Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Corsa de KP

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Puedes tensarlo con un alicate de puntas, antes de apretar el tensor le puedes tensar con un alicate una parte metálica del exterior.

Sobre la rosca, se puede meter un elicoil, agrandando el agujero del tornillo para un paso más grande y el interior te queda del diámetro que desees.

Una cosa, no se te habrá pasado el tornillo? Es raro que se pase del bloque.

Saludos.

Comentario

• Ostia con los mensajes....

Oks, a ver si me sale. Es raro ya que aunque girara la bomba hacia el lugar de mas recorrido de la correa, el tensor no terminaba de ponerse en la marca "V". Voy a probar una vez hecha la rosca de nuevo.

No no, el tornillo esta perfecto. Es la rosca que esta en la bomba de aceite, aunque ahora que lo dices es bastante largo así que quizás se haya pasado hacia el bloque??... es muy raro...

Ya os comentaré.

Un saludo. Y gracias por comentar!

Comentario

• Buenas, creo que ya entiendo porque no me tensaba bien el asunto. Según el manual hay que desatornillar la bomba para poderla girar pero por lo visto la desatornillaba demasiado ya que aunque la dejase en el punto de mas recorrido el tensor no subia. Pero al fijar mas la bomba, el tensor sube hasta la marca así que en principio deberia estar bien tensado. Después os pasaré foto.

Sobre la rosca, le he sacado la viruta y en principio el tornillo hay que enroscarlo para llevarlo hasta el final. Incluso lo puedo apretar hasta los 20Nm. De todas formas pediré el macho correcto para marcar bien la rosca ya que no me fio ni un pelo....

Comentario

• Si, mejor que le pases un macho para limpiar un poco la rosca, y yo te aconsejo que compres un tornillo nuevo y que le heches fijador de tornillos.

Se me olvidó comentarte que la bomba también hay que tensarla, es un poco lata ... por cierto, recuerda que la correa de este coche va un poco destensada, normalmente se tiene que torcer la correa unos 90º, pero en los corsas se tiene que dejar un pelín más flojas, sino te sonará.

Recuerda las dos vueltas de motor que tienes que dar para comprobar que esté bien la distribución tensada y los puntos en orden.

Saludos.

Comentario

• Os paso una imagen de tal como lo he dejado:

Sobre la bomba, te refieres a ir girandola para que se tense el conjunto?. Si, he seguido el procedimiento que marcaba en las instruciones del kit que son las mismas que salen del autodata. Tensar el conjunto girando la bomba hasta que la marca esté bien situada.

Sobre los grados que se tendrian que torcer, te refieres al angulo que le deja la bomba a la correa?

Si, la 2 vueltas las he dado y en principio no hay problema, se me mantiene bien. Entre el punto de calado del cigueñal y el del arbol de levas, hay 50 dientes en el lado derecho (lo conté antes de desmontar la vieja) y al montar la nueva mantuviendo el calaje y tal me salen los mismos.

Comentario

• Si, lo que tienes que hacer es girar la correa de horizontal a vertical para que me entiendas, así sabes lo tensa que está.

Sobre el calaje, mientras que las marcas de las poleas queden en su sitio, no hay problema.

Qué tal quedó el tornillo del tensor?

Lo vas a arrancar ahora o vas a esperar a tenerlo en el corsa?

Saludos y sigue así !!

Comentario

• Oks, seguramente la destense un poco girando para arriba la bomba unos grados. El tensor que llevaba al principio también marcaba una tensión algo menos de lo ideal. Supongo que ya sabían lo que se hacian.

Lo del tornillo, lo he podido atornillar a los nm que piden pero aún no he pasado macho ni fijatornillos ni nada, mañana me pongo con ello. Hoy me he dedicado a intentar aprender como poner la distribución bien.

Lo intentaré arrancar aquí a fuera ya que si tiene fugas o algo puedo trabajar mejor. Esta vez pero lo arrancaré con el sistema de refrigeración montado así no habrá problemas de calentones. Además, el primer llenado lo haré con agua destilada para que arrastre toda la mierda de oxidos que puedan haber y al meterlo en el coche, ya le podré agua refrigerante como dios manda.

La verdad ya tengo ganas de arrancarlo!

Comentario

• Buenas!

Sólo deciros que esta tarde el motor arrancó por fin.

Después de tener problemas con el cableado provisional (el motor de arranque no giraba) y con el colector de admisión, el cual tenia la rosca del tubo de depresión al aire y al arrancarse aceleraba como un loco, finalmente a la 3a arrancó perfecto, un poco alto de rpm's pero a la nada estabilizandose. No rateaba ni nada. Giraba bien.

Lo arranqué esta vez con el sistema refrigerante puesto para evitar posibles calentamientos.

Después cuando me pasen los videos los cuelgo.

Llegados a este punto. La 1a fase del asunto esta terminado. Solo me quedan detalles como la caja de cambios/embrague y limpiar un poco el cableado y sus soportes para que quede bien puesto.

A continuación me meteré con el corsita. Depósito y bomba eléctrica, pase de nuevos tubos de subministro de gasolina... Os iré informando.

Un saludo!

Comentario

• Aqui estaremos esperando y viendo los resultados!!

www.ComunidadCORSA.com

Comentario

• El video!

http://www.youtube.com/watch?v=nabIz4aKgUo

Comentario

• Por fin lo tienes kp enhorabuena,ahora ya sabe una mini grua y pa dentro compañero.

No obstante,ya me dirás como responde el corsa vale

Saludos.

Comentario

• Si, miedo me da desvalijar mi Corsa la verdad... jajajja pero es por una buen causa!!

Comentario

• Me alegro !!! Y suena de escandalo !!! Ahora ya es todo más fácil, ya sabes que el motor no te dejará tirado.

Por cierto, los colegas tenían miedo del motor? Todos escondidos, jejejeje Lo mejor el gesto final de satisfacción

Saludos y sigue así máquina !!

Comentario

• Alguno no se fiaba mucho XD, pero es que la habitación que se ve es muy pequeña y se pusieron todos allí ya que iba y venia del motor a las mesas buscando llaves y cables jajaja

Por cierto, he visto que salia algo de aceite negro por el colector de escape. Me tengo que preocupar?? El aceite que le puse era nuevo!

Un saludo.

Comentario

• Hombre, considerando que lo has desmontado entero y que lo has limpiado entero, en la primera arracada y hasta que coja temperatura es normal que suelte líquidos raros y olores, humos, etc .... Aún así, mantenlo un rato más arrancado a ver de donde sale.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                X