encuentro alguien que me pueda dejar uno la haré ya que para hacer funcionar el motor de arranque no hace falta conectar los sensores.

                Os dejo algunas fotos. No las cuelgo todas ya que es un repertorio de conectores.. XD


                El cableado superior sacado

                Ya se vé algo despejado


                Aqui ya no había cableado pero aún tenia que sacar el colector de manguitos del refrigerante

                Uno de los tubos refrigerantes mas jodidos

                El motor sin ningun cable eléctrico ni tubos refrigerantes

                El alternador

                Los colectores con la rampa y el cuerpo de la mariposa

                Motor sin los colectores


                Un saludo!

                Comentario


                • #98
                  Originalmente publicado por KP1987
                  Ya se vé algo despejado

                  La tapadera esta,desde el 1º día que la vi,siempre la he querido tener no se el porque,sera porque me llama la atención del signo opel o algo por el estilo y asta que no de con ella de un 1.2s no me voy aquedar tranquilo



                  P.d: Buenas fotos,como te a dicho el compañero en el tema del cableado intenta poner el nombre de cada cosa que sera mejor para ti,por cierto si cuelgas estas fotos en post del club gsi ya eres carne para perro en plan broma tu me entiendes no






                  Saludos.

                  Comentario


                  • #99
                    El cilindro 4 perdía gas por ahí, está muy negr a la base del colector.

                    A ese motor le han estado echando agua, tiene cal por los manguitos de refirgeración y óxido dentro de los tubos. Yo le cambiaba los manguitos para no tener problemas de rotura en un futuro.

                    Vas a tener trabajo para limpiar, está lleno de mierda ese motor y caja !!! Madre mia, en la caja no se ve ni el aluminio ....

                    Saludos y no te desanimes !!!

                    Comentario


                    • Lo que dices que perdia gas; significa que la junta no sellaba bien?

                      Los manguitos de goma se los cambiaré porque los pequeños quizas no, pero el de la foto esta un poco hecho mierda y prefiero asegurarme.

                      Me preocupa que pueda tener mucho oxido en el interior del motor Lo que dices que le han metido agua, significa que perdia por algun lugar? Si es así, quizas la junta de culata no cerraba bien. (Cuando la saque lo veré). El tema del óxido sabes si se come mucho el hierro aún dejando el circuito bien cerrado y con refrigerante nuevo?

                      Por la caja no creo que haya problema. La que lleva el corsa ahora estaba hecha mierda por fuera pero poco a poco la dejé bien (almenos de vista jajaj).

                      No me desanimo. Prefiero que me digan de lo que peca para asi poderlo afrontar bien. Además, se que el motor arranca y funciona aparentemente bien, asi que no pienso parar por esto. Poco a poco y buena letra.

                      Un saludo!

                      PD: El aluminio que ves en la caja es porque saqué la mierda yo para ver la caja que llevaba XD

                      Comentario


                      • Originalmente publicado por KP1987
                        No me desanimo. Prefiero que me digan de lo que peca para asi poderlo afrontar bien. Además, se que el motor arranca y funciona aparentemente bien, asi que no pienso parar por esto. Poco a poco y buena letra.
                        Hombre kp ya te han dicho algo al respecto no,que más quiere que te digan,yo no puedo opinar porque no entiendo de mecánica si entendiera seguro que te diría algo.

                        Yo lo único que te diría que lo miraras muy bien,osea de arriba abajo que si ves que tienes que no te guste o este en mal estado,pues cámbiasela por una nueva ahora que tiene el motor quitado,eso si de momento creo que lo tienes algo limpito aunque se puede quedar mucho mejor.

                        Luego en la 1º foto que has puesto del motor para mi no a sido pero que muy buena,aunque eso se entiende que lo esta restaurado,no podemos echar el visto bueno a una cosa que se empieza si no cuando este acabado.Ahora mismo lo único que te podemos dar es consejo y que vaya poco a poco porque las prisas no traen nada bueno,así que mucho animo por que lo necesitaras,si fuera yo seguramente diría que me han metido la bacala

                        Y respecto al tema de la pintura,yo que tu lo dejaba lo mas de serie posible,ya que creo que el tema de la pintura puede influirte en la i,t,v creo no o lo mismo me estoy esquibocado,pero esto es ya a gusto de cada uno




                        Saludos.

                        Comentario


                        • Buahh, eso no es nada, tiene roña pero nada exagerado, mucha menos de hecho que el nuevo motor que le voy a poner a mi swing.

                          Duro con el

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por Corsamalaga
                            Originalmente publicado por KP1987
                            No me desanimo. Prefiero que me digan de lo que peca para asi poderlo afrontar bien. Además, se que el motor arranca y funciona aparentemente bien, asi que no pienso parar por esto. Poco a poco y buena letra.
                            Hombre kp ya te han dicho algo al respecto no,que más quiere que te digan,yo no puedo opinar porque no entiendo de mecánica si entendiera seguro que te diría algo.

                            Yo lo único que te diría que lo miraras muy bien,osea de arriba abajo que si ves que tienes que no te guste o este en mal estado,pues cámbiasela por una nueva ahora que tiene el motor quitado,eso si de momento creo que lo tienes algo limpito aunque se puede quedar mucho mejor.
                            ?? no entiendo mucho tu comentario.

                            Solo comentaba que por esto, no voy a tirar la toalla (solo faltaria eso...) Tendria que ser algo muy gordo y aún así me las apañaria para seguir adelante.

                            Pregunto esas cosas para tener una prespectiva mas amplia del tema (saber si a la larga el bloque será inutilizable... yo que se).

                            Y me gusta que haya gente que me ayude a encarrilar y me comente los problemas que ven y aparecen, ya que aunque tenga ganas de hacerlo (lo mejor que sepa), no tengo muchos conocimientos de mecánica (solo lo que he leido por mi cuenta) así que comentarios como el de txutxi, los agradezco enormemente ya que tengo muy poca experiencia en temas practicos jajaj.

                            Ya os digo, desanimado no lo estoy. De motivación no me falta, despues de lo que me ha costado encontrar motor y los años que llevo por aqui viendo swaps... sabia des del principio que no seria llegar y arreglar/poner en 2 dias, hay problemas, imprevistos pero es algo normal. Si fuera llegar y poner... no seria tan épico jajaj

                            Ya os iré comentando!

                            Stay Tuned

                            Comentario


                            • Lo que dices que perdia gas; significa que la junta no sellaba bien?

                              Los manguitos de goma se los cambiaré porque los pequeños quizas no, pero el de la foto esta un poco hecho mierda y prefiero asegurarme.

                              Me preocupa que pueda tener mucho oxido en el interior del motor Lo que dices que le han metido agua, significa que perdia por algun lugar? Si es así, quizas la junta de culata no cerraba bien. (Cuando la saque lo veré). El tema del óxido sabes si se come mucho el hierro aún dejando el circuito bien cerrado y con refrigerante nuevo?

                              Por la caja no creo que haya problema. La que lleva el corsa ahora estaba hecha mierda por fuera pero poco a poco la dejé bien (almenos de vista jajaj).

                              No me desanimo. Prefiero que me digan de lo que peca para asi poderlo afrontar bien. Además, se que el motor arranca y funciona aparentemente bien, asi que no pienso parar por esto. Poco a poco y buena letra.

                              Un saludo!

                              PD: El aluminio que ves en la caja es porque saqué la mierda yo para ver la caja que llevaba XD
                              Si, la junta esa debía de estar gastada o sacaron el colector por alguna cuestión y no pusieron una junta nueva. Limpia bien la base del colector y de la culata para que no te pierda al montar.

                              Lo de los tubos, es por que al usar agua durante años se ha ido oxidando y la cal de los tubos de fuera puede haber sido por rezumes del agua. Cuando saques la bomba podrás ver la gravedad del asunto, pero estos bloques son duros, no suelen corroerse.

                              Estas cosas se suelen complicar, son motores de otras personas han usado y no sabes que vida habrá tenido. El motor que le puse yo al corsa mio supuestamente tenía 100.000km y le perdían los segmentos, la junta de culata estaba mal (tenía mayonesa en la tapa de arriba) y tenía restos de aceite "solificados" de no cambiar el aceite cuando tocaba. Por eso te digo que no te desanimes, nunca sabes que te vas a encontrar.

                              Corsamalaga, que yo sepa, en la ITV no influye el color del coche, lo que más influye es la tuneada que pueda llevar (defensas, muelles, faros, etc...).

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por Txutxi
                                Corsamalaga, que yo sepa, en la ITV no influye el color del coche, lo que más influye es la tuneada que pueda llevar (defensas, muelles, faros, etc...).
                                Okey muchas gracias,es que no lo sabia muy bien




                                Saludos.

                                Comentario

                              • Trabajando...
                                X