Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi pequeñin ahora Astra C20XE

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno chicos os preparo para un tostonaco despues de no haber actualizado en siglos jejeje. Solo queda que me den la nota de una asignatura asi que si la apruebo sere ingeniero mecanico a falta del proyecto final de carrera.(joder que bien suena!) Decir que al astra se le han hecho pocas cosas, como tapon de aceite de un kadett pulido y alguna pijadilla mas. Fotos empezare ahora a sacar que tengo mas tiempo. Luego tambien tuve la mala suerte, pero con buen final de que en el parking del curro uno me metio la aleta trasera hasta las entrañas pero bueno tuve suerte de que me dejo papelito y de esta manera he podido arreglar una de las aletas. Solo me queda la aleta con el podrido grande por arreglar que me han dado un presupuesto de 209€ que lo veo muy bien la verdad, y luego un amigo me pinta el coche entero por 600€ (al final la cosa va a salir por menos de lo que esperaba) Lo veis bien de precio? yo lo veo de fabula la verdad. Todavia no lo e llevado al taller porque me a surgido la oportunidad de soldar el chasis en un angar de la universidad junto a un ingeniero que estudio en LOTUS y varios amigos soldadores. Como veis el tema? Estoy haber si consigo los planos en 3d del chasis del astra para poder trabajar con ellos en SOLIDWORKS pero tela para conseguirlos... Los entendidos en el tema como lo veis?
    Os ire poniendo mas actualizaciones en otro momento porque sino escribo la biblia! jajaja ay van las ultimas fotos.

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
    Lamento el pedazo tostonaco pero tenia ganas de actualizar jajaja
    Un saludo a todos!
    Family opelera! Zafira A Z18XE, Corsa C Z12XE y todopoderoso Astra Gsi C20XE!

Comentario

• Buenas sombras te buscas eh jaja ahora a ver que cosillas nuevas le has hecho al bicho ^^

Y a ver si tienes suerte con ese ultimo examen
      Project Costra...

Comentario

• La verdad es que esta pero que muy cuco compañero,pues nada a seguir dándole muchos mimos eh que como ya sabes estos coches se ven muy poquito.

No obstante que tenga suerte en el examen

Saludos.

Comentario

• El precio que te piden por pintar y arreglar la chapa me parece demasiado ajustado, quiero decir que no esta ni del todo caro ni esta barato. Por otro lado, lo de soldar el chasis del coche estaria genial para un coche el cual va ser sometido a un maximo esfuerzo pues es una parte importante de la construcción de un coche de carreras. Para un coche de uso diario y de calle es excesivo e inutil, no es por desilusionar pero si vas a juntar un equipo de gente tan bueno en el tema de estructuras de automóviles deberia ser para desarrollar un proyecto bastante mas ambicioso.

Ojo no quiero desilusionar, solo pretendo dar un punto de vista mas practico y es mi opinión personal, si a ti te parece lo mejor adelante, hazlo sin dudar y no te arrepientas de nada.

Comentario

• Gracias chicos! esto va cogiendo forma poco a poco.
            Zeifer tienes toda la razon del mundo, esto surgio de repente, porque como ya sabes estos chasis son muy blanditos y me empece a informar sobre como reforzar y preguntando al profesor este, pues de repente me dio la oportunidad de utilizar el material y las instalaciones y ostia se me pusieron los ojos como orbitas...ejeje
            El tema esque no se hasta que punto se rigidiza, en plan de que iwal con tanto bache el coche parte en 2 dias y eso es lo que me gustaria analizar.
            Cualquier opinion sera bienvenida.

Comentario

• El astra ya viene con un chasis bastante majete, vamos que se de muchos que ya tiene un c20let metido con phase 2 y varias tandas en el circuito y no ha pasado nada de nada, por lo que reforzar, si te sale gratis, adelante, pero si te van a cobrar, dejalo pq no te hace ninguna falta.

Lo del precio lo veo cojonudo, ya que reparar esa aleta lleva unas cuantas horas de chapisteria y el precio por pintar el coche entero, me parece hasta barato, eso si, habria que ver luego el resultado, que lo mismo te merece la pena pagar un poco mas y asegurarte un buen acabado.

Animo y a seguir devolviendole la vida al chiquitin poco a poco.

PD: No sabras de ninguna culatilla coscast, verdad??
              C20XE Powerrrrr

Comentario

• La rigidez del chasis afertaria a las fuerzas de torsion que se producen en el chasis durante la conduccion. Los baches a lo unico que afectaran es a tus llantas y a aflojar tornillos

Ya que tienes la posibilidad de estudiar eso porque no investigas como mejorar el chasis de los corsa que ese si es de chicle.

Comentario

• Tota, el chasis mas que nada lo reforzaria para mejorar el paso por curva, que estos a la minima que les fuerces se van. Son divertidos pero ostia abeces te pone los huevos de corbata... El tema es ese que lo podria hacer gratis... cuando me lo dijeron se me pusieron todos los pelos de punta jajaja
                  Como bien dices Zeifer, la intencion seria dar mayor rigidez torsional al chasis. Pues si me consigues los planos en 3d del corsa a, te le hecho un vistazo sin problemas, porque el a no lleva ni cuna no? eso tiene que ser blandiblu... jeje Haber si ay suerte y alguno en su biblioteca tiene estos planos y se podria estudiar la torsionabilidad del chasis, asi como los puntos donde mas flaquea para reforzarlos.

P.D. Tota voy a ver si el compañero este con el que voy a soldar el chasis tiene alguna ya que se esta montando un opel manta con aletas de fibra... con el c20xe con admision de R6... Todavia no lo e visto y se me cae la baba... jajaja. Lo malo esque lo mas seguro que tenga de motronic 2,5. De todas formas ya le comento.

Comentario

• No pasa nada pq sea 2.5, la culata es igual, lo importante es que venda inscrito coscast por el lado de las valvulas, jejeje
                    C20XE Powerrrrr

Comentario

• Lo que mejora el paso por curva es una buena suspension o unos buenos neumaticos, la rigidez del chasis ayuda a que el coche se mantenga derecho durante la curva. Los planos ni idea donde conseguirlos, probare por PNG que ellos saben de todo.

Aunque si quieren experimentar yo dono mi coche a la ciencia sin problema

Comentario

• Si quieres mejorar el coche por paso de curva, lo fundamental o más preciso es tocar cotas de la suspensión, tanto delantera como trasera, la de atrás de la forma que te dije, con las famosas arandelitas. Yo se de cierto coche que se lo hice y se noto un huevo. Otro tema, es que puedas meter barras de estabilidad más gordas o doble barra como llevo yo en el mio, aunque con la suspensión que llevas no te lo aconsejo.

El precio de la reparación me parece muy bueno, te intebté mandar los archivos por emilio, pero no me deja, ocupan mucho. Mira en youtube, que hay un par de vídeos cojonudos.

http://www.youtube.com/watch?v=yWLgiKE-7u8

http://www.youtube.com/watch?v=YAaUH6Fn_8A

jejejeje

Comentario

• Tota, hoy e estado con el chaval este y solo tiene la suya que tambien es kolven por cierto. Ya te preguntare por ay haber que encuentro, porque por internet fijo que te tienes todo mirado y remirado.
                          Zeifer, es como dices tu a mayor rigidez torsional mas aplanado aguanta en una curva. Pero el tema esta que contra mas duro sea el chasis luego puedes ir jugando con la suspension para dejarlo bien. Otra cosa es que te dejes los empastes cada vez que cojas un bache... Cada vez me lo estoy replanteando mas, ya que se tendria que hacer en el punte de julio, osea en 3 dias de estrangis y no lo veo tiempo suficiente para hacerlo bien... Hechar un vistazo a estos proyectos que estan bastante bien:
                          http://www.tecnun.es/automocion/proyect ... inicio.htm
                          http://es.scribd.com/doc/38968086/Anali ... ormula-SAE
                          Son chasis de formulas pero estan muy bien explicados.
                          Lo mas seguro que deje esto a un lado y me busque las castañas por otro lado. Muchas gracias Zeifer si fuera por mi estariamos haciendo enjendros en ese angar pero como no es mio me tengo que apañar... que pena

Comentario

• Ostia Txutxi ya se me habia olvidado lo de los archivos... Las arandelas... no me gustan mucho ya que la tuerca no asienta bien y me parece un poco "chapuza". Estoy haber si me ago unas pletinas tanto para un lado del eje como para el otro y de esta manera asentar bien las tuercas. Empezare con 1º haber que tal. Barra estabilizadora ya tengo localizada la de un saab 900 turbo que es mas gorda que la del astra y le vale, asi como los brazos de suspen que son de aluminio, con el problema que te queda una inclinacion de 5º! Una burrada... La solucion seria unas copelas regulables. Bueno primero sera tener el material y luego se vera jejeje

Comentario

• Gracias por haber preguntado por ahi, pero no hace falta que preguntes mas, he cambiado de planes, ya os contare.
                              C20XE Powerrrrr

Comentario

• Originalmente publicado por alberto
                                Ostia Txutxi ya se me habia olvidado lo de los archivos... Las arandelas... no me gustan mucho ya que la tuerca no asienta bien y me parece un poco "chapuza". Estoy haber si me ago unas pletinas tanto para un lado del eje como para el otro y de esta manera asentar bien las tuercas. Empezare con 1º haber que tal. Barra estabilizadora ya tengo localizada la de un saab 900 turbo que es mas gorda que la del astra y le vale, asi como los brazos de suspen que son de aluminio, con el problema que te queda una inclinacion de 5º! Una burrada... La solucion seria unas copelas regulables. Bueno primero sera tener el material y luego se vera jejeje
                                Estamos hablando de un astra F no? si es asi para la estabilizadora de detras, alargas los esparragos, y metes 2 del gsi, el cambio es notable, lo tiene un amigo que usa el coche para circuito y slalom, un saludo
                                Corsa GSI 1.6T ¿150 c.v? Muahaha

Comentario

• Trabajando...
                                X