Pues yo en mi caso no sabria decirte con seguridad como van la conexiones en un diesel.......igual meto la pata pero la centralita no es igual¿? has mirado a ver si se parece a la de la foto que puso el autor del post?? si es igual a la de la foto, ya lo tienes todo resuelto...siento no ayudarte, xq desconozco los corsa diesel, un saludo!!!!
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
B - Ordenador de a bordo de Astra F en Corsa B
Colapsar
X
-
Supongo que para el diesel necesitaremos la mid de un astra g diesel, porque el cableado será mas parecido al nuestro.Originalmente publicado por antonin_1990y de verdad que nadie sabe nada sobre disel
El tema es que por ejemplo para el consumo, necesitas info de la centralita de inyección, que no hay en los nuestros, la bomba es mecánica, entonces dudo que se pueda hacer algo...por tanto autonomia tampoco.
Todo sería cuestión de mirar, pero...yo la única forma válida que veo es esa de pillar la de un astra g diésel, e investigar si se puede sacar la info del consumo de algun sitio, ya que velocidad, distancia, rpm, litros en deposito, se puede sacar del cuadro identificando los cables.
Si se puede tener consumo y autonomia si que me interesaria montarlo, seria un detallazo, voy a echarle un vistazo al manual a ver si encuentro algo, que ya me ha picado la curiosidad...
Comentario
-
Está dificil la cosa...el consumo se mide sacando datos de la ecu, la que controla la inyección, que dice al ordenata el tiempo que estan abiertos los inyectores y asi calcula el consumo (para el tipo de coche de donde provenga el ordenata, claro), y nosotros no tenemos de eso en los diesel, o eso creo, vamos, no hay ecu, ya que la bomba es mecánica, no hay una unidad electrónica que la controle.
Si el calculo lo hiciese teniendo en cuenta la distancia recorrida y el nivel del depósito antes y despues...aún, tendriamos consumo medio, no el instantáneo, y para mi por lo menos lo interesante es la media...no sé si calcula el instantáneo a base de la info de la ecu y el medio de otra forma o los datos vienen todos de la ecu... :crazy:
Estoy aprendiendo una de ingles y alemán...mimá... :cunao:
Comentario
-
Una pregunta muy amateur:
Mi Corsa B 1.0 Eco es el más básico (ni mechero, ni radio, ni consola con la fecha, ni guantera...) El caso es que he ido poco a poco poniendo cosas y esta mañana le he puesto la cúpula con la hora y la fecha de otro Corsa de desguace. Funciona bien, pero no me sale ni la temperatura. Si pulso las dos teclas a la vez, logro ver algunas cosas, pero pasado un rato, sale la velocidad del coche y se reinicia por completo. ¿Hay alguna forma de ver más información además de la hora y la fecha? A veces consigo ver la velocidad instantánea, pero no sé cuáles son las combinaciones de botones. Muchas gracias!!
Comentario
-
La temperatura no te sale porque no tienes el sensor ya que no tenias TID antes, es ponerle el sensor y el cable hasta la TID y listo, ya sabes, del mismo coche que sacaste la pantalla TID pillale el sensor y el cableado.
Si pulsas los dos botones a la vez unos segundos, primero salen los codigos de averias si no me equivoco, y luego te sale la velocidad instantánea si vas a menos de una determinada velocidad (creo que 50km/h).
Comentario
-
Un ordenador de astra f....Originalmente publicado por choboMuchas gracias keup06. Entonces, ¿me tengo que conformar con la fecha y la temperatura? ¿no hay ningún truco para que muestre la velocidad u otra cosa?
Eso de truco...yo he buscado enconté esto y abri un hilo, pero es dificil de hacer, por lo menos para profanos en electrónica y programación como yo:
http://www.comunidadcorsa.es/modules.ph ... ic&t=16699
Comentario
-
Si lo dices por lo del diesel, no hay manera de sacar nada del inyector ya que no llevan cables, va un tubo rigido de la bomba al inyector y listo, y la bomba es mecánica. Creo que no hay manera de hacerlo.Originalmente publicado por GeRsIoHabeis probado a sacar la señal directamente del inyector? hay quien lo ha conseguido así
Comentario
-
Buenas, ya tengo la carcasa carphone adaptada, la maneta con R y S, los cables de esta pasados hasta el ordenador y todo el material listo, solo me faltan hacer las conexiones, pero me surge una duda, de la maneta del limpia los botones R y S son 3 cables, uno es para la R, otro para la S y el otro imagino que es masa no??? porque los cables R y S si se donde van conectados, pero el otro no??? que hago con ese, o no hace falta conectarlo a ningun sitio???
Y respecto a las conexiones, como me recomendais hacerlas??? con una regleta (dificil por el espacio necesario), las empalmo y encinto, las sueldo y encinto, o con algun otro tipo de conexion???
Gracias y saludos.
Comentario
-
Podrias decirme la medida de la carcasa del carphone?? me interesa la altura y el hueco que deja para ver el ordenador.
Que quiero acoplar unos relojes de 52mm ahi dentro y para saber cuanto la tengo que reformar.
En cuanto a las conexiones, yo te recomiendo fichas de electricidad pequeñas, ya que la sección del cable es poca, si las cortas individualmente no ocupan casi nada. O soldar con estaño y cubrir con termorretractil, que es una buena opción también, pero más trabajosa.
Creo que en este mismo foro hay esquemas de como conectar la maneta.
Comentario

Comentario