Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Gracias Oli! Veo que tu poco a poco también vas haciendo cositas.

Por cierto, como dejaste los pistones tan nuevos en el 2.0? con una lija fina?

Un saludo!

Comentario

• Yo se lo cambié, lo que no recuerdo si el retén me venía en el juego de juntas o si fui a una tienda de retenes y lo compré allí .... Aquí en Cantabria hay tiendas donde te venden rodamientos, retenes, etc ... con que le lleves el que necesitas, te lo buscan y sin problemas con la opel u otras marcas.

Saludos.

Comentario

• La economia nos marca el ritmo de avace pa estas cosas jaja la cabeza de los pistones las limpie con un cepillo de alambres para quitar lo mas gordo y luego varias lijas hasta llegar a una finita, un semipulido por asi decirlo vaya... ahora que no me preguntes por el grano de las lijas que no me acuerdo xD
        Project Costra...

Comentario

• Oks! Muchas grácias! Tranqui, solo queria saber que método utilizaste.

A ver si hago lo mismo al mio

Ya tengo el retén y la junta de la bomba de aceite. En la Opel me la han conseguido sin problemas. También ya tengo la pasta hermetizante de juntas y fijador de tornillos para la culata. Mañana me llegan los casquillos de bancada. Espero que a partir de aqui pueda empezar ya a montar poco a poco!!!

Un saludo.

Comentario

• Fijador a los tornillos de culata?Lo he interpretado mal o es tal cual?
            1 Opel Corsa A GT del año 87
            1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
            2 Opel Astra GTC

Comentario

• En principio es así jajaja. Ostras ahora me haces dudar pero juraria que en los tornillos de culata se ponia esa sustancia para que los tornillos quedasen bien fijados.

No hace falta!??!?

Comentario

• Yo nunca lo he hecho,a no ser que para ese motor lo especifique,pero vamos,yo diria que no.
                Con el apriete que lleva y los grados,es suficiente.
                Limpia bien los roscados,y cuando los montes moja los tornillos con aceite,la rosca y la arandela de apoyo en la culata,para que no se "gripen" y aprieten bien.
                1 Opel Corsa A GT del año 87
                1 Opel Astra Bertone 2.2 DTi
                2 Opel Astra GTC

Comentario

• Ostia, gracias por comentarlo. La verdad es que iba con eso en la cabeza. Estoy buscando info al respecto y no sé de dónde lo saqué...

A ver si puedo devolver la pasta esta, ya que veo que no me servirá para nada y me costó unos cuantos euros...

Un saludo.

Comentario

• En los tornillos de culata solía venir un poco de grasa para darsela a los tornillos y a las arandelas, llevan mucho apriete y es conveniente aplicarsela. No devuelvas el fijador que te vendrá bien para los tornillos del cigüeñal, volante motor, pistones, etc .... La pasta te puede venir bien para sellar entre la culata y el culatín, y no se me ocurre más sitios para echarle, si le vas a poner juntas nuevas, quizas un poco en la de admisión, depende de que material sea.

Saludos.

Comentario

• De PM. Aún estoy esperando los nuevos casquillos de bancada. Hoy he limpiado ya el bloque despues de haber lijado uniformemente el plano de junta del bloque al igual que los restos de pasta hermetizante.

Un saludo.

Comentario

• Bueno chicos, actualizo esto un poco aunque no he podido avanzar mucho. Tengo poco tiempo para dedicarle y voy despacio.

Hace unos días conseguí bruñir los cilindros con el útil que me dejaron en la rectificadora. Aqui van los resultados:

1er Cil

2do Cil

3er Cil

4rto Cil

Creo que hubiese podido apurar mas pero preferí hacer lo justo para así no tener mas toleráncia respecto a los pistones los cuales serán los mismos que saqué.

Lijé todo el plano de junta con una lija P600 ayudado de una madera plana para que quedase el lijado uniforme. No tengo foto de esto. No ha quedado impecable pero no se nota ningún tipo de irregularidad en el plano.

Ya tengo todas las juntas y ya me llegaron los casquillos de bancada al fin... Al final tema de tornillos mantendré los de fábrica. Sólo cambiaré los de la culata. Ahí va una foto del conjunto:

Solo en pensar la pasta que me dejé... espero que quede perfecto!!

Hoy he cogido el compresor de aire y le he dado a todos los agujeros y roscas del bloque para que no quedase suciedad que impida que los futuros machos no entrasen. Ya listo el tema, mañana empezaré a montar los casquillos de bancada y asentar el cigueñal.

Un saludo!

Comentario

• Había pensado en aligerar el volante motor y equilibrarlo junto con el cigueñal. Me piden unos 140€ para hacerlo y no se si la mejora vale la pena. Qué opinais???

Comentario

• Muy buenos avances!!! Te va a quedar de lujo!!

Y lo de aligerar, habrá opiniones de todo tipo. Supongo que será más rápido en la variación de revoluciones, etc., pero la durabilidad por la que es famoso el motor no será la misma
                            Mi Proyecto Corsa A SR '85:
                            http://www.comunidadcorsa.com/foros/...85-(SauceroSR)

Comentario

• Gracias Saucero! Yo también espero que quede bien jejej, después de tanto tiempo.. ya tengo ganas que vuelva a arrancar

Comentario

• Sobre lo del volante motor, ya se que aligerandolo pierdes algo de fiabilidad. Pero me lo plantee ya que el que lleva este es algo mas pesado que el que lleva un Corsa A GSi, y me gustaria que no tuviera un caracter burgués en su comportamiento. Aunque todo esto son especulaciones, no lo he probado este motor, y en cualquier caso seria aligerarlo poco, ya que la caja de cambios va a ser la que llevaba el motor y sin ninguna modificación más.

Comentario

• Trabajando...
                                X