Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Buenas, culego alguna foto de los avances aunque no son muchos.

Desmonté por completo la admisión y el cuerpo de mariposa para dejarlos limpios y así lo hice, o almenos lo intenté. Ha quedado bastante mejor de lo que estaba pero no tanto como me gustaria que hubiera quedado. Al colector de admisión le haré una repasadita antes de dejarlo en stand-bye.

Al final me he decidido en no pintar nada. Estaba muy indeciso, ya que habiendo desmontado todo el cuerpo y tener las piezas desnudas habría sido el momento, pero preferí dejarlo tal cual ya que no queda quizás tan estético pero el motor pasara mas desapercibido XD.

De la admisón sólo me queda comprar unas tóricas nuevas para los inyectores y lo terminaré de montar.

Estoy pensando como ir bajando hacia la culata y la verdad tengo alguna duda al respecto. Según el manual de taller, pone que hay que inmovilizar el cigueñal para así no perder el punto de la distribución y lo hacen con un utensilio concreto. Sabeis si hay alguna forma de poder inmovilizarla sin necesidad de una pieza de estas? O mejor intentar conseguirla?

Soy un cagadudas XD

Un saludo!!

Comentario

• ese util es un simple pasador, no recuerdo de cuantos mm pero es cuestion de probar
      A mi me daban dos.......................GSI´S

Comentario

• No te hace falta inmovilizar el cigüeñal. Y en estos motores que llevan tensor manual de la correa de distribución no te hace falta fijarlo. Ten cuidado al aflojar la culata, recuerda en orden espiral e ir aflojando poco a poco, primero la fuerza, después un cuarto, una vuelta y ya la tienes aflojada.

Saludos.

Comentario

• mmm oks. Veré que puedo hacer.

Sobre lo de desaflojar los tornillos txutxi, que quieres decir com primero la fuerza? hacer suficiente fuerza para que se mueva y deje de estar clavado?. Despues otra ronda con un 1 cuarto y una tercera ronda con una vuelta.

Comentario

• Soltarlo un poco, un sexto más o menos, es lo que se llama quitarle la fuerza, cuando están muy prietos suenan como a rotos.

Saludos y dale duro.

Comentario

• Buenas, hace dias que no actualizo, no he avanzado mucho.

Terminé de montar la admisión.

Saqué y limpié el distribuidor de chispa:

El tema de la culata voy a esperar ya que la quiero llevar a rectificar y me piden un pico de dinero que ahora no tengo, así que por ahora la voy a dejar dónde esta puesta que sera su lugar mas seguro.

Mientras tanto, me aventurado a sacar la caja de cambios por curiosidad y ver el estado del embrague:

Llegados a aqui, saqué el plato y el disco para saber de su estado:

No sé si se ve mucho pero las muescas en la zona de fricción del disco del embrague casi no tienen relieve. Diria que el embrague no esta muerto, pero poco le falta. Seguramente terminaré metiendo un kit de embrague nuevo antes de volver a fijar la caja al bloque.

Así que hemos aprovechado el asunto para estrenar el soporte poniendo la caja de cambios allí y empezar a dejarla limpita, con un pincel, un cepillo, gasolina y paciencia:

Por ahora esto es todo.

Un saludo!

Comentario

• Buenas;

por ahora no hay muchas novedades, aún estoy limpiando la caja (tenia mucha mierda encima) y estoy tardando lo suyo con el pincel, el cepillo y la gasolina jajjja.

Espero que la semana que viene os la pueda mostrar limpia entera.

Un saludo.

Comentario

• Poco a poco, estas cosas llevan tiempo.

Saludos y dale duro !!

Comentario

• joder se ve muy cuidado... me gusta que sigas mejorando a tu corsita
                    ♥ Opel Corsa Opc 1.6 16V 192HP Turbo For Life ♥

Comentario

• Buenas!

Actualizo un poco esto con unas fotos hechas hoy mismo con el movil (cuando pueda haré unas de mas detalladas), de como llevo el asunto. Hoy, después de unos dias sacando piezas perifericas he sacado la culata con la ayuda de un colega. El resultado ha sido este:

Aqui el motor sin colectores y con el bloque limpito.

Aqui ya sin la distribución ni tensor ni polea del arbol de levas.

He sacado el carter antes para ver como se veia el asunto. En principio estaba todo en orden, excepto en el 4rto cilindro de dónde salia un aceite muy claro tipo cafe con leche. Quizas haya alguna perdida en la junta que después he corroborado al sacarla.

Sin culata!! Los pistones estan algo sucios, pero es una capa uniforme y sin cosas raras. Las camisas de los pistones 1, 2 y 3 brillantes. La del 4rto algo marrón en una zona. El aro de la junta estaba algo roto (Haré fotos HD mañana)

Todo el despiece. Los balancines y los taqués bien guardaditos en cajitas de habanos XDDD

Por ahora esto es todo. No hay mucha calidad de foto pero estoy muy contento de haber llegado hasta aqui y queria compartirlo.

Mañana después de hacer las fotos si tengo tiempo llevaré la culata a limpiar, comprobar y rectificar. Asientos y retenes estoy planteandomelo hacerlo yo comprando la herramienta. Aunque el colega que estaba conmigo me ha comentado que la culata la veia muy bien y que no cree que hace falta tanto trabajo. Qué opinais??

Un saludo!

Comentario

• Desde que deje la comunidad y desde que no me meto mucho en tu post,esto a avanzado pero que mucho,ya estaría yo orgulloso de haber llegado tan lejos como tú,así que yo creo que ya mismo este corsita vera otra vez la luz compañero.

Pero mientras tanto te doy un 10 por todo los avance,buen trabajo keups,ya me pasare más a menudo por si hay alguna novedad

Saludos.

Comentario

• Muchas grácias Corsamalaga En las últimas semanas no hice mucho, solo esperaba a tener algo de efectivo para continuar, ayer dí el paso jajaja.

Hoy no he podido llevar la culata a rectificar, si todo va bien, la llevaré mañana con tranquilidad. Ahora pondré fotos mas decentes del asunto (camisas, cambras de combustión, y la junta).

Un saludo!

Comentario

• Por cierto, felicidades por el Golf. Ya ví en FC que colgaste fotos jajaja Es un buen coche. Un par de pasos adelante respecto a un Corsa. Seguro que no te defraudará.

Comentario

• Plano de junta del bloque

1er Pistón

2n Pistón

3er Pistón

4rto Pistón

Camisa 1er Pistón

Camisa 2n Pistón

Camisa 3er Pistón

En un lado de la camisa (al lado hay el cilindro 4 hay esta marca, nose si de desgaste o que es:

Camisa 4er Pistón

Junta de Culata,

Detalle del 4arto aro. Creo que debía supurar por aquí. Es la única imperfección que he visto.

Culata vista des de arriba sin taqués ni balancines.

Culata vista des de abajo con las cambras de combustión.

Detalle Cambra 1

Detalle Cambra 2

Detalle Cambra 3

Detalle Cambra 4

Esto es todo. Mañana espero avanzar algo mas.

Un saludo.

Comentario

• No tien muy mala pinta, excepto el cilindro 4 que tiene algo de óxido. Te recomiendo que saques los pistones y mires cómo tienen los segmentos. Yo le daba a todas las camisas con una lija P60 o P80, a ver si se le quita el cardenillo. Recuerda que hay que dejar el bruñido, las líneas cruzadas, cuando lijes hazlo de forma elicoidal y en varios sentidos.

Yo le sacaría las válvulas, no pierdes nada por que los retenes es recomendable cambiarlos. Con un poco de pasta de esmeril y una ventosa lo haces bien, una tarde entretenida, jejeje Si quieres que te quede bien, intenta hacer lo máximo posible ahora que lo tienes desmontado, sino después sale algo y eso si que jode.

Saludos.

Comentario

• Trabajando...
                                X