Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mi Opel Corsa TR 2p 13SB

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Esa es la función de los retenes de válvula, se encargan de que no "pase" aceite, aunque deja impregnada una película de aceite en la cola de la válvula. El asiento de las válvulas se lubrican a partir de los vapores del aceite, del decantador. Aunque ensucie la combustión, debemos pensar que esos asientos hay que lubricarlos, dado que la gasolina no posee ningún poder de lubricar y menos de refrigerar. Alguna vez me pongo apensar en estas cosas y me gustaría ser una persona pequeñita para poderme meterme en un motor y ver el funcionamiento de un motor por dentro, eso debe ser un caos, jejeje

Comentario

• los retenes es para que el aceite no entre en las valvulas y empobrezca la mezcla, pero por el decantador solo no se lubrican las valvulas, en la culata hay unos agujeros por los que sube aceite, para lubricar los caballetes y demas, solo con vapor no se podra lubricar todo......amos pienso yo.....

card.mygamercard.net/E

Comentario

• Pues si, jeje parece increible pero si, son pequeñas partículas. A parte, por la culata si que tienen conductos, pero si te fijas no llevan ninguno a las válvulas, sólo al árbol de levas. Las válvulas lo único que las lubrican son dos cosas los retenes de válvulas, que su función es dos cosas impedir que pase aceite a la válvula y lubricar con una fina capa la cola de la válvula y los vapores, que no son vapores. Si te fijas en una caja filtro de un carburador, por dónde suben los vapores, se mancha y se ensucia esa zona. Esos vapores son muy importantes, aunque ensucien la mezcla, es importantícimo para los motores.

Comentario

• pero esperate!!!! que yo e arrancado un 1.0 sin tapa de valvulas y sube aceite hasta arriva, osea, sin tener tapa, y se derrama, incluso cuando abres la tapa por donde se le hecha aceite, con el motor arrancado salpica aceite, vamos, se engrasan por borboteo, porque sale por los conductos y se engrasa.......no creo que solo con eso se engrase, ademas, si parte de esa mezcla de aire y aceite se la lleva la tartera para la admision, porque no se queda ahi para un mejor engrase?

card.mygamercard.net/E

Comentario

• La manera que use yo para agarrar el LCD al salpicadero fue ir cortando poco a poco y encajarlo cuando entraba ajustado, luego a cada lado puse un tornillo pegado con sicaflex y por detras del marcador puse una tira de camara de bicicleta agujereada que se atornilla en los extremos con tuercas autofrenantes.

Yo llevo un transductor AH, 6 km/h menos de diferencia con el GPS.

Los conectores, corte la clavija de corsa y fui colocando todos los cables en unas fichas de las qu se usanen electrcidad, luego fui uniendo cada colo con su igual en los conectores del kadett.

Aviso, para colocar despues el salpicadero, hay que cortar el soporte para el salpicadero que hay justo en el lado del conductor.

Lo de los gases del aceite pues es mejor tenerlo desconectado.

Comentario

• Por eso, el aceite ha de subir al árbol de levas por los conductos que tiene el bloque y la culata. Salpica aceite por una simple razón, el árbol de levas lleva unos cojinetes que deben de ser engrasados. Al entrar aceite en ellos, este tiene a salir de una forma muy violenta, chocando con el carter superior. Es el mismo efecto que el cigueñal, que gracias a este efecto se engrasan las paredes del cilindro. Respecto a los gases de aceite, piensa que se mezcla con el aire en la caja filtro y pasa por el carburador mezclandose con la chofa, engrasando a las válvulas de admisión y después de la combustión, a las de escape. Zeifer33, yo que tu lo conectaría, los 12st tienen un arte especial de quemar válvulas

Respecto al LCD, tengo un salpicadero de MK1 que quiero restaurar y después pintar en negro. Si me caliento, buscaré la forma de adaptarlo pudiendo volver a lo anterior. Había pensado hacer como en los Senator, el plástico que está al rededor del cuadro en estos coches es desmontable. Si consigo la forma del LCD, podría con unas grapillas cambiar los plásticos despendiendo el cuadro, no se si me entendeis. El transductor, que lo sacastes de un Corsa B ?? De qué motor o mejor dicho, que clase de caja de cambios ???

Comentario

• gracias por esa ayuda txutxi!! dentro de poco el corsa cambiará un poco, me gusta más esa defensa porque es muy raro verlos con esa defensa voy a subir una foto del ultimo cambio que le hice
                Sangre de GSI

Comentario

• estaba cambiando unas cositas en el post txutxi si miras en las fotos la ultima veras un pequeño cambio
                  Sangre de GSI

Comentario

• efectivamente, unos neones en el maletero..ya que no tenia luz ninguna...jejeje y si que llevo las mismas bombillas que tu, tono azulado 55% más de visión, se le notan muchisimo ya tengo la defensa de delante, cuando lleguen los intermitentes ya va a pulir y ponerle algunos detallitos
                    Sangre de GSI

Comentario

• la parrilla kreo k es la d serie,igual ya le coloco hoy la defensa...si me aburro, y a ver si no me baja mucho más que la otra, jejeje k defensa pillaste para atrás???yo estoy pensando en quitar las molduras de los lados y alisar todo, quedará bien en el 5 puertas????
                      Sangre de GSI

Comentario

• Mi 12ST no tiene de momento problemas de valvulas y ya llevo mucho tiempo con el tubo desconectado y muchos kilometros rodados, y yo sigo pensando que la lubricación de las valvulas le llega con la de arriba, nada de meter aceite en la camara de combustión. Ademas no estoi de acuerdo en que si tu metes esos vapores dentro de la camara, entre que se comprime la mezcla y detona la valvula solo esta abierta en el tiempo de admisión, eso no llega para lubrificar la cola de la valvula.

Esos gases se producen en el motor debido a la temperatura que alcanza, ya que es imposible eliminar su creación habria que expulsarlos al exterior, pero como se reciclarian? porque el ministerio de industria no permitiria homologar un motor que fuese expulsando vapores de aceite que luego se liquarian y transformarian en aceite, gotas si, pero aceite en las carreteras, y el ministerio de medio ambiente aun menos.

Por eso la unica manera de hacer algo con esos gases es o instalar decantadores para reciclarlos y cada tantos km tener que andar vaciandolos o directamente quemarlos. Asi de simple.

Comentario

• kobelo, queda muy bien sin molduras y la defensa se refiere al parachoques de atras del gt/gsi, que trae un faldon abajo que le da un aspecto deportivo. Se que le quedan bien al 5puertas porque yo tambien tengo uno :P.

Txutxi, puede ser que hayas visto muchos 1.2 con las valvulas quemadas, pero eso no creo que sea por la recirculacion de gases. Los bloques 1.2, 1.3 y 1.4 son identicos, solo varia la cilindrada. Los 1.6 , 1.8 y 2.0 seh ya no lo se. Dudo que sea por esto por lo mismo que dice zeifer, la valvula esta abierta decimas de segundo, insuficiente para lubricar la cola de la valvula. Aparte de que no es vapor de aceite puro lo que vuelve a la admision, porque tambien es un aliviadero de presion, pues los gases sobrantes de la compresion (lo que fuga por los segmentos) va para el carter, y por algun sitio tiene que salir. Los 1.6 llevan otro aliviadero en el carter del arbol de levas, y es para la compresion que fuga por las guias de las valvulas. Si esto no se alivia, las juntas se irian a tomar por culo, y el motor fugaria aceite por todas. Ese es mi punto de vista.
                          Saludos.
                          PD: Me encanta este tipo de conversaciones, se aprende bastante :P
                          Corsero en potencia.

Comentario

• Me habeis entendindo mal, la cola de la válvula se lubrica a traves de los retenes de válvula, que se lubrica en la parte alta del motor, de lo que yo estoy hablando que se lubrica con los gases de aceite es la cabeza de la válvula, no la cola, la parte que asienta con los asientos de válvula. Decirme sino qué lúbrica los asientos de válvula por ejemplo, ya que os recuerdo que un choque entre metal y metal es desastroso.

Zeifer, una cosa es que no se te haya quemado lás válvulas, y otra cosa son las cavernas que se están formando en las asientos de válvula y en las propias válvulas y no tiene que ver con la carbonilla.

No os lo tomeis a mal, que a mí debatir estas cuestiones me encantan, jejeje

Comentario

• Yo solo digo que ese dilema ya lo tube antes, y estube investigando un poco. No es mi teoria es la del profesor que me daba la asignatura de motores y algo que he debatido con mis compañeros del trabajo.

Comentario

• Comentario

• Trabajando...
                                X